Volver al foro
M
miriamhzb
05/07/2006 17:28

qué tal la reunión?

¿Cómo solucionar los fallos del piso?

1.609 lecturas | 6 respuestas
Hola a todos!!

bueno, que llevo muchos dias también que no escribo, pero es que entre que se me ha estropeado el ordenador, que no paro en la oficina, que estamos de comités....madremia, que no puedo entrar nunca en el foro.

Respecto a los fallos del piso, el viernes vino el técnico y apuntó todo. Ahora estamos esperando a ver cuando nos llaman y vienen a arreglarnoslo todo, y a ver cómo nos lo dejan...ya os contaré.

Qué tal la reunión? yo es que no pude asistir por temas de trabajo, pero mi novio me ha contado cosillas. El caso es q el pobre tuvo q ir sólo, y desde las 18.30 que estuvo hasta las 22.20 q ya se fue porque estaba muy cansado.Así que no sé a que hora acabó ni que más cosas se dijeron.

Sólo deciros que somos los presidentes de nuestro bloque!! chupi chupi! mi novio tuvo que presentarse voluntario porque no lo hacia nadie...

En fin, que nosotros por nuestra parte vamos a intentar ser muy buenos presidentes.La semana que viene haremos una reunión en nuestra escalera para que nos conozcamos los vecinos, y que sepan quienes somos los presidentes.

Entre muchas de las cosas que hemos pensado una de ellas será la de recoger un escrito con firmas de todos los vecinos y una reclamación a sacresa por el importe de las persianas...bueno, ya os iré contando, y también lo haremos con los presidentes de todas las escaleras. Es decir, nuestra idea es presentar una reclamación a Sacresa con la firma de todos los vecinos y un importe de persianas para que Sacresa se haga cargo...

En fin, que si tenéis sugerencias o algo me lo podéis decir,ya que soy la presidenta consorte (jeje) de la escalera 13, pero bueno, que como tendremos contacto los presis....


un saludo y contar cosillas de la reunión!!
 
M
miriamhzb
06/07/2006 21:51
Hola de nuevo a todo el mundo!

A ver, el tema persianas...como ya sabéis no estuve en la reunión y por lo tanto no pude exponer lo que pensaba. En principio creo que lo más correcto sería que todo el mundo pusiera las persianas con el mismo industrial, pero eso lo veo un poco difícil, eso se tendría que haber acordado en la reunión. Pero según me ha explicado mi novio se ve q se acordó que la gente que quisiera que las pusiera, siempre y cuando respetara el color que es el RAL 7022 (Creo) y que el cajón no superara los 20cm.
Así que una vez decidido esto yo lo que propongo es que la gente guarde las facturas, y una vez hecho esto , cuando la gente las haya puesto, presentar un escrito con las facturas o un valor medio por vecino y que sacresa indemnice.

PEro bueno, ya os iré comentando.En principio vamos a hacer una reunión en mi escalera, y el dia 18 nos juntamos todos los presidentes, así que les diré a ver que opinan ellos. Os tendré informados.

Mañana mismo estoy llamando a Sacresa, pq ya hace una semana que vinieron a ver los fallos y ni señales de vida...y fallos al final salieron un montón...tapon roto del lavabo, sifón que perdía agua, cambio de parket, cambio de un módulo de la cocina, cambio de interruptores y puertas...en fin, al final una gran lista de 10 cosas o más....

REspecto a la cuota...antiguamente se hacía a partes iguales, pero ahora todo el mundo, o más bien dicho, las escaleras nuevas se hace por coeficiente...a mi la verdad es que me da igual, pero siempre está el típico que no le va bien y q no le parece justo (normalmente los que pagan menos, claro). Ahora creo q es por ley (no estoy segura) así que no hay mucho que hacer.

Y nada, ya os iré diciendo que tal las reuniones y que avances conseguimos como presidentes...Sólo espero luchar por lo que es justo y que lo consigamos.

Un saludo
 
C
Cynthia
06/07/2006 20:17
Hola a todos!
Y enhorabuena a los nuevos presidentes. La verdad es que si nadie sale voluntario, lo justo sería hacerlo a suertes. Pero vaya, que si tu novio es tan buena persona...
Yo soy de la segunda fase, y sí que hay persianas en el comedor, pero no entiendo pq en la cocina no (aunque en el piso que tenemos ahora, q tiene 5 años, tampoco...)Quizás nosotros tb deberíamos presionar para que nos la pusieran, como tenemos más de un año, si todo va bien, claro (setiembre del 2007).
Lo de las reuniones es un coñazo, hablo por experiencia, aquí duran como tres horas o a veces más!! Y todo pq la gente no se da cuenta que uno no tiene que ir explicando todos los problemas q tiene en su piso si no es un tema a tratar... Así que espero q tengáis suerte en ese sentido con los vecinos. Al menos veo que los del foro pareceis buena gente y que queréis q todo salga bien, q ya es mucho!!
En cuanto a lo de la cuota, no encuentro justo que se tenga q pagar más dinero según los metros del piso (coeficiente). ¿Acaso no voy a hacer el mismo uso del ascensor, la piscina, el párking... tenga un piso de 80 o de 100 m2???? La verdad, si dijéramos que se trata de arreglar la fachada y yo tengo más metros de fachada, pues sí que encuentro justo q pague más, pero para todo lo demás, no lo entiendo. Nosotros aquí hay gente con pisos más grandes, con patio...y todo el mundo paga lo mismo cada mes. Sí que varía si tiene una o más plazas de párking...
No sé, si hay alguien que tenga un piso de unas características similares al mío y me puede informar de la cuota que le queda, lo agradecería (ático de unos 108m2, terraza de 48).
Un saludo y suerte a todos y a los nuevos presidentes!!
Cynthia.
 
I
irenen
06/07/2006 18:14

Hola!!

A la reunión también fué mi novio por que yo trabajo hasta las 19:30 en Barcelona y como que no me dió tiempo a ir, pero también se volvió a esa hora más o menos...respecto a la pérgola, la verdad es que es una pasada, a mi me encanta, pero entiendo que yo no podría ponerla por que se deben haber gastado un pastón...está en un ático que da a Copenhaguen, nosotros no se qué pondremos, supongo que una carpa baratita del color de los toldos elegidos...

Yo no sabía que en la cocina no se pueden poner persianas!!...uff...con la calda que entra...y no pensais que deberían haber hecho esa ventana oscilobatiente??, vaya que se abra verticalmente, es que la mia es enorme y cuando la abro entera me da a los muebles de la cocina...es que mi cocina es de David el Gnomo!! pondremos una cortina bien tupida...pero me parece genial que presionemos para que nos las pongan en el comedor, es que es una pasada que no las hayan puesto ya.

Miriam, a mi también me vino el perito el viernes pero me llamaron enseguida, es más ya me ha venido el pintor y el paleta, mañana viene el de los muebles de cocina...es que no me han dejado el espacio correcto para la nevera, yo solo la puedo poner en un sitio y me han dejado 58cm...claro, la nevera mide 60 como casi todas, así que han de hacer el armario de la lavadora más pequeño...por que a mi solo me cabe la lavadora, así que si tuviera que tender en el balcón lo haría!!...pero tengo una especie de galería sin techo.

A nosotros nos queda una cuota de 47€.

Por cierto, cuándo sabremos algo de lo de las persianas? qué es lo que deberíamos hacer, ponerlas nosotros y pasar factura? o esperar a que nos digais algo??

Habeis tenido muchos fallos en vuestro piso??

Un beso.
IRENE.
 
M
miriamhzb
06/07/2006 15:37
Hola!!!

todavía no nos han llamado los de sacresa para venir a arreglar los fallos, y ya hace una semana.... >-( me voy a cabrear...

pues vaya, yo no sé a qué hora saldrían de la reunión, la verdad...pero mi novio me dijo q es que a partir de las diez y pico ya eran cosas sin importancia y particulares lo que la gente estaba diciendo, y que claro, las cosas en común como lo de los toldos, rejas y eso ya se habían decidido, así q tampoco pintaba ya mucho por allí...

lo de que cada uno haga lo que le da la gana...pues hay gente que sí lo hace...me dijo mi novio que hubo follón con respecto a unas pérgolas. PEro es que lo entiendo. En el bloque de al lado al mío hace como 3 semanas que ví que el de los bajos ya había puesto rejas (elegidas a su gusto) y sin consultar a nadie....y normal, claro , la gente porqué tienen que poner unas rejas que ellos no han votado, simplemente porque alguien las tenga ya....en fin, que espero que a partir de ahora la gente se espere a que las cosas se decidan en común.

También me ha dicho mi novio que se ve que salió alguien diciendo lo de que debería de estar prohibido en los balcones...madremía, vuelta a lo mismo, pero que se ve que al final se decidió que se tenía que tender ahí.

Y nada, que lo de las persianas es una idea que tenemos pensada y espero que llevemos a cabo.Ya que Sacresa no se ha dignado a ponerlas pues que las pague.
María, en la segunda fase SI QUE PONEN PERSIANAS EN EL COMEDOR, aunque no en la cocina...No sé, pero creo que si hubieramos presionado más quizás sí que las hubieran puesto.

Gracias Maria por pensar que seremos unos buenos presidentes!

Javi, a ver, se paga la comunidad en función de coeficientes. A mí me ha quedado una cuota de 43€, y mi piso es de los de 82 m2, por si te interesa. No me parece nada mal...espero q no la suban en breve...

Aver que tal la piscina, no? pero ya me veo sacando ticket!!!!

Saludos


 
J
javiC
06/07/2006 11:25
Hola a los vecinos de la 1º fase !!
Me interesa saber la cuota final de comunidad que os ha salido y si existen varias diferenciadas.
También si los pagos son todos en función del coeficiente de propiedad.
Un saludo !
 
M
mariapaco
05/07/2006 18:09
Hola Miriam

Pues yo tampoco pude asistir a la reunión porque tenía a los montadores de los muebles y tuve que estar, pero estuvo mi marido, pero le pasó como a tu novio que desde las 18.30 se fué a las 10.30 ya cansado.
Lo que me contó y encuentro muy bien es que se dijo que cada uno no puede hacer lo que quiera en el balcón o terraza porque sino sería un cachondeo.

Lo de las persianas me parece muy bien Miriam, porque seguro que a la segunda fase despues de nuestras quejas se las pondrán (cosa que encuentro muy bien), yo las tengo que poner ya porque en el comedor no se puede ni estar y la pena es que tampoco en la cocina y no la puedo poner porque estan las rejillas de ventilación en la ventana y no se pueden tapar, bueno pondré toldos.

Respecto a la cuota no me parece descabellada está bien.

Y este fin de semana al agua, se abre la piscina, que como nos pongamos de acuerdo no vamos a caber.

Y los de Sacresa ya se pueden poner las pilas porque quejas vamos a hacer mas de mil, que apechugen con todo lo que han hecho mal, por ejemplo en mi escalera la 2 que yo sepa ya se ha quedado gente encerrada en el ascensor, unos de ellos fueron los que me estan ontando los muebles, es una verguenza, a mi me da miedo subir por si acaso.

Bueno Miriam yo creo que sereis buenos Presidentes.

Animo y adelante.


Adios
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 4 (2006)
  • 6 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento