Volver al foro
D
Dani_083
18/11/2012 10:56

Irse a vivir ya.

¿Puedo mudarme después de contratar los servicios básicos?

2.210 lecturas | 13 respuestas

Tengo una duda, y es si cuando te den las llaves te puedes ir a vivir ya, después de haber contratado electricidad, agua, gas y demás, porque estaba pensando en mudarme en navidades para empezar a vivir ya allí, y recuerdo que los del agua caliente nos estuvieron explicando aquello de que tenían que hacer una inversion inicial, pero que en los primeros meses apenas habría gente viviendo y tal, y cual, y ya no recuerdo si se puede contratar desde ya los servicios de luz, agua y gas.

Y tambien si ya estarn funcionando los ascensores, puertas del garaje y demás, vamos, que si habra luz en todo el edificio.

¿El conserje es 24 horas o solo esta por las mañana? ¿o es un vigilante? ya no me acuerdo ni de lo que contratamos.


Editado por Dani_083 18/11/2012 11:00
 
visionRivas
visionRivas
23/11/2012 22:03

Buenas, después de visitar ayer el piso para ver los desperfectos, me comentaron que casi segurisimo escrituremos antes del 31/12, pero no nos daran las vivivendas hasta febrero-marzo porque todavía quedaban bastantes remates.

Lo del agua y luz, me ha comentado un amigete que en su promoción en cuanto el Ayuntamiento le concedió la licencia, la constructora corto el agua y la luz, o sea que esto de tenerlo gratis unos días no lo veo.

También comenté el hueco que hay en las escaleras que dan acceso al piso, ya que hay un hueco enorme, y me dijo que esto es una desperfecto general y que lo tendremos que decir todos los vecinos a la constructora, para que lo pongan como en el 1er piso, que este si le han dejado bien. 

 
SaraPerruca
SaraPerruca
22/11/2012 08:23

Buenos dias Ines,

Como he dicho en mi anterior comentario cada uno es libre de hacer lo que quiera que para eso esta en su casa.

Un saludo.

 
INES 82
INES 82
21/11/2012 14:24

Buenas tardes,

No se si el coste del agua y luz de obra no se repercute en los vecinos. Yo anteriormente estuve en un piso de protección por el que pasé los mismos procesos que estamos pasando ahora y,  los días que estuvimos con el agua de obra y la luz hasta que se dio el alta, nos lo cobraron con el primer recibo de la comunidad del mes. No sé Sara quién te habrá dicho eso pero habría que informarse bien.

De todas maneras, creo que todos tenemos muchas ganas de irnos a vivir ya y de tener lo antes posible todos los suministros en orden, por lo menos yo, así que por mi parte no estoy de acuerdo con arañar unos euros, si se puede dar el caso, al atrasar el alta con los suministros.

Un saludo,

 
D
Dani_083
20/11/2012 18:36

Cuanto mas tiempo tengamos agua gratis mejor, pero si falta lo de la licencia de 1ª ocupacion  no se si llegaremos a usarlo.

 
SaraPerruca
SaraPerruca
20/11/2012 17:36

Buenas tardes Daniel,

Normalmente en las obras nuevas tienen luz y agua, yo en la nuestra se que agua hay porque cuando fuimos a ver los desperfectos abrí el grifo del baño y agua había, estos suministros los suelen dejar 15 dias, 1 mes... según y como te digo es de obra nosotros haríamos uso de ello y no pagaríamos hasta que alguien lo dé de alta que automáticamente lo cortan y lo tenemos que dar de alta en cada una de las viviendas para poder usarlo, por eso digo que no nos precipitemos que si tenemos agua de obra 15 dias pues 15 dias que nos ahorramos, repito que es mi opinión que luego cada uno haga lo que quiera, yo si me puedo beneficiar bien y si no pues lo daré de alta también.

Un Saludo.

 
D
Dani_083
19/11/2012 17:52

Bueno, pues he preguntado a Marta de Area Urbana y ya me ha respondido, pero por lo que dice habrá que esperar a ver si es posible:

Te informamos que se están realizando todas las gestiones encaminadas a que podáis escriturar antes del 31.12.12 a fin de que el IVA de la subrogación del préstamo sea el 4% en vez del 10% como ocurrirá si se escriturara después de dicha fecha e igualmente para que podáis seguir manteniendo las desgravaciones por vivienda. Sin embargo, el hecho de que escrituréis antes del 31.12.12 no significa que se puedan entregar las viviendas, ya que es posible que el Ayuntamiento de Rivas tenga pendiente de entregar la Licencia de 1ª ocupación, documento necesario para poder contratar los diferentes servicios de la vivienda (agua, electricidad …), y, por tanto, para que se pueda habitar la misma.

Supongo que ya nos avisarán de cuando va a ser posible irse a vivir, pero estaría bien ir sabiendolo para ir haciendo tus cábalas y equilibrios.

 
daniherrero
daniherrero
19/11/2012 15:46

No conocía eso que dices Sara, pero como es, si no nos damos de alta es luz y agua ¿gratis? durante un tiempo determinado imagino.

 
SaraPerruca
SaraPerruca
19/11/2012 14:50

Buenas tardes a todos,

 

Nosotros también tenemos pensado irnos casi cuando nos lo den, antes tendremos que montar la cocina, pero creo que antes de dar de alta nada tendríamos que ver si nos dejan luz y agua de obra y cuanto tiempo, mas que nada porque si podemos retardar un poco el tema de las altas nos beneficiaríamos todos de ello, ya sabéis que en el momento que lo dé de alta un vecino nos lo anulan a todos asi que por favor vamos a ser un poco precavidos y si nos podemos aprovechar de algo vamos a hacerlo asi también nos viene bien el no dar de alta el primer mes todo ya que si no luego las facturas nos llegarían a la vez, no seria mejor dar de alta un suministro un mes y otros suministros al mes siguiente?? yo os doy mi opinión aunque luego cada uno es libre de hacer lo que quiera que para eso esta en su casa pero puede ser un beneficio para todos. Yo dare de alta nada mas firmar el gas y luego ya veremos que pasa con el agua y la luz, ahi lo dejo!!

Un saludo.

Sara

 
I
Isabel_85
19/11/2012 12:28

Hola vecinos,

¿Os han llamado ya a todos para ir a ver la corrección de los fallos y daros la nueva contraseña?

 
B
bergdolmo
18/11/2012 21:32

Lo de la calle Amanecer es la calle de la esquina izquierda según miras el edificio de frente que se cruza con la calle Río Amazonas y seguramente se hallan equivocado ellos al ponerlo.

 
D
Dani_083
18/11/2012 17:51

jeje, sí, de lo del recibo no hay ninguna duda.

por cierto, en el sobre de brick oclock que me dieron cuando fuimos a ver lo de los desperfectos y tal aparece como Calle Amanecer, y en el google maps y en los callejeros viene como calle Rio Amazonas, ¿sabeis si es que ha sido una errata, o que le van a cambiar el nombre a la calle? lo del amanecer queda mejor.

 
Quique Tabique
Quique Tabique
18/11/2012 17:17

Hola,

La garita es para poner un conserje o un vigilante, lo que se contrate, pero eso lo tiene que contratar la mancomunidad, y todavia no se ha creado, primero ha de crearse, elegir presidente. Y votar lo que se quiere contratar junto con la limpieza y demas, y esta claro que afectara al recibo que se pague de comunidad

 
D
Dani_083
18/11/2012 13:28

La verdad es que ya no se ni lo que se dijo, yo creia que para eso era la garita de la entrada, pero no lo recuerdo desde que se hablaron todas esas cosas ha pasado taaanto tiempo...

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 5 (2013)
  • 5 (2012)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento