Volver al foro
M
marvesa
29/06/2006 19:14

VAMOS A TENER REUNIÓN????

¿Vamos a tener reunión antes de verano para tratar aspectos importantes?

1.468 lecturas | 15 respuestas
Me gustaría saber si vamos a tener reunión antes de verano porque hay aspectos que me parece que son importantes a tratar:
1. Instalación de cámaras de seguridad. Me parece, y si no me equivoco, la instalacion de cámaras de seguridad, es una mejora innesaria y creo que según la ley de propiedad horizontal, debería ser votado en junta y aprobado en la misma. Y, al ser una mejora innecesaria, vecinos que no estén de acuerdo con la misma, pueden negarse a pagar la cuota pertinente a las cámaras de seguridad, aunque se instalen.
2. Limpieza insuficiente, tanto en escaleras como rellanos de los pisos.
3.Uso de la piscina fuera de horario.
4. ANTENA DE TELEVISIÓN. la television sigue sin verse bien, Antena 3 imposible de ver, y Telecinco va a días.

Creo que hay varios aspectos a tratar y desde febrero no hemos tenido ninguna reunión para informarnos de muchas de estas cosas.
 
M
marvesa
12/07/2006 16:12
Efectivamente, como dices, se aprobó el presupuestar la instalación de cámaras de seguridad, pero no se aprobó en sí la instalación de las mismas ; y creo que ahí está la diferencia. Así mismo, como simplemente se aprobó el presupuesto, y no la instalación en sí de las cámaras, creo que mi reivindicación sobre votarlo en una reunión es importante y esencial, ya que, ni todos los vecinos leen este foro, ni todos los vecinos viven todavía en esta comunidad y me parece importante como tema de debate en una reunión de propietarios.
En ningún momento me he negado a que se pongan cámaras de seguridad, pero como se ha planteado el tema de hacerlo de una forma errónea (no se aprobó su instalación), creo que estoy en mi derecho de explicar mi incorformidad ante tal hecho. Una cosa es decidir si ponen brezo en la piscina (un coste bajo) y otra cosa es la instalación de cámaras ( con un coste más alto y con el consiguiente contrato de mantenimiento que la instalacion de las mismas conlleva).
Creo que con todo esto me he explicado correctamente para que entendais mi postura, ya que, entiendo que somos una comunidad de 135 vecinos y que tenemos que convivir, pero hay formas y formas de plantear las cosas.

Ahh, y acepto esas cañas cuando quieras
 
cordero05
cordero05
10/07/2006 12:48
buenas otra vez

al final si que es esto el quijote.. jeje

javier h , yo sigo pensando que si que se votó lo de las cámaras e incluso según palabras de Javier, nuestro presidente en este mismo post, un poco más arriba: "... y comunicar que en junta general, se aprobó el presupuestar la instalación de cámaras conjuntamente con los controladores o porteros "

yo en ningún momento he comentado que marvesa tenga que pagar por decirlo de alguna manera: "por narices" lo de las cámaras, solo he dicho que es un bien para todos, eso que quede claro, de echo siempre he dicho que está en su derecho el apoyarse en la ley y que el administrador le diga lo que hacer...

pero de todas formas, temas aparte de lo que iba este post era que cuándo se va a hacer una reunión formal o junta para rebatir todo esto, porque aquí nos podemos tirar entre 5 ó 55 personas diciendo cada uno nuestro punto de vista, pero el que no entre aquí, no sabe ni de qué va la cosa...
hay que mirar las cosas pendientes en una reunión y hacer que el administrador convoque, para poder debatir las cosas

nos hemos centrado en un tema y hemos olvidado que aparte de las dichosas cámaras hay otros temas...

bueno creo que mejor esperamos a ver qué pasa con la reunión y se habla todo

y desde ahora pido disculpas a marvesa por si la he molestado en algo, cada uno defendemos nuestro punto de vista.
PD: estás invitado a unas cañas y hacemos las paces, jeje
 
S
sa6b
10/07/2006 12:24
Todas las votaciones de la anterior reunión deberían estar impugnadas, que poniéndonos así es lo que voy a hacer yo.
Ya que hay vecinos que entonces no tenían pagadas las cuotas de la comunidad y a día de hoy sigue habiendo vecinos que siguen sin pagar.
La ley que tanto da que hablar habla también de las mayorías, de los derechos al voto....
Pero aún así creo en que se deben adoptar acuerdos que nos lleven a una buena convivencia y no a los "derechos" de cada uno.
 
J
javier_h
10/07/2006 11:20
Buenas,
Yo estoy de acuerdo con que se pongan las cámaras, y me parece que es un bien común. Pero entiendo que marvesa defienda sus derechos, porque yo nunca he votado que se pusieran cámaras, y cuando llegue a casa lo consultaré en el acta o resumen de la reunión que se tuvo a ver si se voto o no. Se comento en la reunión pero no se decidió nada.

cordero85, por eso pienso que no se le puede rebatir a Marvesa que es una democracia cuando no se ha votado. Yo estuve en la reunión, y no recuerdo que se aprobara lo de poner cámaras.

Para mi es una decisión que ha tomado el presidente, y estoy de acuerdo con ella, y marvesa tiene todo el derecho de quejarse, la gente puede estar a favor o en contra, pero no es algo que se haya votado. Y si os dais cuenta, en ningún momento el presi ha dicho que se haya votado, solo lo ha considerado como un bien común.
 
cordero05
cordero05
10/07/2006 11:01
buenas otra vez
esto va a ser más largo que El Quijote, jeje

marvesa , estoy de acuerdo en que estamos en una VIVIENDA de PROTECCIÓN OFICIAL y no de LUJO pero te recuerdo que vivimos en una comunidad de más de 130 vecinos y por lógica es imposible que estemos de acuerdo todos y por ello las cosas se discuten y se votan

También estoy de acuerdo en que vivías en otra comunidad y nunca habrás tenido ningún problema, una suerte para tí, el caso es que en nuestra comunidad según comenta Javier por las noticias que tiene, ya ha habido problemas, y normalmente a los problemas se les intenta porner una solución, en este caso más seguridad, y para que haya más seguridad se ponen las cámaras.
Deberías pensar un poco más en los demás, no crees?? porque eso de no gastarte el dinero en poner las cámaras que son para todos, pero sí gastartelo en la alarma como tú dices... si estuviese vigilado todo bien no te haría falta la alarma, no???
pero que vamos, sigo pensando que si es algo que se dijo en la reunión y se acabó aprovando, hay que acatarlo, que para eso estamos en democracia

saludos
 
M
marvesa
09/07/2006 16:10
En caso a mi desacuerdo, ya está ínformado el administrador y estoy a la espera de que me conteste. En segundo punto, yo he vivido toda mi vida en una comunidad que no hemos tenido ni servicio 24 horas de vigilancia, ni cámaras de seguridad, y por ahora, en más de 30 años no ha pasado absolutamente nada. Para la seguridad en una casa basta con contratar un buen seguro de la casa y una alarma. Creo que no nos debemos de olvidar que vivimos en una VIVIENDA DE PROTECCION OFICIAL y no en una de LUJO
 
cordero05
cordero05
09/07/2006 00:02
buenas
yo pensaba que lo de las cámaras había quedado claro que se había propuesto en la junta y se había aceptado y también que es algo que es bueno para todos, pero nada, veo que marvesa sigue con lo de la ley...

y yo digo, según la ley puedes coger la opción de no aportar lo que sea necesario, hasta ahí de acuerdo, estás en tu derecho, pero en este caso de las cámaras por ejemplo, qué se hace??

considero que al ser una comunidad de propietarios hay que pensar en grupo, a mi por ejemplo lo de las cámaras pues me da igual que se pongan , puesto que vivo en el lado de la entrada principal, pero pienso en los vecinos que viven en el otro lado, que no tiene tanta vigilancia y considero que es algo que a ellos les aporta seguridad y aunque yo no lo vea necesario voto a favor para que ellos tengan más seguridad

resumiendo: es para el bien de todos

saludos
 
J
javierviara
07/07/2006 20:30
"Aviso a navegantes".
Ante todo un saludo, y comunicar que en junta general, se aprobó el presupuestar la instalación de cámaras conjuntamente con los controladores o porteros, ya que se adujo falta de control sobre la parte de atras de la comunidad, y con respecto al art. 11.1 efectivamente es así, pero cuando se aprobó en junta la cuota era de 143 eurosX135vecinos y por tres mensualidas da un total de 57915euros.
Y si se calculara sobre la cuota actual, que en principio beneficiaría a las alegaciones de marvesa, ya que es una cuota más inferior daría una cuenta de 13205,76X3 mensualidades daría un total de 39617,28 y es claramente superior al presupuesto de la instalación de las cámaras.
Espero aportar algo de clarividad al asunto, pero yo me pregunto una cosa¿porqué tanto problema a algo que redunda en nuestra seguridad, y que tampoco se está pidiendo el tener un tercio de la legión a la puerta, cuando además ya se han producido dos robos en la comunidad a día de hoy?. No obstante este tema por lo peliagudo que es, os sugeriría que también lo comentarais con el administrador a su página www.gesfiur.com y seguramente el mejor que yo, os podrá asesorar, eso si en su página hay que identificarse realmente.
Os comento que la semana que viene, me tomaré algunos dóias de vacaciones, por si en un periodo breve de tiempo no doy noticias en el foro, que no es por otro motivo si no por el que acabo de comentar. Un saludo Javier Prado(presi)
 
V
vecinocj
06/07/2006 18:05
Hola marvesa, por lo que veo las aclaraciones que hicimos varios vecinos sobre anteponer el bien común de toda la comunidad e intentar ponerse en el pellejo del otro por encima del interés propio no ha dado resultado, o quizá no supimos explicar la diferencia entre un capricho puntual de un vecino y el serio problema al que se tienen que enfrentar una parte importante de la comunidad(seguridad).

Creo recordar que tampoco se ha votado la instalación del aire acondionado para los controladores, por ejemplo, y aunque quizá no sea legal creo que por lo menos es humano...pues esto es un ejemplo más de cómo hay que mirar más allá de las necesidades de cada uno...a mí nadie me ha pedido voto para el horario de la piscina, ni para aprobar el presupuesto del "cocktel" de bienvenida, etc, etc, pero considero que las decisiones que se van tomando se hacen pensando en qué es lo mejor para todos.

Aún así tu postura es muy respetable, por supuesto.

Saludos a todos
 
M
marvesa
06/07/2006 16:51
Me gustaría que el presidente, que está enterado de estos asuntos me comunicase si REALMENTE SE VOTÓ para la instalación de cámaras de seguridad, o simplemente se dijo que se iba a pedir presupuestos, creo, que según mi interpretación es bastante distinto, pedir presupuestos o aprobar en junta de propietarios .
También quería informaros de lo siguiente que aparece en la Ley 49/1960, de 21 de julio, sobre Propiedad Horizontal :
Articulo 11.1. Ningún propietario podrá exigir nuevas instalaciones, servicios o mejoras no requeridos para la adecuada conservación, habitabilidad y seguridad del inmueble, según su naturaleza y características.
2. Cuando se adopten válidamente acuerdos para realizar innovaciones no exigibles a tenor del párrafo anterior y cuya cuota de instalacion exceda del importe de tres mensualidades ordinarias de gastos comunes, el disidente no resultará obligado, ni se modificará su cuota, incluso en el caso de que no pueda privársele de la mejora o ventaja.
Si el disidente desea, en cualquier tiempo, participar de las ventajas de la innovacion, habrá de abonar su cuota en los gastos de realizacion y mantenimiento, debidamente actualizados aplicando el correspondiente interés legal.
3. Las innovaciones que hagan inservible alguna parte del edificio para el uso y disfrute de un propietario requerirán, en todo caso, el consentimiento expreso de éste.

Espero que eso os sirva de informacion.
 
cordero05
cordero05
04/07/2006 11:34
bueno creo que lo de las cámaras queda claro que es un bien para todos, no??

otro tema que marvesa ha comentado es sobre la limpieza, creo que habría que realizar una nueva pasada sobretodo en los portales y las escaleras, personalmente me barro y friego mi descansillo y un trozo de la escalera , pero si estamos pagando una empresa que lo hace, deberían hacerlo ellos.
No vendría nada mal que se repasen algunos portales.

- Lo del horario de la piscina, considero que siempre que se quiera usar debe haber alguien responsable, en este caso el responsable es el socorrista y por lo tanto sino está él , no debería entrar nadie en la piscina, puesto que, si pasa algo (que esperemos que no) ¿con quién hablas? ¿quién se hace cargo? parece una tontería y todos podemos pensar : "qué va a pasar?? si nunca pasa nada , además yo sé nadar perfectamente y me puedo hacer responsable" o algo parecido, pero el caso es que los accidentes por desgracia ocurren. Considero que lo de la piscina debería ser: socorrista = se puede usar, sin socorrista = no se puede usar
- El tema de la antena, estoy de acuerdo que hay que revisarlo, porque personalmente si, veo perfectamente la sexta, pero el resto de cadenas, algunas se ven de pena, eso de cargarse una cosa para arreglar otra... a ver si el antenista se pone las pilas , jeje

Supongo que todo esto debería hablarse en una Junta, ya sea extraordinaria u ordinaria, puesto que si esperamos a después del verano habrá cosas que ya no tendrán mucho sentido, como por ejemplo lo de la piscina. Y si seguimos retrasándolo, la gente, como es normal en verano, se irá de vacaciones y no podrán participar en la reunión.

Javier a ver si se lo puedes comunicar al administrador lo de hacer la reunión.

Un saludo y perdón por el rollo que os he contado
 
V
vecinocj
04/07/2006 10:15
Marvesa, entiendo que no veas necesario lo de las cámaras y estas en todo tu derecho.

Pero en una comunidad con tantos vecinos hay que reflexionar sobre qué es lo que nos beneficia a todos. No sé de qué portal serás, pero en la reunión estuvimos hablando con vecinos de los portales que dan al lado opuesto de la puerta principal (salida del garage)y nos comentaban (lo dijeron en la reunión) que ellos pagan como todo el mundo el tener un vigilante 24 horas en la garita pero sin embargo sus portales están totalmente desprotegidos quedando por un lado en una situación de muy fácil acceso (por la altura de la valla) y por otro totalmente fuera de la vigilancia de los controladores (están en el lado opuesto y a espaldas a ellos). Otra cosa importante es que esto no sólo afecta a los vecinos de esos portales sino que te recuerdo que también ahí está una salida del garage que por las mismas razones queda totalmente desprotegida en la que no se puede vigilar si entra o sale alguien sospechoso y eso ya afectaría TODOS los vecinos de la comunidad puesto que es la única salida común a los garages.

No sé si me entiendes lo que quiero decir. Hay que diferenciar un poco entre mejoras no necesarias que nos benefician a todos y las no necesarias que sean capricho de unos cuantos vecinos de la comunidad y creo que este caso se situaría más cerca de lo primero que de lo segundo.

Es como lo de insonorizar al cuarto común, te aseguro que si se hace un megacumpleaños hay muchos vecinos que ni se van a enterar porque los afectados sólo serán los vecinos colindantes, sin embargo en la reunión casi todo el mundo se mostró "solidario" con esos vecinos porque a nadie nos gustaría estar en su lugar....tampoco es algo necesario..para muchos pero hay que pensar en lo mejor para todos y la buena convivencia de la comunidad.

No sé si he logrado transmitir lo que quería decir. Espero que sí-

Un saludo a todos
 
cordero05
cordero05
03/07/2006 18:09
buenas
comprendo marvesa que no estés de acuerdo en que se instalen cámaras de seguridad porque a tu parecer no las ves necesarias.
El caso es que se votó si se ponían o no y salió ganando el que sí que se ponían y por lo tanto considero que hay que acatarlo. A mi no me gustan otras cosas, pero como se votó y salió una decisión , pues aunque a mí no me guste tengo que aguantarme, porque entre otras cosas somos casi 140 y es imposible que estemos todos de acuerdo.
Lo de sufragar los gastos creo que por unas cosas u otras nos lo van a terminar metiendo en el recibo de la comunidad, no se puede hacer por ejemplo, como con la preinstalación del aire acondicionado, no puedes decir que no te instalen las cámaras y no te vigilen a ti, no se si me explico.
Considero que lo de las cámaras es un bien para todos, se estará de acuerdo o no, pero al ser algo que salió tras la votación hay que asimilarlo, puesto que para eso se votó.

un saludo
 
M
marvesa
29/06/2006 20:45
Bien, ya sé que hay vecinos que alaban la instalación de cámaras de seguridad en nuestras viviendas, pero como te comunico ( y de echo deberías consultarle al administrador), la instalación de cámaras de seguridad corresponde a una realización de mejora no necesaria, (es como si se decide que todos los portales tienen que estar forrados de espejos) y según la ley de propiedad horizontal, los vecinos que no estemos conformes a la colocación de cámaras de seguridad, debemos hacerlo constar a la comunidad de propietarios y que, aunque se coloque, no tenemos la obligación de sufragar con los gastos que conlleva la misma.
Creo que me he explicado correctamente.
 
J
javierviara
29/06/2006 20:31
Buenas, te informo, que de momento no hay fecha para una de caracter ordinaria, si bien las tenemos la junta de gobierno, para tratar los temas precisamente de los que haces referencia. En el asunto de las cámaras te remito a correos del foro en los que se explica, pero no está contemplado ningún recibo extra para su utilización y en lo que comentas de mejora innecesaria, pudiera ser, pero hay un buen números de vecinos que alaban la instalación de las mismas en pro de nuestra seguridad. Con respecto a la antena y su recepcionado, estos días precisamente está por la finca el antenista haciendo arreglos y valorando defectos y arreglos necesarios para una buena recepción de los canales. Un saludo Javier Prado
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento