Volver al foro
M
miriamhzb
21/04/2006 23:01

Entrada a los bloques ( MAL)

¿Por qué no se considera la accesibilidad en la construcción de edificios?

4.336 lecturas | 31 respuestas
Por cierto, otra cosa que no sé si os habéis fijado o si os afecta...tema entrada al bloque:

Me parece superfuerte que en el año 2006 hagan unos bloques de pisos con entrada con escaleras.No sé en vuestros bloques (creo q no pasa, no me he fijado bien) pero nosotros tenemos 4, y si 4 escalones para entrar en el portal del bloque.Vale que puedes tener otro acceso por la zona comunitaria, pero me parece muy fuerte que el acceso principal a la vivienda tenga escalones y ni una simple y triste rampa.

La verdad es q yo llevo muchos años concienzada con el tema (puesto que tengo un familiar que va en silla de ruedas) pero no sólo eso.Me imagino que a los arquitectos les habrán enseñado las condiciones de accesibilidad (almenos a mi sí en mi carrera y no soy arquitecta).

Y ya no sólo por eso, q pasa con los carros de la compra? y los cochecitos de los bebés? no sé, opino que no costaba nada hacer una rampa en la entrada principal al bloque y no tener que dar media vuelta a la comunidad...

Anabel de la segunda fase, toma nota!!!

Saludos
 
M
mariapaco
21/05/2006 14:08
Miriam, perdona pero no se ver tu mensaje de contestación no veo el tema nuevo abierto.

 
M
miriamhzb
19/05/2006 11:31
Hola Maria!!


sí, si que lo he visto! no has leído mi mensaje del foro? abrí un nuevo tema que se llama : "ya lo he visto", leetelo!!!

y pues nada, q vaya muy bien la mudanza!! que ilusión y que nervios,no??

pues nosotros nada, poco a poco, porque aún tenemos que comprar casi todo (menos el comedor...)

Saludos y ya mismo nos vemos por los pisos
 
M
mariapaco
19/05/2006 08:56
Hola Miriam

¿Has ido a ver el piso?
Espero que te haya gustado.

Ya falta poco para tenerlo y empezar el lío y los nervios del cambio, yo ya estoy empaquetando y tirando, tu tendrás la ventaja de irte directamente.

Bueno espero tus noticias adios.
 
M
miriamhzb
15/05/2006 15:36
Hola Maria!

bueno, me alegro mucho que t haya gustado el piso y q casi no hayan fallos, porque con lo que se oye por ahí...yo la verdad es que tenía entendido que sacresa tiene buenos acabados, pero bueno, que hasta que no lo vea no creeré...

Blanco,no? si ya te dije que la chica de sacresa me dijo q era un blanco roto el color de las paredes(y vamos, que lo q t dije, q yo entendí que era un blanco sucio...)

Bueno, el miércoles voy a verlo por la tarde, así que ya os diré.Seguro que me gustará o eso espero!!

Ya os contaré que me ha parecido!

Saludos
 
M
mariapaco
15/05/2006 14:35
Se me olvidaba la pintura de ocre nada, mas bien blanco sucio,
El de los muebles debió verlo muy subido de tono porque mas bien tira a blaco.

Ya dirás Miriam como lo encuentras espero que muy bonito.
 
M
mariapaco
15/05/2006 13:32
Hola
Acabo de venir de ver el piso, muy bien aparentemente no hemos encontrado grandes fallos.
Una puerta de la cocina que no cierra bien, un radiador que la parte de abajo está roto, en el radiador tuallero que no está bien acabado en la rachola, y el suelo de la terraza que está oxidado.
La verdad es que no puedes verlo en profundidad porque como dice fran es media hora escasa y acompañados, cuando se verá en realidad es cuando te dan las llaves.
Miriam no me han contestado sobre los escalones, pero se lo he comentado a la chica y ha tomado nota.
Porque si hay interfono en la zona comunitaria, pero es en tu mismo bloque y no en la puerta de la zona comunitaria, o sea que se tiene que bajar a abrir.

Bueno en fin que la verdad que dentro de el problema este están muy bien los pisos (si no salen cosas más grandes)

Los garajes tambien están muy bien, y los trasteros también.

Un saludo, y que te guste a ti tambien
 
M
miriamhzb
15/05/2006 08:54
Hola!

bueno, pues de verdad te digo q si sólo has visto lo de la maneta está muy pero que muy bien...

Aver q me encuentro yo este miércoles cuando vaya a ver mi piso...

y q pesados, no? no te dejan ni ver tranquilo el piso....

Saludos
 
F
franic
14/05/2006 18:13
Holaa, pues Miriam yo vi pocos desperfectos( la verdade es que solo uno, una maneta que no cerraba bien), la verdad es que tampoco me dio tiempo a repasar mucho... (unos 30 min.)y si, te acompaña un chico de sacresa, saludos.
 
M
miriamhzb
14/05/2006 10:18
Muchas gracias Fran por enviarme la foto.

Bueno, cuéntame tus experiencias! q t ha parecido el piso? no has visto muchos fallos? pues mucho mejor!!!! con lo que han tardado ya es para q estén bien...no?

¿cuánto rato os dejaron para que viérais el piso? ibais con alguien o os dejaron solos?

yo voy el miércoles, a ver que tal...

Saludos

PD: Maria!!! tú lo has visto ya?


 
F
franic
14/05/2006 01:26
si, ya he hecho la visita. el piso dentro de lo que cabe no he visto muchos fallos, pero aun faltan cosas para acabar, sobre todo lo que es el portal.

ya t he enviado la foto, saludos.
 
M
miriamhzb
13/05/2006 18:28
hola fran,

puedes pegar las fotos en un mensaje, y sino pues envíamelas a:

miriamhb@eresmas.com

es q has ido ya a hacer la visita al piso?

gracias
 
F
franic
13/05/2006 16:19
ah los interfonos estan en lo que sera la entrada al portal por la zona comunitaria
 
F
franic
13/05/2006 16:14
Hola Miriam, mi bloque es el 2 y tiene interfono en el interior, no se como enviar foto desde aqui, si tienes mail... saludos.
 
M
miriamhzb
13/05/2006 15:21
Hola Fran!!!

pues sí! t agradecería que pusieras las fotos! puedes pegarlas en un mensaje!!!

Pero lo de los interfonos creo q sólo era para los bloques 9 y 10!!! que dices, q hay para todos los bloques? en las entradas a la zona comunitaria o por dentro ya?

gracias
 
F
franic
12/05/2006 16:33
Holaa, buenas noticias, si hay interfono en la entrada de dentro de la comunidad, tengo fotos, si quereis verlas... saludos.
 
M
miriamhzb
10/05/2006 15:16
Hola Maria,

Te han dicho algo acerca de la queja sobre las escaleras de la entrada?

Saludos
 
M
miriamhzb
04/05/2006 15:30
Hola,

pues a mí me han contestado dos veces.Una diciendome q las rampas son las de la comunidad (no la de la entrada principal) y otro para decirme que agua y ajo (aguantarse y a joderse)

y mira, q les expliqué bien claro el problemón que es.Pq ni tu bloque ni el mio llevan interfono para la zona comunitaria.Es decir, cuando llegue alguien a vernos (mi suegro en mi caso) pues tendrá q llamar por el móvil y nosotros bajar a abrir la puertecita (estés en pijama, en ropa de calle...da igual, y a la hora q sea...)

vamos, q si quieres rampas q t la hagas tú cuando tengas el piso.

estoy muy cabreada
 
M
mariapaco
04/05/2006 15:26
Mensaje para los de la 2ª Fase.

Ya pueden reclamar lo de las rampas, ahora que estáN A TIEMPO. (bueno si tienen el problema ta gordo que nosotras tenemos)
 
M
mariapaco
04/05/2006 15:23
HOLA
Yo Miriam todavía no he recibido respuesta al mío, como me he quejado de tantas cosas ya no deben de hacerme caso, pero pienso mandar otro.
Pienso que no es solucion, a no ser que tambien tengamos interfono en la entrada comunitaria !que lo dudo¡

Si no ya nos vemos bajando cada vez que venga alguien con la silla. (Gracias a los moviles que sino ¿quien pica al interfono?)

Un 0 bien grande para los Sres. arquitectos que hicieron el proyecto de Sacresa.

 
M
miriamhzb
04/05/2006 12:29
Hola Maria,

pues bien, ya he recibido el último y definitivo mail de atención al cliente, el cual me dicen que NO VAN A HACER NINGÚN CAMBIO EN LA ENTRADA A LOS BLOQUES.

Ahí queda eso...
 
M
miriamhzb
02/05/2006 17:24
HOY HE RECIBIDO CONTESTACIÓN SOBRE ESTE TEMA.

La respuesta es en resumidas cuentas que por la entrada principal se van a quedar las escaleras , y q si tienes problemas para ir por las escaleras pues que vayas por la zona comunitaria, lo cual me parece MUY MAL, porque nosotros no tenemos portero o videoportero que comunique a la zona comunitaria, sólo a la entrada principal.

ES DECIR: q si vienen mis suegros pues tendrán primero que picar para decir que están ahí y luego nosotros bajar para abrirles la puerta por la zona comunitaria.esto en caso que vengan los dos.

Pero si viene mi suegro sólo q? como narices pica al portero si no puede subir las escaleras? q tendrá q llamarnos al móvil para decir que está en la puerta?

me parece muy fuerte...en serio...muy fuerte.

 
M
miriamhzb
02/05/2006 09:04
Buenas Fran...

A ver, yo he escrito un mail para quejarme sobre las entradas a los bloques y aún no he recibido contestación...pero no es lo que me habían dicho.A mí la gente que ha mandado mails a atención al cliente me han dicho que de seguida les han contestado...no sé, mira, será que del tema que yo les hablo no les interesa hablar...pero bueno.

Referente a los acabados...pues a ver...a mí no me da la sensación de que los acabados vayan a ser malos...pero bueno, también hay q fijarse que son 221 viviendas, y que todas no van a estar perfectas.
si sumamos que entre que son muchas viviendas, que nosotros vamos a estar fijándonos en todos los detallitos(normal, con lo que valen los pisos, como para no fijarse y quejarse..)pues hombre seguro que algo hay.

Pero bueno, no t desmoralices antes de verlo,vale? primero lo miramos y si luego hay q quejarse pues nos quejamos.vale?

Además otra cosa, por la experiencia q tengo , en los foros la gente normalmente sólo escriben sus quejas...normalmente la gente entra a los foros para exponer sus dudas , quejas...y por eso tú sólo has leído cosas malas.La gente no entra para decir lo maravilloso que es todo.Así que nada, no t preocupes,vale?

Venga ánimos

 
F
franic
29/04/2006 18:57
Hola chicas, he estado leyendo unos foros sobre sacresa en diferentes provincias de España y la verdad es que he salido acojonado.
Todo el mundo se queja de los acabdos, de las chapuzas que hacen, de lo mal que se comportan y tratan a los clientes...
Algunas cosas de interés es que podeis ir si quereis al departamento de urbanización(que creo que está cerca del ayuntamiento) ver los planos de obra y ver que está todo en regla.
También comentan que no estamos obligados a escriturar sin la cédula de habitabilidad, se ve que luego a la hora de arreglar desperfectos se ronean más.
En el caso de que no te arreglen, o se demoren mucho, los desperfectos de la vivienda lo mejor es enviarles un fax, es mejor que tengais una copia que no que llameis por teléfono, y comentandoles que en caso que no te lo arreglen con la más absoluta celeridad le denunciareis a OCU, la oficina de ayuda al consumidor.
no sé chicas estoy acojonadillo, tranquilizarme por favor jajajaa, saludos.
 
M
miriamhzb
27/04/2006 21:21
Hola Maria!

Menosmal que te lo dije! y suerte que nos hemos dado cuenta ahora antes de que nos den el piso!!

yo les he escrito un mail a las 20.00 de esta tarde quejándome y diciendo que es obligatorio la supresión de barreras arquitectónicas, y que estamos muy defraudados de que esto pase en el 2006.

También les he dicho que quiero una solución ya, antes de que nos den el piso.Vamos, que les he dicho que hagan RAMPAS en todos los bloques...

Bueno, en cuanto me digan algo te lo digo.

En el mio 4 escalones, y lo que dices tú, altísimos.

Que mal de verdad...

 
M
mariapaco
27/04/2006 20:47
Horror¡¡¡

Acabo de venir de mirar lo de la entrada al portal, en el mío hay 3 peldaños y precisamente planos no son, mas bien altitos.
Yo con la silla de mi madre me va a ser imposible subirlos.
Acabo de hacer un mail a Sacresa, espero que pongan solucion, y yo diría que era obligatorio en las construcciones nuevas hacer rampas para acceder a las entradas de los bloques.

Empezamos con problemas....

Hasta luego
 
M
miriamhzb
27/04/2006 11:13
Hola Maria,

En vuestro bloque no lo sé, yo sé que en el mio y en los de al lado sí que hay escalones,(en el mio 4), y ya te digo que mi novio llamó y le dijeron que por el interior de la zona comunitaria sí que habia acceso , pero es lo que dices tú, NO es la solución, la solución es q hagan rampas en las entradas principales de los bloques.

Yo creo que deberíamos de hacer quejas formales y que hagan ellos las rampas, que con lo que valen los pisos pues ya pueden ya.Yo donde vivo ahora hicimos una rampa los vecinos (pagando) pero claro, el piso no es de obra nueva.

Saludos y ya iremos hablando de este tema
 
M
mariapaco
27/04/2006 10:49
Miriam no me fijé en lo de la entrada cuando fuí, pero me pasaré otra vez porque a mi esto me interesa mucho puesto que tengo a mi madre que va en silla de ruedas, y donde estoy hay 4 escalones y ya no puedo más solo falta que vaya a mejorar y sea peor

Si no hay rampa me quejaré a Sacresa porque es imperdonable, la solución no es que te vayas a entrar lejos del portal.

Saludos.
 
M
miriamhzb
26/04/2006 09:00
Hola Fran!

lo de los locales es alucinante.Un dia que ibamos por allí y dijimos, mira los locales! mira esto será un escaparate, y esto otro, y otro, y otro, y otro...y las entradas? pq todo son escalones altos!!!yo no sé como lo han podido hacer así, lo normal es que lo hubieran hecho al nivel del suelo o con escaloncitos o con rampas, pero no ese pedazo de escalón...

En fin, que yo no sé...no sé si conocen lo de la supresión de las barreras arquitectónicas (aunque no se trataba de suprimir , sino de NO CREARLAS!)

Saludos
 
F
franic
25/04/2006 19:59
Buenass, estoy de acuerdo contigo Miriam, en cuanto hicieron los portales fue lo primero en q nos fijamos mi chica y yo pero ya vimos q en la parte de adentro había rampa, pero claro, es eso, en la zona interior no creo q haya otro interfono, otra gran cagada d supersacresa, y si os habeis fijado ahora estan poniendo algún escalón a la entrada d los locales porke sino ya nos veiamos saltando en pértiga para entrar dentro. en custión a las hipótecas en mi caso lo miré primero en ING y tienen unas condiciones muy buenas pero con el q m asignó a mi sacresa, caixa d sabadell, m ahorro la pasta d escriturar la subrogación y las condiciones sin ser mejor q en ING estan bastante bien mirando otros bancos euribor+0´5, saludossssss
 
M
miriamhzb
24/04/2006 20:43
Hola Anabel!

Nosotros llamamos en cuanto vimos la entrada con escaleras (en mi bloque nada más y nada menos q 4) puesto que como dije tengo un familiar en silla de ruedas (mi suegro nada más y nada menos...)
Pero ya no sólo por eso, sino por los carritos de los niños, una persona con muletas...

Nos dijeron que tiene acceso también por la zona comunitaria, pero no sé yo si hay interfono para la zona comunitaria (vamos, q va a ser q no, q si quieres entrar por ahí tendrás que picar primero y advertir que bajen a abrirte por la otra puerta, digo yo...bueno ya te contaré)

Y tema hipoteca...puf, un dolor de cabeza impresionante, y depende de lo que tengas que pedir..pero bueno, es mirarlo todo.Yo te digo que si te fias de internet lo mejor es ING y con diferencia..si me piden opinión en este momento yo les doy un 10.

Si tienes dudas puedes preguntarme

Saludos

 
A
anabelp
24/04/2006 19:59
Hola Miriam!
Tienes toda la razón del mundo.La semana pasada pasamos por la obra y miramos las entradas creo que de los bloques de la c/Varsovia (de vuestra fase, y me quedé de piedra cuando ví los tres peldaños,pero justo al lado creo que se puede entrar por una rampa que da a la zona comunitaria, pero que queda al lado de los tres peldaños tambien.Si no fuera así dímelo.
Te quería comentar que ya he visto que estais con el tema de las hipotecas a tope, nosotros sacresa nos asigna caja Madrid, y todavía no hemos mirado nada porque evidentemente aun nos queda un tiempecito, pero vaya lío!!
Un saludo!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento