Volver al foro
F
fociruge
06/09/2006 08:40

ADSL y ONO: estado del asunto

¿Cómo solucionar el problema de falta de conexión ADSL en mi comunidad?

4.190 lecturas | 53 respuestas
Hola a todos,

Me presento mi nombre es Fernando y he estado haciendo gestiones para intentar tener conexión de ADSL en casa. Como primer paso el pasado dia 20 de julio he solicitado el alta en telefónica de un linea con ADSL. La respuesta de Telefonica ha sido que no tienen cobertura en la zona.

Si hay cobertura pero también saturación en la centralita que nos toca por lo que no tiene capacidad de dar nuevas altas y no dan una fecha para que la centralita se amplie y permita que comunidades como la nuestra puedan disponer de esta servicio. Esta situación es igual para todas las empresas que ofrecen conexión ADSL como Wanadoo, Ya.com, etc.
Si queréis hacer la prueba, llamar al 1004 y en una semana os llamarán para deciros que no hay ADSL y que no saben nada de nada de cuando o como se podrá.

A la vista de esto he contactado con ONO el pasado día 14 de agosto para contratar la conexión de cable con ellos. Tras una semana sin noticias, llamé y me comunicaron que había un incidencia en el "coaxial", que aun no me podían dar servicio y que me llamarían. Aun estoy esperando...

El pasado sábado día 2 de septiembre dos operarios de ONO se encontraban trabajando en uno de los registros de Madritel (ahora ONO) en una de las esquinas de nuestro bloque. Les pregunte y me dijeron que están haciendo trabajo para enganchar el edificio al cable (el famoso coaxial). Volví a contactar con ONO telefónicamente me conformaron que están al tanto del problema con el ADSL y que ya había 6 vecinos que habíamos solicitado un alinea con ellos. Me dio a entender que en breve tendríamos servicio.

Ayer en la reunión de vecinos le comente todo el asunto al Administrador y me ofrecí para centralizar los contactos con ONO y coordinar con ellos los trabajos que sean necesarios (trabajos gratuitos para la comunidad) para poner a punto el servicio de ONO de Telefono, Internet y televisión.

En cuanto tenga alguna noticia lo comentaré con el Admistrador y os haré saber como va la cosa.

Saludos,
Fernando Ortega
 
J
jym97
26/10/2006 20:33
Yo ya tengo adsl desde hace una semana con telefonica y va perfectamente, saludos
 
B
Bartleby
24/10/2006 07:34
¿Alguien ha conseguido ADSL? ¿Con qué proveedor?
Gracias
 
P
porforrillo
04/10/2006 10:34
Por lo que veo a casi todos nos pasa lo mismo (enhorabuena, parece que Jorge es el único que ha acertado con su proveedor de red)... en fin, que el que está con Ono se esta pensando lo te telefónica... pero los que venimos de telefonica estamos como locos por conectarnos con Onol... que desastre.

Al margen de que las operadoras son mentirosas, creo que lo que ocurre es que no hay infraestructuras adecuadas en la zona (parece mentira) y ahora por lo que parece lo estan solucionando, pero claro, mientras aqui nos tienen dándonos largas
 
J
Jorge1984
03/10/2006 17:22
Yo lon tengo con ya.com (que usa la infraestructura de telefónica) y minetras que no apagues el router va bien. Si por alguna circustancia hayq eu reiniciar el router tarda muchísimo en sicronizar (muchísimo queire decir horas!). Pero bueno, me gusta, al menos se navega bien

saludos!
 
C
clarasu
03/10/2006 17:14
Nosotros tuvimos adsl con telefonica un día y medio y mal. Hemos estado días con problemas, funcionando a ratos y el viernes nos dimos de baja. Estamos esperando a que ONO arregle la incidencia que dice que tiene para darnos de alta con ellos.
 
B
Bartleby
03/10/2006 13:32
Hola
Yo estoy pendiente de que ONO me haga el cambio de domicilio. Les di un ultimatum el jueves porque hace más de un mes me dijeron que me llamaban en 10 días y no dieron señales de vida, y me aseguraron que antes de hoy me llamaban, pero es que no. Me da la sensación de que con ONO hay gato encerrado y no me dicen que es, porque me aseguran que no hay problemas, que el instalador se pondrá en contacto conmigo pero nada, no llama. Además hace unos tres o cuatro días vi gente trabajando en la arqueta de madritel (ahora ONO) que hay en la esquina de Sierra de Atapuerca con Viloria de la Rioja. ¿Alguien tiene ya servicio con ONO?
No sé que hacer, porque lo que contáis de telefónica da miedo.
Gracias
 
F
fociruge
03/10/2006 11:56
ONO va a tardar aun unos dias, estan con sobre carga en la zona y estan apmliando parce que sobre mediados demes estará acabado.

Saludos,
Fernando
 
F
fociruge
03/10/2006 11:55
Pedro,

Se refieren a la obra de la nueva centralita que tenemos junto a la farmacia. Aun les queda, es mas complicado de lo que parece y no paran de hacer nuevas calas para conectar el monstruo subterraneo con la centralita que tienen justo al lado.

Saludos,
Fernando
 
P
PFC2
03/10/2006 10:23
Yo llevo 10 dias sin linea de ADSL, me funcionó perfectamente durante 3 dias y luego se acabo.
HE llamado y dicen que estan finalizando "obras en la línea" y que el día 5 teóricamnete se arregla. Es el plazo que les doy sino preguntaré a estos de Orange o a ONO.
Lo peor es que cuando llamo hacen prueba de línea y se empeñan en decirme que una lucecita del router debería aparecer naranja, cuando no aparece, pero no se lo deben creer.
En fin sigamos luchando
 
P
porforrillo
03/10/2006 09:57
No os lo perdáis... despues de una semana con problemas con el Adsl, me he acabado dando de baja en telefónica... no podía más, se me desconectaba cada 5 minutos, llamaba y cada vez me daban una solucion distinta... que cambiara el canal del router, que me comprara un router mas potente, que la culpa es de Emule... mentira todo...
Un desastre, finalmente he llamado a Ono y me han dicho que tienen algunos "problemas técnicos" en nuestra zona...que tardarán unos días en conectarme... pero me da igual, no tengo conexión pero ya por lo menos no me subo por las paredes cada 5 minutos... qué desastre...
Si alguno tiene Ono o lo está esperando, agradecería que me contara lo que le han dicho, gracias a todos.
 
P
porforrillo
23/09/2006 01:11
eh, chavales, no os enfadeis ¿eh?

A mi la banda ancha me la está danado telefonica... pero me hubiese dado igual tener sdervicio con ONO, wanadoo o el que se tercie..
 
P
porforrillo
23/09/2006 01:08
aggggggh

Que tengo conexioooooooon

dios, que alegria, joder
 
P
PFC2
22/09/2006 12:52
Tranqulo puntopelota, todo lo que ha hecho fociruge ha sido con mi consentimiento, porque la realidad es que la situación es cuanto menos graciosa.
Os diré si existo en telefónica el día que reciba o no la factura.
 
F
fociruge
22/09/2006 12:28
Te aseguro que si mañana me dieran en Telefonica el servicio lo contrataba.

ONO parece que puede estar antes nada mas. Al menos he tenido más información desde dentro por un contacto y sabemos que han estado haciendo cableado en el edificio. Ahora no sabemos nada más, en teoria hay que esperar una activacion que no sabemos lo que tardará.

De Telefonica sólo tenemos la informacion que dan los operarios del 1004 que es confusa y constradictoria.

Hoy y a través de mi empresa (importante proveedor tecnologico de Telefonica) he hecho gestiones para intentar obtener información desde dentro. Hay una nueva centralita en obras a 200 metros de casa que es para esto, pero no se sabe en que plazo estará operativa. Voy a intentar saber ese dato.

En cuanto sepa algo os digo.

Mi experiencia con Madritel (ahora ONO) hace unos años no fue nada buena, hasta hace muy poco en mi antigua casa tenia ADSL de telefonica con ningun problema en 3 años. Por lo que mi primera opción son ellos.

Pero claro no puedo estar meses sin conexion por mi trabajo, el que llegue antes le cojo, para mi Internet es un servcio imprescindible.

Saludos,
Fernando
 
P
puntopelota
22/09/2006 12:10
De verdad vecinos no lo entiendo alguien va a casa de alguien para verificar que tiene ADSL con telefonica y luego llama a ver si le confirman que esa personan es usuario ?????????
Yo tambien tengo todo con telefonica y espero no tener que demostrar NADA.
Da la impresion que a alguien le interesa mucho que nuestro proveedor sea ONO al menos esta es la impresion que se saca del contenido de los mensajes.
 
P
porforrillo
22/09/2006 11:35

Enhorabuena Pedro!!!!!

Que envidia me das, joe... en fin supongo que a continuación iremos el resto.
 
C
clarasu
22/09/2006 09:21
Pedro, no serás amigo de César Alierta?? :) nosotros estamos con wi fi y no funciona....
 
F
fociruge
22/09/2006 08:32
Juro que Pedro tiene ADSL en su casa lo he visto con mis propios ojos. El router WIFI funcionaba y su ordenador encendido mostraba una web...

Acabo de llamar a Telefonica y me dicen que no sólo Pedro no les consta como cliente con ADSL sino que ademas no tenemos cobertura ni prevision de cuando tenerla.

En fin que esto es el tubo de la risa, esperemos que antes de que las ranas crien pelo Telefonica sea capaz de acabar su nueva centralita o

Saludos,
Fernando
 
F
fociruge
21/09/2006 16:27
Por favor llamamé

629-569096

Gracias
 
P
PFC2
21/09/2006 12:58
Ya tengo el ADSL conectado por Telefónica y funcionando.
Ayer, por cierto, por la mañana se me fue la línea de teléfono durante todo el día, asi que cuando han vendo a instalarme el ADSL los de telefonica se lo he comentado y al bajar a la caja de conexiones resulta que esta cortada (fisicamente con unos alicates), los de telefonica me cuantan que han sido los de ONO (esto es versión Telefónica) no se si os pasará a los demás pero si pasa habría que intentar averiguar que hay de verdad en esto y denunciarlo.
Bueno, el caso es que ya os confirmo que tengo ADSL.
 
P
porforrillo
21/09/2006 12:52
Pues sí Fernando, eso es exactamente lo que me han hecho, me han dejado el kit y me han dicho que en breve me podré conectar... pero que aun no es posible.

Vaya decepción... encima me cuentan que telefonica NUNCA proporciona plazo para las conexiones ADSL ya que dependiendo de la situación de la vivienda puede haber dificultades, o no es posible, etc... en nuestro caso me dicen que estan trabajando en la central que nos va a proporcionar la banda ancha y que esperan dar servicio antes de fin de mes, pero no me lo aseguran.

Esto es un desassssstre, yo les doy hasta la próxima semana y a continuación llamo a Ono a ver que me cuentan...

Lo siento por mi y por vosotros.

Saludos.
Antonio.
 
P
PFC2
21/09/2006 10:03
Ayer me llamó el técnico de telefónica y hoy viene a las 11 a ponerme el ADSL.
Esta tarde os digo algo
Pedro
 
F
fociruge
21/09/2006 10:01
Hola a todos,

ONO ha acbado ya el cableado de todos los garajes para poder dar servicio de televisión.

Ahora es necesario que activen los equipos esperamos que las eman proxima pueda estar disponible el servicio.

Telefonica no podrá dar servicio hasta que no tengan acabada la obra de la nueva centralita para ADSL que podeis ver en el la esquina de Sierra de Atapuerca con el Pº de San Millan de la Cogolla, frente a la farmacia. Ahora está acabado el contenedor y falta hacer las conexiones con la red e instalar todos los equipos dentro. Creo que llega antes ONO.

Soy el primero que esta harto de tener que pagar las llamadas de movil y en estar sin conexión pero esto es lo que hay, seguiremos informando.

Saludos,
Fernando
 
I
imagine
20/09/2006 20:44
Hola Fernando,

Tienes novedades respecto a tu instalación de cable con ONO. A mi me citaron ayer martes y no vino nadie. Les he llamado 6 veces y me dicen que me llamaran pero nadie me dice nada.

Aunque sea más caro, como siga así otro día más creo que me acabaré yendo a Telefónica.

Un saludo,
 
F
fociruge
20/09/2006 11:58
A ver is es verdad o si te dejan el Kit y te dicen que ya veran cuado te puedes conectar...

Por favor no dejes de informarnos.

Saludos,
Fernando
 
P
porforrillo
19/09/2006 17:05
Me acaban de llamar de telefonica y mañana me entregan el kit autoinstalable. Me he tirao a la piscina y como man dicho que el puñetero kit es mas rapido pues lo he encargao y que sea lo que dios quiera, espero salir adelante yo solo... hay quecharle güevos!!!. Mañana cuando me pelee con él os cuento.

saludos
 
J
JYPI
14/09/2006 09:59
PFC2 Muchas Gracias por la información.
 
P
PFC2
14/09/2006 09:56
Buenos días.
Yo sigo con mis temas del ADSL, el caso es que ayer hable con telefónica que me decían que SI había ADSL en la finca y le comenté que porqué a mis vecinos les habían dicho hasta 4 veces que no y a mi me decían que si.
Lo que me contaron es que desde hace 1 semana hay disponibilidad de ADSL porque han ampliado la capacidad de la centralita.
Tened cuidado si lo contratais y quereis que os lo instalen, yo si lo quiero porque mis hermanas han sufrido el kit autoinstalable, decidles desde el principio que os hagan el contrato de mantenimiento de 3 Euros al mes durante un año (total 36 Euros) y que incluye la nstalación, porque si no lo decis y lo contratais y posteriormente llamais para que os lo instalen, os cobran 50 Euros y además ya no se puede hacer lo del contrato de mantenimiento.
Suerte, sigo luchando con ellos.
 
F
fociruge
14/09/2006 08:10
Cuando dices que hay ADSL de Telefonica ¿quieres decir que ya lo tienes o que te han dicho que te lo van a poner?

Hasta hace un semana la respuesta era "no se puede", la centralita está saturada.

Por favor informanos cuando lo tengas puesto en casa.

Saludos,
Fernando
 
M
MariaAlbert
08/09/2006 15:32
Bueno lo que yo entiendo es que el precio de 21 € es hasta diciembre 2007 y luego 35€.

¿Estoy en lo cierto?
 
B
Bartleby
08/09/2006 15:06
Hola
Pues no sé que pensar, porque yo llevo más de tres años con ONO y me cobran de cuotas mensuales por internet 4 Megas y teléfono 44.90 euros. Si es lo que tú dices casi que me doy de baja y de alta.
 
F
fociruge
08/09/2006 13:55
Hola a todos,

Hoy ha enviado nuestro Administrador a ONO la autorización de la comunidad para que puedan entrar con el cable en el edificio (sin coste para la comunidad) y seguramente a principios de la semana próxima ya estaremos listos para que nos lo pongan en las casas.

El precio que me ha dado ONO para el servicio de Teléfono con llamadas incluidas e Internet 4 Megas es de 21 euros mensuales. Según la web el alta es gratis y te dan el cabel-modem. Podeis verlo en www.ono.es

De Telefonica no me creo nada, ayer me ha dicho por 4º vez que nones al ADSL.

Saludos,
Fernando
 
C
clarasu
08/09/2006 13:02
En cuanto alguno tengáis conexión con Ono avisadme para darme de alta.

Telefónica dice que me lo ponen el día 21 pero no les creo, logicamente.

Gracias!
 
F
fociruge
07/09/2006 16:26
Hola a todos,

Acabo de hablar con ONO y me han expliacado como proceder para la conexión. Estoy en contacto con el adminstrador para tramitar el permiso de la Comunidad para que nos enganchen los servicios.

Ya falta menos...

Saludos,
Fernando
 
F
fociruge
07/09/2006 15:54
Hola a todos,

Yo me encargo de hablar con ONO, tengo el contacto del Admistrador.

¿Para que te han dicho que hace falta permiso? Ami me dijeron el otro dia que no hacia falta...
Os digo como va la cosa.

Si necesitais contactar conmigo 629-569096. Sierra de Atapuerca 39A 5ºA

Saludos,
Fernando
 
T
Txurry
07/09/2006 15:40
Hola a todos, me confirman que ONO necesita el permiso de la comunidad para poder darnos el servicio. Alguien sabe el nombre del nuevo administrador, y un teléfono de contacto???
Gracias y saludos.
 
F
fociruge
07/09/2006 14:27
Ya se donde ir a conectarme... (No es a tu casa )

Gracias!!

Fernando
 
C
clarasu
07/09/2006 13:34
Desde mi casa (San Miguel del Camino) hay 4 conexiones no protegidas y casi todas las noches me puedo conectar...
 
F
fociruge
07/09/2006 11:59
Hola Pedro,

En mi opinión están liando a la gente para que se de alta con ellos (Telefonica). Ya veran cuando puden darnos ADSL pero mientras ya te tienen enganchado y con 120 Euros cobrados.

La portabilidad te la pueden dar por que si pueden dar lineas de telefono y por eso te ahorras el alta. Pero la linea que te den no puede tener ADSL ya que la centralita no tiene capacidad actualemente.

Ayer noche pude ver a un vecino con su portatil en la ventana a la búsqueda del WIFI sin clave. Desde mi casa salen 6 pero todos protegidos. Seguimos aislados del mundo...

Saludos,
Fernando
 

Fin del hilo
54  mensajes12>
Mensajes Relacionados
  • 3 (2008)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento