ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Última carta de Martinsa

Actualizado 22/02/2005
1188 lecturas acumuladas
21  mensajes< Anterior12
Autor
Tema
Fecha
feb.-2005
166 mens.
Usuario Habitual
15/02/2005 14:27
Exacto! En la reunión no se planteó meter el pago de las mejoras en la hipoteca como una opción, sino como algo SEGURO. No todo el mundo disponemos de millones para soltarlos así como así.
ago.-2003
176 mens.
Usuario Habitual
15/02/2005 21:34
No nos pueden meter las mejoras en otro pago. Eso no se aprobó, porque como decís vecinocj y spb se aprobaron las reformas porque se incluía en la hipoteca, ya que ha subido el módulo. Es más, dijeron que nos supondría unos 60 euros más al mes.
Cómo vamos a reunir tanto dinero en tan poco tiempo y encima sin especificar? ¿os dais cuenta de que si eso es así habremos pagado unos 13 millones de pesetas sin tener nuestro piso? Menos mal que son viviendas de protección que si no....
ene.-2005
170 mens.
Usuario Habitual
17/02/2005 07:51
Veo que el tema de la última cantidad de dinero a pagar es algo que debía aclarar y ayer me pasé por Martinsa.

Me comentarón que la última cantidad a pagar de momento y mientras no aparezca ninguna sorpresa (cosa bastante improbable), es la que figura en el contrato de cada uno de nosotros.

Como bien se a venido comentando, Fernando propuso la división de esa cantidad en 4 partes para facilitar ese pago final y que así se hará.

La parte de las mejoras, se van a incluir en la Hipoteca en la cantidad que el banco nos deje (en principio es en su totalidad), pero hay que hablarlo con el BBVA, ya que nos permite hacer esta operación.

La última regularización, tema con la que ninguno contabamos hasta el día de la carta. Comentaros que es una regularización de cierre de obra, que tanto puede ser como a pagar, como para que nos devuelvan.
En la Junta Extraordinaria se comentó que de 5 promociones, en 4 había salido a devolver y esto mismo me lo han ratificado en Martinsa ; por lo que esperemos sea a devolver, lo cual nos producirá un gran alivio y una gran satisfacción.

Martinsa facilitará a cada uno de los propietarios la cantidad a pagar en función de la vivienda que posea.

En resumen:
1)La última cantidad(salvo contingencias)está en los papeles que tenéis.
2) Se va a fraccionar en 4 mensualidades.
3) La última cuota regularizadora todávía no se conoce porque es al cierre de obra y puede ser a devolver.
4) Martinsa facilitará la cantidad a pagar en función de la vivienda.

Espero que con esto quede aclarado el tema y que como digo siempre, podamos disfrutar de nuestras viviendas lo antes posible.

Un saludo a tod@s
may.-2004
71 mens.
Usuario Habitual
17/02/2005 15:35

Muchas gracias por la aclaración, pero me gustaría concretar alguna cosa más:

- La última letra de las 25 que se acordaron es la de marzo, ¿no?

- Las cuatro mensualidades de la primera regularización, ¿se empiezan a pagar desde abril o, como me suena haber leído por ahí, desde junio?

- Desde la 4ª mensualidad hasta la entrega de llaves no hay que poner ningún euro, ¿no?

- A la hora de formalizar la hipoteca, es donde se añadirá el coste de las mejoras y se tendrá en cuenta la última regularización, que podrá ser positiva o negativa.

Por tanto, Martinsa se tendrá que poner en contacto con nosotros para que le autoricemos las 4 letras de la primera regularización. Más adelante, nos comunicará la cantidad final de la hipoteca, teniendo en cuenta la última regularización y el coste de las mejoras (parte proporcional, según los m2 de cada uno).

¿Es esto así? ¿Podemos tratar de confirmar fechas a estos hitos?

Muchas gracias y un saludo
dic.-2003
4 mens.
Usuario Circunstancial
21/02/2005 13:22
Hola a todos,
me uno a las felicitaciones al presidente, sobretodo por mantenernos informados de las cosas, sobre sus gestiones prefiero no opinar.
solo queria comentaros que no se como os sorprenden las derramas y demas cosas que nos ha impuesto Fernando. En la primera junta dejo bien claro que no se modificaria nada sin el consentimiento de todos. En la última reunión dejo bien claro que haría las modificaciones que le apetecieran y que aunque estuvieramos algunos en contra la iba aplicar.
Y asi a sido, a pesar de que algunos no queriamos marmoles, aire acondicionado u otras modificaciones nos las ha metido a todos. Pues asi con todo, mentalizaros.
ene.-2005
170 mens.
Usuario Habitual
22/02/2005 09:04
Buenos días a tod@s:
Quiero agradecer a vecino62 sus felicitaciones e indicarle que seguiré con mi labor de informar, que considero es una más de mis obligaciones.
Con respecto a mis gestiones y a la de la Junta Directiva, no voy a añadir nada más de lo que ya he escrito con anterioridad e indicarle, que si se llevó a votación y por separado, fué porque unas mejoras se propusieron en la Junta Ordinaria con fuerza y otra nos pareció interesante (Mármol).

Elorenzo, indicarle que es correcto que la última letra que le pasarán a su cuenta es la de Marzo, después no tendrá que poner ni un euro hasta que le indiquen que cantidad ha de empezar a pagar de esas 4 mensualidades. Una vez pagada la cuarta y hasta la entrega de llaves no tendrá que pagar o recibir, nada más.
La hipoteca será un tema ha tratar con el banco y será el banco el que nos lo comunicará. En la hipoteca como indico se incluirán las mejoras, pero la regularización final no se incluye.
Las fechas no están confirmadas todavía, por eso como comentaba con anterioridad sólo disponemos del mes que indica la última carta recibida ; en principio me lo indicarán cuando sepan algo.

Un saludo a tod@s


sep.-2008
817 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Última carta de Martinsa" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+