ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

SEAMOS COERENTES FUTUROS VECINOS

Actualizado 03/02/2004
487 lecturas acumuladas
10  mensajes
Autor
Tema
Fecha
sep.-2003
12 mens.
Usuario Circunstancial
  colo
27/01/2004 00:51
Tras varios días viendo el foro y analizando todas las opiniones y la animación que ha tenido, creo bajo mi punto de vista, que todos las opiniones son bastante interesantes, pero que así no conseguiremos nada de nada.....

Aire acondicionado, fachada, ventanas....etc, son importantes pero por favor, nos faltan más de dieciocho meses, con lo cual lo que expongamos en la reunión sobre estos temas es secundario.

Lo primero es unirnos y para eso Martinsa creo que nos lo ha puesto facil.

1º Somos una Comunidad de Propietarios denominada CASTILLO DE JACA y como cualquier comunidad estamos regidos por unos estatutos con los cuales podemos hacer y deshacer según nos convenga. Claro esta, dentro de unas reglas.

2º El día 2 nos ratificaremos en la Junta Directiva, de conformidad con lo establecido en el art.4º de nuestros estatutos. Y aquí es donde deberemos hacer la máxima presión para que como mínimo uno de nosotros pueda pertenecer a dicha Junta Directiva para poder defender nuestros intereses como propietarios(vocal, presidente, etc.).

Dicha representación nos interesaría muchísimo que pudiéra ser, y digo pudiéra ser, que entre alguno de nosotros fuera abogado de profesión sin que con ello cualquier otro vecino ( o varios) le echaran una mano en cualquier tipo de trámites.

Al pertenencer a dicha Junta Directiva, se podrá tener acceso a todos los datos personales de los 135 vecinos (con el nombre y el teléfono de contacto nos sobraría).

A partir de aquí es cuando ya podremos empezar a funcionar. Es decir, en ese momento podremos plantear cualquier mejora dentro de nuestras viviendas y ver si es factible con los estatutos y el nº de votos de los vecinos. Tras esto, y sin incumplir los estatutos le presentaremos la propuesta a la Gestora, la cual no podrá negarse. (Se supone).

Me gustaría me diérais vuestra opinión.

Los estatutos los podeis solicitar a Martinsa, no obstante no tengo ningún inconveniente en mandároslos por correo electrónico.

Un saludo, creo que así seremos más coherentes y serios.
sep.-2003
40 mens.
Usuario Ocasional
  sa6b
27/01/2004 10:07
Hola Colo!yo soy Licenciada en Derecho, y puedo echar una mano en cualquier cosa, aunque por mi trabajo en Guadalajara no puedo ser vocal,...ya que ni siquiera puedo ir a la reunión, aunque mando un representante, a mi me parece bien tu idea de poder entrar en la Junta para enterarnos mejor de las cosas.
Avatar jpp
dic.-2003
1 mens.
Usuario Circunstancial
  jpp
27/01/2004 10:13
Nosotros hemos hecho los 2 derecho, y aunque no estamos colegiados yo trabajo como asesor jurídico. La verdad es que mi horario es un poco dificil para lo que pretendes porque tengo hora de entrada pero nunca de salida de lunes a viernes. En cualquier caso contad conmigo para cualquier cosa.
Un saludo
dic.-2003
4 mens.
Usuario Circunstancial
27/01/2004 11:50
Estoy de acuerdo con todo lo propuesto, lo mejor es que alguien se meta en el entramado de Martinsa y vea que cosas podemos conseguir, ¿pero quien?
nov.-2003
15 mens.
Usuario Circunstancial
27/01/2004 13:53
Hola soy una vecina de una promoción de martinsa y os adelanto lo que a nosotros nos hicieron.

En primera instancia tanbien nos constituimos en cooperativa y hasta que no empezaron las obras así estuvimos, fenomenal, reuniones etc. etc., bueno pues nos encontramos con que la sociedad gestora de uno de los dueños de martinsa que es a traves de lo que nos constituimos, nos "obligo" bajo pena de perdida de la opción a la vivienda (después de más de 2 años en régimen de cooperativa) a firmar la disolución de la misma y en costituirnos en otra formula jurídica por lo que perdíamos cualquier derecho de decisión sobre la ejecución y ordenamiento de la obra, nos "obligaron" a pagar "sobre-tasas" por esta operación y por supueso,nos impidieron el acceso a los áticos y a negociar con las plazas de aparcamiento sobrantes ya que no serían de nuestra propiedad sino pasaban a ser de su propiedad.

Os lo cuento para animaros a intentar organizaros de forma que podais defender en su momento de cualquier situación que os puedan plantear y que no sea de vuestro agrado. Porque lo que es a nosotros nos dejaron de piedra. Eso no quiere decir que os pueda pasar lo mismo, pero os advierto que ante todo os interesa organizaros para que en la medida de lo posible no se repita. Un saludo y ánimo....
sep.-2003
40 mens.
Usuario Ocasional
  sa6b
27/01/2004 17:00
fresitagrillo!!!!!!!!Podías porfavor concretar mas en el tema que expones porque es bastante preocupante,Lo de los Áticos pues bueno porque de nuestra promoción creo que bastantes pisos no solo los áticos habían sido "reservados".Pero me puedes explicar la otra fórmula jurídica a la que os obligaron a constituiros??
Lo que cuentas es una auténtica cacicada
nov.-2003
34 mens.
Usuario Ocasional
27/01/2004 19:21
Yo no sñe nada de esto, ni siquiera pertenezco al sector jurídico, pero simplemente quería apoyar la idea de Colo.
sep.-2003
40 mens.
Usuario Ocasional
  sa6b
28/01/2004 09:11
fresitagrillo te lo preguntaba porque no me parece muy justo lo que te hicieron, de todos modos gracias por ponernos en antecedentes
un saludo
Avatar pcc
ene.-2004
54 mens.
Usuario Habitual
  pcc
28/01/2004 15:58
quiero apoyar lo que ha dicho nuestro vecino "colo" y lo de los abogados me parece muy bien, de todas formas si necesitais ayuda he trabajado en el sector si así os puedo ayudar en algo, solo que yo no soy abogada sino economista.

Saludos a todos.
feb.-2004
28 mens.
Usuario Ocasional
03/02/2004 20:11
Mi opinión es que la próxima vez no se te escape escribir "SEAMOS COHERENTES, FUTUROS VECINOS" sin la H ; da muy mala impresión de lo que a continuación se pueda leer viendo ese título en el asunto. ;)
sep.-2008
807 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "SEAMOS COERENTES FUTUROS VECINOS" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+