Volver al foro
P
pirl
10/01/2006 19:07

Presupuesto para el Administrador

¿Cómo puedo mejorar la seguridad en mi vivienda del Bajo B, portal 11A?

588 lecturas | 1 respuestas
Estimados vecinos,
Soy el vecino del Bajo B, portal 11A. Deseaba con este post poner de manifiesto mi situación personal para evitar mal entendidos en relación a modificaciones que pudieran afectar a la apariencia de la fachada.
Tal y como comentaba el presidente en uno de los últimos mensajes, es una inquietud el hecho de que los bajos de nuestra finca presenten tan deficitaria seguridad. Mi caso es especialmente grave y además creo que único, puesto que la única puerta que separa la terraza anexa del resto de la vivienda es la puerta de la cocina, que supongo que será idéntica a la del resto de vosotros, es decir, de cristal (el tendedero está integrado dentro de la cocina). Es más, ni tan siquiera han puesto una veneciana (y por cierto, me temo que he pagado por ello). Quién desee puede acercarse hasta el portal 11A para apreciar lo que comento.
Aunque ya contamos con servicio de seguridad, considero que no es suficiente, y sinceramente, ya no solo no me atrevo a ir a vivir todavía, sino que además no he llevado absolutamente nada por la poca confianza que me aporta. Además y sin ánimo de menospreciar a las personas que trabajan en la empresa de seguridad contratada, habréis podido apreciar que no precisamente cuentan con los medios necesarios ni con la preparación adecuada.
Evidentemente, una de las primeras acciones que he realizado con la entrega de la vivienda, ha sido interesarme de si se trataba de un fallo de la constructora, del proyecto, o de quién sabe qué o quién. Después de hablar con Martinsa, FCC y la misma Comunidad de Madrid, me han dicho que el proyecto no incorporaba ningún elemento de seguridad adicional y que las inspecciones administrativas han sido superadas, por lo tanto todo está en orden por parte de ellos...
Siguiendo pues las instrucciones del presidente me he puesto en contacto con el administrador para comentarle el asunto y saber cómo actuar. Su respuesta ha sido que comience a buscar presupuestos para presentarlos a él y al resto de vecinos, así es que eso he hecho. Remitiré pues este mismo post al administrador con 3 consultas de presupuestos para una verja de hierro, que es lo único que en mi caso se necesitaría (450 € aprox.) y una foto/dibujo de cómo es. Para ser lo más “purista” posible he tomado como referencia la misma pintura y la misma forma que las verjas que los bajos tienen en todas las ventanas que dan fuera de la finca.
Pensaba hacerlo inmediatamente puesto que próximamente me montan la cocina y comenzaré con la mudanza ; pero en vista de que este asunto puede afectarnos a más de uno y en general a toda la comunidad he preferido reflejarlo en este medio y comunicárselo al administrador antes de iniciar nada.
Os aseguro que ante todo deseo ser sincero y razonable, hasta el punto de que si alguien entiende que esto puede impedir las buenas relaciones vecinales (incluso antes de que existan), cuando contemos con estatutos, estaré dispuesto a presentar el asunto y plantear posibles modificaciones si fuera necesario. Pero por favor, entended que yo no puedo ni quiero irme a vivir a un lugar donde no voy a contar con unas mínimas medidas de seguridad.
En realidad, no sé hasta que punto esto puede suponer modificación de la fachada, porque como digo, se trata de un caso aislado y creo que entendible, pero aún así prefiero que se sepa..
Si a alguien se le ocurre que puedo actuar de otro modo, estoy abierto a cualquier propuesta.
Disculpad por este extenso mensaje y un saludo para todos.
 
P
presidentecj
11/01/2006 08:32
Buenos días pirl:
Gracias por pasar los bocetos y presupuestos al administrador, de momento no me ha comentado nada, pero sí le transmití la urgencia de este asunto.
Lo que pido es que cualquier vecino de los bajos si tiene pensado un cerramiento también pase su boceto y presupuesto, puesto que votado el mismo ; será el que se pondrá siempre.
Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento