Volver al foro
M
miriamhzb
11/04/2006 14:59

No hay nadie de la 1ª Fase?

4.512 lecturas | 34 respuestas
¿No hay nadie de la primera fase para poder comentar cómo van las cosas?
 
M
miriamhzb
03/05/2006 09:00
Hola Fran,

sí, esos gastos se pagan también el dia de las escrituras. el banco lleva el importe de la hipoteca en un cheque para sacresa y tú deberás de llevar el cheque de gastos y otro en el caso de que adelantes dinero.

Saludos
 
F
franic
02/05/2006 21:41
GLUP!!!! pues nada es lo que hay. oye Miriam, y eso cuando se paga? el mismo dia que escrituramos? porque en la carta solo pone que hay que pagar lo que resta del precio del piso, saludos.
 
M
miriamhzb
02/05/2006 08:53
Hola Fran!

pues siento decirtelo, pero los gastos de escrituración no están incluidos en el precio del piso.Es decir, yo no sé en tu caso, pero en el mío, los gastos de escrituración , más notario...etc, me suben a unos 9000€.Es decir, eso es lo que tenemos que pagar el dia que escrituremos.En este precio ya va incluido lo de la hipoteca y todo eso. Lo mejor sería que preguntaras a tu banco exactamente los gastos de hipoteca-escrituración que te va a quedar en tu caso, porque depende del precio de la vivienda y también de la hipoteca que pidas.

Espero haberte ayudado
 
F
franic
01/05/2006 22:14
Hola, tengo una duda, a ver si me la podeis solventar, es que no estoy muy puesto en esto de compra de vivienda y mi duda es que a la hora de pedir la hipóteca me han dicho que los gastos de escritura del piso, solo del piso, es de 4180 euros, estos gastos ya estan incluidos en el precio del piso? un saludo.
 
M
miriamhzb
26/04/2006 13:17
Hola Maria!!!

por fin, no? ya era hora de que te llegara la carta!!me alegro.

Bueno, pues ya sabes, en cuanto veas el piso me comentas ,eh? que yo lo veo una semana despues!! jo q ganas tengo de verlo!

y que foro es ese? es por ir a echar un vistazo...Bueno, espero que los acabados estén lo mejor posible, pq después de tanto tiempo...

me alegro que te gustara la zona comunitaria, a mi ya me gusta.Los balcones, es q yo soy más partidaria de los balcones de obra, pero estos tampoco me desagradan.

Saludos y ya me dirás que tal ves el pisito!
 
M
mariapaco
26/04/2006 13:09
Que tal!

Noticia... me ha llegado la famosa carta el día 30 se firma, ya era hora.
Y el día 15 nos enseñana el piso bien tempranito a las 10, ya veremos a ver como está, que esperemos que bien terminado porque el otro día mirando un foro de Sacresa no me gustó lo que ví. porque había mucha quejas de terminaciones. (Ojala no nos toque)

Miriam por fín me he pasado por el piso, y me gusta lo que está, la piscina, la pista de padel y todo el recinto, la verdad que la piscina muy pequeña para todos lo que somos, pero bueno para un chapuzon ya vale.
Los balcones la verdad que tambien me gustaron no los vi feos, pero bueno sobre gustos ¿verdad?.

A esperar el día.
Hasta luego
 
M
miriamhzb
25/04/2006 09:08
Bon dia!!

No te preocupes Maria,no me importa la pregunta!!!!

Mira, la vida es q es así cuando más feliz estás o cuando t vienen las cosas que más deseas es cuando te viene algo para que no lo puedas disfrutar a tope...pero bueno, ahora nos esperan unos meses malos y el piso es lo que nos quita un poco la tristeza.

Y eso, que poco a poco pondremos el piso y como nos guste, así el dia que nos vayamos a vivir pues lo cogeremos con más gana.

Y nada, en agosto yo tengo 4 semanas y mi novio 3 de vacaciones, así que la que no coincidimos pues iré a tomarme bañitos a la piscina, almenos a quitarme el blanco nieve este que tengo por piel, así que seguro que nos vemos!

besitos
 
M
mariapaco
24/04/2006 22:02
Hola Miriam, no te preocupes todo llega poco a poco las cosas se hacen mejor, yo me casé con lo justo porque tenía que dar a mis padres la mitad del sueldo y si no nos casabamos no teniamos nada.
Pero ahora lo podeis hacer todo mejor y bien.
Siento lo de la familia, tengo ese problema en casa y se pasa mal, pero bueno nada de tristezas que hay que coger el toro por los cuernos.

Miriam perdona que te haya echo esa pregunta, pensaras que soy muy chafardera...

Ya sabes cuando esté y quieras puedes pasarte a la terraza, y lo que quieras.

Hasta pronto
 
M
miriamhzb
24/04/2006 21:27
Hola!

Pues la verdad es que no tenemos fecha, mira, la gente entra de seguida al piso nuevo y nosotros vamos a estar por lo menos dos años...

Es que cuando compramos el piso yo aún estaba en la universidad y no trabajaba, y claro ahora tenemos que ahorrar si queremos casarnos.Además no estamos pasando una buena racha, por temas de salud familiares...así q nada, lo de amueblar y la boda pues se atrasa un poquitín más.

Muchas gracias Maria! eres muy amable! pues sí! ya me invitarás a tu terracita que eso es lo que me he quedado yo con ganas de tener, una terracita..pero bueno.

un beso
 
M
mariapaco
24/04/2006 20:55
Pues por muy tonto que parezca no he ido a pararme aunque esté al lado, en coche si que hemos pasado cuando salimos de la autopista pero al lado de la caseta no por los pisos pero ya de largo tambien me hace ilusión.
¿que no teneis pensado fecha para estrenar pisito?
el primero sé que hace mucha ilusión, pero no te creas que yo siendo el segundo tambien por la novedad de que será muy diferente a este, quería uno más pequeño y con terraza.
Pues Miriam ya te esperaré yo allí si no pasa nada y tienes una casa para lo que quieras.

Besos
 
M
miriamhzb
24/04/2006 18:04
Hola!

bueno no t preocupes Maria, ya irás haciendo las cosas poco a poco!! si es lo que gusta del piso, ir haciendo las cositas poco a poco,no? decorándolo al gusto.

Yo el comedor me gustaría pintarlo en color arena (clarito) y la pared del pasaplatos y de la tele en arena oscuro.

Y nada, nosotros tardaremos en irnos a vivir allí...no sé cuanto.

Y siendo de sabadell no t pasas a ver las obras? yo es q estoy ansiosa, como es mi primer piso voy cada semana! jejejeje

saludos
 
M
mariapaco
24/04/2006 18:00
equivoco a Euribor+0,40 ó 0,45 ahora mismo no me acuerdo.

Miriam ya me pasaré mañana paseando a ver como está todo porque si no va a ser demasiado impacto ja..ja..
Lo del color a lo mejor el de los muebles le llama ocre al color sucio, pero bueno yo lo dejaré solo pintaré el comedor por lo que os dije y me gustaría poner alguna pared naranja como el sofá que he elegido, y no modifico nada más porque el piso lo tenemos vendido y no creo que nos den mucho plazo para entregarlo porque firmamoa sobre el 10, así te será meter muebles y ala, con que tengamos la cama, mesa y sillas ya está bien, porque mi hoja si que quería su habitación de otro color pero se va a tener que conformar con lo que ahi.

Saludos......
 
M
mariapaco
24/04/2006 17:47
Bueno seguimos sin recibir carta de los Sres. de Sacresa pero han llamado esta mañana de la Caja que se firma el día 30 a las 13h. osea que parece que no se va ha terminar nunca, cuando tenemos el caramelo en la boca nos lo quitan, esperemos que sea la refinitiva.

Pues Fran fué mi marido a las reuniones de la Caja por lo de la hipoteca y como bien dice Miriam te hacian poner todo allí seguros nóminas y demás, y nosotros llevamos muchos años en la de Catalunya y estamos contentos y no cambiamos, nos lo hacen si no me e
 
M
miriamhzb
24/04/2006 09:36
Hola!

Maria, si no has recibido la carta y ves que no te llega, pásate por Sacresa.Yo estuve el Sábado porque necesitaba unos papeles para el banco y nos preguntó la chica si habíamos recibido la carta sino para decirnos los dias.Por eso, si te pasas te lo dirá. También me dijo que no cambiarian los dias de ir a ver los pisos, que cuadrar tanta gente era imposible, vamos que es lo que hay, q si t va bien pues bien, y sino también.

Hoy solicitaré la tasación de mi piso. Es que nosotros no lo hemos hecho tampoco por el banco que decia Sacresa.Nosotros tuvimos más mala suerte, nos había tocado Banesto y menudos ladrones.Euribor+0.85 y teniamos que domicializar nominas, hacer visas, seguros de vida, seguros del hogar...bueno, un pastón impresionante , un montón de requisitos y eso por no hablar de la cuota que nos quedaba al mes.Al final nos decantamos por ING, que aunque sea por internet es una pasada (lo malo el papeleo, que haces más),pero ni comisiones ni nada, ni requisitos, y encima euribor+0.39, lo que pasa que claro, q nadie se arriesga a hacerlo por internet. Asi que mira, aún vosotros lo teníais un poquitín mejor con Caixa Sabadell, mientras en BAnesto...

y bueno, la zona comunitaria ha quedado chula.Todo lo que rodea la piscina va de cesped (aunque aún no ha salido claro)

Ojalá nos queden 50€ de cuota mensual.El sábado lo pregunté y me dijo la chica que Sacresa pone un administrador el primer año , y que luego los vecinos el segundo año ya deciden si quedarse con ese ,o cambiarlo o que hacer.

También me dijo que el color de las paredes es un blanco roto, un blaco crudo (yo por como me lo dijo interpreté que era un blanco sucio, vamos que de color no tenía nada)

Saludos
 
F
franic
23/04/2006 22:04
Maria porke no hicisteis la hipóteca en caixa sabadell? t lo digo porke yo mire en varios y caixa sabadell era la q mejor m salia con diferencia entre otras cosas porke t ahorras la tasación y bastante pasta a la hora d escriturar hipóteca,y euribor+0.60 está bastante bien, saludos.
 
M
mariapaco
23/04/2006 20:40
Hola..

Todavia no he recibido ninguna carta, me estoy viendo el percal, los muebles van a estar antes que el piso.
Vaya gente más no los pueden atrasar, y me conformo con que luego no tengamos ningun problema.

Miriam me ha echo gracia lo de la piscina o sea que nada más entrar ya estamos mojándonos, que bien!!

Ah lo de la tasación si que fué bien pero nosotros no lo hacemos con la caja de sabadell que decía Sacresa, lo ponemos en caixa de catalunya, y lo han tasado en unos 73mill.
Que por los precios que están pagando ahora casi se queda en nada.

Lo de la persiana tendremos que ponerla, yo creo que no habrá ningun problema por parte de ningun vecino, porque va a ser muy molesto no tenerla.

Y la cuota no la veo descabellada de 50€ por lo que os comenté que pago aquí, y no tenemos nada.

Bienbenida Anabel que no te había saludado.

Saludos
 
M
miriamhzb
21/04/2006 22:55
Hola Anabel!! bienvenida a nuestro foro!!

pues ojalá que nuestros comentarios os sirvan y que sea para bueno.Nosotros claro, al ser de la fase novata pues pagamos algunos errores, pero bueno, yo estoy contenta de todas formas.
Por lo que veo almenos el error más grave que es el de la persiana del comedor lo han solventado, pq de verdad, me parece increíble.

Gracias por la información del precio de la comunidad, esperemos que más o menos sea esa la cuota (yo esperaba más, pq con eso de que tenemos que mantener la piscina y todo...)Ya te contaré.

Y respecto a la envidia..el tiempo pasa volando.Nosotros compramos el piso cuando estaba aún en la Universidad y mira,el tiempo ha pasado volando.

Esperamos verte por el foro.

Un Saludo
 
A
anabelp
21/04/2006 18:53
Hola chicos!!
Nosotros somos de la segunda fase, pero me parecen super interesantes vuestros comentarios, ya que vamos a pasar por la misma experiencia, por lo bueno y por lo no tanto...
Quería comentaros, respecto al tema de la cuota de comunidad, que por família que tenemos en otra comunidad de Castellarnau (Fadesa), pagan unos 50 euros cada mes si llega, y las instalaciones son muy similares, todo depende del número de vecinos que haya en la comunidad, y aquí teneis ventaja porque sois más cantidad que nosotros.
De todas formas lo de los 300 euros que hay que llevar a la hora de escriturar me parece un poco excesivo.
Bueno que todo os vaya bien! y me dais un poquito de envidia, pero sana.
Saludos.
 
M
miriamhzb
21/04/2006 11:39
Hola chicos!!

ya me imaginaba que recibiríais las cartas pronto! que suerte, vais a ver el piso antes que yo!! bueno ya me diréis que tal.

Respecto a lo de las horas...madremia, en el trabajo me van a matar, porque los dos tenemos que perder la tarde del dia 17 (para ir a ver el piso) y toda la mañana del 31 (para escriturar), lo de la escritura aún puedo entenderlo, pero lo de ir a ver el piso deberían ser más flexibles.Y a todo esto sumar que nosotros dos trabajamos en barcelona (es decir q perdemos tiempo en traslado y todo), pero bueno, a verlo hay q ir!!!

y si, me temo que de comunidad vamos a pagar un montón.
Porque aver, seguro q nos ponen un gestor para toda la comunidad, y luego por bloque . (yo que lo pongan en la comunidad estoy de acuerdo pero en los bloques no) más que nada pq aunque haya gestor igualmente ha de haber presidente y tesorero.Los gestores no hacen nada y cobran mucho, lo digo por experiencia.Bueno ya se verá.

Saludos!
 
F
franic
21/04/2006 11:22
Holaaa, pues ya he recibido la carta y... ohhh mustios collados, campos de soledad... se retrasa la entrega, como no, del dia 15 al dia 30, q le vamos a hacer, pero bueno ya m lo suponia despues de toda la tangada. lo d los 300 eu. tb me ha dejado groggy, me hace pensar q pagueremos un paston d comunidad, referente a la visita del piso para el dia 12 por la mañana, otra putada ya q los dos trabajamos, les he llamado para q me lo cambien y lo tienen completo, en fin... saludosssss
 
M
miriamhzb
21/04/2006 09:14
Hola a los dos!

María, por lo que he visto , el comedor mo es diferente (en cuanto a distribución), la puerta del comedor es en el lado paralelo a la salida al balcón, es decir, como si en el piso de muestra la puerta estuviera donde la mesa.Asi q gracias por la información pero me tocará esperarme a que me enseñen el piso :-( para ver lo mal que han puesto las tomas de luz y tv.

Respecto a las persianas, nosotros nos quejamos, y veo que de poco a servido...Lo que yo si que creo es que todo el mundo estará de acuerdo en ponerlas, así que no vamos a tener problemas (quién no va a querer poner la persiana en el comedor?) además, creo q hay 2 o 3 maneras de poner las persianas ; con caja fuera (q no se ve mucho), con la caja dentro (no se ve en la fachada pero es un fastidio para poner las cortinas) y con la caja en la cornisa (esta es la mejor pq no se ve ni en la calle ni en casa), así que nada, lo suyo será aceptar poner las persianas y ya está.

Os anticipo que en la carta también pone que el dia de la escritura hay que llevar 300€ de fondo para la comunidad (me veo pagando un pastón al mes de comunidad...) y también me imagino que nos han puesto administrador.

En que parte de ca n´Oriach vives Maria? yo soy de Rubí, pero mi novio vive al final de la avenida Matadepera.

Fran, referente al precio..yo lo que sé es pq lo ví el otro dia que fui a buscar un papel a la oficina (almenos eso ponía en los papeles que ví encima de la mesa) pero puede ser que me equivoque (pero eso es lo que me pareceió ver)

Lo de la carta no os preocupéis que seguro q en breve la recibís.

Besitos

 
F
franic
20/04/2006 21:29
Hola d nuevo, lo de no poner persinas no tiene perdón, por mucho q digan, como tu dices se come el color de todo, yo espero que quedemos de acuerdo para ponerlas todos, para mi es primordial tanto por lo de comerse el color como por el frío..., lo q es raro es q a míriam le hayan enviado ya la carta y a los del 15 aún no, es q estos d sacresa...
respecto a lo del precio d 3 hab. a mí hace tiempo m dijeron q estaban desde 68 kilitos pero hace una semana m dijeron 60, q ha pasado? los han bajado?
 
M
mariapaco
20/04/2006 21:25
perdón es que me salta y lo enío.
pues es donde yo tenía previsto poner el bufet, por eso tengo que hacer obra para cambiarlo donde estará el mueble.
Y los radiadores yo tendo uno a la izquierda de la puerta en el comedor y otro entre la ventana y la salida a la terraza, y lo que han puesto con muy mala baba es en las habitaciones pequeñas que parece ser que en vez de poner el radiador en un sitio que no moleste(por ejem. debajo de la ventana) lo han puesto en una pared lateral, y ademas es muy grande y alto.

Por lo que tengo yo pedido de muebles parece ser que no tengo más problema grave que ese.

Ya os diré.
Saluditos
 
M
mariapaco
20/04/2006 21:17
que viviendo cerca en Can-Oriach no e ido andando ni una sola vez, solo he pasado en coche y no estaban puestas la ultima vez.
Miriam no se como será tu piso pero en el mío según el interiorista en frente de la puerta del comedor es donde está la toma de tv.
 
M
mariapaco
20/04/2006 21:14
Hola Fran - bienvenido

Pues creo que tenemos el piso en la misma escalera porque tambien escrituramos el 15, y no hemos recibido ninguna carta,como dice Miriam que la ha recibido hoy espero recibirla pronto, mas que nada para saber el día de chafardeo al piso (y ya comentaremos).
Fran respecto a la persiana del salón yo protesté en cuanto leí la memoria pero me comentaron que eso lo hacían en todas sus promociones, y me pensé que nadie se había quejado, porque es una mala pasada, el sol te estropea cortinas muebles y parquet.
Lo de las barandas la verdad es
 
M
miriamhzb
20/04/2006 20:39
Hola! (bienvenido Fran)

acabo de ver la carta que ha enviado Sacresa.A nosotros nos dejan ver el piso el dia 17 de Mayo a las 16.15 y escrituramos el dia 31 del mismo mes.Así que nada, vosotros ya tendréis el pisito para cuando yo pueda verlo (que suerte)

Bueno, ahora con lo de los interioristas pues aún me pica más el gusanillo por ver lo chulo que van a ser los pisos.

Referente a los precios mi última información es que los de 3 habitaciones rondaban ya los 68 millones.(una exageración y aún así los están vendiendo todos)

Comparto contigo (Fran) todo lo que no t ha gustado.

Bueno un saludo y nada, a esperar!!
 
F
franic
20/04/2006 20:00
Hola María y Miriam, me llamo Fran y a mi me dan el piso(en teoría)el 15 d mayo. Como habeis comentado mi interiorista tb entró a tomar medidas y le gustó mucho el piso, dice que es muy soleado jejee, mi piso está situado en la calle copenhaguen, es el bloque 2, referente a escriturar sacresa me ha dicho hoy que las cartas las enviaron el martes 18 de este mes así que los que firmamos en teoría el 15 las recibiremos a final de esta semana o principio de la siguiente. Respecto a cosas que no me han gustado hay varias ; que no pongan persiana en el salón( es una p...), las vallas del balcón me parecen horrorosas y por las fotos que me hizo el interiorista hay algunos puntos de luz mal situados, luego está el retraso de 6 meses que hemos tenido y el que no nos hayan entregado un plano con los puntos de luz y calefacción, ufffff.
bueno, por lo demás me parece una zona fantástica y los pisos se ven superguapos esperemos que no haya más problemas, respecto a los precios de los pisos es una barbaridad lo que han subido por lo que me dijeron ahora un piso de 3 hab. está desde 60 kilitos, casi naaa..., bueno vecinas perdón por el tochako y hasta otra, saludos.
 
M
miriamhzb
20/04/2006 15:37
Hola Maria!

Nosotros estamos en la escalera 13 2-A, son los que dan a las pistas de paddle, en perpendicular al vuestro, vamos que si nos asomamos al balcón alomejor hasta nos vemos.

El color de la pintura me parece bien, porque era el color que yo quería pintar el comedor.

Pues a ver, yo me había comprado el comedor y ahora estoy sufriendo con lo de las tomas de luz, tv y sobretodo con los radiadores, pq tenemos un buffet que yo pensaba poner en una pared, y si hay un radiador...madremia.

Bueno, me imagino que vosotros veréis el piso antes que nosotros, así que ya me dirás.Y espero que sea verdad lo que te ha dicho el representante y que sea muy chulo (que ganas tengo de verlo)

Lo que si que yo he escuchado ya varias veces y que me ha dicho mucha gente es que se ve que ahora nuestros pisos se ven como pisos de lujo!y no me extraña, pq por el precio que los están vendiendo ya es para que lo sean.

Bueno, un besito y seguimos en contacto
 
M
mariapaco
20/04/2006 15:21
Miriam nosotros estamos en la escalera E2-6-A
y tú?
 
M
mariapaco
20/04/2006 15:07
Como te decía es lo que tengo que cambiar, por no darnos la memoria de instalaciones la cual ya pedí hace mucho tiempo.

Tambien me ha comentado que está pintado en color ocre, color que a mi me va bien pues los muebles los he elegido en color wengué.
Ya te diré cuando nos dejen entrar como es, ya tengo ganas de verlo despues de tanto tiempo (años)y espero que se esté bien y tranquilo.

Un saludo y un besito.

Maria
 
M
mariapaco
20/04/2006 15:00
Hola Miriam:

Encantada, pues sí nos han dicho que se escritura el 15 de Mayo, y nos dejarán ver el piso 10 ó 15 días antes, ya te diré.
Aunque el que ya lo ha visto es el representante de la casa donde he comprado los muebles, al cual lo dejaban entrar la semana pasada para tomar medidas porque en el plano no hay ni puntos de luz, tv. etc., me ha comentado que es muy chulo, el problema es que en el comedor donde yo había puesto la mesa es donde está la toma de tv. y tendré que hacer obra para ponerlo en el lado contrario
 
M
miriamhzb
20/04/2006 11:12
Hola Maria,

yo soy Miriam.Pues debemos ser casi vecinas porque a nosotros nos han dicho que escrituramos la semana del 22 de Mayo, y como se ve que va por bloques... pero no nos han concretado día aún.A vosotros sí? os han dicho también el dia que podéis ir a verlo?

Saludos
 
M
mariapaco
19/04/2006 22:14
Perdona que lo he enviado sin terminar.
¿Cuando te dan a ti el piso? A nosotros nos lo entregan si no mienten, porque se ha atrasado todo tanto que ya no me fio, el 15 de Mayo escrituramos.

Saludos.
 
M
mariapaco
19/04/2006 22:10
Yo soy de la 1a fase me llamo Maria
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 20 (2006)
  • 6 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento