Volver al foro
S
SPB
02/11/2005 16:58

BBVA

1.543 lecturas | 12 respuestas
Buenas, ¿alguien ha recibido una llamada del BBVA?, a nosotros nos han llamado, pero no estábamos en casa y nos han dejado (intentado, porque no se entiende nada) un mensaje en el contestador, pero no sabemos que querían.

Saludos.
 
E
elorenzo
07/12/2005 15:42

Por mi parte, tras analizar las condiciones del BBVA (tanto el diferencial como los costes de la cuenta, tarjetas, etc.), he decidido llevarme el préstamo a mi entidad (euribor + 0,40 y ningún coste en la cuenta, ni tarjetas). Los costes de cambiarlo son unos 1.700 €, cantidad muy parecida a lo que pagaría de más en el BBVA y con la comodidad de no tener que abrir nuevas cuentas ni cambiar recibos, etc.

A mi el BBVA me indicó que hay coste cero para cancelaciones totales durante el primer mes. Es decir, antes de pasarte el BBVA el primer recibo, tienes que haber puesto todo el dinero en la cuenta que tenemos que abrir. Martinsa me confirmó que había un acuerdo verbal con el BBVA y si a alguno no nos lo respetaran, que se lo comunicáramos.

Mi problema ha empezado cuando necesito la valoración de la vivienda para solicitar el nuevo préstamo. Tras consultarlo con Martinsa, me remitieron un correo (lo pongo al final de mi post). Con estos datos (precio del módulo y condicionantes) y las medidas de mi vivienda, obtuve una valoración que me descolocó un poco: el importe de los préstamos es un 86% de la valoración. Y, lo más grave, es que una vez descontadas las mejoras, me queda una "pequeña" diferencia de 30.000 € con respecto a la cantidad final que voy a pagar por la casa. Volví a consultar a Martinsa para que me confirmara la valoración que había hecho y si podían indicarme cómo se justificaba la diferencia. Aún no me han contestado.

Por tanto, si alguno está interesado en pedir el préstamo en otra entidad (mirar mundo, porque aún existen Bancos y Cajas que no cobran por las cuentas, tarjetas, apuntes, cajeros... como hacen BBVA o Santander. Hablamos de más de 10.000 pesetas por año por tener tu dinero!!!), que haga estos cálculos y empiece a gestionarlo, porque tardan un tiempo.

Por otra parte, sigo a la espera de que alguien nos confirme si se va a recurrir el pago por el Centro de Transformación.

Un saludo


***CORREO MARTINSA***

La fecha de la Calificación Provisional es 26-02-04.
El "módulo" de dicha calificación (que será el mismo en la Calificación Definitiva que se obtendrá en breve) es de 1.061,24 euros/m2 útil.

"En contestación a su solicitud de información del pasado 18-11-05, pasamos a exponer lo siguiente:

- La calificación, tanto provisional como definitiva, concedida y que concederá la Comunidad de Madrid para su promoción está sometida al régimen legal del Decreto 11/2001 de 25 de enero, y demás disposiciones que lo desarrollan, al amparo del cual se ha concedido la provisional y se concederá la definitiva. No obstante lo anterior, el nuevo Decreto 11/2005 de 27 de enero de la Comunidad de Madrid (plan 2005-2008) es de aplicación en aquellos puntos que expresamente la nueva legislación lo permita (por ej, actualización de módulos, posibilidad de arrendar, etc.).

El recientemente aprobado plan estatal 2005-2008 (Real Decreto 801/2005) no afecta a la promoción que nos ocupa, toda vez que las modificaciones por él introducidas y que pudieran ser de aplicación en el futuro deberán ser expresamente recogidas por la nueva legislación autonómica (por ej., la actualización del llamado precio básico a nivel nacional no se aplica para actualizaciones de precios o rentas hasta que la Comunidad de Madrid, si lo considera oportuno, no lo recoga en su propio plan de vivienda).


- Visto lo anterior, conforme al régimen legal aplicable actualmente a su promoción, debemos considerar lo siguiente:
El precio máximo legal o "módulo" aplicable tanto a las viviendas como a los trasteros y plazas de garaje (estén o no vinculadas, y aunque se trate de una segunda plaza de garaje) es de 1.061,24 euros/m2 útil para las viviendas, y el 60% de dicho módulo (es decir, 636,74 euros) por m2 útil para los trasteros (hasta un máximo de 8 metros) y para los garajes (hasta un máximo de 25 metros). En caso de posterior transmisión o alquiler, los módulos podrán ser actualizados aplicando el vigente en el momento enque se vaya a realizar la venta o alquiler, si bien, según criterio de la Comunidad de Madrid (que esta asesoría jurídica no comparte), dicha actualización no puede tener lugar hasta transcurrido un año desde la fecha de la calificación definitiva."
 
V
vecinocj
25/11/2005 14:43
A mi Martinsa me confirmó que NO hay que pagar GASTOS adicionales, ya que ese dinero se saca de los pagos mensuales que venimos pagando. Sólo en caso de que a título personal se haga una ampliación de la hipoteca o un cambio en las condiciones y por consiguiente una novación del préstamo en notaria se tendría que pagar por las gestiones. Es decir, si te quedas con la hipoteca tal y como está (sin ampliación y sin ningún otro cambio) sólo habría que pagar el seguro obligatorio.

Espero que os sirva de algo
Un saludo

 
P
pcc
25/11/2005 09:29
Yo tenía la misma información de Marvesa que los gastos de escritura y notaría estaban incluidos.

Saludos a to2
 
M
miguelp
24/11/2005 20:21
una ampliacion de hipoteca cuesta unos 1200 euros en BBVA, por cierto los del bbva, la mayoria son nuevos y estan un poco despistados....
 
O
Octubre05
24/11/2005 19:20
Estoy de acuerdo contigo "marvesa" en que el mensaje anterior de "pirl" provoca confusión.
Mi información hasta ahora es la que tú "marvesa" tienes.
 
M
marvesa
08/11/2005 21:10
Me acabais de plantear una duda, porque bajo lo que me comentó Martinsa al inicio de comprar esta esperada casa es que los gastos de notaria y escritura ya estaban incluidos en el precio total de la vivienda y que, "en teoria", no teniamos que poner nada más.

Otra consulta es saber si se puede ampliar el credito más de lo que ellos nos dan o supondría realizar una valoración del inmueble después de su entrega de llaves.
Muchas gracias.
 
P
pirl
08/11/2005 09:16
Además de lo que comenta docedos yo añadiría a las condiciones ofrecidas por el BBVA, que el plazo de amortización es de 25 años (sin posibilidad de modificarlo), y que el capital, dependiendo por supuesto de las características de cada vivienda, está alrededor de los 90.000 euros. Los gastos de escritura son aproximadamente unos 1000 euros. Y por último, que la segunda plaza de garaje, aunque creo que va en el mismo préstamo, los cálculos de su amortización se hacen por separado, lo que supone también más gastos de escritura (unos 500 sino recuerdo mal).
Todas estas condiciones como digo sin posibilidad de modificación, en caso contrario supone una novación del préstamo.
Estos datos, además de los que ha dado docedos, fueron como resultado de una conversación teléfonica con la oficina del BBVA (les debí pillar de buenas), por lo tanto es posible que no todo sea totalmente correcto.
Sinceramente, yo no sé si son buenas o malas condiciones, la verdad es que lo más cómodo es firmar y olvidarse del tema.
Pero si alguno sois expertos en estos asuntos, si sois tan amables, podiais darnos vuestra opinión sobre las condiciones del préstamo, y si quizá sea buena idea plantearse la cancelación (con los costes que ello supone) y contratar el préstamo con otro banco.
Por lo que sé de otras promociones que han firmado con esta misma sucursal del BBVA (sin ir más lejos las promociones que están al lado de la nuestra, de TAU), hubo casos para todos los gustos, pero lograron organizarse medianamente y consiguieron alguna ventaja sobre las condiciones iniciales.
 
D
docedos
07/11/2005 20:38
Las condiciones que nos dieron en su día fueron:
Tipo de salida: Euribor a 1 año más 0,5.
Resto: Euribor a 1 año más 0,75.
Conjunto de entidades más 0 puntos.
Indice de Bancos más 0,10 puntos.

Sin redondeo
Comisión de subrogación 0%
Comisión de reembolso exento hasta el 25% del capital pendiente cada año, resto 1%.
He hablado hoy con Martinsa para preguntar que parte de las mejoras van en la hipoteca y me han dicho que creen que todas.
Un saludo.
 
E
Enola
07/11/2005 19:47
Hola a todos,

Yo hablé la semana pasada y el primer mes no tiene coste la cancelación.
LAs condiciones creo recordar que eran eur+0,5% y de la comisión de apertura no lo recuerdo.
POr cierto, según los calculos echados me sale un incremnto de la hipoteca de unos 12.000 euros más de lo que me digeron al principio de todo. ¿Se supone que eso es lo de las mejoras y el aire acondicionado ? O tenemos que sumar las mejoras. Gracias.
 
E
elorenzo
07/11/2005 15:25

Hola,

no encuentro el papelito que nos dieron en su día con las condiciones iniciales de la hipoteca. Tampoco consigo que me den cita pues están ocupados todos los sábados hasta fin de año. Dado que la señorita del BBVA no es muy amable, ¿alguno podría comentarme las condiciones iniciales que dan (sobre todo, diferencial y comisión de cancelación parcial)?

Por otra parte, ¿sabéis si hemos firmado algún papel donde se obligue a formalizar la hipoteca con el BBVA o podemos mirar otras entidades?

Gracias y un saludo
 
S
SPB
03/11/2005 09:15
Muchas gracias
 
cordero05
cordero05
02/11/2005 18:15
Yo también he recibido esa llamada
se supone que hay que ir a la c/ Sierra de Atapuerca 31, en Las Tablas , telf: 914270008 y preguntar por Mariano y/o Esther.
Es para un tema para firmar la hipoteca y llevar la documentación que nos digan: nóminas, declaración de la renta... hay que llamar para quedar en ir un día, incluso se puede ir el sábado hasta las 10 y media

eso es todo lo que se, si te sirve...

un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento