Volver al foro
F
ferpolse
18/08/2006 12:04

Bloqueado en Ascensor 11B

¿Qué hacer si el ascensor no abre las puertas en la planta (-2)?

1.265 lecturas | 9 respuestas
Hola a todos,

Vivo en el portal 11B y el miércoles por la mañana, yendo a trabajar, resulta que el ascensor bajó hasta la planta (-2) pero no abrió las puertas.

El caso es q me quedé bloqueado dando al botón de alarma durante más de 10 minutos. Nadie contestó a pesar de que supuestamente tras 3 segundos apretando el botón se activaría la llamada a la empresa.
No hay cobertura de teléfono y tampoco funciona el 112.

Tuve la suerte de que una persona de limpieza andaba por allí y, desde fuera, sí que me pudo abrir.

Presi, simplemente me gustaría que echaran un vistazo a la puerta del ascensor y al mecanismo q activa el contacto con la empresa de mantenimiento. Parece q sólo ha ocurrido en la planta (-2). No me gustaría llegar a las 3 de la mañana y quedarme dentro sin poder localizar a nadie que me abra.

Un saludo a todos.
 
J
javierviara
19/09/2006 18:47
¡Hola vecinos!
Os informo que tras mantener contacto con Embarba(empresa del mantenimiento de los ascensores), me comunica que han eliminado el ruido de los ascensores, pero que no obstante harán un seguimiento continuado de los mismos.
Y en relación al funcionamiento del teléfono delascensor del 13D,estamos todavía esperando a que se presente telefónica, para que establezca linea. Nada más por el momento. Javier Prado
 
J
javierviara
13/09/2006 19:21
Os informo, que he estado hablando con el técnico de los ascensores, y me informa que los teléfonos de los ascensores funcionan, a excepción del del 13D, ya que el cable de línea que sube del RITI(cuarto de conexiones) está mal, y eso es culpa de la instalación original, pero en cualquier caso, me ocuparé de reclamarlo. También me comenta que esta repasando todos concienzudamente, para procurar que funcionen bien de una santa vez,(eso esperamos), seguiré informando. Un saludo. Javier Prado(presi)
 
S
SPB
12/09/2006 09:44
Soy vecina del portal 13B y en mi vivienda es una de las que se oye mucho el ruido del ascensor y una de las que han estado haciendo mediciones del ruido.
Y EFECTIVAMENTE SUPERA EN 7 DBA(decibelios) el ruido que POR NORMATIVA puede haber dentro de mi vivienda (por normativa de día puede haber 35 y con el funcionamiento del ascensor hay 42).

Se también por parte del administrador lo que comenta el presidente de que van a hacer una revisión de los ascensores y que a lo mejor cambian algunas piezas.

De cualquier forma y con independencia del repaso que tienen que hacer a los ascensores, entiendo que fcc también tendría que ser responsable y comprobar el correcto aislamiento acustico que hay en las viviendas, sobre todos en los ultimos pisos (como en mi caso es el último y teniendo encima los motores de los ascesores, por mucho que cambien piezas, si la insonorización o los materiales que han utilizado no son los correctos el ruido no va a desaparecer)

De cualquier forma agradezco al presidente y al administrador todas las gestiones que me consta estan haciendo y la labor de informarnos.

Esperemos que se vaya solucionando.

Un saludo a todos
 
J
javierviara
25/08/2006 17:32
Solo informaros, que a partir de hoy Viernes 25, empiezan a hacer una revisión exaustiva de todos los ascensores de la comunidad, esperemos que hagan algo en pro del buen funcionamiento de los mismos. Nada más un sasludo. Javier Prado
 
J
javierviara
22/08/2006 17:40
¡Hola vecinos!
Aparte de estar de acuerdo en todas vuestras exposiciones y quejas con respecto a los ascensores, y de también haberlos sufrido, he tenido charlas con alguno de vosotros, independientemente de lo que exponeis en el foro, y en septiembre, que es, cuando tenemos la próxima reunión con Martinsa y Fcc, voy a tratar muy en serio este tema, amén de revisar el contrato de mantenimiento con la empresa de los ascensores, ya que todavía están en garantía, y no pagamos nada, hay quien dice que al principio es normal lo que ocurre, hasta dejarlos"finos" de funcionamiento, pero me temo que es una artimaña para acallarnos de alguna forma. Os iré contando. Javier Prado(presi)
 
M
mary01
22/08/2006 10:08
Hola,

Nosotros también somos del 13D y también creemos que el ruido del ascensor es excesivo.

En Junio, a raíz de otro mensaje relacionado con este tema que hablaba de realizar mediciones de ruido, nos pusimos en contacto con el administrador para ofrecerle el acceso a nuestra vivienda si era necesario.

Nos comentó que el tema sería tratado en la junta de gobierno de la semana siguiente y que si era necesario se pondrían en contacto con nosotros, pero no hemos sabido nada al respecto desde entonces.
 
V
Verito
21/08/2006 16:33
Yo también vivo en el 13D y también oigo muchísimo el ascensor, por no hablar de las veces que he tenido que acceder al garaje por otro portal... Al menos, de momento, no me he quedado encerrada. En fin, un desastre
 
M
migua
21/08/2006 14:46
Estoy totalmente de acuerdo contigo, yo soy del portal 13D y, aparte de estropearse en varias ocasiones, cada vez que un vecino sube o baja hace un ruido dentro de la casa infernal, no os digo más que estando en la habitación principal con el salón de por medio se escucha un montón. Esto creo que es debido a que no han echo el aislamiento correcto, no entiendo como en estas condiciones han pasado las inspecciones oportunas.
 
V
vecinocj
21/08/2006 09:49
Hola a tod@s!
Quería exponer que el funcionamiento de los ASCENSORES me parece una auténtica VERGÜENZA .
Creo que es hora de tomar cartas sobre el asunto. No es normal que en una comunidad que es totalmente nueva se hayan roto, estropeado, parado todos los ascensores de todos los bloques unas cuantas veces todos los meses. Si preguntamos vecino a vecino seguro que encontramos más de los que se han quedado encerrados alguna vez que de los que no y creo que eso no se puede consentir.
He vivido durante 20 años en otra casa y que un ascensor se rompiera era algo EXCEPCIONAL y no algo HABITUAL como lo es en nuestra comunidad y teniendo en cuenta que no es lo mismo un ascensor con 20 años que con 6 meses. Además si siempre pasara en un portal concreto podría ser un error de montaje o que una pieza ha salido mala...pero por lo tengo entendido esto ocurre en TODOS los portales...vamos que nos han hecho el timo de la estampita...

Otra cosa, no sé cuánto tiempo han tardado en arreglar el ascensor del 11B o si es que ya lo han arreglado, pero en mi portal se rompió una vez en viernes y cómo NO TENEMOS servicio 24 horas pues hasta el Lunes a media mañana no tuvimos ascensor. Imaginaros 3 días subiendo escaleras para las personas que viven en un piso más o menos alto (teniendo en cuenta que hay que sumar a tu altura dos pisos más de los garajes)especialmente a gente con niños/bebés que tienen que subir con el cochecito a cuestas que como te pase cuando estás solo a ver cómo te las apañas, o mujeres embarazadas, o gente más mayor o con algún problema, o subir con la compra de la semana, o con parte de la mudanza (por no hablar de los portales que ni siquiera tienen acceso por escalera a sus casas desde el garage y se tienen que dar un rodeo que no veas).....Si esto fuera algo excepcional pues te aguantas y ya está, pero cuando ves que pasa casi una semana sí y otra no el mosqueo empieza a ser considerable.

Estimado presidente me dirijo a ti por si pudieras hacer algo al respecto (incluso alguna reclamación a FCC o a la empresa de ascensores) y sobre para comunicaros a todos los vecinos que ya que los ascensores son una auténtica estafa que por lo menos el SERVICIO sea 24 horas y no nos quedemos más de tres días sin ascensor y por supuesto ASEGURAR que el sistema de alarma y COMUNICACIÖN funciona perfectamente, no me quiero imaginar la angustia que puede suponer quedarte encerrado y que nadie te escuche (y encima sin cobertura en el -2), sobre todo si te ocurre con algún niño pequeño.

CREO QUE YA ES HORA DE TOMAR ALGUNA MEDIDA URGENTE.
CON ESTE TEMA NOS HAN TOMADO EL PELO PERO BIEN.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento