Volver al foro
E
Enola
29/10/2006 21:10

Obras en la piscina

1.745 lecturas | 24 respuestas
Hola presi, que están haciendo en la piscina?
 
J
jacastillo
08/11/2006 17:56
Aaaaaaaaah ya lo he entendido, perdonad, menos mal que lo habeís explicado...

Si no estas dispuesto a ser un Presidente ejemplar o crees que no estas capacitado para ello: callate, no protestes, te aguantas con lo que otros decidan hacer.

Pues yo pensaba que no era así, que tenía no solo derecho de opinar, sino incluso también participar en las decisiones acerca de mi comunidad.

Perdonad mi intención no era criticar la labor del presidente (y podeís ver mi mensaje inicial) solo pedir que se tenga en cuenta mi opinión y la de TODOS los vecinos.
 
V
vecinoxxxx
08/11/2006 14:07
La verdad sea dicha, yendonos por lar ramas no solucinamos nada...no más descalificaciones!!!!. La comunidad tiene unos problemas, y hay que solucionarlos entre todos!! Por cierto lo del Garaje es vergonzoso, parece un lago,.. aunque menos mal que ha llovido mucho y han salido los vicios ocultos, porque de otra manera, si hubieramos tenido un año de sequíay finalizara la garantia, a ver como hacemos para que MARTINSA se hiciera cargo de los multiples desperfectos???.
 
J
jorgete
08/11/2006 10:43
diegol dijo:

Hola a todos...


Respecto a las facultades del presidente, comentaros que en la prinera Junta se hablo sobre el asunto de hasta donde podía el presidente de la comunidad decidir sobre las mejoras y obras en el edifico. Se aclaro que mientras la inversión no fuese por importes exagerados que implicansen una gran repercusión sobre la economia de la comunidad (no recuerdo claramente los importes de los que se hablaron), no era necesaria la convocatoria de Junta de vecinos.

Lo de las camaras y sistema de vigilancia, por mas que sigamos dando vueltas, fué una decisión aprovada en la primera Junta (con la aprobación de la Junta de Vocales y siempre que el coste de la instalación fuese apropiado).


Diego


Buenos días,

disculpad que me meta donde no me llaman. Soy un vecino de otra promoción de Martinsa y acabo de leer este comentario acerca de los límites de actuación de un Presidente. Por experiencias previas y consultas legales que he hecho me gustaría informar (para quien le interese) que hay que tener mucho cuidado con ésto.
Me explico: el presidente sólo puede tomar decisiones sin consultar para MANTENIMIENTO de la finca, nunca para MEJORAS. Además, ¿qué es eso de importes "exagerados"? Supongamos que se decide que un importe no "exagerado" es 6.000 euros o 1 millón de euros. Según qué criterios? Sólo aconsejar que siempre se tenga en cuenta una cosa: el dinero de la Comunidad pertenece a todos y cada uno de los propietarios y los derechos son iguales para todos.
En mi comunidad la presidenta hizo un cerramiento del portal porque consideró que no tenía que consultar a nadie con el mismo criterio (era poco dinero) y se gastó 1.200 euros. Pido disculpas, pero para mí personalmente eso no es "moco de pavo". Desgraciadamente, cuando los vecinos nos dimos cuenta de lo que estaba pasando los obreros ya habían empezado a acristalar el portal y era peor hacerles parar que terminar....
Mucha suerte con vuestra comunidad!!
 
E
Enola
07/11/2006 23:39
Yo creo que nadie ha puesto en duda la buena labor (en mi opinión excelente) de nuestro presidente. La cuestión es que en la junta con los vocales se votó que no se puesieran los toldos y sin embargo no fue así.
Aun así agradecerte Javier la dedicación que están mostrando por la comunidad.
 
M
madriles
07/11/2006 20:30
estoy contigo diegol, agradecer a javi y fede todo lo hecho hasta ahora, con alguna cosilla que pulir, que eso no se duda, pero su dedicacion hay que agradecersela.
habria que ver como gestionarian todas estas cosas los que tanto critican. A palabras, seguro que a mi no me gana nadie, pero a hechos la cosa cambia. Asique, menos palabras y si alguien se presenta voluntario para presidente pues venga, todo nuestro apoyo. A ver si se equivocan menos que javier...eso si, si lo hacen bien, les felicitamos en ese caso.. un saludo
 
T
TERESA
07/11/2006 11:27
Hola vecinos,
Es lógico que os enfade el hecho de que no se nos consulte todo lo que queremos, pero hemos de reconocer la gran labor que está haciendo el presidente y la junta y no perder el respeto los unos a los otros, cosa que hasta este momento en este foro se ha mantenido y eso hace que seamos una gran comunidad. Hasta este momento cuando las cosas se han hecho bien no hemos elogiado la labor que ha hecho la junta, pero en cuanto algo va mal todos saltamos. ¿Acaso lo haríamos nosotros mejor? Yo por mi parte no creo que me hubiese preocupado tanto por la comunidad y ni me hubiese involucrado tanto. Para mí lo fácil hubiese sido convocar una junta cada mes y no pillarme los dedos. ¿Acaso estaríamos contentos si la junta no tomase ninguna decisión y pasase de todo? Posiblemente tampoco, diríamos que no se preocupan por nada. Así que se haga lo que se haga siempre habrá gente descontenta.
Yo por mi parte, por todo lo que os preocupáis por nosotros, por estar disponibles siempre, por escucharnos siempre GRACIAS.[/

Ahora bien, es cierto que a todos nos gusta opinar aunque estemos en una reunión hasta las tantas de la mañana, así que podemos proponer o llamar directamente al administrador para que convoque una junta y podamos ver el estado de las cuentas, mejoras a hacer y sobre todo ver como arreglar todos los desperfectos, goteras, suelos, etc.

En cuanto al tema del toldo, yo tengo un bebé y este año echaba en falta más sombra. Entiendo que habrá gente que no quiera sombra y prefiera tomar el sol. ¿Sería posible solamente cubrir una parte de la piscina cuando tengamos fondos?. Así los que quieran sombra tienen sombra y los que quieran sol tendrán sol.


Por cierto,una última cosa, mi plaza de garaje es la 270 y el fin de semana al lado de la pared de mi plaza se escuchaba caer a chorros agua al suelo, ¿como podemos comprobar q no pasa nada?

Espero que podamos vernos pronto en una reunión y poder discutir todos estos temas abiertamente entre todos los vecinos y no solamente entre los que nos conectamos aquí. A ver si el administrador nos aclara unos cuantos temas pendientes.

Saludos a todos
 
R
Raquel R
07/11/2006 11:23
Buenos días a todos,

Parece mentira que haya tantas críticas a la gestión del Presidente cuando todos sabemos que el primer año es el peor. Me gustaría que todos los que se quejan por alguna cosa, piscina, olivo, toldos... supieran la cantidad de horas de domingos, sábados... en los que todos estamos de fiesta y Javier está por la urbanización solucionando problemas y mejorando cosas. Si se hace una reunión al mes/al trimestre seguro que nos presentamos cuatro gatos y los que tanto critican suelen ser los que no asisten.

Somos muchos e imposible ponernos todos de acuerdo. Tened presente que la voluntad del Presidente es siempre la mejor procurando hacer el bien de la comunidad no de un grupo reducido. Nosotros, la verdad, estamos admirados de la dedicación que está prestando a la comunidad, creo que hemos tenido mucha suerte de tenerle y aunque haya cosas en las que podamos discrepar tiene todo nuestro apoyo a su gestión.

Saludos y que tengais un buen día.
 
J
jacastillo
07/11/2006 10:11
joder Javier, (sin acritud) de verdad que algunos parece que no lo quereís entender ..., al menos el fondo de la cuestión (ya olvidandonos del dichoso toldo que seguramente cuando lo conozca me parecerá bien).

¿Como lo has hecho?, ¿Has dejado una encuesta para rellenar entre los vecinos?, ¿has contado el número de opiniones a favor y en contra? ¿has tomado una muestra representativa y les has preguntado?

Creo que no ha sido nada de esto, que quizás tampoco valdría, sino que tú o la junta hablando con algunos vecinos han decido que eso es lo que esta bien y me reitero en que eso corresponde a TODOS.



Por otra parte no veo la insistencia en ligar la junta a la reunión con FCC, si hay un conjunto de cosas que ya hacen conveniente la realización de la junta pues hagamosla de una vez y si luego hay que hacer otra para ver los temas pendientes con FCC pues la hacemos, no entiendo demasiado pero 2 juntas en 10 meses para una comunidad nueva no me parece excesivo. Además creo que de esta forma más gente te podría aportar ideas, experiencias y apoyos, de cara a la dichosa reunión.
 
J
javierviara
07/11/2006 00:28
Menos mal, que algien ajeno a mí a explicado algo obvio.
¿De verdad, has podido pensar, que me dá igual lo que opine la gente?. Me gustaría que me conocieras en lo personal, para que te dieras cuenta del craso error de tus afirmaciones.
De todas formas, el toldo se pondría de cara al verano, y sigo pensando en la necesidad de por lo menos poder contar con la posibilidad de poner sombra en el caso que sea necesario, y sobre todo pensando como ya he dicho anteriormente en la cantidad de niños, que nos van a alegrar la comunidad, que son los que de verdad disfrutan durante muchas horas la piscina. Pero aún así apunto vuestras quejas. Un saludo. Javier P
 
D
diegol
06/11/2006 21:12
Creo que nos estamos pasando un poco...
No me gustaría verme tomando las decisiones que ha tomado nuestro presidente, y creo que a partir de ahora, me da la impresión que Javier las tomará con mucho cuidado... Que lastima, porque a mi anterior presidente ni le conocía y creo que Javier se lo está currando.

ormuvecina. No es por ofender, pero me parece un poco demagogico tu primer correo en este foro al que te has unido esta mañana. ¿Has leido el parrafo completo? Por si acaso, te lo escribo de nuevo:

Lo único, que quiero dejar claro, que aunque a algunos perjudique, y a otros beneficie, en ningún caso, hago caso omiso de vuestras sugerencias, y por supuesto ignoro al resto que no se manifiesta en este foro.

¿De verdad crees que el presidente de la comunidad pasa de todo? ¿No crees que no se ha explicado correctamente en su frase? ¿Has hablado alguna vez con el presidente?

Yo creo que lo que Javier quería decir era:
Lo único, que quiero dejar claro, que aunque a algunos perjudique, y a otros beneficie, en ningún caso, hago caso omiso de vuestras sugerencias, y por supuesto no ignoro al resto que se manifiesta en este foro.


Como dice yaestoy, NO ES JUSTO.

GRACIAS PRESIDENTES, TANTO JAVIER COMO FEDE POR LAS GESTIONES QUE HACEIS Y HABEIS HECHO POR LA COMUNIDAD.

Un saludo,

 
O
ormuvecina
06/11/2006 15:20
"ignoro al resto que no se manifiesta en este foro. "
Estas son las palabras de un presidente, si señor.

 
Y
yaestoy
05/11/2006 11:49
No me parece bien las obras, pero me parece peor la cascada de los comentarios. No hubo tantos cuando se han hecho las cosas bien.
No es justo
 
V
vecinocj
04/11/2006 18:59
Hola a todos,
yo tambien estoy realmente sorprendido por las decisiones que se están tomando, y no por cuáles sean, ni los argumentos que se aporten que incluso me pueden llegar a parecer bien, el problema es CÓMO SE ESTÁN TOMANDO.

Como bien dice PIRL no se está tomando el CAUCE ADECUADO, al margen de las decisiones que se tomen.

Javier, yo por supuesto que tambnién estoy totalmente agradecido por tu labor, tu dedicación y tu información. Tampoco dudo que de tus (vuestras, si nos refrimos a la jutna de gobiernoal completo) decisiones se hagan con toda la buena intención del mundo y sean resultado de propuestas de vecinos pero por suerte o por desgracia LAS TOMAS DE DECISIONES EN UNA COMUNIDAD NO SE HACEN ASÍ. Porque al final sólo se dejan escuchar las voces de unos pocos.
Resulta que en la anterior y en la UNICA junta que hemos tenido nos tiramos hasta las tantas de la noche porque se tenía que votar absolutamente todo, hasta el tipo de plantas que había que plantar con o sin reposición....y ahora resulta que para poner un toldo en la piscina que supone más presupuesto, obra y controversia (habrá gente que quiera esa zona para tomar el sol) no hace falta votar nada.....es totalmente ILÓGICO.

Me refiero a que cada vecino tiene sus gustos, prioridades, perfiles diferentes y lo que a ti con toda tu buena intención te puede parecer estupendo a lo mejor a otros no y eso hay que entenderlo así.

A lo mejor las personas q te han propuesto cosas que despúés se han hecho tienen un perfil familiar, que velan por el interés de los niños, y que quieren mejorar la comunidad desde ese punto de vista y en función de eso se toman una serie de decisiones, y ahora resulta que el siguiente presidente de la comunidad tienen otro perfil y se rodea de proposiciones de gente más joven o soltera o sin hijos cuyas prioridades son otras, yo que sé, reformas estéticas, cambio de horario de la piscina, posibilidad de reunirse en zonas comunes, poner hilo musical....yo que sé cualquier cosa que se os ocurra.....¿qué pasará entonces? que aunque a nadie nos gusten estas decisiones nos las tendremos que tragar igual que hemos tenido que tragar con las anteriores. Además siempre podrán argumentar que así es cómo se han hecho las cosas hasta el momento.

Con esto trato de decir que lo que te pedimos no es que justifiques por qué se pone el toldo o no, simplemente te pedidos una explicación de porqué se están haciendo las cosas sin consultarlas a los vecinos.

Además de esta manera juegan con ventaja aquellas personas que te conocen, que tienen tiempo de charlar contigo o que compartan tu punto de vista.

Creo que la cosa se está empezando a poner seria y que ES HORA DE QUE SE CONVOQUE UNA JUNTA EN LA QUE PODAMOS PROPONER TODOS NUESTRAS SUGERENCIAS Y QUEJAS.

ESTO ES POR EL BIEN DE TODOS.

De todas formas una vez más te agradezco presidente el interés por la comunidad, espero que nos tengas en cuenta a los vecinos que tenemos este punto de vista.
Gracias
 
P
pirl
03/11/2006 09:14
Te sugiero Javier que paralices la instalación del toldo hasta que sea votado en Junta General. Sería una pena que tu gestión se ensuciase por una decisión bienintencionada pero que no ha cumplido con los trámites establecidos.
Un saludo
 
C
casjaca
02/11/2006 09:26
Gracias por tu más que extensa explicación ; pero no llegas a profundizar, basta de mejoras que tu consideras oportunas: CONVOCA UNA REUNIÓN Y DECIDIMOS TODOS.

Siento ser tan explicito pero veo que si utilizamos la diplomacia no captas el mensaje.
 
J
javierviara
01/11/2006 00:37
Estimados vecinos:
En primer lugar, deciros a todos, que a pesar de el desacuerdo de algunos de vosotros, veo constructivo todo aquello que argumentais.
Lo único, que quiero dejar claro, que aunque a algunos perjudique, y a otros beneficie, en ningún caso, hago caso omiso de vuestras sugerencias, y por supuesto ignoro al resto que no se manifiesta en este foro.
El hecho de poner un toldo, no lleva implícitamente, que en esa zona tenga que haber siempre sombra, pero si permite que niños(cada vez más en la comunidad) puedan estar protegidos del sol, y a la vez dejar la zona de cesped libre, para que el que quiera tome el sol(además creo que es más gratificante tumbarse en el cesped que en unas losetas de piedra, ¿no creeis que con solo 3 sombrillas, se hace insuficiente la sombra para los que les gusta la misma?¿sabeis que son dos toldos y no solo uno el que se pondrá de cara al verano?, con lo que hay más juego de utilización, y que por supuesto, se va a seguir el criterio de color que hay en todos los bajos y áticos,por eso ahora no se hace reunión, ya que cuando se convoca a la junta de gobierno y vocales, aparecen 3-4 personas, y la mayor parte, ni siquiera son de la misma, hoy sin ir más lejor he escuchado de un vocal que "que tostón esto de la vocalía".
Os diré, que no hay ningún asunto que esté olvidado, por más que con razón os quejeis de las deficiencias, que personal y fisicamente, me hago cargo de muchos arreglos y suministros a la comunidad, así como de imnumerables atenciones a vecinos, que de modo particular, me comentan sus problemas, y aunque, sé que valorais la dedicación, siempre hay por medio una decisión conjunta antes de hacer algo, es dificil conseguir un buen albañil, y que además sea recatado en el precio, no voy a gastar el dinero de todos en arreglos, que considero que deben ser arreglados por Fcc, pero estos trámites llevan su tiempo, y un estudio, tenemos a vecinos/as, estudiando la posibilidad de acciones legales, pero de momento ya se han comunicado via burofax para asegurarnos que no expire las garantías sin acabar los arreglos. La junta general, como se comento en la última reunión de la junta de gobierno, será una vez nos reunamos con Fcc y Martinsa, además el Sr. Administrador, también opina al respecto,y cuando se le comentó la posibilidad de hacerla hace unos meses a petición de algún vecino, se desestimó hacerla por la inoportunidad de la misma.
Quisiera deciros, que todo tiene un porqué,a pesar de que algunos de vosotros considerais que son decisiones arbitrarias, independientemente también admito, que no todo, es quizá lo mejor que se pudiese hacer. En una comunidad grande como la nuestra, es dificil contentar a todos, pero, os digo otra vez, que siempre intento sopesar los consejos y comentarios que amablemente me haceis, y pensar que porque a alguien no le guste algo, no va a ser bueno para el resto, el caso contrario, se desestimó poner un olivo, porque hay un vecino al que le tiene alergia, y muchos de vosotros, me comentasteis, que por un olivo, y un vecino, no iba a prevalecer al gusto de tantos otros, que si les gustaba.¿que hacemos, o no hacemos nada?. No me extiendo más. Un saludo Javier P.
 
V
Verito
31/10/2006 18:27
Totalmente de acuerdo. No considero el toldo una mejora ya que con las sombrillas, creo que ya hay sombra suficiente. ¿Dónde tomamos el sol los/las que no gusta? Así, imposible hacerlo por la tarde. Por la mañana, o te gusta el cesped (no es mi caso porque soy alérgica), o no lo tomas. Me veo todo acumulados en el lateral de la piscina.
 
F
Flirinda
31/10/2006 14:10
Diegol, me parece correcto todo lo que dices, y por supuesto se dió "poder" al presidente para llevar a cabo mejoras que no excedan en cuanto a precio, pero...¿es esto una mejora? A mi me gusta tomar el sol, nuestra piscina ya tiene muchas horas de sombra por las tardes, aún así pusimos sombrillas y ahora un toldo! a mi personalmente no me parece una mejora, a este paso vamos a tener que hacer turnos para tomar el sol...
 
D
diegol
30/10/2006 22:42
Hola a todos...

Estoy viendo los correos y me gustaría aclarar algo sobre la información que por aquí diciendo:


- El invernaje de la piscina requiere que la depuradora esté funcioanando durante un periodo de tiempo al día. Este periodo depende de capacidad de la piscina, así que supongo que las cuatro horas serán lo normal. Si la depuración de nuetra piscina se hiciese con sales (por ejemplo) el sistema de invernaje sería distinto.

- Este fin de semana, el sabado por la mañana, estuve hablando con Javier y me comentó que ya estaba en tramites el pedido de la lona para cubrir la piscina durante el invierno.

- Toldo: tambien hablando con Javier, me estuvo comentando que ya se estaba trabajando en el montaje del toldo (como podemos ver todos en la piscina).

Respecto a las facultades del presidente, comentaros que en la prinera Junta se hablo sobre el asunto de hasta donde podía el presidente de la comunidad decidir sobre las mejoras y obras en el edifico. Se aclaro que mientras la inversión no fuese por importes exagerados que implicansen una gran repercusión sobre la economia de la comunidad (no recuerdo claramente los importes de los que se hablaron), no era necesaria la convocatoria de Junta de vecinos.

Lo de las camaras y sistema de vigilancia, por mas que sigamos dando vueltas, fué una decisión aprovada en la primera Junta (con la aprobación de la Junta de Vocales y siempre que el coste de la instalación fuese apropiado).

Se feacientemente que tanto la junta de vocales como el presidente y el administrador estan trabajando en la resolucion de los problema con las humedades, la solucion de muchos problemas de vecinos, la gestion correcta de la comunidad, las conversaciones con FCC y porque no, en pensar que un poco de sombra en la parcela nos puede venir bien a todos...

Un saludo,

Diego
 
cordero05
cordero05
30/10/2006 18:11
pues como ya han comentado estoy de acuerdo en lo que se habla, no se para qué queremos un toldo la verdad... actualmente considero que es más importante que arreglen las goteras del garaje (entre otras cosas) que eso del toldo, que si os digo la verdad me entero ahora de eso, y eso que procuro ir sabiendo lo que se hace...

la verdad que Javier hasta ahora ha hecho su labor bastante bien, pero como todo el mundo puede cometer fallos (esto había que haberlo preguntado antes... opino yo) yo creo que todavía se puede parar el tema, no? puesto que apenas han hecho nada... y sí arreglar las cosas más importantes
y lo del toldo ya se hablará (en junta) si se pone o no, lo mismo que si se cubre la piscina o se sigue con la depuradora (considero mejor opción cubrirla) y más cosas que hay pendientes

un saludo y nos vemos
 
J
jacastillo
30/10/2006 17:10
Pues yo también siento estar de acuerdo con los últimos comentarios y digo lo siento por que a la vista esta el interés y el esfuerzo que realiza nuestro presidente por el bien de la comunidad.

Pero la verdad es que es un poco preocupante, por que creo recordar que incluso ya en el foro alguien pidió que se tuviese en cuenta a las personas que prefieren tomar el sol.

A pesar de ello se ha decidido instalar un toldo. Evidentemente la opinión de esta persona y sobre todo otras muchas que no han sido siquiera consultadas no ha valido tanto como otras y creo que eso no esta bien.

Además no es solo el tema económico, sinceramente no entiendo como, para que unos vecinos en su propia casa pusieran toldo o cerrasen los bajos tuvieramos que votarlo en junta como creo que hicimos y para esto no sea necesario.


Entiendo que el presidente y la junte de gobierno tomen ciertas decisiones, pero creo que en algunas cosas como esta, que no son ni urgentes ni prioritarias podríamos ir más despacio y contar con todos.
 
C
casjaca
30/10/2006 16:09
Buenas tardes a todos,

Estoy totalmente de acuerdo con Pirl. Desde mi total respeto hacia el presidente quiero expresar mi absoluto desacuerdo con respecto a su forma de actuar.

Javier, muchas gracias por tu dedicación, pero por favor vamos a seguir los mecanismos que rigen a cualquier comunidad:
- La comunidad de vecinos sugiere opciones y decide mediante una votación.
- La junta de gobierno y el presidente a la cabeza ejecutan aquello que previamente ha decido la comunidad.

No creo que tu labor sea decidir si queremos cámaras o no y cuántas ; si queremos sombra o sol en el único espacio de playa que hay en la piscina.

No entiendo cuales son tus criterios a la hora de ejecutar las mejoras, pero lo que más me irrita es que no respetes las decisiones de la comunidad ; cosa que queda latente viendo que no se ha convocado la reunión que se pactó a finales de marzo.

Agradezco tu labor, pero sinceramente no creo que sea el camino a seguir. Es posible que el próximo presidente decida quitar el toldo o por el contrario cerrar la piscina para usarla en invierno... o puede que no le guste la piscina y decida hacer un campo de padel... total, como no es necesaria la opinión de los vecinos.

Sería conveniente realizar una Junta de Vecinos para revisar el estado actual de las cuentas y aprobar el camino a seguir en adelante

 
P
pirl
30/10/2006 13:10
Y podríamos saber quién y en base a qué ha tomado esta decisión?
Javier, es de agradecer tu predisposición por las buenas gestiones que haces en favor de la comunidad. Pero creo que a veces te excedes en ciertas decisiones (aun consultadas y consensuadas con la Junta de Gobierno, si es el caso). Es cierto que en ocasiones es necesario ser resolutivo con ciertas cuestiones, pero cuando suponen cierto gasto para la comunidad y posibles controversias habría que analizar la cuestión antes de tomar la decisión.
Por ejemplo, no crees que sería más interesante invertir ese dinero del toldo en un cubre piscina para el invierno? Porque no creo que sea muy bueno que esté funcionando la depuradora durante cuatro horas al día (aproximadamente), con el consiguiente gasto en electricidad. Parece que sería lógico, no? Y es algo que posiblemente nadie pusiera en duda... pero el toldo? Cómo crees que le sentará a la persona que toma el sol en esa zona?
En cualquier caso, gracias por tu dedicación. Y una última sugerencia: Por qué no se convoca nueva junta?
Saludos
 
J
javierviara
29/10/2006 23:01
Os he tenido un poco desatendidos por problemas en mi correo, pero os espero seguir informando al día de lo que ocurre con "esta nuestra comunidad".
Pues verás, para la temporada próxima de piscina, se vá a instalar un toldo automático, para dar sombra en la playa de la piscina, y para eso es necesario hacer unos dados de hormigón, que están un poco anclados al suelo, ya que no se puede profundizar mucho por la tela asfáltica, de los que las de las esquinas serán jardineras, y el del centro un asiento, llevarán en el centro unos tubos, para que entren en otros que trae el propio toldo, y tienen que ser lo suficientemente grandes, para que luego sustente el tiro que haga el toldo. Bueno si necesitas alguna aclaración más no dudes en escribirlo. Javier Prado
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 6 (2006)
  • 1 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento