Volver al foro
M
miriamhzb
17/07/2006 09:11

Cómo va por la comunidad?

¿Cómo lidiar con los retrasos en la postventa de una vivienda?

1.253 lecturas | 9 respuestas
hola a todos!!!

bueno, hace ya muchos dias que nadie escribe nada! que estáis muy liados con las mudanzas? yo la verdad es que tampoco tengo mucho tiempo y por eso no he escrito nada.

En fin, comienzo a explicar algunas de mis experiencias:

...después de 2 semanas de haber hecho la visita técnica los sres de sacresa de postventa aún no se habían dignado en llamar, así que tuve que llamar yo y ponerme seria.Por lo menos conseguí que viniera el carpintero.Pero es lo que tú decias María...de cambiar nada, te arreglan como pueden las cosas y ala, listo! tengo una puerta que está muy picada y no me la querían cambiar.Suerte que estaba mi suegro y dijo que él no firmaba nada hasta que no le aseguraran que la iban a cambiar...
en fin, que así estamos...sólo ha venido el carpintero y ni siquiera lo ha solucionado todo. Ahora a esperar el del parket, el de la cocina, el de los lavabos...madremia, me veo en el 2010 y sin arreglar los fallos.
Vosotros/as ya lo tenéis todo listo?

Respecto a la presidencia...pues lo llevamos bien, aunque nos quita mucho tiempo.Bueno, supongo que los presidentes de vuestras escaleras ya os van informando.

Os habéis dado ya algún chapuzón en la piscina? yo no!!!!

Espero que todo os vaya muy bien y si tenéis algo que contar o sugerir...

Saludos.
 
M
miriamhzb
25/07/2006 20:02
Muchas gracias Maria por la información!

mañana hacemos reunión de escalera, a ver que tal se nos da.

Pues yo sigo mosqueada, aún no me han llamado.Siempre que llamo me dicen lo mismo :"mañana o pasado le llamamos para concretar dia y hora para los arreglos...", pues yo no sé que entienden ellos por mañana o pasado...

Ahora lo voy a dejar, pero cuando vuelva de las vacaciones no paso más por el aro. Y eso que yo hay cosas que no he podido comprobar si están bien (como el gas)

Por cierto Maria, qué fue de lo de los trasteros?

un saludo
 
M
mariapaco
25/07/2006 19:03
Que tal?
Las persianas Miriam te doy el nombre y teléfono se llama ALUFERRO tlf. 661560659 el precio no te lo puedo decir porque somos conocidos y dice que ya nos lo dirá, aparte que no será igual que un piso porque tengo la balconera que es muy grande y la ventana de el salón que tambien es muy grande, pero lo que sí os digo es que quedan muy bien y son automáticas.
Los toldos ya he ido a TILVA a por el presupuesto y me salen todos por 1.700€, el de la terraza, ventana grande de salón y cocina, y no tengo ni idea si está bien o no.

Ah otra cosa nueva, me han ido a poner los florescentes bajo los armarios de la cocina y resulta que no hay corriente, ya no me extraña nada.
Ni llamo porque para que me voy a dar un disgusto.

Un saludo
 
M
miriamhzb
24/07/2006 09:41
Hola a todos!!!

aver, tema fallos...es desesperante!!! a nosotros sólo nos ha venido el carpintero y encima no acabó la faena!!! nos tienen q cambiar la pica de la cocina, cambiar parket...jolines, un montón de cosas y cuando tienen pensando venir!??!?!? estoy harta!!! mira q a mi no me gusta quejarme ni echar la bronca ni nada, pero es q ya he llamado con 4 veces y siempre me dicen q me van a llamar al dia siguiente y nada!! me toman por tonta! es q me veo en diciembre y las cosas sin hacer!! encima hay cosas q son graves, pq en el labavo de la suitte no podemos ni echar agua pq se nos inunda!!! pero que vergüenza!! así q María te entiendo perfectamente!!! yo estoy muy cabreada, lo que te dije, una vez tienen el dinero pasan...y por no hablar de la reunión el otro dia con uno de los jefes de obra cuando le expusimos las quejas...el tio un prepontente y un borde...algo increíble...

En fin, q me veo llamando hoy y liándola...es que si no la lias no te hacen ni caso.

TEMA PERSIANAS: Maria, quién te las pone a ti? me lo puedes decir? y el precio? es que el miércoles hacemos una reunión de comunidad y me gustaria llevar algunos presupuestos y ver si hacen descuento por ser un grupo...me puedes dar información?? GRACIAS

Nosotros aún no vivimos allí, y creo q va para largo, pq a mi hasta que no me lo arreglen todo paso! y creo q voy a tener problemas tb con los desagües de los baños...

Bueno, pero ayer me pasé un ratillo y estuve en la piscina, aunque no me bañé.

un besito y para cualquier cosa lo decíis por aqui!!
 
M
mariapaco
23/07/2006 19:49
Hola a todos, no he escrito antes porque no tenía conectado internet.
Os comunico que cada día me sosprendo con cosa nuevas respecto a fallos, el otro día voy a conectar el teléfono en el salón y mi sorpresa no va, hoy me han colocado lámparas y ¡oh! en una habitación no hay luz, o sea que habran puesto mal la conexión ¡que raro que hayan hecho algo mal!.
Yo todavía estoy esperando que venga el de la bañera y tengo parada la manpara y a ellos les importa un pito.
La semana pasada ya me puse borde y llamé enfadada ya sé que la chica que coge el teléfono no tiene culpa pero se tendrá que desahogar una con alguien, ya que no me hacen caso.
Pienso como Pedrojo que lo que podamos arreglar nosotros mejor que mejor, porque es cierto no tienen ningún cuidado.
Respecto al aire ya lo tengo puesto yo la verdad no he tenido ningun problema porque estoy en un ático, algun vecino ya ha pasado por aqui para poder subir la máquina, el precio pues la máquina 2.000€ sacada a través de un amigo que le hacen descuento no sé si esta bien la verdad es que no hemos mirado otro sitio es Fujisu y de 9000 o 10000 frigorías, respecto a la instalación otro amigo nuestro se dedica a ponerlo y nos lo ha regalado la intalación, (otro nuevo problema resulta que el retorno tenía puesta la rejilla pero no el agujero).
Las persianas ya las tengo puestas hoy, y el toldo tengo que ir a que me den el presupuesto ya vinieron a tomar medidas, no sé lo que puede costar esto.
La verdad es que sí Miriam que se les ha visto mucho el plumero en cuanto les hemos pagado si nos han visto no se acuerdan.

¿Ya vivis todos aquí?
Bueno perdonar por la paliza, pero sé que vosotros me entendéis.

Un saludo
 
M
miriamhzb
17/07/2006 12:24
Hola Anabel,

A ver, tema persianas, al final se ha decidido que quién quiera ponerlas que las ponga en comedor y/o cocina, mientras sea del color RAL 7022, que es el color de las que tenemos.

El toldo ya hemos elegido el color, y todo el mundo que quiera ha de poner ese. Es como de color marron clarito (por lo que me han explicado, es que yo no lo he visto)

El hecho de que estén las puertas abiertas a mí no me hace ninguna gracia, pero es porque hay mucha gente haciendo mudanzas y las dejan abiertas, o incluso de los propios industriales de Sacresa.

El tema fallos de los pisos o la comunidad...aver, fastidian mucho, pero creo que siendo una comunidad tan grande es "normal", pero bueno, que para eso estamos, para quejarnos y que nos las arreglen, lo malo es que tenemos que estar muy encima.

Saludos
 
A
anabelp
17/07/2006 12:17
Hola !!
Como ya sabreis somos de la segunda fase, y seguimos todos vuestros pasos con los cinco sentidos, no es para menos, después de todo lo que comentais...La verdad es que da un poco de mal rollo el tener tantos problemillas en un piso nuevo y tan caro.Pero bueno creo que merece la pena aunque no nos lo pongan nada fácil.
Al final qué vais hacer con lo de las persianas del comedor? Y el tema de los toldos, ya se ha elegido el color?
Otra cosa que os quería decir, es que pasamos el Jueves y me sorprendió que todavía estuvieran muchas puertas de acceso abiertas, después de lo que comentó Maria que le pasó,me parece un poco raro.
Pues nada, un saludo para todos y que tengais buenas vacaciones vecinos!!
 
M
miriamhzb
17/07/2006 12:14
Hola Pedro, bienvenido al foro antetodo.

-A ver, tema toldos y persianas:
En principio sólo está acordado los colores, pero no si toda la comunidad lo hará con la misma empresa. En principio sé de escaleras que sí que han pedido presupuestos para poner todo el mundo el mismo toldo y persiana y les hacen descuentos, pero no se ha hecho a nivel macrocomunidad.Tenemos que hacer una reunión antes de agosto donde se tratarán estos temas, pero en principio el plan es que cada uno ponga la suya o a nivel de escalera con la misma empresa.

-Tema antena:
Los instaladores tienen que venir a arreglar las antenas, porque es un desastre, así que es normal que de momento no se vea bien, hasta que no vengan nada.

-Tema aire:
El problema es que los Sres de Sacresa han diseñado tan bien las trampillas que el aparato del aire sólamente se puede subir a las terrazas mediante una grúa, la cual los sres de Sacresa pretenden que paguemos nosotros. De todas maneras hay en escaleras que si 3 o más vecinos se ponen de acuerdo en escoger el mismo intalador, éste pone la grúa de forma gratuita.

-Tema arreglos:
en una frase:un desastre.Como se nota que ya tienen nuestro dinero.

En fin, para cualquier otra consulta aquí estamos

un saludo

 
P
pedrojo
17/07/2006 11:52
Segunda parte (otros temas):

Tema toldos y persianas: ¿hay algúna tienda que nos haga descuento por poner muchas?. Es decir cada uno va por su cuenta sabiendo los colores que han enviado en la carta del administrador o hay frente común en otras escaleras.

Tema aire: ¿lo habeís puesto? ¿os esperais?. Vale mucha pasta y encima está el rollo de la grua que parece van a reclamar a SACRESA.

Tema antena TV: Ha alguien le han explicado el tema de las tomas de tele. Me explico, por ejemplo he provado TDT y si que tenemos la instalación. Pero de satelite, en principio parece que hay cuatro canales por la tele normal(andalucia TV,MTV, etc.. )pero pone mala señal y al rato aparece un cartel del FAGOR. He probado también por la toma de SAT con un decodificador de satélite y tampoco coge nada. ¿alguién sabe algo? ¿Miriam, ya que eres presidenta, sabes si en la reunión de mañana con SACRESA os explicaran esta instalación?. Mi presidente está de vacaciones y no he podido preguntarle.

Saludos.
Pedro
Bueno, de momento esto es todo, vecinos. Perdón por el rollo.
 
P
pedrojo
17/07/2006 11:41
Hola a todos.Soy nuevo en el foro y vecino de la escalera 3.

Os cuento sobre los arreglos:
- Ha venido el paleta a quitar manchas de cemento en el baño y terraza.Más o menos bien, aunque lo limpió con un ácido que no se si se ha comido un poco el color del suelo del baño.

- Aluminio: Me pusieron tornillos que faltaban en el balcón. Ok.

- Muebles cocina: Una mancha grande la limpiaron rascando con un estropajo. Salió, pero se ralló un poco. Desde cerca se nota.

- Carpintero: No cerraba una puerta, una tableta astillada, "junquillos" separados, golpes,etc.. UN DESASTRE. OJO CON LOS TIOS QUE MANDAN!!!. Para ajustar la puerta, por poco se cargan medio piso. Me puse a temblar. Van a saco,sin cuidado de nada. Se pusieron con una escarpa y un martillo y ale!!. Al final tuvieron que cambiar dos tapetas del desastre. En cuanto a golpes y junquillos les firmé para que se fueran, ya que me dijo que les ponía pegamento y ya está. Viendo como trabajaban prefiero ponerlo yo con cuidado.

En resumen, os recomiendo que os lo penseis antes de que os arreglen "chorradillas" porque puede ser peor el remedio que la enfermedad.Ahora tengo miedo de lo que pueda hacer el pintor.

En cuanto al del parket me dijo que es normal que suene en algunas zonas ahora, porque es nuevo, hace mucho calor, etc.. Pero si quiero tengo que levantar todo el suelo y eso nos da pánico.




 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento