Volver al foro
M
marvesa
21/11/2005 21:12

Informacion del BBVA

¿Cuáles son las condiciones de la hipoteca del BBVA?

1.058 lecturas | 8 respuestas
Hola vecinos!
No se si vosotros ya fuisteis a informaros con el BBVA acerca de la hipoteca, para que os hagais una idea de lo que os van a decir:
- Tipo de interés:
* primer año: Euribor + 0.50
* Resto años: Euribor + 0.75
o si domicilias nomina, recibos, tarjeta y seguro del hogar : Euribor + 0.65
si ademas contrata seguro de amortizacion y plan de pensiones: Euribor + 0,55

- PLAZO: 25 años
- COMISION DE SUBROGACION: 0%
- comision de cancelacion anticipadas: 1%
- IMPORTE DEL PRÉSTAMO:
En una vivienda de 2 habitaciones sería (unos 70m2)
* por la vivienda: 82.178´44
* por el garaje: 13.170´20

Total: 95.318´64 Euros ( 15.859.687 ptas), ahora bien, si no me equivoco a eso hay que sumarle las mejoras,no? de eso en el banco si no me equivoco no nos han hablado en ningún momento, verdad?

Espero que esto os sirva de ayuda.
 
D
docedos
24/11/2005 16:25
Hola a todos
Yo ya he ido al banco y a diferencia de lo que se ha comentado aqui me dijeron que si cancelo la hipoteca en el primer mes también se paga la comisión de amortización total, es decir el 1%.
Respecto a martinsa, cuando firme el presupuesto del aire, me dijeron sin que preguntase, que una parte de las mejoras habría que pagarla en metálico y el resto en hipoteca. Hace poco les llame para ver que parte iria en la hipoteca y me dijeron que creian que todo en hipoteca pero que sería el departamento financiero el que lo dirá en la reunión. Quiero comentar que sería bueno ver el contrato privado antes de firmar,las mejoras de las condiciones del prestamo a cambio de vinculación con el banco se suelen hacer para toda la vida del préstamo, es decir, que si tu te desvinculas del banco en algo de lo acordado, adios a las mejoras.
Saludos a todos.
 
V
vecinoxxxx
24/11/2005 15:52
Hola:

Sabría alguien, si para el supuesto de que interese a uno hacer la hipoteca con otro Banco, tienes algun coste o comisión por amortización anticipada con el BBVA?
 
V
vecinocj
23/11/2005 09:29
Hola a todos, la verdad es que con algo tan importante y tan serio deberíamos de haber tenido una información más detallada,pero bueno.

Se quedó en que las MEJORAS se incluían en la hipoteca. Así que supongo (y espero) que los precios que nos han dado sean con ellas ya incluídas. Por una sencilla razón, la del banco me dijo que las "mejoras" de la hipoteca se iban a hacer mediante contrato privado para no tener que cambiar las condiciones del préstamo ya que eso supondría una novación del mismo con los consiguientes gastos por novación, notaría..etc. Y que sóló habría que hacer esto en el caso de que a nivel particular se pidiera una ampliación. Si las mejoras no estuviesen incluídas en el precio del préstamos que nos han dado, y tuvieramos que pedir más cantidad para pagarlas, TODOS ( o la mayoría) tendríamos que pedir a la fuerza (exceptuando los que tengan 12000 euros en su casa)una ampliación de hipoteca con su consiguiente novación y gastos de gestíón, trámite en el que se podría cambiar sin ningún problemas las condiciones del préstamo sin necesidad de hacerlo mediante contrato privado.
Resumiendo, que la del banco nunca tocó el tema de la ampliación de la hipoteca para pagar las mejoras, es más, lo de la ampliación salío sólo cuándo yo lo pregunté.

Todo esto concuerda con lo que dicen algunos vecinos que su hipoteca varía en unos 12000 euros con respecto a lo que se habló en un principio.

Creo que esto es exactamente lo que se habló en la última reunión. Espero que no haya habido ningún cambio por conveniencia de la MARTINSA porque se estaría jugando con nuestro dinero y no sería serio.

De todas formas desde Martinsa te dicen que en la reunión que está previta para mediados de diciembre se informará bien de todo. Espero que no sea demasiado tarde para hacer nuestras cuentas.

Un saludo a todos.
Espero que nos veamos pronto!
 
M
marvesa
22/11/2005 20:54
Hola, he llamado a Martinsa y "suponen" que pueda estar las mejoras en la hipoteca, pero que no lo saben con cierta seguridad. Y leyendo las cartas de las reuniones a las que fuimos yo creí entender que esas mejoras las teníamos que añadir nosotros al piso, pero que como no nos subían el precio del módulo (el precio del m2 en viviendas de proteccion oficial) no ibamos a tener problema para ampliar el crédito hipotecario.
En el banco tampoco están del todo seguro que estén metidas las mejoras, a quién nos queda por preguntar???

Yo también he mirado los datos que tenía del principio de la vivienda y claro, no estaba metida la segunda plaza de garaje en el precio final.
 
T
TERESA
22/11/2005 20:28
Hola a todos, en mi hipoteca creo q tb están metidas las mejores, porque antes tenía que pagar unos 88000 euros y ahora tengo que pagar 100000 aproximadamente.
Si la cancelamos en el primer mes no tenemos penalización? eso no me lo contaron.
Lo que sí me contaron es que cuando te quieres quitar hipoteca puedes hacerlo hasta un 25% de la hipoteca que te quede sin el 1% de penalización y que puedes decidir si quitarlo en plazos o en cantidad mensual de dinero.

Que poquito queda para tener nuestra casa!!!!!
 
E
Enola
22/11/2005 20:20
Hola según lo que me han informado a mi dentro de la hipoteca están las mejoras. Si lo cancelas al primer mes no tiene penalización.
Además a mi me sale una diferencia aproximada de la hipoteca que me dijeron que quedaría cuando compre el piso de unos 12000 euros con lo que me dice el banco (que coincide con las mejoras). A alguien más le pasa lo mismo?.
 
P
pirl
22/11/2005 09:14
Gracias marvesa por la información. Todavía no he ido al BBVA y me es muy útil la información para intentar negociar, aunque creo que será difícil obtener alguna condición más ventajosa. Me sigo planteando cambiar de banco. Están ofreciendo hasta un Euribor + 0.49 sin obligarte a firmar plan de pensiones y seguro de amortización. Por cierto, sobre esta última cuestión ¿te obligan a firmar algo que te compromete a tener un plan de pensiones con el BBVA para toda la vida?
Gracias también al presidente por su información sobre la entrega de las ansiadas viviendas.
Saludos
 
M
marvesa
21/11/2005 22:36
Con los datos en la mano las mejoras supondrían:
- Tarima flotante: 321 Euros
- Centro de transformación: 1622´63 Euros
- Persianas venecianas orientables: 1154 Euros
- Mármol en portales: 303 Euros.
- Pre-instalación Aire Acondicionado: 4797 Euros.

TOTAL: 8 197´63 Euros más por las mejoras.

Si fuera con la instalación completa de aire acondicionado: 12928´63 Euros.

Así que sumarle esa cifra al precio total que os den en la hipoteca.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento