Volver al foro
JaviKas
JaviKas
14/12/2010 15:20

Terrazas

¿Es posible unir las terrazas para tener más espacio en mi vivienda?

1.246 lecturas | 7 respuestas

Hola a todos, me he fijado que las terrazas dan un lado a la calle y el otro a la terraza de otro vecino, y por medio hay un hueco, no sería mejor construir ambas terrazas hasta juntarse y separarlas por algo como en los áticos, así gozaríamos de más espacio, quizás esto no se puede hacer?

Ver archivo: Ficha_Casa_Andalucia_75_VPPB_Cristo_de_Rivas_1.pdf en descargas.

 
Quique Tabique
Quique Tabique
18/12/2010 22:41

Perdon en los metros de la terraza puse en una de 6 tienen que ser 6, y no son 3 claro el 50%. Se que me habeis entendido. Pero por si alguien no le quedaba claro.

 
Quique Tabique
Quique Tabique
17/12/2010 22:35

Hola.

La terraza se cuentan el 50% de los metros, por ejemplo en una de 6 metros serian 6 metros. Y informados estamos, no pueden pasar de 110 metros cuadrados construidos y no utiles, y en esos estamos al limite con uno o dos que sumemos ya nos pasamos.

 
INES 82
INES 82
17/12/2010 13:19

Buenas,

A mi me daría igual porque no es mi tipo de vivienda elegida, pero creo que os estais haciendo un batiburrillo al pensar que habría que elegir de nuevo piso por variación de metros de terraza... De todos modos creo que a parte de por éstetica lo han tenido que hacer por seguridad (para que no se pueda saltar de una terraza a otra) y yo sinceramente si fuese mi vivienda prefiero tener un poco de separación con el vecino antes que más terraza.

En cuanto a lo de los metros de terraza en protección creo que no afecta para la superfície útil construida y las subvenciones, yo me informaría bien del tema. Además si calculais los metros de vivienda útiles en el plano a mí me salen justo 85 contando con el tendedero en todo caso, pero con la terraza tendrían que ser como 6 metros más y no me cuadra con los planos.

 
JaviKas
JaviKas
15/12/2010 20:41

Gracias por la info. Pues entonces nada...

No tengo ni idea de lo del banco, decían que iba a ser por caja madrid, pero a mi aún no me han llamado ni na.

 
Quique Tabique
Quique Tabique
15/12/2010 12:53

Soy yo otra vez.

Se me olvido otra cosa, que para ser de proteccion los pisos no pueden pasar de ciertos metros cuadrados, limite que se esta rozando, si se le añaden metros cuadrados de terraza, se sobrepasarian y ya no serian viviendas de proteccion lo que implicaria un mayor coste, porque no estarian subencionadas. Por eso los aticos tienen mas terraza, pero menos metros de vivienda.

 
Quique Tabique
Quique Tabique
15/12/2010 12:50

Hola a todos, yo creo que es un problema mas grande de lo que se cree, ademas de recalcular la estructura, de dejar sin luz a los pisos de abajo, y de que se han presentado ya asi en la comunidad y en el ayuntamiento los planos, y al cambiarlos habria que hacerlo otra vez, y estan desde agosto para que contesten en el ayuntamiento. Ademas de todo eso esiste otro problema. Que es que alomejor habria que elegir otra vez piso, ya que si cambian, pues al tener mas terraza la gente quiera ese piso, que tiene mas metros y rechazo porque tenia menos terraza, pero ahora tiene mas, o por cualquier otra razon, pero al cambiar si quieren quejarse estan en su derecho, y habria que elegir de nuevo, ya que esa opcion no estaba cuando ellos eligieron. Osea una complicacion grandisima. Y te puede tocar otro piso del que has elegido.

Gracias.

     Por cierto, ¿alguien sabe si ya nos a financiado algun banco o seguimos sin prestamo, lo que implica que no se ha efectuado el segundo pago de la compra del suelo?

 
daniherrero
daniherrero
14/12/2010 23:25

Eso puede ser un problema puesto que ya están aprobados los planos por el ayuntamiento, a mi particularmente me daría igual, vamos que no me opondría, aunque es algo que a mi no me afectara por tener un tipo 4

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 1 (2013)
  • 14 (2012)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento