Volver al foro
F
fecra
21/08/2006 19:55
Creo que estamos exagerando un poco con el tema de la seguridad...Nos estamos olvidando de que somos 268 vecinos, así que aunque contratemos una empresa de seguridad privada de poco nos va a valer...VIVIMOS EN PISOS VPP, NO EN CHALETS EN LA MORALEJA...Si se quiere seguridad de verdad habrá que pensar en contratar un vigilante al menos para cada dos portales, vamos...11 vigilantes.
 
N
nota
21/08/2006 14:59
Hola vecinos, estoy de acuerdo con la seguridad que se proponga poner, ya que haciendo ejercicios por la zona varios edificios si no todos creo tienen sistemas de seguridad, y por algo será... ahora bien, si un ladrón quiere entrar, entrará!!!, lo que haremos es ponerselo más difícil. Así que igual tengan precauciones...

Mi pregunta es: Cuando formemos la Junta de Comunidad, será por bloque o será por TODAS las viviendas que hay?, porque creo que se volverá loco el que quede como presidente con tanta vivienda...
 
H
hera
19/08/2006 21:51
hola amfy73:
a mi tambien me paso eso,tuve que salir por la de entrada y yo creo que nadie tiene llave de la puerta para abrirla manualmente, ya que he probado todas y ninguna sirve!
Respecto al tema de Jorge no os metais con el por poner aqui su opinion,pronto os estais enfrentando no?
si quereis yo os puedo enseñar mi casa y no os estare tratando como tontos.Ademas a mi me faltan muchas cosas como vitroceramica,campana y horno pero estoy viviendo con mi hija muy contenta.

Saludos!
 
C
chotis2000
18/08/2006 10:48
Jorge:

lo que dices es "La vérité de monsieur de la Palisse"

Claro que en mi casa puedo poner las medidas de seguridad y claro que la comunidad no me las tiene que pagar !!!!!

 
P
patriciabeltran
17/08/2006 20:19
Eli en la casa donde vivo ahora la garita esta centrada entre la rampa de entrada y la de salida y también te topas con el vigilante si utilizas la entrada peatonal. Claro que hablo de una sola entrada y una sola salida hacia y desde el garage. tenemos mando y el vigilante practicamente nos conoce a todos pero visitantes y proveedores tienen que detenerse
En el caso de nuestra nueva urbanización tenemos las otras dos entrada-salida pero aparte de que la solución de clarasu me gusta estoy segura que que una buena agencia de seguridad nos puede dar soluciones.
 
E
eliyjavi
17/08/2006 18:34
Patriciabeltran,
Me refería a que hay cuatro accesos al garaje y que la garita habría de estar situada en uno de ellos y mi pregunta era en cual o que se haría para las puertas que quedasen libres. Me parece muy interesante la propuesta de clarasu, aunque no sé hasta que punto es efectiva.
Chotis2000,
No tengo intención, ni ahora ni en la junta,de crear ningún tipo de polémica. Mi duda no llevaba malas intenciones y como ves ha servido para que todos demos ideas al respecto.
 
J
Jorge1984
17/08/2006 17:36
Estoy de acuerdo con lo que comenta PatriciaBeltrán. Y no hay ningún problema con que cada uno en su casa instale todas las medidas de seguridad que le parezcan oportunas ¡faltaría más!.

Lo que para mí está claro es que la comunidad no tiene que pagar las medidas de seguridad que afecten de forma estricta a la casa de cada uno, ya sean rejas o cualquier otra medida, la pagará el propietario. Me parece que eso era evidente.

El tema de los vigilantes de seguridad 24 horas y cámaras de seguridad a mí particularmete no me llama la atención, pero tampoco me parece mal.

En todo caso en la reunión o en futuras reuniones se tratarán todos estos temas y se votará. Algunos de los temas que se están tratando requeiren unanimidad en la votación.

Por cierto, un tema de SEGURIDAD que me PARECE importante. Una vez que estás dentro de la finca (digamos en la piscina...) para acceder al garaje basta con acercarte a las rejas de acceso y sin tener llave puedes meter la mano entre la reja (la distancia del enrejado permite meter la mano) y pulsar la barra que abre desde dentro, que es de seguridad para incendios. Una vez en el garaje por el ascensor puedes acceder al portal.

Creo que se debería correjir la malla del enrejado de las escaleras de acceso al garaje para que no permita meter la mano y por tanto no se peuda acceder a los garajes sin la llave... ( no se si me he explicado bien )

salud!
 
M
MariaAlbert
17/08/2006 10:25

Yo también estoy de acuerdo con la propuesta de Clarasu.
 
A
amfy73
17/08/2006 07:50
Desde luego que la solución propuesta por clarasu parecería la más lógica. Seguro que cualquier empresa de seguridad que se pueda contratar, sugerirá algo parecido.
 
C
clarasu
16/08/2006 21:51
Yo vivo actualmente en una urbanización con cuatro accesos, y por si nos sirve, lo que hay es una garita en una de las entradas y en el resto hay cámaras de seguridad.

En lugar de un conserje hay dos personas, para que haya una siempre dando vueltas por la finca, los garajes, etc...
 
P
patriciabeltran
16/08/2006 21:15

Hoa Eli:

me has despistado con lo de los cuatro accesos. Entro siempre al garage y pensaba que aparte de ambas entradas/salidas de coches no habia otras pero creo que te refieres a las puertas peatonales.?????

 
C
chotis2000
16/08/2006 21:02

Dices bién Elijavi todavía no se ha propuesto el tema pero..... TU YA QUIERES ENTRAR EN POLEMICA de donde se situa la garita. Por favor!!!!!!!!!!
 
E
eliyjavi
16/08/2006 20:49
Estoy de acuerdo contigo, patricia, en la idea que es mejor que sobre seguridad. Lo que a mi me preocupa es que realmete hay 4 zonasde acceso a la urbanizaión y una sola garita no arreglaría nada. Qué opinais?
 
P
patriciabeltran
16/08/2006 20:40
Ni entro ni salgo en las opiniones personales. Lo único que quiero, supongo que como la mayoría, es que mi casa sea lo mas segura posible.

También es cierto que ante un ataque se defiende mejor ( y corre mas) una persona joven que una abuelita tirando de los nietos. Aquel que nada muy bien no necesita un socorrista pero hay que pensar en lo que pueda pasarle a un niño o a una digestión mal hecha. Somos una comunidad muy grande y todo hay que hacerlo por consenso y pensando en lo que es mejor no ya para uno mismo pero para un grupo de personas tan grande y tan diverso.

Personalmente prefiero pecar por exceso de seguridad ya que me he vuelto muy miedosa y el tema de los robos y ataques esta a la orden del día, y si no llegamos a un acuerdo de medidas generales privadamente instalare todas las que no molesten a mis vecinos.
 
E
eliyjavi
16/08/2006 17:48
Estoy de acuerdo con amify en que no hay porque empezar con descalificaciones antes no siquiera de haber propuesto el tema en la comunidad. También me parece bastante mal que ataqueis de esa manera a jorge sólo por exponer su opinión y, sobretodo, que lo hagais basandoos en su edad ya que, 21 años son tan válidos como 30, 40 o 50 para opinar sobre temas que también le atañen a él, ya que, le pese a quien le pese, también es SU comunidad.
Por otra parte, si sólo se va a poner una garita, en que zona se situaría? En Sierra de Atapuerca o en San Miguel del Camino. Creo que este también es un tema de polémica.
 
A
amfy73
14/08/2006 08:05
Hola a tod@s,

Estoy de acuerdo con poner un conserje o a alguien que controle un poco los accesos del edificio. Aunque ayudaría un poco a la seguridad de todos, que la gente procurara cerrar las puertas de acceso a la comunidad, ya que muchos días tengo la sensación de ir cerrando puertas a mi paso.

Hablando de puertas, la puerta de salida de los garajes de Viloria de la Rioja con Sierra de Atapuerca no funciona. Alguien sabe cual es la llave que los abre manualmente? Esta mañana he tenido que abrir la puerta de al lado para poder salir.

Pronto hemos empezado a tener enfrentamientos. Al final decidirá la mayoría, no entiendo como se puede perder el norte de esta manera y empezar con descalificaciones personales. Somos una comunidad muy grande y me imagino que habrá opiniones para todos los gustos. Por cierto, yo también he enseñado mi casa a algún vecino, y no me creo más lista que nadie.
 
J
Jorge1984
12/08/2006 16:16
Yo no tomo por tonto a nadie. Hay gente a la que le gusta ver como quedan las cosas para ponerlas de otra manera o para ponerlas del mismo estilo. Pero no me parece ni mejor ni peor tardar más o tardar menos, faltaría más.

Lo de EEUU ya dije que no venía a tiempo y me parece correcto rectificar.

A mi el teléfono no me lo instalan hasta octubre, el motivo no le se, pero eso lo comenté en el otro tema.

Sobre la edad (aunque no creo que importe mi edad) cumplo 22 mañana, pero sí, tengo 21.

Por lo demás me apena mucho el tono de tu mensaje y tranquilo que os dejo formar vuestra comunidad
 
P
puntopelota
12/08/2006 13:56
A ver Jorgito un par de cositas ya que es la última vez que me tomo la molestia de contestarte.

No te digo lo que me pareces pero tienes mucho que aprender.

Me da muy mala vibra que quieras enseñar tu casa con todo instalado y funcionando como si los demás fueramos tontos, y que quieras contar tus malas experiencias en privado.
Donde dices "digo" ahora dices "Diego" (EEUU).

Vas de sabelotodo (teléfono??????)y te gusta ser el centro de atención.
No se si es verdad qu tienes 21 años pero yo te daría 10

Repito : mucho que aprender.Pierdete y dejanos formar nuestra comunidad.
 
J
Jorge1984
12/08/2006 13:06
Bueno, yo he vivido experiencias desagradables de todo tipo, que no voy a relatar por aquí porque no ha lugar, en todo caso si alguien tiene interés (cosa que dudo mucho) se las puedo contar en privado.

Lo de EEUU tampoco vino a cuento pero "lo que queria decir" es que me siento molesto cuándo en nombre de la seguridad vale cualquier medida.

Yo no estoy en contra vuestra ni mucho menos y encuentro razonable la sensación que comenta mrv. Desgraciados hay en todos los sitios, pero bueno, yo no me siento cómodo en los sitios en los que todo está muy vigilado y controlado.

En todo caso esto va por mayorías así que no hay problema, la cosa está clara.

salud
 
M
Montecillo
12/08/2006 11:57
A pesar de la conspiración judeomasónica de Antena 3 y las empresas privadas de seguridad que apunta Jorge, yo también votaré a favor, sin dudarlo.

Las medidas disuasorias funcionan y en una zona con urbanizaciones que tienen seguridad, los robos y atracos se producen en la que no lo tiene. Esto no es intuición, esto lo he vivido.

Y eso de que si quieren entrar entran es verdad solo en el caso de que vayan a por tí por algo personal o de si guardas en tu casa las meninas, que entendemos que no es el caso.




 
T
TX77030
12/08/2006 11:47
Jorge

¿A quién llamas muchedumbre temerosa y por qué?

De verdad me gustaria saber si te refieres a nosotros tus vecinos o a los ciudadanos de USA.

No trates de crear una polémica que ninguno queremos. Creo que la mayoría buscamos tranquilidad, seguridad y respeto para nuestros vecinos.
 
P
puntopelota
12/08/2006 10:49
Desgraciadamente Madrid como cualquier otra gran ciudad cada día es más peligrosa.

Yo apoyo cualquier medida que de seguridad a mi casa y te aseguro Jorge que en una casa con un conserje en la puerta donde se tiene que parar todo el mundo, coches y peatones, la probabilidad de que se cuele alguien es casi nula.

Muchos maridos viajan a menudo o nosotras regresamos tarde o tenemos horarios que cambian continuamente.

No entiendo lo de EEUU.¿Me lo cuentas?



Los que quieran poner rejas las pondran pero ademas yo votare que tambien se instalen en las ventanas de la escalera que tienen facil acceso.

De todas manera tú y yo y todos los demás haremos lo que se decida por mayoria.
 
M
MRV
12/08/2006 10:18
querido Jorge:

Ojala nadie nunca te salte por detras en el garaje de tu casa y a punta de navaja te lleve el bolso y de un tirón fuerte la cadena de tu cuello.

Claro que repuse el bolso y la cadena, pero todavía y hace ya casi diez años, tengo terror panico a ir sola por un garaje aunque este iluminado, siempre voy mirando detras de mi, sudo frio al menor ruido y tampoco puedo quedarme sola por las noches en mi piso. No se si algun dia lo superaré pero lo dudo muchísimo.

Te recomiendo que no escatimes en medidas de seguridad. La tranquilidad y el sosiego no tienen precio y las medidas disuasorias funcionan. Los cacos buscaran siempre a quien no tiene experiencia en estos temas y piensan como tu que el problema es solo economico.

Ojala no tengas que aprender en propia carne que el problema mas serio de que te atraquen no es el economico.

Saludos,
 
C
clarasu
12/08/2006 09:02
Jorge, no sé si has percibido en mis palabras histeria, ni colectiva ni individual, porque no existe, y tampoco entiendo qué tiene que ver esto con EEUU.

No todo lo que te roban se puede reponer y tampoco todo lo que pasa son robos.

En cualquier caso, repito, votaré a favor de cualquier medida que nos aporte más seguridad.


Te rogaría que expusieras tus opiniones sin atacar al otro porque no es mi intención crear polémica.
 
J
Jorge1984
11/08/2006 23:54
Yo lo del conserje estoy de acuerdo, 24 horas no se. Pero desde luego yo no votaré a favor de "cualquier medida" que "nos aporte más seguridad".

Por mucha seguridad que pongas al final si alguien quiere entrar entra. Sin embargo, afortunadamente, por más campaña de atemorización de la población que hagan las televisiones (sobre todo antena3) con los robos seguirá siendo una cosa que tiene unas posibilidades de ocurrirte muy bajas, ninguna, una o dos veces en la vida, sale casi más rentable reponer lo que te roben que las mil medidas de seguridad.

Me pregunto por qué cada vez baja más el índice de delincuencia y sin embargo los medios se hacen más eco de los casos que ocurren y entre la población aumenta el miedo. ¡Qué facil es que te siga la corriente una muchedumbre temerosa! si lo sabrá EEUU...

Espero no herir sensibilidades pero yo apoyaré medidas razonables (las rejas en los primeros podrían estar bien) pero no "cualquier medida".

En fin, no contribuyamos a la histeria colectiva y siento mucho haber sido un poco duro

salud
 
C
clarasu
11/08/2006 23:09
Yo estoy totalmente de acuerdo y votaré a favor de cualquier medida que nos aporte más seguridad.

Gracias Maria
 

Fin del hilo
66  mensajes<12
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento