Volver al foro
A
AandA
23/08/2006 12:30

Urgente: Problema con el Aire acondicionado

¿Alguien más tiene problemas con el aire acondicionado? ¿Cómo solucionarlo?

4.999 lecturas | 12 respuestas
Buenas vecionos/presidente

Tenemos un problema con el aire acondicionado , y me gustaría saber si alguien más tiene un problema parecido, o si hay mucha gente con problemas relacionados con el aire acondicionado, para ponernos en contacto, ya que creo que a una persona sóla no la hacen ni caso. Si alguien ha conseguido que se lo solucionen, o alguna dirección para mandar un burofax o algo así también nos interesaría, ya que si todavía no nos han arreglado algunos fallos menores, este lo veo complicado.

El problema es el siguiente:

Intentamos encender el aire acondicionado de nuestra vivienda, y viendo que no enciende, nos ponemos en contacto con la constructora, la cual nos dice que debemos llamar a la empresa instaladora, para que lo solucionen y lo pongarn en marcha. La empresa instaladora es Confederación Ibérica de Montajes ( Tfno 916407126 ), y tras intentar varias veces llamando que vinieran ( recibimos varias excusas, como que habían despedido a todos los instaladores, o que se habían puesto enfermos, y siempre que llamábamos, el técnico había salido ), conseguimos que fueran a ver el aire. Nos dicen que falla el mando, y que deben pedirlo a DAIKIN . A parte, recibimos unos días después una llamada de DAIKIN , para ver el aire, y nos dicen tras analizarlo, que hay una placa mal, en la máquina del cuarto de baño. Se tarda un tiempo en pedir la placa ( Tfno Daikin Centro Norte 913115500 ), y vuelven a venir, y la instalan. Comprueban que además de la placa hay que cambiar el mando. Pasa un tiempo, y cuando vuelven, analizan toda la instalación, desde el mando, la máquina de la casa, y la de la terraza, y dicen que lo que ocurre es que hay una fuga de presión del gas que va desde la máquina en la terraza, a la vivienda, y que no saben donde está, pero que lo debe arreglar la constructora. Se lo hemos dicho al que está por allí, pero lo ha apuntado en un papelote de un cuaderno, y no hará ni caso supongo....

Conclusión: en teoría debemos intentar que la constructora revise toda la tubería del gas del aire acondicionado para encontrar la fuga, y la arregle..... lo veo complicado, cuando todavía no he conseguido que me arreglen una baldosa de casa...

Lo dicho, si alguien nos puede dar alguna solución o ayuda, se lo agradeceríamos.

Un saludo.

AyA

 
P
presidentecj
20/09/2006 07:53
Buenos días a tod@s:

Os adjunto la tabla que comentaba ayer, podréis ver como el modelo RR71B7V3B es el mismo que el RKS60BVMB9, sólo que este último lleva inverter.

Como dice Javier, es correcto lo de las frigorías y por ello esas unidades se han colocado en los pisos superiores. La diferencia es la siguiente, en la unidad que tenemos la gran mayoría (en la que me incluyo), el aparato da 2,7Kg, mientras que la otra unidad ofrece 1,7Kg, más que suficiente para conseguir las mismas frigorías en la vivienda.

En cuanto al consumo que preocupaba a vecinocj, podrá observar en la misma tabla que es identico y que hasta tienen la misma clasificación energética.

Adjunto la hoja que corresponde del catálogo Daikin en una hoja Excel ya que el PDF ocupa 4mb y no me permite mandarlo.

Un saludo a tod@s.
 
J
javierviara
19/09/2006 18:31
¡Hola a todos!
Parece ser, y según palabras textuales de Martinsa, que la diferencia de modelos, aunque todos sean de Daikin, se debe a la diferencia de mts cuadrados de la vivienda y de la cantidad de frigorías que necesite cada una, a consecuencia, cuanto más grande más frigorías y potencia.
Eso es lo que me han comentado. Javier Prado(presi)
 
V
vecinocj
19/09/2006 09:50
Gracias a tod@s a l@s que os estáis dedicando al asunto del Aire acondicionado, yo no tenía ni idea.
Una vez que lo habéis comentado me preocupa el tema "inverter" ya que tiene que ver con el consumo, así que aunque al final las diferencias se deban sólo a un tema de "estética" habrá que saber si realmente todos son inverter o no, más que nada porque eso repercute en el consumo (y por lo tanto coste) de electricidad en la vivienda.

Esperamos vuestras noticias
Gracias de nuevo
 
P
presidentecj
19/09/2006 08:55
Hola Pirl:

Aunque ayer hablamos, simplemente comentar a tod@s que antes de contestar algo he de estar seguro de lo que pongo, es por ello que todavía no he contestado a este asunto.

Lo que puedo adelantar es que la máquina es la misma y utiliza los mismos elementos, como me he olvidado el papel con los modelos, hasta mañana no colgaré las especificaciones del catálogo DAIKIN para que no quede duda al respecto.

El por qué están estas unidades que varían únicamente en el sistema inverter, todavía no tengo una respuesta y no me gusta dar conclusiones sin haber confirmado la realidad.

Sé que este tema se está demorando, pero cuando conteste tendré la plena seguridad de lo que digo y pudiendo contrastarlo.

Todo esto lo hablamos ayer Pirl y yo, pero quiero que tod@s conozcáis como trabajo y como le dije ahora mismo también es culpa mía porque tengo bastantes cosas en mi trabajo ahora mismo.

Creo que es buena la idea de Pirl, que conozcáis que la Comunidad de Bienes todavía no está cerrada y que por lo tanto está viva, entre el Miércoles y el Jueves tengo que pasar por Martinsa a firmar papeles para presentar a Hacienda, ya no os indico nada porque son papeles que hay que presentar cada mes como C.B. que somos y que no tienen mayor transcendencia.

Un saludo a tod@s y espero poder contestaros pronto, de todos modos Pirl también está en el asunto desde ayer ya que quiso colaborar, lo cual agradezco enormemente desde aquí.

 
P
pirl
18/09/2006 14:22
Qué tal,
¿tenemos alguna novedad con respecto a la diferencia de máquinas de a/a? Hace ya un par de semanas me encontré con nuestro antiguo presidente en la comunidad ("presidentecj") y me contaste que llamarías a Martinsa y a Daikin para contrastar datos. Te agradecería nos tuvieras al tanto. Este, como otros tantos, es una asunto importante para presionar a Martinsa con respecto a otros temas. No quiero ni pensar si después de todos los problemas que tuvimos con el a/a, al final nos hayan "colado" unas máquinas que ya estaban descatalogadas...
Gracias y un saludo
 
J
javierviara
24/08/2006 16:39
Ya he observado, lo que me comentas en la diferencia de los aparatos, sobre todo en la pegatina más que en el tamaño,lo comentaré a los técnicos, por si me dicen algo. Javier Prado
 
P
pirl
24/08/2006 14:15
Hola de nuevo,
podría deberse a lo que comentas, pero te aseguro que no es así, la comprobación de la que hablo la he hecho dos veces, y la primera fue nada más entregarnos la vivienda. Ahora ya no están abiertas la azoteas (por lo menos la de mi portal, el 11A) pero si tenéis oportunidad lo podréis comprobar por vostros mismos, por lo menos en el 11A. Solo indicar que quizá las especificaciones técnicas de los aparatos sean las mismas, y solo cambia la carcasa, pero lo dudo, porque ni siquiera coincide el tamaño, y en algunas máquinas no se ve el término "inverter" por ningún sitio...
 
P
presidentecj
24/08/2006 13:59
Hola pirl:
Indicarte que todas las unidades instalas por FCC y que vi en sus respectivos pedestales eran el modelo que referencié como bueno.
No sé por qué has visto varios modelos, pero puede que las personas que eligieron sólo preinstalación hayan finalizado la misma con un aparato ; es lo único que se me ocurre.
Un saludo.
 
P
pirl
24/08/2006 09:35
Hola a todos,
quería preguntar a AandA si cuando hablas de "mando", te referieres al termostato-aparato que supongo nos habrán puesto a todos en el salón y que es fijo, o te estás refiriendo a un aparato portátil, pq si es así, a mi por lo menos no me lo han dado. Y digo esto porque a veces apetece tener el a/a un rato encendido cuando ya estás en la cama, y con un mando portátil evitaría tener que levantarse para apagar el aire.
Y otro tema menos baladí que el de tener que levantarse es que he observado, un día subiendo a la azotea, que no todas las máquinas de a/a son iguales ; esto me parece un poco preocupante máxime cuando recuerdo que tuvimos un problema bien serio con este asunto pq los de Martinsa quisieron meternos un modelo de máquina antiguo, y gracias a nuestro antiguo presidente se evitó. Quizá, Javier P. sería bueno que antes de la reunión con Martinsa y FCC te dieras una vuelta por las azoteas.
Un saludo
 
P
presidentecj
24/08/2006 07:29
Buenos días AandA:
Yo en mi vivienda también tuve un problema con el aire acondicionado, también se lo dije a los de FCC y por mi cuenta llamé a la instaladora que como bien dices tiene un problema muy gordo con los técnicos ya que tardaron 3 semanas en decirme que me enviaban a alguien (FCC me daba largas)y cuando me lo envían resulta que lo habían despedido y no se había presentado a trabajar ese día (día en que FCC también había quedado con él). Así que ese mismo día les llamé y me cerraron otra fecha para a la semana siguiente en la cual se presentó el técnico muy puntual y muy profesional (vino antes que a FCC).
El tema es que me tuvo que cargar el aire y me dijo que si volvía a dar el error E4 que volviese a llamar diciendo que llevasen el gas para ver una posible fuga.
En conclusión: mi consejo es que llames otra vez a la empresa instaladora por tu cuenta e indiques que tienen que llevar el gas para localizar una fuga como te ha indicado el técnico que te visitó.
Un saludo a tod@s y ya me contarás como acaba.
 
O
olgrober
23/08/2006 22:54
Hola AandA:

Como bien te indica el Presidente nosotros tuvimos también muchos problemas con la empresa instaladora, y nos marearon bastante, si te digo que no desesperes, por que a nosotros ya nos lo han solucionado.

En nuestro caso no era fuga, sino que el gas que tenían que cargar no entraba en la conducción y tuvieron que buscar dónde estaba obstruido, por lo que yo entendí, lo miraron planta por planta.

Los pasos que estás siguiendo son los correctos a través de José de FCC (619254174) y él lo gestiona a la empresa instaladora y procurar que no pasen muchos días sin que sepan de tí.

Suerte!!

 
J
javierviara
23/08/2006 20:02
¡Hola!
Pero que complicado es todo, y que falta de seriedad, es una de las cosas que está pendiente de volver a insistir en la reunión con los de Fcc que haremos a mediados del mes que viene. Hay un vecino que se llama Roberto y vive en el 11f bajo b(entrando en el portal a la derecha)y tiene un problema si cabe mayor al tuyo, habla con el y que te cuente que el ha estado hablando con Fcc. Un saludo Javier Prado(presi)
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento