Volver al foro
Shackleton
Shackleton
03/04/2012 13:32

CASALAR: Asamblea General Ordinaria - 25 abril 2012

¿Cuándo y dónde se llevará a cabo la Asamblea General Ordinaria de la cooperativa CASALAR?

12.408 lecturas | 43 respuestas

Hola a todos:

Esta mañana he recibido por correo electrónico un archivo PDF con el orden del día de la Asamblea General Ordinaria de la cooperativa CASALAR. A vosotros os habrá llegado también.

Dicha asamblea tendrá lugar el 25 de abril de 2012 en Centro Cultural Santa Petronila (C/ María Martínez Oviol, 12), junto al Media Markt, a las 17.30 h en 1ª convocatoria y a las 18.00 h en 2ª.

Quizá los puntos más interesantes sean la presentación del proyecto y la información sobre el estado de la cooperativa y la marcha de la promoción. He subido el PDF al apartado "Descargas" de este foro.

En el correo se indica que esta información se recibirá también por correo ordinario en vuestros domicilios.

Podemos aprovechar esta asamblea para conocernos personalmente, que estos foros son siempre algo impersonales.

 
D
djjuanjo
21/06/2012 17:00

La verdad es que es una lastima porque a mi me hubiese gustado pillar un piso de esta promoción y me cuadraban las cuentas y me gustaron los planos cuando me los enseñaron pero al ritmo que van ahora lo que no me cuadran son las fechas.

 

Animo.

 
G
Gonza33
18/06/2012 12:06
Hola, yo paso casi todos los dias por la puerta que tienen habilitada en frente de los Frailes. Alli no hay nada, de vez en cuando hay topográfos y gente con carpetas, pero nada de maquinaria. Si preguntas a los operarios de seguridad te dicen que ni idea, que por ahora no tienen noticias que vaya a llegar las máquinas. No lleva muy buen ritmo la cosa....
 
Shackleton
Shackleton
17/06/2012 23:24

Hola,

no creo que Larcovi como empresa esté en situación de concurso de acreedores (antiguamente en quiebra), y que de ser así, un organismo público como SEPES no le hubiera permitido siquiera optar a una de las parcelas del cuartel. Y no sólo se presentó al concurso sino que obtuvo 2 de las 3 parcelas disponibles. Y no fue por sorteo, sino una selección de las mejores propuestas en función de la documentación aportada.

No obstante, de ser cierto, creo que esto debe constar en alguna parte (Registro Mercantil o algo así, no tengo ni idea).

Lo que sí pudo pasar es que una de las cooperativas iniciadas por Larcovi (que supongo serán muchísimas) entrase en quiebra. Pero en el momento en que se constituye una cooperativa funciona como una "empresa" independiente, dejando de depender de la "matriz".

Yo también veo las cosas un poco paradas y la mala situación económica no ayuda. Los que vivís cerca, ¿habéis visto algo de movimiento últimamente?

Saludos.

 
D
djjuanjo
13/06/2012 17:12

Buenas tardes. He escuchado que larcovi entro en concurso de acreedores en 2008 y aun lo está. ¿Sabéis que de cierta tiene esta información? Como van las obras de la zona del cuartel se ve movimiento estoy dudoso de entrar en casalar y si se retrasan no podre hacerlo.

 
Shackleton
Shackleton
31/05/2012 20:03

Yo he ido alguna tarde a dar una vuelta. Desde la entrada principal (C/ Eduardo Barreiros, frente a la entrada ppal. de la Peugeot) y desde el extremo norte (que está un poco en alto y permite ver por encima de la tapia) no se veía gran cosa.

Había varios coches aparcados dentro junto a las casetas de obra, dentro del cuartel, cerca de la tapia que da a Donantes de Sangre y se veían obreros pasar llevando cosas. Gente había trabajando dentro, pero desde tan lejos no se aprecia qué estaban haciendo.

Me imagino que estarán con la planificación y trabajos previos. Desde luego no se veía maquinaria trabajando. Nos tocará esperar, pero tampoco se pueden dormir en los laureles, porque tienen un plazo de tiempo para ejecutar su obra. Si no lo cumplen, creo que hay penalizaciones, y tal y como está el panorama, no creo que la empresa se la quiera jugar.

Estupenda noticia que se sigan vendiendo pisos, a ver si continúa.

Saludos.

 
R
Rubenz
30/05/2012 21:22

Han vendido 2 pisos mas en 2 dias estan que se salen.

A ver si de aqui a Diciembre conseguimos por lo menos el 85% que tienen ya los de Vitra en su primera fase

Por cierto alguien sabe como van las obras en el cuartel????

Un saludo y que siga este ritmo de ventas 

 
R
Rubenz
30/05/2012 21:21

Han vendido 2 pisos mas en 2 dias estan que se salen.

A ver si de aqui a Diciembre conseguimos por lo menos el 85% que tienen ya los de Vitra en su primera fase

Por cierto alguien sabe como van las obras en el cuartel????

Un saludo y que siga este ritmo de ventas 

 
A
albertok1
22/05/2012 14:38

Esta rebaja tiene un punto muy negativo y que nos daremos de morros cando llegue, a ver que banco se hace responsable ... la verdad yo seguire ahorando el mismo dinero al mes que hasta ahora va a ser muy necesario.

 
F
Frodo34
21/05/2012 19:44

Yo también he recibido la carta, y no veas la diferencia de precio mensual, con esto espero que la gente se anime y compre más viviendas, porque la verdad es que ahora se queda una letra bastante más asequible que antes. Aunque claro el préstamo aumenta del 70 al 80% a ver si hay suerte y no tenemos problemas a la hora de que los bancos financien las viviendas. También he visto que se ha vendido una vivienda más .... esperemos que siga así y la venta se anime, que es lo más importante. 

 
Shackleton
Shackleton
21/05/2012 17:58

Frodo34 dijo:

Lo de la letra dijeron que enviarían un escrito a cada socio donde figuraban las cantidades nuevas a aplicar, y que sería a partir del mes de JUNIO cuando las cantidades serían más bajas, así que yo espero que este mes sea el último en el que pagamos más. Vamos a ver si con esto se anima la gente y se venden más pisos que es lo importante. 

Saludos. 

 

Hola,

Hoy he recogido del correo una carta de Larcovi donde se detalla el nuevo plan de pagos, conforme a lo comentado en la asamblea. Incluye la rebaja de precios anunciada y entrará en vigor en el mes de junio (la primera letra a la que se aplicará será la del día 5 de junio).

Recoge las cantidades aportadas hasta al fecha, desglosadas en  diferentes conceptos (reserva, compra del suelo y las 5 primeras letras), con el IVA actual, y las nuevas cantidades que quedan por pagar (también desglosadas).

Hay una rebaja sustancial de la letra mensual, pero en realidad lo que se hace es diferir el pago, pues el préstamo hipotecario aumenta en la misma cuantía.

Lo recibiréis también próximamente, particularizado para el importe de vuestro piso en concreto.

Saludos.

P.D. Alguien ha publicado en Facebook que ha visto máquinas trabajando en el recinto del cuartel y parece que se ha vendido un piso más en esta promoción.


Editado por Shackleton 21/05/2012 18:01
 
ChanlyMaister
ChanlyMaister
09/05/2012 08:39

Muchas gracias Frodo34, me gusta ver que no soy el único que se mete casi a diario a ver que han puesto el resto de cooperativistas en el foro. A ver si como dices incentiva un poquito la venta de pisos, que a fin de cuentas , es lo que nos va a tocar el bolsillo a todos.

La verdad es que ni me acordaba que se hubiese dicho un mes de comienzo del nuevo pago ni nada de eso.

 
F
Frodo34
08/05/2012 16:54

Lo de la letra dijeron que enviarían un escrito a cada socio donde figuraban las cantidades nuevas a aplicar, y que sería a partir del mes de JUNIO cuando las cantidades serían más bajas, así que yo espero que este mes sea el último en el que pagamos más. Vamos a ver si con esto se anima la gente y se venden más pisos que es lo importante. 

Saludos. 

 
ChanlyMaister
ChanlyMaister
08/05/2012 10:56

Buenos dias a todos, alguien sabe desde cuando se iban a aplicar los descuentos que comentaron??? lo digo porque a mi me han pasado la misma letra que me estaban pasando con anterioridad.

Y otra cosa, para que insisten tanto en que nos hagamos la cuenta de larcovi si al final son ellos los que no le hacen ni caso a la página? Respecto a la pregunta de los trasteros no tengo ni idea de cuanto medirán, supongo que aun no lo tendrán ni planteado, eso lo decidirán cuando hagan el proyecto definitivo, digo yo.

 
G
ga2pine
01/05/2012 22:22

Hola,

a mí se me olvidó preguntar en la asamblea ¿se sabe cuántos metros tendrán los trasteros?   ¿alguien lo sabe?

 

 

 
A
albertok1
30/04/2012 10:44

Hola,

Yo estoy en la cooperativa vecina de quinta, y esto mismo se planteo.

El tema de avales es obligatorio y se voto sobre ello, a favor.

El Consejero externo es esolo un "consejero" en ningun momento va a entrar en mayorias por que eso lo hacen los socios. El consejero te va a apoyar en todo momento al igual que lo lleva haciendo bastante tiempo. Personalmente no lo veo mal.

Esto es solo la primera reunion habra mas donde ir exponiendo dudas

 
H
Helico
27/04/2012 11:57

A mí, después de salir de la Asamblea me han ido surgiendo 2 dudas que en la asamblea no había caído:

- Se habló de avales avales y avales, pero me dió la impresión de que se nos toreó respecto al tema de asegurar las cuotas de los socios. Tenía entendido que según la última legislación de cooperativas era OBLIGATORIO que la cooperativa tuviera un seguro para las aportaciones de los socios. Me tocará releerme toda la legislación crying

- Cuando se eligió el Consejo Rector, también se eligió a un "Consejero Externo". Doy por hecho que todo el mundo sabe lo que esto implica pues todos votaron positivamente sin hacer preguntas. Yo en un vistazo rápido que he echado a los estatutos no he visto esta figura contemplada y me da muy mala espina (si alguien encuentra algo que lo diga por favor, que no he tenido mucho más tiempo). Resulta que en el Consejo Rector hay presidente, vicepresidente, secretario y vocal.¿ Este Consejero Externo tiene voz y voto en el consejo rector igual que los 4 anteriores sin ser socio? Como digo, no se que figura es ni si realmente tendrá voto (que ya digo que me huelo que sí)pero sería justo el 5º miembro, imprescindible miembro impar para las mayorías. Me gustaría que alguien me comentara si sabe algo del tema o por lo menos vuestras opiniones

 
Shackleton
Shackleton
26/04/2012 22:55

Hola,

no te sé contestar a cuando habría que dar ese 20% adicional (si que es finalmente necesario). Mi opinión personal es que sería antes de iniciar la construcción, pero nos tendrían que avisar desde el consejo rector para pasar recibos extras o algo así, no creo que se haya de abonar de una tacada.

En cualquier caso, creo que habrá que ir ahorrando algo (más todavía), por si acaso.

El arquitecto parece un tipo competente (y con muuucha paciencia). En la web de Larcovi tenéis más promociones de este estudio de arquitectura (R&AS). Tienen fotos de los edificios terminados, concretamente me refiero uno de protección pública en Leganés y tienen muy buena pinta (se parecen al que presentaron ayer).

Saludos.

 
R
Rubenz
26/04/2012 20:24

Buenas tardes vecinos

Yo personalmente me quedo mucho mas tranquilo al leer vuestros comentarios puesto que de la asamblea no me entere bien en ciertos puntos..(soy muy torpe para el tema de prestamos hipotecas etc...)

El proyecto me gusta varias entradas al recinto esta mu bien es un coñazo dar toda la vuelta cada vez que entres a casa por ejemplo

Si es cierto que este arquitecto ha  diseñado una de las torres de la antigua ciudad deportiva  seguro que el tio sabe lo que hace con creces

Lo del 20% es una faena pero es infinatamente mejor que lo que yo me pensaba sobre pagar la totalidad de los pisos

Lo de la cuenta la vieja que ha hecho Shackleton (muy currado para ver con numeros lo que dicen con palabras )me cuadra bastantante mas

Lo de el aval es muy buena noticia 

Solo me queda la duda si lo del 20% habria que abonarlo en 10-12 meses antes de empezar la construccion o a finales del 2015 a la entrega de llaves a ver si me la podeis resolver por favor (insisto soy muy torpe para eso)

Si teneis dudas sobre los sistemas de aire acondicionado o los receptores de energia solar para agua caliente sanitaria preguntarme puesto que dependiendo de la altura del piso y varios factores mas interesa mas colocarlos en azotea o tendedero (es mi oficio hace 15 años de eso algo se)

Agradecer a los que salieron voluntarios para la junta por su implicacion

Parece que esto va muy bien yo por lo menos me quedo con mucho mejor sabor de boca Animo que ya queda menos...un cordial saludo


Editado por Rubenz 26/04/2012 20:27


Editado por Rubenz 26/04/2012 20:29
 
F
Frodo34
26/04/2012 17:43

Buenas, a mí también me encantó el proyecto y el arquitecto es el santo Job vamos, y además se nota que el tío sabe de lo que habla. Lo de la bajada de los 2.000 eurillos del piso está bien, mejor que fuera el caso de que hubiera subido, en cuanto a lo de las cuotas más bajas pues más asequible para todos y para las nuevas ventas, lo único que ya sabemos que luego es el 80 % de la hipoteca y no el 70% pero bueno yo creo que más o menos ya lo tienen negociado con algún que otro banco, por eso han decidido segregar las parcelas en 2, es más fácil conseguir la financiación de 100 viviendas que no de 200. En cuanto al tema de si no vendieran los pisos tengo varios amigos que han comprado su vivienda a través de cooperativas, y dicen que funcionan así, no es nada nuevo, que no nos preocupemos que al final se acaba vendiendo todo, pensad que hay tiempo hasta la entrega de llaves que es cuando se escrituraría el piso y es cuando se necesitaría saber con exactitud si tenemos que encargarnos los demás vecinos del 20% de los pisos que no se hayan vendido y para eso quedan muchos años, bueno en principio decían que hasta finales del 2015 . Buenos tengamos esperanza. 

 
Shackleton
Shackleton
26/04/2012 11:38

Pues por lo que yo entendí, así es.

Se pide un préstamo a una entidad financiera por (como máximo) el 80% del dinero presupuestado para la construcción del edificio (y pago a los arquitectos, licencias, etc). Los cooperativistas tendríamos que cubrir ese 20% restante que no pondría la entidad financiera.

¿Es una faena? Sí, porque tendríamos que aportar más dinero (aunque luego, cuando se vendieran esos pisos, se recuperaría). Por lo que me han contado unos amigos, con los bajos comerciales (donde los haya) se hace algo parecido: Si no se los queda la constructora, los vecinos ponen el dinero que cuesta construirlo y luego se reparten el dinero de la venta o del alquiler del mismo (o bien se ingresa en la cuenta de la comunidad).

¿Podría ser peor? Sí, porque antes de de que lo explicaran los de Larcovi en la asamblea, pensaba que teníamos que poner el 100% (lo que hoy por hoy significa que cada uno tendría que pagar otro piso además del suyo). Totalmente inviable.

Si se consigue ir vendiendo más pisos a lo largo de estos meses, mientras empiezan las obras de urbanización, la cosa cambia, porque el importe a pagar "de más" irá decreciendo rápidamente. Unos cálculos rápidos a vuelapluma:

Importe extra = (Precio medio * nº pisos sin vender / nº cooperativistas) * 20%

Supongamos un precio medio (por simplificar) de 160000 € (sin IVA) por piso y que "sólo" tenemos que hacernos cargo del 20%.

a) Si al final hay 100 pisos sin vender (situación a día de hoy): 160000 * 100/94 * 0.2 = 34042.55 € extra por vecino (habría 94 cooperativistas).

b) Si son 50 pisos: 160000 * 50/144 * 0.2 =11111.11 € extra por vecino (habría 144).

c) Si son 20 pisos: 160000 * 20/174 * 0.2 =3678.16 € extra por vecino (habría 174).

Lo de bajar las cuotas, creo que es una medida muy acertada, pues acerca lo que hay que pagar a las cantidades que estuvimos aportando en su día a la cuenta vivienda. En el ejemplo del piso de 3 hab. que daban, aunque la rebaja final en el precio es de "sólo" 2000 € las cuotas bajan de 687 €/mes a 450 €/mes (ya con el IVA actual del 4%), que es más asequible mes a mes. Y el 2º pago del suelo pasa de 15080 € a 7540 € (IVA incuído). El ahorro es notable y puede animar a más gente.

Naturalmente, la disminución en las cuotas mensuales dependerá del precio del piso y se calculará para cada caso concreto, como nos dijeron.

Saludos.

P.D. A mí también me gustó la explicación del proyecto. Cuando las tengan disponibles, habría que pedirles las infografías que pusieron y más adelante, los planos definitivos.

 

 

Editado por Shackleton 26/04/2012 12:45
 
ChanlyMaister
ChanlyMaister
26/04/2012 09:17

Creo que has hecho un resumen muy completo, que es lo que sacamos en claro nosotros. Que hayan bajado las cantidades mensuales es buena noticia, ya que espero que impulse las ventas de los pisos que quedan que ahora mismo es nuestro mayor problema.

Hubo una cosa que luego pensandola cuando volvia a casa no me quedo del todo clara. Se vendan los pisos que se vendan, del resto nos hacemos cargo todos???? es decir, si se quedan sin vender 2,3 pisos (ojala fueran tan pocos) nos hariamos cargo nosotros? por lo menos del 20% del valor de los mismos que no pondria el banco?

Pero el resto estuvo bien, yo salí con buenas impresiones y el proyecto me gustó mas que al principio, creo que está muy bien planteao y puede ser una gran oportunidad para tener un buen piso.

 
Shackleton
Shackleton
25/04/2012 22:47

Bueno pues ya pasó la asamblea. Os resumo los puntos más importantes desde mi punto de vista.

Es crucial el punto de la financiación de la obra. Si no se consigue, no se puede seguir adelante. En este punto, hay que destacar que las entidades sólo cubren el 80%. Si no se han vendido todas las viviendas llegado ese momento, los cooperativistas tendrán que poner ese 20% restante (que luego se recuperará al vender los pisos que falten). Si no, se cancelará el proyecto.

Se ha partido el proyecto de construcción en 2 partes simétricas para buscar financiación en 2 entidades diferentes por la mitad del importe, para que así sea más fácil obenerla. Pero no son dos fases que se vayan a construir de forma sucesiva.

Se han bajado un poco los precios porque se han hecho algunos cambios en el proyecto y la construcción cuesta menos de lo presupuestado. Se ha reformulado el plan de pagos, dejando un 80% para el préstamo hipotecario final (antes era del 70%). Esto hace que las cuotas a partir de junio bajen y el dinero a desembolsar en diciembre para el 2º pago del suelo sea la mitad. No obstante, el importe de la hipoteca será mayor.

Esto último es bastante de agradecer y si se le da la publicidad adecuada, creo que puede ayudar a reactivar las ventas, ya que las cuotas mensuales (que es en lo que la mayoría nos fijamos, porque vivimos mes a mes) han quedado bastante más asequibles. Van a seguir con la publicidad, a ver si venden algo más.

En el momento de recibir la financiación, la entidad crediticia proporcionará un aval de las cantidades aportadas y de las que falten (o eso he entendido).

Aún no están cerradas todas las modificaciones, el proyecto de construcción puede variar un poco todavía. Y consecuentemente, el precio.

Larcovi trabaja para tener todo listo para cuando la urbanización permita comenzar la construcción del edificio (se va a hacer de manera simultánea). Calculan que esto será para dentro de unos 10-12 meses.

Próximamante se verá algo más de movimiento de tierras en los terrenos del cuartel. De momento están limpiándolo.

Pues esto es, a mi juicio, lo más importante. Os animo a completar este resumen con vuestras notas e impresiones de la reunión.

Un saludo.


Editado por Shackleton 25/04/2012 22:57
 
F
Frodo34
23/04/2012 19:58

Yo creo que debemos preguntar las dudas en la asamblea del próximo día y que nos aclaren diversos temas, como 1º que pasaría si no se venden los pisos que quedan, si se va a hacer un seguro para las cantidades aportadas por lo que pueda pasar, si los precios aunque van en función de los módulos de la Comunidad de Madrid pueden variar mucho o no, en esto yo creo que el año que viene la Comunidad de Madrid tiene que revisar los precios, y con la que está cayendo lo suyo sería que los bajaran, porque al final van a estar más baratos los pisos de renta libre que los de protección, y esto no es lógico. Lo de la fase no lo veo , porque eso lo tendrían que haber hecho antes de vender los pisos no una vez vendidor, ahora no creo que puedan construir unos pisos sí y otros no cuando es el mismo edificio, como ha dicho un compañero eso lo han hecho en Vitra , han vendido casi la primera fase y si la acaban de vender sacan la segunda fase, y total de viviendas es casi el mismo número que las CASALAR, así se aseguran que todos los pisos se vendan, está muy bien pensado. Yo creo que lo que le ha pasado a LARCOVI ha sido que en un principio se apuntó mucha gente a la promoción, creo que casi 400 personas y pensarían que iban a vender los pisos sin problema, pero se han encontrado con una crisis de narices y el precio a pagar mensualmente es una pasada, hay mucha gente que de pagar los 450 euros que se ahorraban en la cuenta vivienda le ha sido imposible pasar a el doble que es lo que se está pagando mensualmente con LARCOVI, que a la larga va a ser mejor, porque la hipoteca va a ser x menor importe y se aseguran que nos concedan un 70% de la hipoteca, que con la que está cayendo no sé yo si al final nos lo van a conceder, pero bueno esa es otra lucha que tendremos en unos años.... El caso es que la gente se ha rajado en la compra de los pisos o se ha pasado a VITRA que las formas de pago mensuales son más asequibles. De todos modos a un familiar mío le pasó algo parecido en una cooperativa de pisos de protección oficial, que no se acababan de vender y lo que pasó es que la construcción de las viviendas se atrasó hasta que estuvieron casi todas las viviendas vendidas, eso es lo que puede pasar realmente y no que los demás cooperativistas tengamos que asumir el resto del pago de la viviendas eso es imposible. Pero ya haremos que nos dejen todo bien clarito en la reunión del miércoles.

 
S
sacha89
23/04/2012 10:40

Totalmente de acuerdo con lo que comentais sobre lo del seguro, y también, por supuesto, en que asumir los pisos que no se han vendido entre los cooperativistas no me parece muy factible. Ya bastante esfuerzo y cuentas nos ha costado poder meterme en uno. De todas formas nos intentaron tranquilizar diciendo que ese caso, hasta ahora, no les había pasado nunca.

Lo de las fases es lo más normal, pero yo también me pregunta como pueden hacerlo si los pisos vendidos no son de los mismos portales. Por ejemplo en Vitra sí que han sacado una parte a la venta y la que queda cuando se complete la primera.

Bueno, crucemos los dedos y pensemos que todo va a ir bien, porque ganas de amargarnos antes de saber nada.

 
Shackleton
Shackleton
22/04/2012 22:21

Rubenz dijo:

Como veis lo del seguro sobre las cantidades aportadas yo conozco otra gente que lo ha hecho asi

Podria ser una manera de estar mas tranquilos puesto que ahora creo que estamos vendidos

No quiero alertar a nadie pero hay que estar por delante de lo que nos pueda venir (si la cosa va mal que no tiene porque)

 

Pues es muy buena idea. Si hay más gente de acuerdo yo lo apoyaría. Más vale prevenir...


Editado por Shackleton 22/04/2012 22:21
 
R
Rubenz
22/04/2012 13:17

Como veis lo del seguro sobre las cantidades aportadas yo conozco otra gente que lo ha hecho asi

Podria ser una manera de estar mas tranquilos puesto que ahora creo que estamos vendidos

No quiero alertar a nadie pero hay que estar por delante de lo que nos pueda venir (si la cosa va mal que no tiene porque)

 

 
Shackleton
Shackleton
22/04/2012 11:45

Hola,

Coincido con lo que decís, pero lo que comento no lo toméis como una realidad: por lo que nos ha contado sacha89, eso es lo que yo personalmente interpreto, y expongo aquí que no me gustaría que pasase. Pero no quiere decir que vaya a ser así, ni mucho menos.

Prácticamente nadie podría asumir el pago de 2 viviendas en la actualidad, dada la mala situación económica, falta de crédito, inseguridad laboral, etc. Llegado el caso, habría que intentar buscar otra solución. Con todo, no está de más que lo preguntemos, que para eso están las asambleas. Y así sabremos a qué atenernos.

Sólo nos queda armarnos de paciencia (que la vamos a necesitar). Esperemos que de aquí a que comiencen la construcción del edificio se haya arreglado un poco la situación económica y vayan vendiendo más pisos.

Saludos.

 
ChanlyMaister
ChanlyMaister
22/04/2012 11:24

Hola a todos de nuevo, ante todo dar las gracias a Sacha89 por la informacion que nos has facilitado.

Tenemos que tener esperanza, porque sino no sé como nos hemos metido en esto, XD.

Habeis comentado varias cosas que a mi personalmente no me han hecho mucha gracia, para empezar lo de que nos hagamos cargo los vecinos de los gastos, eso lo veo totalmente inviable (tanto personalmente como legalmente). Me refiero a que si tenemos que tener una renta que no se extralimite de unos maximos, incluso estando en esos maximos no nos podemos hacer cargo del pago de dos pisos ( que seria a lo que corresponderiamos cada uno).

Y lo de las fases habria que ver que proponen porque los pisos superiores estan casi todo vendido, pero los de mas abajo no, asique me gustaria ver que solucion darian ya que ningun portal esta completo. Desde luego fases mejor que hacernos cargo de los gastos, porque vuelvo a repetir, yo no puedo.

Claro, todo esto basandome en que nos diran practicamente lo mismo.

Ojala que hayan vendidos alguno en este finde....................


Editado por ChanlyMaister 22/04/2012 11:25


Editado por ChanlyMaister 22/04/2012 11:26
 
R
Rubenz
21/04/2012 18:54

A mi lo del ruido y el polvo me daria igual mientras tubieramos nuestro piso bien hecho y estemos viviendo en el

Lo de asumir el resto de viviendas me parece una barbaridad puesto que  la mayoria de nosotros (yo por lo menos) no podriamos asumir esas cantitades puesto que seria el doble

En caso de las 2 fases como seria??? harian todo el edificio con los interiores de los vendidos y los no vendidos se haria el interior en el momento de su compra??  habra que preguntar como seria y si seria factible

Tambien seria conveniente preguntar si existe algun tipo de seguro por si la cosa fracasa no perder las cabtidades aportadas........yo creo que es interesante aunque pagaramos algo mas estariamos tranquilos en estos momentos de incertidumbre que a nadie nos gusta

Mi preocupacion viene por que la gente se lo piensa muchiiisimo para compra viviendeda porque como ya sabeis los tiempos que corren no son los mas adecuados

Esperemos que se espabile la venta...... seria lo mejor  un saludo vecinos

 
Shackleton
Shackleton
21/04/2012 18:11

Hola Rubenz,

Algunos compañeros de trabajo y familiares viven en pisos que se construyeron así, en varias fases. Me he acordado al mencionarlo tú, antes no había caído.

A mí me parece una buena idea: Si no queda más remedio, se podría dividir la promoción en 2 fases e irlas ejecutando sucesivamente, a medida que se vayan vendiendo u obteniendo la financiación del banco.

Sinceramente lo prefiero a tener que asumir los 90+ vecinos que estamos ahora el coste de los pisos sin vender (que sería casi como comprar otro piso cada uno, porque falta la mitad), o peor, que cancelen la promoción.

Aunque luego ejecutasen la(s) siguiente(s) fase(s) cuando ya hubiera gente viviendo en las otras, con las molestias que ello, conlleva (ruido, polvo,...), lo veo preferible a lo otro que comento.

Ellos sabrán lo que más les conviene y me imagino que ya les habrá pasado antes. Ya hemos visto que han bajado un poco los precios de nuestro edificio, sin duda para atraer más clientes.

A ver qué nos cuentan el miércoles. Esto es algo que debemos preguntar.

Saludos.


Editado por Shackleton 21/04/2012 18:13
 
R
Rubenz
21/04/2012 16:14

Muchas gracias por la informacion sacha89  es bueno que nos anticipes informacion antes de la reunion

Yo hable con larcovi sobre el tema de las viviendas sin vender me dijeron que en el peor de los casos si no se vendian las viviendas podian dividir la promocion en 2 fases para poder llevar a cabo la construccion y vender la segunda fse despues con los nuevos compradores

Me dijeron que no es la primera vez que lo hacian en larcovi

Que opinais sobre esto???? lo veis factible, habra que ver que nos dicen en la reunion

 
Shackleton
Shackleton
20/04/2012 13:11

Muchas gracias por la información de primera mano sacha89. Supongo que a nosotros nos contarán lo mismo o muy parecido en la asamblea de CASALAR la semana que viene.

Parecen bastante transparentes a la hora de facilitar las cuentas y toda la información vía web, hacer asambleas periódicas y todo eso. Es un detalle que me gusta.

Respecto a los pisos que están por vender, espero que se anime más gente a medida que se vea "movimiento" en el cuartel. Justamente ahora es el SIMA. Seguro que Larcovi pone un stand para buscar más clientes. Lo de tener que "asumir el coste" entre todos los vecinos, no me gusta ni medio pelo, pero me parece que ahí poco podemos hacer...

En fin a ver qué nos cuentan a nosotros y sobre todo, a ver si las obras y las ventas avanzan.

Un saludo y muchas gracias.

 

 
S
sacha89
20/04/2012 10:03

Hola vecin@s. Como os comenté, ayer fue la Asamblea de Quinta de los Molinos, y os avanzo un resumen por si os interesa.

Asistio el presidente de ASVEYCO que hizo una introducción sobre la historia de la reivindicacion para que los terrenos del cuartel fueran de uso publico y desde la primera reunión en el parque para la cooperativa de viviendas

Después uno de los arquitectos explicando cómo era el proyecto, el cumplimiento de la normativa existente, etc

El que hasta ayer fue el administrador de la cooperativa estuvo explicando todas las cuentas y el proceso que ya había finalizado y el que se espera se haga a partir de ahora. Todas las cuentas te las entregan a la entrada con varia documentación y con una carta en la que se nos invita a darnos de alta en la web de larcovi, zona clientes, donde se pondrán todas las actas de las reuniones, las incidencias y documentación varia. Yo ya lo he hecho y hasta han puesto dos pequeñas infografias de mi promoción.

Se nombraron a 4 representantes para diversos cargos, que salieron todos voluntarios, y se comentó que posiblemente habría reuniones cada trimestre.

Se finalizó con las preguntas generales de los asistentes, por ejemplo, si no se venden las viviendas, si se quiere cambiar de banco para el préstamo, sobre los pisos de los minusválidos, y sobre todo de la inquietud que tenemos todos ante el parón de ventas y la aparente inactiidad dentro del cuartel.

En líneas generales nos dijeron que nunca les ha pasado lo de vender las casas de una promocion, que cuando empiecen la construcción seguro se anima más gente y si no pues habría que asumir entre todos el coste y dilatarlo en el tiempo (así que no sé lo que pensar en este aspecto). Bueno no quiero extender este post demasiado, si teneis alguna duda y puedo responder, estoy a vuestra disposición. (tengo una hoja de apuntes que tomé)

 
Shackleton
Shackleton
12/04/2012 23:57

Hola,

sí, publicaremos todo lo que nos digan aquí en este hilo, así estará disponible para todo el mundo.

Gracias a ti por publicar las fotos de las primeras máquinas entrando al cuartel. Un saludo!!!

 
A
as0101
10/04/2012 21:02

Bueniiiisimaaa noticia!!!! smileysmiley

Eso va para adelante!!!

 
S
sacha89
10/04/2012 18:47

buenas noticias.  En el foro del espinillo y en el de Vitra de esta web han colgado unas fotos de la primera excavadora en el cuartel y por lo visto ya van a comenzar. A ver los que vivís frente al cuartel si podeis confirmarlo

 
Shackleton
Shackleton
09/04/2012 20:32

Faltaría más. Seguiremos compartiendo la información común como hasta ahora.

Mantennos informados de lo que se diga en tu asamblea.

Un saludo.

P.D.: Os adjunto el fantástico montaje que ha hecho M@rco en www.espinillo.org con el plano del residencial Casalar y el de la urbanización del Parque de los Ingenieros. Queda fantástico.

http://www.espinillo.org/barrio/novedades/cuartel-ing/20120408-casalar.jpg

Fuente: www.espinillo.org, SEPES y Larcovi

Créditos: M@rco


Editado por Shackleton 09/04/2012 20:35
 
S
sacha89
09/04/2012 11:55

Hola de nuevo. Yo soy de Quinta y la Junta la tenemos el día 19, y me imagino que con ganas de resolver todas las dudas que se me están planteando a la vista del paron de ventas, etc. De todas formas, aunque la andadura ya esté por separado, quizás debamos seguir en contacto, hasta que arranquen de forma seria, y así se nos ocurrirá más que preguntar. Por mi parte, si os interesa, os avanzaré algo el día 20. Crucemos los dedos

 
R
Rubenz
05/04/2012 17:16

No se es muy raro en el mio no veo cambios,pero si bajan algunos deberian hacerlo para todos no???

Si es cierto que habria que informarse por los pisos que aun no se han vendido puesto que puede ser un problema a la hora de que el banco nos de credito para construir

 

Fin del hilo
44  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento