Volver al foro
B
Bewitched
12/06/2006 09:10

POTENCIAL CONFLICTO

¿Deberíamos prohibir tender en las terrazas comunitarias de Castellarnau?

2.808 lecturas | 16 respuestas
Buenos días vecinos,

El pasado sábado nos acercamos mi marido y yo por Castellarnau para ver como iban las obras de nuestro futuro pisito, aprovechando que estaba la puerta de la Fase I abierta nos colamos para echar un vistazo más de cerca la parte de la comunidad. Todo me pareció bastante bien salvo un detalle que para nada incumbe a Sacresa y que me ha dejado bastante helada y es que hay gente que se dedica a tender en las terrazas que dan a la parte comunitaria. Sinceramente me pareció una vergüenza, porque costando lo que cuestan los pisos me parece alucinante que, dado que no existe espacio destinado a ello, la gente no se haya planteado el hecho de que en un piso de este tipo es necesaria una secadora. Igual que está prohibido por parte del Ayuntamiento tender en la calle deberíamos prohibir hacerlo en la parte comunitaria ya que estéticamente a muchos de nosotros nos daña la vista ver la ropa interior del vecino. Espero que en la segunda fase la gente tenga un poco más de decoro y no haya que pelear por estos temas...
 
L
libahe33
29/06/2007 12:50
vale, ya se quien eres. El otro día nos vimos en la piscina por la tarde, yo soy la madre de Maria.
 
M
mariscalfase1
29/06/2007 12:30
si ese soy yo
 
L
libahe33
29/06/2007 10:21
¿Eres el vecino de la Sandra y el David?
 
M
mariscalfase1
29/06/2007 10:19
ya he visto que si eres de la 1º fase,seguro que alguna vez nos hemos visto,ademas no hay muchos que tengan mellizos de 4 meses pues yo soy el papa de esos bebes.

un saludo
VIVA LA SISI
 
L
libahe33
29/06/2007 10:16
yo también. Igual nos conocemos
 
M
mariscalfase1
29/06/2007 10:04
si soy de la 1º fase,y tu?
 
L
libahe33
29/06/2007 08:09
Yo también creo que no tiene nada mejor que hacer. ¿Tu eres de la primera fase?
Un saludo y
VIVA LA SISI
 
M
mariscalfase1
28/06/2007 17:34
hola,acabo de aterrizar en este foro y me ha sorprendido este personaje que supongo que no tiene nada mejor que hacer y tampoco es lo suficientemente feliz ya que en sus ratos libres se va a mirar y comparar la fase en donde ella no compro porque le parecio caro en su momento y mas tarde tuvo que pagar el gusto y la gana,todo eso es frustracion¡¡
decir tambien sobre el tenderete que esta fijado en la pared,eso no esta permitido pero por lo que se lo haran quitar.

YO TAMBIEN TENGO LA SISI EN LA TERRAZA
VIVA LA SISI
 
L
libahe33
11/05/2007 00:04
La verdad es que no se como tratarla, ya que no se el título que posee: CONDESA, MARQUESA, REINA..........
Como no la conozco (ni ganas) la trataré con un poco más de educación de lo que usted trata a sus futuros "vecinos" de la primera fase. Le contestaré punto por punto a todo lo que a usted le ha dejado "helada". La gente, como nos llama usted, si, tendemos en las terrazas en una sisi, ¿usted no seca la ropa? ¿o la lleva a la tintorería cada vez que la tiene que lavar? o quizas es que usted la tira y se compra otra, porque he llegado a la conclusión que usted actualmente reside en un barrio de categoria, donde no tienden la ropa en los balcones, ¿Pedralbes, Bonanova.........?. Pues siento decirle que al venirse a vivir a CAN LLONG-CASTELLARNAU, su estatus social se verá afectado. No se donde cree que va a vivir, estamos junto a Can Rull, Can Oriac.......con gente normal y corriente, que al igual que yo, tiende la ropa en una sisi en la terraza, porque a no ser que su cocina tenga 20m2, creo que usted también tenderá como el resto de los mortales en la terraza ¿o estropeará su mejor camisa de seda en la secadora?.
Yo no siento ninguna vergüenza al salir a tender la ropa igual usted, como le da tanta, se le suben los colores al hacerlo. Por otro lado, el coste de la vivieda, por si no lo sabe, esta igual en todas partes, igual un poco más económico fuera de Barcelona, que supongo que al igual que el 90% de la gente, es lo que ha tenido que hacer usted, marcharse fuera para poder adquirir un piso más o menos asequible, pero recuerde, que no le ha costado 600,000€, ni esto es la Moraleja. Hay vecinos, que solamente tienen balcón a la zona comunitaría, ¿que hacemos con ellos cuando tiendan en la terraza?. En cuanto a la prohibición, no se quien se ha creido para sugerir tal cosa, a la gente como usted, lo que si que habria que prohibirle, es que se comprara un piso en una comunidad de propietarios. Gente como usted, tendrian que vivir en una casa aislada en la Mola, que por si no lo sabe, es la montaña que verá cada día cuando se decida a salir a tender la ropa en la terraza. En cuanto al decoro, le puedo garantizar, que los vecinos de la 1ª fase, tenemos y mucho. Y yo, francamente, cuando salgo a la zona comunitaria de MI FASE (Porque puestos a prohibir, no se si sabe, que está PROHIBIDO colarse en la propiedad ajena, y por lo que usted dice, ha comprado un piso en la 2ª fase no en la primera) lo que procuro es divertirme y pasarmelo bien con mis vecinos, que le puedo garantizar, que aunque tienden la ropa en los balcones, son muy buena gente y nos divertimos mucho. Con esto concluyo mi intervención y recuerde, que está prohibido colarse en la propiedad ajena.

Atentamente, una de las que tiende la ropa en una sisi en la terraza VIVA LA SISI
 
I
irenen
12/06/2006 22:21
Ja,ja,ja...pues vaya tema el de la ropa!!...pues yo la verdad es que he ido hoy a ver mi pisito...que por cierto estoy encantada!!...y si, también me he fijado que hay tenderos en los balcones, pero es lo que dicen, si hubieran puesto los cristales opacos no los veríamos!!, está claro que hay que tender en algún sitio y a mi personalmente no me gusta la secadora...vamos, que tampoco me han dejado sitio para ponerla!!...mi pisito es muy mono pero la cocina es un pelín pequeña...así que la idea de tener el tendedero en la cocina pues como que no, que entonces no cabemos en ella!! y mucho menos pienso ver la tele con la ropa colgada en el sofá...yo tengo una peazo terraza de ático, así que si quereis os dejo un trocito para vuestra ropa interior!!, je,je,je...

Otra cosa...los pisos son muy caros, pero no le veo lo inversamente proporcional a tender la ropa en el balcón.

Un saludo,
 
J
javiC
12/06/2006 22:08
Por lo que a mi se refiere mi postura es clara y contraria a la acción de apostar cuerdas con ropa en los balcones, pero hay matices importantes que dan lugar a una opinión mas flexible y sin ánimo de ofender.
La secadora no es la solución definitiva puesto que como dice JoseluisKarol no toda la ropa es apta para entrar en la secadora, hay prendas delicadas que no se pueden meter.
Con lo cual ya tenemos la necesidad imperiosa de secarse al aire y la idea del tendedero vagando por mi cocina no me convence, y si así fuese me asusta solo pensar que en pleno invierno con la calefacción deberé de tener la puerta abierta mientras se seca....¡SEAMOS PRÁCTICOS SEÑORES!.
Un pequeño tendedero plegable en el balcón para determinada ropa no es estéticamente desagradable, otra cosa es colgar unas cuerdas de lado a lado del balcón a la altura de mi cabeza de donde suspenden unos enormes trozos de tela denominados sabanas.....no comment.
El tema de los armarios es muy personal, a mi personalmente colocarse un armario de punta a punta del balcón no me agrada pero.....contra gustos no hay nada escrito.
En resumen,que mas lejos de mi intención se le obliga a nadie a comprarse una secadora pero un poquito de por favor :)

Un saludo.
 
J
JoseluisKarol
12/06/2006 20:21
Respecto a este tema,
Creo que no todo el mundo como bien se ha dicho, se pondrá secadora y además no toda la ropa es apta para este tipo de secado.
Otra cosa es que la gente ponga cuerdas en el balcón (creo que ya es un poco escesivo), pero con el típico tenderete plegable no veo porque hay que tener problemas.
También opino como casi todos, que los cristales de los balcones deverian ser opacos.

Saludos a esta nuestra comunidad!!!
 
M
miriamhzb
12/06/2006 20:05
El caso es que si sacresa hubiera puesto otro tipo de cristales no se vería la ropa tendida y no estaríamos hablando de este tema...

Yo lo único que digo que el tener y usar la secadora no es obligatorio para nadie.Y si la promotora no ha habilitado ningún sitio para que la gente tienda pues lo deberán hacer en las terrazas.Otra cosa es que la gente ponga las cuerdas, en eso te doy la razón que no puede ser, eso sí que no, ya que eso sí que afecta a la estética claramente. La verdad es que no me he fijado en que piso es, pero da igual, las cuerdas no deben de permitirse.

De todas formas esto es hablar por hablar, porque me imagino que cuando se constituya la comunidad será cuando se establezcan algunas normas mínimas.

Y ya puestos a hablar de estas cosas..peor me parece la gente que ha puesto armarios en las terrazas.

Saludos
 
B
Bewitched
12/06/2006 16:12
Si los balcones fuesen opacos o de ladrillo, no diría nada, porque cada uno en su casa puede hacer lo que le de la gana siempre y cuando no afecte a la comunidad. Y "sí que le ha dado a la gente" por poner cuerdecitas, al menos uno lo ha hecho y no creo que sea el último... tenía las sabanas tendidas de lado a lado... Me parece bien la idea del tendedero plegable, pero para ponerlo en la cocina, que seguro que con la ventana abierta se seca igual de rápido que fuera :) En fin, que parece que habrá movidita porque no creo que sea el único "marciano verde" que piense "semejante disparate" :p
 
M
miriamhzb
12/06/2006 15:17
Para nada estoy de acuerdo con el tema de tender la ropa.

Aver, que hay de malo que la gente tienda en el balcón? que yo sepa a nadie le ha dado todavía por poner cuerdecitas y tender la ropa sino que la gente usa las sisis que para eso están, y no veo porque todo el mundo ha de comprarse una secadora para secar la ropa cuando en la calle hace un sol espléndido y una temperatura de 25ºC. No hay que promover el uso de las enérgias naturales? no hay que ahorrar energia? pues para eso está el que se pueda tender en la calle, como toda la vida, y la secadora ponerla si te apetece o si llueve, pero para nada me parece que tender en el balcón sea una actitud incívica.

Y por otro lado ,no se vería la ropa interior de la gente si sacresa hubiera puesto otro tipo de cristal en los balcones, como por ejemplo alguno que fuera opaco, que es lo q tendrían q haber hecho, pq así no sólo veremos la gente de la ropa sino TODO.

SALUDOS
 
E
egalois
12/06/2006 12:42
tendrías que haber llamado a la Polícia. Estas actitudes son del todo intolerables. Yo si me acerco y veo una actitud de esas características le hubiese llamado la atención con un singular grito: "GUARROS. GUARROS!.".
Seguramente en nuestra Fase no nos tendremos que preocupar por estas acciones. Ya que si la consentimos yo me pregunto que será lo siguiente: un cactus en el poyete(con perdón de la expresión) !por favor! dónde vamos a parar.
Desde este humilde foro hago un llamamiento reivindicativo para acabar, de una vez por todas, con estas actitudes incivicas.
En cualquier caso, y sin que sirva de precedente, alguien me podría prestar 300€ para comprar una secadora. Porque claro, yo pensaba tender en el rellano. Puedo? Y si no puedo ¿alguien me deja la terraza de su ático?

Por si alguien se le pregunta, "Sí" es en tono de humor. Para mí quienquiera tender que tienda y quien no quiera pues que no lo haga. Me da exactamente lo mismo.

Próximo debate: "Acceder a propiedades privadas. Legal/Ilegal".

De muy buen rollo... ( que nadie se ofenda.)

Saludos!!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento