Volver al foro
B
bbm-83
27/10/2009 18:06

Estado de la obra - ¿Cómo van nuestros pisos?

¿Cómo avanza la construcción de nuestros pisos?

12.681 lecturas | 104 respuestas
Hola a todos!

Abro este tema en el foro para que vayamos comentando como avanza la construcción de nuestros pisos... Hay gente que no puede pasar mucho por allí y estaría bien que todos compartiéramos lo que vamos viendo. De momento, parece que avanza bastante rápido, no?

Espero la participación de todos!

Un saludo y feliz espera ;)
 
N
Napu
19/06/2010 18:24

Habéis visto los números de portal que feos son? Si parecen cromos! O serán provisionales?

Aunque lo que menos me gusta es la fachada con RACHOLAS. En la mayoría de obras (hasta en las más cutres) tienen fachadas de mármol...

Por suerte dicen que en los acabados interiores se han lucido más...

 
C
C.P.G
17/06/2010 23:05

Estoy con Clitemnestra, tengo un amigo en la 2ª fase y si no recuerdo mal, la primera derrama fue para subir la valla con el brezo.

Y c-y-m tiene razón, en la portería 289 hay una barandilla de cada, vaya tela!!! subo una foto para que lo veáis.

Nos vemos pronto!!

 
N
Napu
08/06/2010 21:30

Otro tema es cómo responderá realmente Sacresa a los desperfectos, teniendo en cuenta que está a punto de irse al garete.

 

 
C
c-y-m
08/06/2010 20:30

Buenas tardes,

Hoy pasé por la obra y hay una cosa que me llama la atención y son las barabdillas que se ven en el interior de las porterias. Se ve una de madera y otra de metal. Alguién sabe por qué?

Un saludo

 
C
Clitemnestra
08/06/2010 19:40

Correcto, conozco gente de otras fases y efectivamente se los entregaron con un muro super bajo que tuvieron que subir con el brezo. El vallado de la piscina dice que si lo ponen. Ocurrira como con los balcones, todo lo que no entreguen correcto debera arreglarlo y pagarlo la Comunidad. No si son defectos claro pero si si son temas de diseño como estos. Veremos!!!

 
O
oslupo
23/05/2010 00:36

hola en la fase 1, la comunidad pago el brezo y el vallado de la piscina.

sacresa no pago nada

 
B
b_83
22/05/2010 23:01

Yo he estado esta mañana y me he subido a la valla y os aseguro k es muy fácil saltar,espero k sacresa lo tenga en cuenta y ponga algo mas alto.En la fase 1 detrás de la valla han puesto una verja mas alta y paja , y queda mas tapado.

Espero k sacresa lo arregle sino nos tocara a nosotros.

Saludos!

 
N
Napu
22/05/2010 21:53

Sí, la valla es excesivamente baja. No sé porque siempre las hacen tan bajas incumpliendo su función de evitar entradas no autorizadas.

Lo del brezo esperamos que lo pongan, aunque no me haría muchas ilusiones...

 
F
fcmz
22/05/2010 16:22

Sabeis si colocan brezo al rededor de todo el perimetro de la zona comunitaria ?¿?¿¿ es que lo veo muy bajo y fácil de entrar/saltar. Lo suyo es como la fase2 q tienen brezo en todo el perímetro y mas alto q la valla q hay ahora de color rojizo(en un futuro gris).

 

 
C
c-y-m
19/05/2010 20:40

Buenas a todos,

Nosotros pasamo ayer por la tarde y la verdad que si no vas en 2 semanas más o menos notas bastante cambio.

Ayer ya vimos arbolitos por toda la zona comunitaria de la piscina.

Los bloques están acabados en lo que se refiere a balcones, ventanas y placas (por cierto, todas nuevas y sin bollos)

Están puestas todas las porterias de acceso a los bloques. Lo único que queda a mi modo de ver son todos los acabados internos de las escaleras.

También se empieza a ver las puertas de acceso al recinto. Se ve la puerta por donde se entrará con el coche al parking y algunas más alrededor de los edificios.

Por dentro los pisos también imagino que estarán listos o casi listos.

Un saludo!

 
M
moremaria
18/05/2010 09:30

La verdad es que nosotros hace un par de semanas que no pasamos. Han acabado ya la zona comunitaria?????

A ver si nos pasamos mañana

 
F
fcmz
17/05/2010 20:20

No se si estais un poco dormidos o no habéis  pasado últimamente por la obra pero están casi acabando, yo creo q acaban este mes.

 
N
Napu
09/05/2010 12:56
b_83 dijo:

Han cambiado las placas k hay entre las ventanas A TODOS LOS PISOS y éstas no se ven abolladas, son lisas y kedan mucho mejor k las que habian puesto de prueba en el bloque 10.

Lo han cambiado a todos los pisos de la promoción?

Lo digo porque ayer se veían pisos con las placas antiguas (eso sí, la mayoría estaban cambiadas).
 
B
b_83
08/05/2010 16:34

Hola a todos! Yo tb me he pasado por los pisos y la verdad es k les queda muy poco, según la constructora a finales de mes deben estar fuera. Han cambiado las placas k hay entre las ventanas A TODOS LOS PISOS y éstas no se ven abolladas, son lisas y kedan mucho mejor k las que habian puesto de prueba en el bloque 10.

Lo k me parece un poco vergonzoso es k yo todos los materiales (silestone, suelos, griferia, etc) los he tenido k ver rebuscando en los contenedores pk cada vez k he ido a la caseta de Sacresa nunca tienen de nada y además Yolanda siempre da la sensación de no poder atenderte.

A ver si terminan pronto y nos los entregan SIN PROBLEMAS!
Saludos!

 
F
fcmz
08/05/2010 09:58
 Ayer pasamos por la obra y esta super avanzada, la piscina ya esta acabada, el edificio pequeño delante de la piscina esta acabado y prácticamente todos, las gruas grandes una no estaba y otra la quitan hoy (sábado), le preguntemos a uno de la obra (nos comentó q era el constructor) y dice q tienen ordenes de estar fuera de la obra(es decir final de obra) a final de este mes. La parte de la piscina esta alineada y la escalera 10 ya tiene portal. Nosotros creemos q si q acaban a final de este mes de mayo, si pasais lo comprobareis. 
Ahora queda hacer la procesión de bancos
 
Y
yoalju
07/05/2010 11:05
Si, esperemos que las cambien todas porque de momento solo están modificando el edificio que dan a Estrasburgo y el del medio. El edificio que está al lado del colegio sigue igual (el mio) Solo espero que también las cambien ya que se ven muchísimo los bollos y rascadas...
(y me daría más rabia que solo lo hicieran en aquellos bloques que como propietario es el Banco... bueno, ya sabéis de lo que hablo... los supuestos pisos de alquiler...)

Por lo de la piscina, que bien, azul!. En la segunda fase la pusieron verde y aunque no perdíamos la esperanza la duda estaba...

Saludos vecinos!

 
N
Napu
06/05/2010 20:33
yoalju, es verdad las placas grises que ponen son distintas! Son menos brillantes, y estas sí que son lisas. La duda es si quitarán las que brillan y que están muchas abolladas, o harán la chapuza de dejarlas (dejando unas de un tipo y otras de otro).

De la piscina ya se ve el acabado interior, un mosaico azul, muy bonito!

La verdad es que la cosa va bien!
 
C
C.P.G
29/04/2010 22:34
Hola a todos

He descubierto hoy este foro y me parece genial!!

Sólo decir, sobre el aluminio entre ventanas, que Yolanda me comentó hace unos meses, que estaban pensando en poner algún tipo de embellecedor porque el algunos pisos se veía abollado.

El caso es que enfachada del edificio que da al colegio, hay 2 placas que son diferentes, como si fueran una prueba. En vez de ser lisos tienen relieve como si fueran listones, algo parecido al cerramiento de los tendederos. A mi personalmente me gusta mas liso, pero para el que se le note abollado  es una putada. Eso fué el domingo 25.

Otra cosa, me pasé un día a las 7 de la tarde, y había un montón de gente trabajando, avanzan super rápido por eso.

Saludos vecinos.
 
N
Napu
29/04/2010 22:24
yoalju dijo:
alguien sabe porque están tapando (parece ser, porque también puede ser que las estén cambiando, claro) las chapas metálicas grises que hay entre las ventanas, con plástico???

Tiene la pinta que son nuevas, pero hasta que no quiten los plásticos no se puede ver si son iguales a las otras o no...


No lo están tapando, son las placas que están poniendo nuevas (donde faltaban).

Creemos que son como las que han ido poniendo previamente, aunque no le han quitado el embalaje y no sabremos si siguen con bollos.

 
Y
yoalju
28/04/2010 09:38

Cuando dije plástico me refería a un film fino de color blanco...

 
Y
yoalju
28/04/2010 09:37

Acabo de pasar esta mañana por la obra... alguien sabe porque están tapando (parece ser, porque también puede ser que las estén cambiando, claro) las chapas metálicas grises que hay entre las ventanas, con plástico???
Tiene la pinta que son nuevas, pero hasta que no quiten los plásticos no se puede ver si son iguales a las otras o no...

Saludos!
 

 
C
c-y-m
27/04/2010 20:17
OK! todo entendido. La verdad es que quien no haya pasado por la obra en 2 o 3 semanas va a notar un cambio muy importante.
Como bien dice Yoalju la zona comunitaria ha sido pavimentada en el edificio del lado del cole y han puesto arbolitos.
La piscina ya esta casi a nivel de suelo y ya no parece tan pequeña.
Todos los balcones ya están con las barandillas y los cristales y la verdad que quedan muy bien.
La verdad que queda faena en retoques finales pero lo "gordo" de lo estan finiquitando rápido.

Respecto a lo del espacio para el micro en el mueble, si que lo hay. Lo que no recuerdo es si encima o debajo del horno pero estan puestos en columna.

Un saludo!!
 
Y
yoalju
26/04/2010 14:59

Este tipo de ventanas solo las tienen el edificio pequeño
c-y-m, por eso no te suena verlas... 

La verdad es que nosotros pasamos este fin de semana y es impresionante... ya están la mitad de los toldos puestos en el edificio cerca del colegio.

Han puesto arboles en la zona ajardinada y arena de la cual se supone que saldrá proximamente césped, también delante del edificio cerca del colegio...

En una semana ha cambiado muchísimo, se nota que van adelantados y que como bien dicen todos, seguro que la acabarán antes de lo previsto!!



 

 
M
moremaria
26/04/2010 10:33
Las ventanas de las habitaciones, son ventanales que van hasta casi el suelo. Es como si fuerna ventanas de acceso a balcones. Pero la mitad del cristal para arriba se abre como una ventana normal hacia a dentro. Y la mitad del cristal para abajo es cristal fijo, vamos que no se abre.
Ponen persianas y por fuera como si fuera un toldo que se puede correr con la mano, para un lado. No se si me explico bien.
Esto da más luminosidad a las habitaciones.
Una pregunta sabeis si en las cocinas en el mueble dejan el espacio para el microondas?
Alguine más se ha comprado un piso en el edificio pequeño??????
 
C
c-y-m
25/04/2010 23:07
No entiendo lo de las ventanas de cristales hasta el suelo
 
M
moremaria
24/04/2010 21:31
Hoy nos hemos pasado por la obra y mi edificio que era el más atrasado, estan ya las ventanas y los balcones puestos, que alegría me ha dado.
Ya hemos aprovechado y hemos ido a la caseta de Sacresa a ver el Silestone que no lo habíamos visto. Nos ha gustado la combinación. Y el color de las puertas y el parket también.
Nos a dicho Yolanda que faltaban los toldos, pero que si siguen asi en un mes o así estaría listo.
Lo que nos ha explicado que no sabíamos, es que las ventanas de las tres habitaciones son cristales hasta el suelo. De la mitad para abajo no se abren y la mitad para arriba si. Y que a parte de la persiana, también ira por fuera una especie de toldo que se podra correr con la mano.
La caixa está esperando la finalización de la obra para empezar a llamar.
 
 
N
Napu
24/04/2010 00:09
Hola, pues sí, pinta que en un mes todo listo!

Por lo que se ve las placas de metal entre ventanas que están poniendo son como las anteriores (o esa esas lisas que parecen abolladas), lástima... Y personalmente no me convence la fachada que están poniendo (azulejos negros en lugar de mármol, más barato seguro que sale, pero no da toque de calidad que sí tienen otras promociones).

Por las barandas y todo lo que están poniendo nuevo, bien.
 
N
Napu
20/04/2010 20:55
Gracias por la repuesta oslupo. :P

A ver por cuanto nos tasan los pisos. Aunque ya no son tiempos de sobretasaciones, espero que almenos den para dar hipotecas sin problemas.

Nosotros tenemos que mirar bancos y cajas; hace un año varios conocidos nos recomendaban Kutxa y Cajastur, aunque a saber lo que ofrecen ahora...
 
O
oslupo
20/04/2010 19:14

Hola, tanto mi amigo ( digamosle el albañil), como otro que conozco que hace la carpinteria de aluminio, todos coinciden en la fecha. Cuenta que una vez que acaben, el tema burocratico, como permisos del ayuntamiento, generalitat, boltenines (agua,luz,gas...)lleva su tiempo, pero creo que para septiembre nos los entregaran.
Por cierto estoy mirando hipotecas, y las mejores condiciones ahora mismo es con bankinter, siempre que el piso este tasado por encima de 300.000 Euros.
saludos
 

 
N
Napu
20/04/2010 18:25
Hola!

oslupo dijo:

Me comentó que tienen que acabar la obra en 3-4 semanas. Se ve que con el banco (Banesto) tienen el compromiso de entregar.

¿Todos los albañiles o tu amigo? Es que un mes parece muy justo.

Con el Banesto tienen compromiso de entregar... ¿el qué? :P

¡Qué ganas tenemos de que acaben! :D


 
A
al-da
20/04/2010 12:02
Buenas!

En tan poco tiempo deben acabar la obra? Pero el compromiso de entrega con Banesto cuando es?
En principio la obra debía de entregar en Setiembre no?

Saludos!
 
O
oslupo
20/04/2010 08:31

Hola, estivimos el sábado dando un vuelta por la obra, y cual fue mi sorpresa cuando vi a un albañil que conozco. Me comentó que tienen que acabar la obra en 3-4 semanas. Se ve que con el banco (Banesto) tienen el compromiso de entregar. Tambien nos aseguraron desde la oficina que hay un porcentaje muy alto para que nos den los pisos en septiembre.
saludos
 
 

 
M
moremaria
15/04/2010 09:02
Ayer pasamos a ver la obra y como han dicho por ahi el edificio más avanzado es el de enfrente del colegio que da para el 4º cinturón, ya no tiene andamios ni nada, asi que la fachada está lista. Yno creo que se pongan a cambiar las planchas metálicas y vuelvan a montar andamios, etc.
Lo que si me he dado cuenta es que en el edificio más pequeño en vez de poner las placas metálicas, entre balcones han puesto la misma rajola gris oscuro que en la fachada de abajo. no se si me explico.
La pista de padel lista, la piscina ya tiene forma, y no esta mal.
Hay bastante movimiento, asi que creo que este año tendremos nuestro piso.
Una pregunta para cuando deben estar listos los pisos segun fecha de entrega? y para cuando tenemos que empezar a mirar la hipoteca?????
 
C
c-y-m
13/04/2010 19:55
Muy buenas,
Pues nosotros estuvimos firmando el sábado el contrato y la verdad que Yolanda nos comentó que la obra va muy bien de tiempo. La verdad que si pasas a verla te das cuenta de que es verdad. La pista de padel ya esta hecha, las telas asfalticas de la zona comunitaria también, los balcones ya empiezan a estar acabados y como bien dice Yoalju los cristales que han puesto son ahumados y la verdad que quedan muy bien. El edificio más cercano al cole ya esta casi listo y no es por nada pero el edificio da sensación de categoría, la verdad que queda muy elegante. La piscina si no recuerdo mal hace 14 de largo por 6,5 de ancho y no será muy profunda por motivos de normativa para no tener que poner socorrista. No parece muy grande pero una vez llena de agua ya será otra cosa y para unos largos ya estará bien.
Por dentro nos comentó que en algunos pisos ya están empezando a hacer retoques.
En las cocinas nos dijo que va fluorescente en vez de ojos de buey o downlights.
Por lo que se refiere a la planchas de las ventanas puede que las vuelvan a cambiar pero nos comentó que aún no había nada claro.
Yo creo que no hay que preocuparse por la entrega porque a mi modo de ver yo creo que ganaremos incluso algún mesecillo.

Un saludo!
 
Y
yoalju
13/04/2010 09:54
Buenas,

Pues ya están empezando a poner los cristales de los balcones, la verdad es que quedan muy bien, son un poco oscuros y a diferencia de la segunda y primera fase la baranda es doble... queda muy bien...

Ya están puestas las rejas que rodean la comunidad por casi toda la zona comunitaria y ya están pintadas.

Han enracholado ya gran parte de la zona de los locales por lo que empieza a tomar forma...

El edificio que se ve más adelantado exteriormente es el que queda más cerca del colegio, está quedando muy bien, parecía que con tanta reja sería muy "carcel" pero no, a nosotros nos gusta bastante... diferente...

En casi todos los bloques ya están puestos los soportes para los toldos, que no tardarán mucho...

Alguien sabe si tienen más materiales en la caseta? la última noticia es la del silestone...

Y alguien sabe como se han quedado las pruebas de las placas metálicas de los exteriores? las grises, van a hacer algo ??




 
O
oslupo
30/03/2010 16:05

Hola, alguien sabe o tiene algun plano o alzado de la distribucion de la cocina de los duplex.
saludos
 

 
N
Napu
29/03/2010 15:25
oslupo dijo:

Una duda, solo se ve una entrada para el parquing, y el acceso solo cabe un coche, sabeis si la misma entrada sera salida o hay otro acceso que no he visto

Hola!

La entrada es por allí, y la salida es por la la Avda estrasburgo ( en sentido paralelo a la ronda oeste) al lado de la rotonda. En el plano también indica que por donde la entrada también es la salida (otra) pero creo que es sólo para emergencias.

Saludos!
 
M
moremaria
29/03/2010 10:32
La verdad es que nosotros nos pasamos ayer y se veia muy avanzada, aunque a mi edificio aun le faltan las ventanas. Pero ya han puesto suelo de la zona comunitaria y la pista. Y a mi me da que hay pisos que ya estan casi acabados.
Oslupo, hay una entrada y una salida. La entrada es por la calle de la panaderia, esta que estan haciendo, entre el edifico pequeño y la torre del medio. Y la salida esta justo en frente en el otro lado. Esa ya esta hecha hace un tiempo. La salida est casi en freante de la pista de padel, por el lado de la autopista, más o menos. Y si solo cabe un coche.
Bueno esperemos que no se retrasen demasiado.
Tengo ganas de verlo, alguien sabe si han traido más materiales???
Oye una pregunta en la cocina dejan espacio para colocar el microondas en la parte de arriba? Alguien ha visto los planos de los muebles de la cocina y se ha fijado.
 
O
oslupo
28/03/2010 23:12
hola, hoy nos hemos pasado por la promocion para ver como van los pisos, y la verdad es que no parece que lleven retraso. La pista de padel ya estaba totalmente acabada, y la piscina estaban empezandola, por cierto se ve bastante pequeña. Una duda, solo se ve una entrada para el parquing, y el acceso solo cabe un coche, sabeis si la misma entrada sera salida o hay otro acceso que no he visto.
saludos
 

Fin del hilo
105  mensajes123>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento