Volver al foro
M
madriles
02/07/2007 15:49

A vueltas con el recibo de la comunidad

¿Cómo puedo cambiar de administrador si encuentro uno más barato para mi comunidad?

1.865 lecturas | 27 respuestas
Bueno, creo que ya es hora de ponerse manos a la obra en busca de un nuevo administrador, en vistas de que el actual, ademas de permitir endeudarnos, subirnos la cuota para derramas, decirnos que era para 6 meses, etc, etc.. veo como en julio no es que haya bajado la cuota, es que ahora pago 20 euros mas. Estoy hasta los co..
ya escribi hace unos meses poniendo ejemplos de otras urbanizaciones que con lo mismo que nosotros, pagaban en torno a un 30 por ciento menos. esta tarde llamo al susodicho y que me diga si la cuota baja o es un error o no tiene ni pu.. idea de gestionar bien y barato...
Mi pregunta es para el presi, si encuentro un administrador que sea mas barato para cada vecino, que pasos se han de seguir para dar voleto al actual.
mira que luche con el bbva para ahorrarme unos miseros euros al mes con ellos, para que llegue este administrador y me toree euros....
estamos en contacto.

un saludo.
 
F
Flirinda
13/07/2007 10:46
TERESA muchas gracias por toda la información, estoy buscando al vocal de mi portal (11D) más que nada por no dar la lata al presidente directamente aunque parece ser que ni se deja ver ni vive en la comunidad, no?

Gracias de nuevo y buen fin de semana.

PD. Lo del toldo me alegro de que esté siempre subido ;-) aunque bajo poco a la pisci me gusta tomar el sol!
 
T
TERESA
11/07/2007 08:43
Soy vocal del 11F. En la reunión del toldo yo no estuve, pero he escuchado que no se podía dar marcha atrás con el tema que decidió el antiguo presidente.

Estos días que he estado en la piscina el toldo estaba subido y hemos podido disfrutar del sol. Entre semana no hay problema porque bajamos poquitos y nos sobra piscina. El problema vendrá los fines de semana. De todos modos se puede tener un lado subido y el otro bajado.

Cuota comunidad: Nosotros tenemos 3 habitaciones y una plaza de garaje más grande y nos toca pagar 133 euros. Por cierto, los datos de los gastos de mantenimiento, etc aparecen en el último documento que nos dieron antes de la junta de vecinos.

Respecto a las filtraciones, se iba a hacer una auditoría (6.000 euros)para ver todos los desperfectos y si merece la pena entrar en juicios o no. Aunque con las filtraciones, ascensores, etc, tenemos más que suficiente.

En la reunión nadie abrió la boca respecto al administrador y eso, que con su consentimiento, se hicieron cosas que no se debían haber hecho.


Un saludo a todos
Teresa
 
M
madriles
11/07/2007 02:16
hola vecinos, una pregunta, que diferencia de cuota hay entre un piso de dos y uno de tres? el mio es de tres y pago 119, cuanto aprox uno de dos?

lo digo porque yo voy a preguntar a conocidos mios pero me pueden dar referencias de pago por apartamentos o pisos de un dormitorio, entonces saberlo para comparar y saber que baremo podemos tomar como ejemplo.

seguimos en la brecha

un saludo.
 
F
Flirinda
10/07/2007 19:25
Hola,

Estoy totalmente de acuerdo en buscar otro administrador o por lo menos cotejar que no nos esté tomando el pelo.

También me parece de broma lo del toldo, si en la junta se dijo que no se iba a acometer ninguna mejora ¿A qué viene este gasto? ¿A quien consultaron? Yo me fui a medias pero vamos por lo que he oido nadie sabe nada del dichoso toldo! Si ya la piscina tenía poco espacio para tomar el sol ni que decir ahora con el toldito!! Y encima como bien dices en la zona de solarium, es de coña! Y por otro lado ¿Quien decidirá si está subido o bajado? Porque eso también va a traer discusiones! En fin...

Lo importante es el recibo, parece mentira el pago que estamos haciendo frente a los "beneficios" que recibimos! (ascensores estropeados, escaleras sucias...)

Huelga decir que el tema de las filtraciones en el parque y la plaza de garaje inutilizada se debería pasar a Martinsa, digo yo...

Me encantaría buscar otros administradores más eficientes pero el horario de mi trabajo no me lo permite, de todos modos preguntaré a mis conocidos. ¿Donde podemos conseguir un listado de los gastos que tenemos al mes (limpieza, jardineria, conserjes, piscina, etc...) para poder pedir un presupuesto igual al que tenemos ahora?

Gracias a todos y a ver si se van solucionando poco a poco las cosas.

Por cierto TERESA, de qué portal eres vocal? Sabemos quien es el vocal del resto de portales? y el presidente? Gracias de nuevo!
 
J
javier_h
10/07/2007 13:09
Mi pregunta es la siguiente... espero que alguien me lo pueda aclarar....
¿las filtraciones de arena al garaje, no sería un defeto de fabricación? ¿no sería algo que debemos reclamar a Fercler o a Martinsa? No lo entiendo, si vamos a reclamar por lo de los ascensores, y por el resto de defectos comunes, porque tenemos que pagar todos por algo que es una imprudencia por parte de la contructora o cia.
Si alguien me lo puede explicar y me convence de que no es así, os lo agradecería.

NOTA: Supongo al final dará igual, y pagaremos todos por ello.... así es como ha funcionado todo el año, pero bueno, como dice "Madriles": al menos participamos para aportar nuestras ideas...
 
T
TERESA
10/07/2007 08:28
Hola a todos,
después de tener una reunión movidita se aprobó que con 60.000 euros que nos va a dar Fercler en septiembre (aprox) se cambie el suelo del parque de niños porque las piedras están permitiendo filtraciones en el garaje y hay un vecino que no puede utilizar su plaza. Además se insonorizará la sala de juntas para poderla utilizar.
Respecto a los morosos, hay uno que ha pagado (supongo que el del ático del 11F, por cierto este piso está alquilado).
Si queréis cambios en el recibo podemos pedir más presupuestos, si conocéis a alguien da la urbanización de al lado preguntarle con quién trabaja.

Por cierto, en mi portal tb salía de vocal una persona de alquiler y al final me he puesto yo de vocal para evitar que alguien que solamente cobra a fin de mes represente a nuestro portal sin conocernos. Más que nada porque no creo que fuese a las reuniones.
Si queréis que se planteen cosas en las reuniones decidlas y las planteamos cuando tengamos una reunión de la junta.
Un saludo a todos
 
M
madriles
10/07/2007 02:52
hola de nuevo, bueno, parece que no soy el unicoque opina lo mismo en relacion ha de si somos o no VPO y las cosas que debemos mirar más o menos, y si como dice alguno por aqui, solo se han aprobado lo relativo al mantenimiento normal de la comunidad, ¿como es posible que el gasto del recibo suba un 20 por ciento de media de un año a otro cuando SOLO deberia subir el IPC?
Independientemente de que se hagan mejoras más o menos necesarias, debemos partir de la base de sin mejoras ni arreglos serios, la cuota debe ser menor, de manera considerable... y entonces se puede afrontar una derrama en un momento dado sin un perjuicio notable a los vecinos.

yo creo que deberiamos pedir un presupuesto somero a esa empresa de administradores de finca que hay al lado nuestro. y empezando por ahi, podemos ir acortando el terreno de lo que debemos tener en cuenta.

un saludo a tod@s y GRACIAS por mostrar interes en un tema importante como este y participar para aportar vuestras ideas, porque como dije en otro post... EN LOS FOROS SOLO ESCRIBEN LOS QUE TIENEN QUEJAS, A LOS QUE LES VA BIEN, SE LIMITAN A LEERLO.

chao
 
J
javier_h
09/07/2007 09:16
el problema no es que se tomen decisiones por parte del presidente, que está muy bien. El problema es que cuando teníamos una deuda, y aun estaba pendiente realizar arreglos en la casa, se realicen obras de mejora, como el toldo, sin el consentimiento del resto de vecinos.... Que se encargen de los arreglos, que es lo que se deberçía hacer ahora....

Además a mi el toldo no me parece ninguna mejora.... me jode la zona de la piscina en la que me gustaba estar.... ¿porque tengo que tener sobra en la zona de solarium de la piscina?.... porque a mi al cesped no me apetece irme...

El proximo presidente no creo que sea mejor que este, ya que no está por el edificio más que para cobrar el alquiler de su vivienda... cuando esto no es muy legal.

Cuando estamos en un piso nuevo, ¿porque se quieren hacer mejoras? ¿es que tan mal está lo que hay? entiendo que quieran que se arreglen los desperfectos, pero mejoras? es que la gente no prefiere que se le baje la cuota mensual y pagemos menos. ¿Esto no es una vpp?
 
J
jleb
06/07/2007 18:18
Parece claro que las cosas hay que decidirlas en la junta y que si no se puede ir y se tiene interés habrá que delegar el voto en alguien que sí pueda y tenga intereses afines.
A nadie nos agrada ir a las juntas y "aunquenos sobre eldineroa loscuatro que vamos"en las dos últimas sedecidio no acometer más gastos que losnecesarospara arreglar desperfectos (además del tema de demandara Martinsa y a FCC, lo que no deja de ser otro desperfecto)
MAS CLARO TODAVÍA parece el hecho de que el actual administrador no es de nuestros sueños,pero hay que encargarse de ello y eso es lo que no es fácil. lo que no se puede es dejar que todo lo resuelva el presi( que además ahora casi nadie sabemos quién es) y luego quejarnos si no lo hace bien.
Como no se puede tener reuniones todas las semanas hay delegar algo en la junta de vocales,aunque ésta actúe con las directrices que se marquen en la junta general.
Lo dicho, y a ver si tenemos suerte y alguien encuentra un administrador que nos mejore un poco la situación.
saludos a todos (los del foro y los de las juntas)
 
C
casdejaca
06/07/2007 17:50
Es verdad, esto parece una comunidad de lujo, ahora solo falta que pongan identificadores de huellas y camaras en todos los portales por aquello de la seguridad, cámaras en la parte de atras, camaras para el rincón que no se controla y no sigo haber si la Junta de Propietarios que con tanta libertad a actuado en el caso camaras, en el caso toldos y supongo que en algún otro que no sabemos ; coge alguna idea y decide aprobarla sin el consentimiento de los demás.
Hablando de uno de los morosos, si no me equivoco en el ático vive alguien, que además de poner lo que le ha dado la gana no paga ; perfecto el administrador.
Recordar a todos que somos de proteccion y aunque algunos puedan permitirse muchos lujos otros no podemos e incluso trabajamos mas y no podemos asistir a esas maravillosas reuniones y si dejo mi voto a cualquier vecino ¿a quien se lo doy?¿se va a contabilizar como 2 votos o como 1?
Vamos a darle confianza al nuevo presidente qie sabra hacer lo mejor
 
V
vecinocj
06/07/2007 14:38
¿al final se pone toldo? La verdad es que no sé si se aprobaría en junta o no, se ponen a una hora y después se alargan tanto que en la última fuimos unos cuantos los vecinos que nos tuvimos que ir pasadas las 00.30 y todavía quedaban unos cuantos puntos antes del de las mejoras, y visto los vecinos que quedaban, supongo que las mejoras se aprobarían (si es que se aprobó alguna, que no sabremos hasta que el administrador nos pase el acta de la reunión para así como para Navidades más o menos)de madrugada y con los cuatro valientes que quedasen......Si se convoca una junta una vez al año y al final lo de las mejoras se termina a provando a la 1.00 de la mañana pues se aprobará lo que los vecinos que queden quieran, como si son dos.......
así no funcionan las cosas. Habría que proponer que las próximas juntas o sean en Viernes o en Sábado por la mañana, así por lo menos aunque se alarguen lo que estén interesados en quedarse hasta el final se podrán quedar....
en fin, ahora a esperar unos cuantos meses el acta de la reunión...
 
J
jacastillo
06/07/2007 13:08
¿Queeeeeeee? ¿que al final va a poner el toldo? ¿pero no se habia quedado en no hacerlo? ¿se aprobo en la última junta? No entiendo nada
 
M
marvesa
06/07/2007 11:50
Estoy totalmente de acuerdo en que necesitamos un cambio de administrador, ya que me parece muy fuerte que paguemos una cantidad excesiva para el mantenimiento de la comunidad.
Creo que va siendo hora de plantearnos si:
* el servicio de mantenimiento del jardín es efectivo en cuestión a calidad precio, y si no recuerdo mal, pagamos al más caro que nos ofrecía el administrador, porque reponía flores y plantas estropeadas, y cual es mi sorpresa al ver los gastos de la comunidad en los cuales nos cobran reposicion de plantas.
* vigilancia: ya que se han instalado las cámaras de seguridad, sin consentimiento del 100% de los vecinos, otras comunidades tienen servicio de vigilancia durante el día y grabación durante la noche.
* Mejoras no autorizadas : en la ley de propiedad horizontal dice que toda acción de mejora debe estar aprobada en las juntas y que TE PUEDES OPONER A PAGARLA, es decir, todos aquellos gastos que no se han aprobado, no tengo por qué pagarlos si me opongo.

Me parece muy fuerte que esté pagando más de 120 euros por una comunidad de 135 vecinos, de los cuales dos no pagan, y nuestro maravilloso administrador no hace nada para que esas dos personas paguen.
Me parece más fuerte aún que si está estipulado una reunión al año y otra extra, que se hagan en las fechas que les de la gana.
¿cómo es posible que se hayan perdido 26 millones de pesetas en la comunidad? Ahora los dan, ahora los quitan... no sé cual es el problema.
Ahora mismo están poniendo el maravilloso toldo en la piscina, qué pasa si yo quiero tomar el sol? Me voy a tener que pelear con las mamás de los niños que quieren que sus hijos estén a la sombra?
¿qué pasa con las actas? A mi el último "libro" que me llegó solo eran gastos y más gastos, no existia un acta de la reunión anterior.

En definitiva, creo que me equivocado de VIVIENDA DE PROTECCION OFICIAL, y voy a tener que buscarme más trabajos para pagar la MARAVILLOSA comunidad de propietarios.
 
M
madriles
06/07/2007 03:30
gracias por el enlace VECINOPM, pero siempre pienso como los foros de coches, que los unicos que escriben son los que les va mal. Yo os puedo asegurar que en otras comunidades de colegas que he preguntado, me sale una media de 30 por ciento menos de cuota, pero hasta que no haya una empresa que haga un presupuesto en serio no sabremos hasta donde podriamos bajar la cantidad.
En lo que no hay discusion es en que este administrador nos haya endeudado, haya ejercido de mecenas para adelantar dinero, siempre tire hacia arriba, en 18 meses de gestion ya hemos tenido 6 de derramas y 2 de adelanto. De verdad os digo que esto no es comun en la mayoria de las comunidades.
Bueno, yo opino de seguir en la busqueda del santo grial, aquel administrador que mirará por nuestro bolsillo y no por el suyo.

Seguimos en la brecha

un saludo a tod@s.
 
V
vecinopm
05/07/2007 16:50
Se me olvidaba. Independientemente de que paguemos mucho o poco, seamos libre o VPO, en lo que estoy totalmente de acuerdo, es en que hay que cambiar de administrador porque el que tenemos, desde mi punto de vista, no ha cumplido con su función, que es administrar.

Gracias.
 
V
vecinopm
05/07/2007 16:39
Madriles, te mando está dirección para que leas lo que pagan nuestros vecinos de barrio.

http://www.nuevosvecinos.com/bLasTablas/1481044_cuotas_de_comunidad.html

No sé si son urbanizaciones de vivienda libre o de VPO pero desde luego, creo, que no hay empresa de vigilancia para urbanizaciones de VPO, ni socorrista para VPO, ni contrata de limpieza para VPO, ni el Ministerio de Industría tiene tarifa de la luz para VPO, etc, etc.

 
T
thetable
05/07/2007 11:17
Repito: las decisiones, las quejas y los problemas comunes se resuelven en la junta de vecinos. Es el cauce legal. Si no se puede ir, se manda a un representante. Lo ponía en el papelito.
De todos modos, a quién le importa lo que alguien pregunte en el foro. Hay que tener mucho tiempo libre o muy mala idea para preocuparse de buscar mis intervenciones anteriores. Qué sabe nadie de los problemas económicos de los vecinos, de cuántos trabajos tenemos para pagar la hipoteca o de las horas que echamos.
Ni presumo, ni me quejo.
Ni me meto con los demás.
Sólo insisto: decisiones que afecten a la comunidad en la junta, que para eso esta.
No creo que sea tan complicado.
Ni tan polémico.
 
J
jacastillo
05/07/2007 10:32
Bueno, como parece que el resumen tarda voy a intentar dar mi opinión por si a algun vecino le sirve.

La nueva cuota (según yo entendí) se calcula en base al presupuesto para el próximo periodo, el cual se calcula en base a los gastos generales que ha habido en el periodo anterior. En este sentido entiendo que no deberia haber margen para ´frivolidades´ o gastos extras. En este sentido creo que el problema solo puede venir si hay que afrontar mantenimientos correctivos urgentes.

Para mi el mayor problema es que el dinero no rinde por la baja calidad de los servicios que pagamos. Vamos que me recuerda a la canción de Manolo Tena: Tengo una ascencesor que no asciende, una antenista que no consigue arreglar la antena, un seguro que no me asegura y un administrador que no se que hace pero parece que no administra (por lo menos el dinero).

Entiendo que en todo esto ha habido algo de mala suerte, pero no con esto hay que conformarse, sino empezar a tomar medidas, y en este sentido se realizarón diversas votaciones en la reunión: buscar un contrato de mantenimiento para las antenas, apretar a embarba, cambiar el seguro, buscar mejores condiciones en general.

Ah, se me olvidaba y creo que es importante: el dinerito que nos tiene que hacer llegar la gestora no esta incluido en ningún sitio, cuando llegue puede mejorar algo la situación económica.
 
M
madriles
05/07/2007 02:41
Querido vecino THETABLE, yo por decir que a alguien le sobra el dinero y que es preferible que se vaya a vivir con otros que tambien les sobra, no creo que sea faltar al respeto, al contrario, que mas quisiera yo que me sobrara para que me lo dijeran, pero bueno...

al caso: yo por mi horario de trabajo, me coincide con todas las reuniones de vecinos y no puedo asistir. Si despues de esas reuniones, vayan cuatro o cuatrocientos, se aprueban cosas que no son para mi entender de VPO, solo me queda pensar que la mayoria de los que van, tienen dinero suficiente para afrontar sus pagos particulares y de paso meterse en pagos extras.
Como repito, yo estoy SOLO, pago todo SOLO, la hipoteca me sube a mí SOLO, y la nomina que entra es SOLO una.... mi cabecita me dicta que yo me tengo que buscar una casita de VPO. Si cuando estoy en mi casita de VPO, resulta que afronto gastos de casita LIBRE, entonces mi cabecita me dicta que algo no encaja. Y entonces, a pesar de mi cabreo, opto por hacerle ver a la gente que se pueden buscar alternativas para que el gasto sea menor.

Y ESO LO PUEDO HACER A TRAVES DEL FORO, SIN IR A LAS REUNIONES A LAS CUALES NO PUEDO IR. (ENTRE OTRAS COSAS PORQUE TENGO QUE TRABAJAR PARA PAGAR LA CUOTA).

De todas formas, THETABLE, tú precisamente no destacas en el foro por tus preocupaciones economicas, teniendo en cuenta que tus unicas cuestiones planteadas se refieren a INTERNET, APERTURA DE PISCINA Y CUARTO DE BICIS.

Yo por ejemplo, con la ultima subida de 20 euros de mi cuota, me pagaría el ADSL, pero....SOLO HAY UNA NOMINA.

estamos en contacto.

chao.
 
T
thetable
04/07/2007 20:33
Ni fuimos cuatro vecinos, ni nos sobra el dinero. Las cosas se discuten en junta y no en un foro de internet, donde la gente se ampara en el anonimato paa faltar al respeto...
 
M
madriles
04/07/2007 17:28
hola vecinos, me he puesto esta mañana en contacto con gesfiur y les he dicho lo que pienso, que hay muchas comunidades que pagan mucho menos que nosotros y que tienen lo mismo. me dice que las cosas suben con la carestia de la vida y yo le contesto que si, pero no un 20 por ciento mas, como ocurre. le digo que ha pasado con esa derrama tan exagerada y porque nos endeudamos, y me contesta que encima casi tenemos que estar agradecidos a que el administrador pusiera su dinero para ciertas mejoras. ya le he contestado que si queremos mecenas ya los buscaremos. a todo me va contestando que en la reunion se ha dicho, se ha acordado, se ha decidido, y yo digo que yo no puedo por trabajo ir a las reuniones y que esto es una comunidad VPO y que no estoy dispuesto a que en una reunion de cuatro que les sobre el dinero, decidan hacer historias o aprobar movidas que supongan derramas o cuotas altas.
Segun tengo entendido, si uno denuncia ante la comunidad de madrid,que en su urbanizacion se estan llevando a cabo ciertas mejoras no compatibles con la catalogacion VPO, se puede llevar a tramite y se pondria coto a todas estas historias.
yo estoy solo, me pago mi piso solo y no tengo la facilidad de gente que son dos miembros y no les supone tanto esfuerzo.
el que pueda pagarse estas mejoras que se large a un piso libre y que gaste lo que salga de... pero yo no estoy para hacer el primo y menos con el dinero.

bueno perdonar por el rollo pero ya me empieza a cansar el tema. os pediria por favor que el que este interesado en mover el tema de nuevo administrador que tambien eche una mano y busque por su lado.

cualquier novedad o noticia comentarla en el foro y ya lo tratamos para decirselo al presi.

un saludo.
 
M
migua
04/07/2007 14:48
¿Habéis pedido presupuesto al administrador que está al lado de nuestra casa?, está en el parquecillo que está por donde la papelería. Creo que siempre es más positivo tener al administrador cerca y creo que, por la cuenta que le trae y dado la proximidad, siempre intentará moverse mejór que si la única forma de contactar con él fuese vía fax o e-mail
 
C
casdejaca
04/07/2007 13:58
Hola Flirinda, estoy contigo en mantener lo bueno, pero ultimamente rotan muchos consejes
 
F
Flirinda
04/07/2007 13:39
Gracias Madriles, en caso de encontrar un administrador que nos ofrezca mejores garantías así como una cuota menor, cuenta con mi apoyo.

De todos modos yo intentaría mantener al menos las cosas que nos funcionan bien aunque sean pocas ;-) por lo menos para asegurárnoslas, por ejemplo los conserjes.

SAludos,
 
M
madriles
03/07/2007 15:54
bueno, en vistas de que el colega administreitor no trabaja por la tarde en epoca estival, será para hacer mejor las cuentas, yo estoy empezando ya a recabar datos para contactar con un nuevo administrador que estudie nuestra situacion y nos de un presupuesto aprox. para tomar decisiones. A ver si de una vez por todas hay alguien algo mas equilibrado en gastos y quehaceres diarios.
Presi, dinos de todas formas que es lo que hay que hacer en estos casos, plazos, formas y demas, para si hay que largar al administreitor, tenerlo claro 100 por 100.

bueno, que paseis un feliz veranito a tod@s y que al susodicho le pique alguna medusa para que le cuadren las cuentas.

nos vemos en el foro
 
cordero05
cordero05
03/07/2007 15:19
buenas,
yo creo que es necesario un cambio, hasta ahora hemos estado con este administrador y lo que hemos conseguido es tener derramas y deber dinero, yo pensaba que por ser el primer año, pues debería ser más o menos así, pero cuando el otro día dijeron que no sólo no se iban a bajar las cuotas (antes de las que pagamos la derrama) sino que encima eran más altas, ya me lo pensé 2 veces y me pareció que era hora de proponer un cambio
he estado preguntando y hay unos cuantos datos que es necesario saber para empezar a buscar un administrador, me piden varios datos que desconozco y me gustaría si alguien me puede pasar lo necesario para buscar un administrador
javier (ex-presi), te pediría si me puedes facilitar las cosas para buscar un administrador, gracias

un saludo

PD: pagar, pagamos a todo el mundo, pero eso sí, cuando nosotros pedimos lo nuestro, nos torean... hay que cerrar el grifo un poco
 
C
casdejaca
02/07/2007 16:54
Madriles estoy contigo, no aisití a la junta, pero creo que pasa de castaño oscuro y si se volvió a repetir el no controlar el gasto, creo que debemos ponerle fin a esto, porque para hacer la junta se tarda ya que se tenia que haber hecho en marzo y encima tenemos que esperar un monton para recibir un resumen de la misma.
¿Que pasa ahora? no podemos bajar de 100€ y claro ¿alguien sabe cuanto han costado las camaras, los todos que se empezaron a poner, etc? Yo no lo veo en las hojas del administrador. Tan turbio tiene que estar todo?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento