Volver al foro
C
Clitemnestra
19/05/2010 21:04

Problemas con la obra!!

¿Qué pasa con los balcones de mi edificio?

1.992 lecturas | 11 respuestas

Veo nadie lo ha comentado y me extraña. No habeis visto lo que han hecho con los balcones que dan al frente??? Los de las primeras plantas estan todos unidos, sin ninguna separacion alta entre ellos. Vamos, que se pasa de un piso a otro con solo levantar un poco la pierna!! En los pisos superiores tambien pasa entre algunos balcones, que estan ridiculamente cerca pero eso si separados y sin tabique divisor. Ya nos hemos quejado y dicen lo piensan dejar asi. Lo peor es que en la primera planta han dejado espacios inutilizables pero innaccesibles desde zonas comunes!!! Nadie se ha quejado por esto??? Sacresa tiene que buscar una solucion, sino luego el problema nos quedara para resolver por la Comunidad!!

 
C
Clitemnestra
08/06/2010 19:35

Justamente es lo que hemos hecho y nos han dicho, de una manera muy formal, que la direccion tecnica de la obra no piensa hacer ninguna modificacion al proyecto, y que sera la Comunidad la que tendra que decicir. Vamos, que nos dejan con un problema de inicio, y con un coste, claro, porque levantar las separaciones y decidir que se hace con los espacios entre balcones, a los que no hay acceso desde zonas comunes, no sera facil ni barato. Creo que SACRESA ha dado su ultima palabra. Que no le importa un pimiento como lo solventemos!!

 
N
Napu
23/05/2010 12:46

Hola!

Sí, está claro que deberían poner una mámpara en almenos uno de los lados. Yo ni mucho menos le estoy dando la razón a Sacresa. De hecho dudo que sea un error de la constructora y sí suyo (aunque igualmente ella debe responder por ambos).

Personalmente creo que los afectados directos deberíais cuanto antes hacer un escrito del problema a Sacresa, para que les conste. Y si lo ignoran cuando se cree la comunidad mover el tema entre todos.

 
B
b_83
22/05/2010 23:07

Napu como a los arquitectos no les toca vivir en esa obra les debe dar un poco igual ese aspecto,pero no a nosotros k nos tocar pagar sus cagadas y aunque a mi no me afecte entiendo k deberían poner las mamparas de separación en esos balcones para mantener la intimidad de cada vecino.

 
N
Napu
22/05/2010 21:49

Sí, debería una mámpara entre balcón y balcón, con uno en un lado ya habría suficiente.

Aunque más que "Problemas con la obra" (que creo que no los hay), diría que o bien el arquitecto lo ha diseñado mal o no le han hecho caso.

 
F
fcmz
22/05/2010 16:15

Pues creo q lo de los balconcitos en las habitaciones de matrimonio no es un error,  nosotros elegimos uno q no tuviera a consciencia pq no nos gusta nada lo del balcón en el dormitorio, por eso no lo veo como un error arquitectónico. Lo q si que veo una cagada muy grande son los balcones q dan al colegio / continuación c/vienna sobretodo los del medio q tienen una separación de 1 metro si llega y son separaciones normales (no altas), vamos q los vecinos q tengan un piso de esos se podrán dar la mano y hasta un beso.

 

 
C
c-y-m
21/05/2010 20:15

Bueno esto de los balcones es un poco como te toque por lo que veo.

También pasa que los pisos que el balcón da a la ronda, los del ala derecha (mirando desde el balcón a la ronda) tienen un balconcito en el dormitorio de matrimonio hasta el 5º piso. El sexto y el séptimo ya no tienen. Yo creo que todo tiene sus razones arquitectónicas pero vamos que a quien le tocan pues lo fastidian un rato.

 
C
Clitemnestra
21/05/2010 19:23

Pues si tienes un primero miratelo bien porque creo el mismo problema se repite en todos. Han puesto una tubería por debajo del balcón y por eso lo han hecho continuado, sin separación.

 
C
Clitemnestra
20/05/2010 22:09

No claro, yo me refiero a los primeros justamente, los que dan a la peatonal, la que es continuación de la calle Viena, y me pareció que el resto también, pero se ve mas de lejos así que no podría jurarlo. El problema es que el cristal de separación entre balcones es muy bajo, como el de los balcones separados, y además dejan un trozo totalmente inutilizado entre balcones, sin acceso desde zonas comunitarias. Muy raro!!! Cuelgo una foto para que lo podáis ver bien. Espero tenga solución.  Yolanda dice que le han dicho que no. Veremos. Saludos!!!

 
B
b_83
20/05/2010 19:05

Yo me he fijado en la separación entre balcón y balcón de esos pisos y hay bastante, es imposible pasar de un extremo a otro, hay un vacio, lo k pasa es que el cristal de los balcones se continua y eso es lo k puede confundir. En los primeros no me he fijado.

Saludos!

 
N
Napu
20/05/2010 17:07

Hola!

Nosotros no hemos cogido un primero, y no nos hemos fijado. ¿pasa en todos los primeros?

Como Yoalju  dice en nuestro caso debe haber unos dos metros de separación.

 
Y
yoalju
20/05/2010 09:47

Qué tal Clitemnestra! Los pisos que te refieres son los que dan a la ronda?? No entiendo muy bien...Los balcones de estos pisos son un poco más estrechos que la mayoria y están bastante separados... más de metro y medio parece... y han puesto toldos laterales para que puedas tener la opción de verte o no con el vecino... En una foto que hay colgada se puede ver mejor... Lo que es el cristal de los balcones es todo una pieza pero luego de balcón a balcón hay un trozo. Tienes fotos?? 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento