Volver al foro
P
pepitos_grillos
24/06/2006 19:25

Información importante!!!

¿Por qué nos piden dinero por adelantado para una derrama injustificada?

724 lecturas | 3 respuestas
Estimados compañeros!!!!
HE permanecido en la somba porque no estaba convencido de lo que os voy a contar.
Esta situación es insostenible, no nos dan la casa y ENCIMA NOS ROBAN!!!!
Que poca verguenza, tienen la indecencia de mandarnos un desglose de la derrama que no hay quien lo justifique.
Vamos por pasos.

- Plusvalía-IBI= 198.200 euros. Os comento un caso, en una casa de nueva construcción de proteccción en la Dehesa Vieja, no han pagado la plusvalía porque el piso es de protección y con el IBI existe una reducción del 50 % durante los 3 primeros años al ser una vivienda de VPT. Osea que el importe exigino no tiene ninguna base legal.
Por cierto, esto se paga cuando estan firmadas las escrituras y devueltas por el notario, y las presentas en el registro del ayuntamiento. Por qué nos piden el dinero por adelantado? si es por gestionarnos el papeleo, que nos pidan todo o que nos pregunten si queremos o no que nos lo hagan.
- Provisiónn fondos disolución cooperativa = 30.000, en la cooperativa que os comentaba, no han tenido que sufragar ningún gasto, ya que directamente, la cooperativa se convierte en comunidad de vecinos, y la única baja que se causa, es la mesa rectora, que son vecinos de la misma comunidad.
- Proyectos y licencias = 41.500 Un arquitecto cobra por proyecto, aprox el 4%, del importe de ejecución del mismo. Esto quiere decir que el importe de piscina, C T y AA cuesta 1.040.000 euros. Esto es imposible.
- Intereses prestamos al promotor = 227.000 Como es posible que esto tengamos que pagarlo nosotros cuando las casas estan terminadas desde diciembre. Por que no nos las han dado antes? Además de estos intereses tenemos que estar pagando nuestro alquiler.... hasta cuando!!!!!


Espero que todo esto que os cuento, nos lo expliquen en la proxima asamblea, por fín ASAMBLEA!!!
Además espero que nos digan cuando conjones nos van a entregar la casa.

Quiero recalcar que desde el principo la labor de la gestora esta dejando mucho que desear, y todos los movimientos y decisiones no son transparentes, será por eso que quería que les calificasemos antes de todo este lio?

Solo espero que nos den las casa pronto y que no nos hagan pagar ni un Euro mas, porque no doy mas de sí.

Un saludo a todos y animo que queda poco!!!!
 
M
majofer
26/06/2006 18:54
buenas

Estoy de acuerdo contigo, la plusvalia, es un impuesto que debe pagar el que transmite, es decir quien vendió el suelo a la cooperativa, tuvo que hacerse cargo en su día del pago de ése impuesto, a no ser que se pactara expresamente que lo pagaba el comprador, aunque por ley, siempre lo paga el vendedor.

Saludos
 
P
pepitos_grillos
26/06/2006 16:43
hola a todos de nuevo.
Quiero aclarar una cosa...
La plusvalía no hay que pagarla, porque es un impuesto de transmisiones, es decir, la plusvalía se paga sin alguien nos vende el piso. Y nosotros somos propietarios de nuestros pisos desde el día que somos socios cooperativistas. Ya que desde ese día el piso es nuestro.
Para el tema del IBI que sepais que según la normativa municipal, las Viviendas de proteccción tenemos una bonificación del 50 % durante los 3 primeros años. POR LEY!

 
C
Cristobal_MC
24/06/2006 20:38
Estoy de acuerdo contigo, pero creo que si sabias todo esto que ahora nos cuentas, debías habérnoslo dicho mucho antes porque todos nosotros también creemos que nos estaban tomando el pelo pero no sabemos nada de lo que nos has contado y yo por eso he pagado todo lo que me han dicho porque creía que esta coopertiva era seria y responsable y porque al pagar creía que nos iban a dar los pisos antes, que creo que es el deseo de todos. Con tu escrito, que creo por lo que le he preguntado a un amigo que es arquitecto puede ser cierto, he pasado de estar impaciente a que me entregen la casa a estar bastante enfadado, porque una cosa es que se retrase la entrega de la vivienda porque ya sabemos todos que esto de los pisos se retrasa, y otra cosa es que nos roben y nos tomen el pelo. Si quieren más dinero que nos lo digan y nosotros decidiremos si se lo queremos dar (espero que nadie diga que sí), pero lo que no estoy dispuesto a aceptar es que se rían de mi y me pidan dinero, se inventen cualquier tonteria y luego esperen que nos quedemos tan tranquilos, así que espero que en la reunión del próximo 29 nos lo espliquen todo porque a mi no me sobra el dinero. Espero que las repuesta sean sinceras y que nos dejen a todos un buen sabor de boca, y lo que es más importante que nos den nuestras casas !YA! que creo que es lo único que nos interesa a todos. Saludos y hasta el jueves.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento