Volver al foro
M
mrcds
09/08/2007 20:44

Asamblea extraordinaria 18 septiembre

¿Cuáles son los temas a tratar en la próxima asamblea de la cooperativa?

5.326 lecturas | 31 respuestas
Pues eso, que tenemos asamblea para ese día. Los temas a tratar son:

- explicación del estado de la cooperativa
- aprobación de la segregación de la parcela
- exposición y aprobación del anteproyecto de arquitectura
- ratificación de acuerdos del consejo rector
- ruegos y preguntas

teniendo en cuenta a la velocidad con la que se votó en la primera asamblea no sé yo si esta asamblea que tiene menos puntos a tratar durará más de cuarto de hora....
 
G
ggdg25
21/05/2009 10:59
Yo creo que no deberiamos cambiar ninguno los pagares porque he estado hablando con mi banco y es una tonteria lo de cambiarlos porque los pagares son completamente validos y no hay ningun problema al pasarlos.

Un pagare habria problemas si intentasen pasarnoslo antes de la fecha que pone, pero con fecha posterior no hay tope de tiempo.

Esto lo hacen para justificar que hemos terminado de pagar en Febrero de 2010 en vez de el Julio de 2009, a aspectos legales a ellos les beneficia y a nosotros nos perjudica.

Ademas no pueden obligarnos a cambiar unos pagarés que son completamente validos.

Comentarselo a la gente que conozcais de la cooperativa y que no lo haga y lo comunique a Cesar y que por mucho que le diga no le haga caso.

Si alguien tiene alguna duda preguntarles a vuestro banco y comentarles el tema que hay, ya vereis como os lo dicen, por lo menos a mi el mio me ha dicho que no los cambie.
 
G
ggdg25
21/05/2009 09:21
Para Kronen. Tu eres de la cooperativa de la Atalaya de Azuqueca, vosotros elegisteis vivienda hace bastantes meses verdad???

No se si estais enterados que cuando nosotros os cedimos la parte de la parcela que teneis habia una clausula en el contrato que nosotros elegiamos sobre todo el bloque antes que vosotros y ahora hay movidas porque vuestra cooperativa no os ha informado de esto y vosotros habisia elegido antes que nosotros.

Asi que desde hace un mes que elegimos nosotros deben estar valorando con vuestra cooperativa haber cuantos pisos de vuestra parte estaban elegidos con respecto a los que hemos elegido nosotros.... ya que a efectos legales vosotros no podiais elegir antes que nosotros.

Deberiamos de juntarnos las dos cooperativas y hacer fuerza porque esto va para largo..... no tienen proyecto final.... no tenemos todavia el dinero de Caja Madrid para empezar... no tienen prisa y como no nos juntemos no hacemos nada.
 
G
ggdg25
21/05/2009 09:14
Deberiamos hacer las cosas bien y realizar un escrito para convocar una Asamblea Urgente, firmarlo la mayor parte que podamos de cooperativistas y mandarsela por Burofax, esa seria la manera legal mas correcta.

Deberiamos ponerles que queremos convocar una Asamablea Urgente para tratar los temas que hay pendientes e intentar amenazarles...

Aunque si es verdad que deberiamos juntarnos antes para hablarlo porque yo creo que si es necesario amenazar con darnos de baja casi todos lo cooperativista se cagan
 
S
sociacastillo
20/05/2009 21:26
buenas tardes:
este mensaje del 18 de septiembre es que ya se tuvo esa reunion y poco más que en 2007 creo que fue.....lo de la quedada en la cooperativa de verdad que se podía llevar a cabo.....yo la otra vez que se propuso acepte y logicamentecada vez mas ya que me huele que como ahora es beneicio que pensaban sacar se reduce no interesa..... yo puedo por las tardes menos el jueves pero de verdad proponer días y nos presentamso los que podamos.....en junio tendremso la reunion ordinaria de estado de cuentas.... ya me direis.... saludos
 
J
jildo
20/05/2009 13:31
HOLA A TODOS

yo tambien me apunto a ir a la cooperativa.
Respecto a la reunion, este mensaje es antiguo, que yo sepa no han convocado ninguna reunion todavia.

habria que encontrar una forma de ponernos en contacto con otros miembros de la cooperativa, para poder comentarles nuestra idea y ver si se unen.
 
K
Kronem
19/05/2009 23:14
Yo estoy alucinando con el tema de esta cooperativa en la que estoy metido. Pertenezco a la parte de la policía y no puedo entender como va esto tan y tan lento. Mi hermano se metió en una cooperativa en Alcalá de Henares 4 meses después que yo y ya les están construyendo. Además desde que se apuntó cada mes o mes y medio le llega una carta en la que le dan cuenta de las cosas que pasan con respecto a su cooperativa

Y nosotros, ¿qué? Pues una mierda. El "listo" de Cesar a vosotros ni una puta información. Terminais de pagar en breve después de casi 3 años y no han hecho nada y encima os citan para el 18 de Septiembre. Esto es de locura. Para dentro de 4 meses. Yo alucino.

Por mi parte, los de mi sindicato de la policía (que es la que lleva todo esto) desde Noviembre no nos dicen nada, es decir, casi 7 meses sin saber nada de nada. Me han llamado recientemente para ver si me ha llegado el correo para la desgravación de Hacienda y sólo me han podido decir que pra mediados de Junio habría una reunión.... Ya veremos

Estoy desesperado por que empiecen ya y eso que termino de pagar mis cuotas en Junio del año que viene. Pero eso si, si pudiera y me devolvieran en menos de un mes la pasta me salía y me buscaba otra cosa. Que tal y como están los precios de las viviendas y que siguen bajando más y más ya podría estar comodamente con mi pareja.

No os deseo más paciencia porque ya no se de donde sacar, pero tenemos unos personajes dirigiendo el cotarro que es para perder la cabeza y...

Un abrazo a todos.
 
M
Martuky13
19/05/2009 22:33
Hola! vamos a acordar un dia que nos venga bien a todos y vamos a la cooperativa, porque esto se esta desafando y no puede ser, asik cuando kerais podemos quedar e ir bastante gente, por mi parte me parece bien la idea
 
V
victor_jose_22
19/05/2009 19:33
Buenas tardes yo ya dije de ir antes de tener la ultima reunion pero solo me contesto sociacastillo,los demas lelleron el mensaje y parece ser que no le importo a nadie mas,ademas no es llamar por telefono es presentarse en la cooperativa bastante gente y que digan algo ya por que yo cuando elegi cesar me dijo que en los proximos 2 meses se empezaria a construir y se sabria ya la constructora y yo elegi el dia 17 de abril es decir casi de los ultimos.
 
G
ggdg25
19/05/2009 18:48
HAY QUE PRESIONAR A LA COOPERATIVA Y EN LA PROXIMA ASAMBLEA DEBERIAMOS PRESIONAR HASTA AMENAZAR, PORQUE COMO NOS SALIESEMOS TODOS LOS COOPERATIVISTAS SI QUE NO TENIAN NADA QUE HACER, YA QUE EL PROYECTO NO PODRIA SALIR ADELANTE..

ASI QUE VAMOS A PRESIONARLES LLAMANDOLOS, PREGUNTANDOLES POR EL PROYECTO, POR LA CONSTRUCTORA...ETC

Y SI NO, PUES NOS PONEMOS TODOS DE ACUERDO Y NOS SALIMOS TODOS DE LA COOPERATIVA Y FUERA... ASI LA COOPERATIVA SE IRIA AL GARETE Y PODRIAMOS RECUPERAR NUESTRO DINERO....

VAMOS A POR ELLOS QUE NOSOTROS MANDAMOS NO ELLOS
 
G
ggdg25
19/05/2009 18:42
Hola vecinos, soy cooperativista y me metido en el foro de Sierra de la Atalaya y al cooperativa les esta timando, se van a meter a denunciarles y todo..... me huele a que a nosotros nos estan timando igual.... me gustaria que todos los cooperativistas que lean esto llamen a Cesar y les aprieten para que hagan algo porque se estan riendo de nosotros en nuestra cara....

Tenemos que hacer fuerza entre todos.... no contruyen porque no les interesa porque palmarian pasta, pero dinero hay suficiente para arrancar...

Hay que presionar para que vayan mas rapido en la gestion de todo...

Yo no paro de llamar a Cesar y mandarle correos para haber que pasa...
 
G
ggdg25
05/09/2008 13:54
necesito hablar con algua persona que este interesada en entrar en la cooperativa porque yo necesito salirme y recuperar mi dinero urgentemente. que alguien se ponga en contacto conmigo si quiere entrar. Yo le informo de todo, para que entre en mi lugar.
 
J
JYV79
13/06/2008 09:22
Lo siento, pero eso no lo pregunté. Sólo quería confirmar que estaban inscritas. En cualquier caso, si lo necesitas puedes llamar al número de tfno. que indico en mi mensaje anterior.
 
A
atmc2006
12/06/2008 14:54
Por cierto me podrías indicar en número que le han dado en el registro de cooperativas nacional a Castillo de la Atalaya
 
A
atmc2006
11/06/2008 14:13
Gracias por tu información intentaré averiguar más cosas y corroborarlo.

Por lo de la aseguradora, yo simplemente llame al número de teléfono que ponen a disposición en su página web (pon asefa en google y te saldrá). Me dijeron que no estaban asegurados con ellos y en un pliego que me dieron en Santa Gema hace ya tiempo pone que iban a hacer la caucción con ASEFA pero veo que no se han movido. Si podeis averiguar algo estaría muy bien compartirlo para todos en el foro

Un saludo
 
J
JYV79
11/06/2008 08:57
Hola. Soy de la cooperativa Sierra de la Atalaya y puedo aseguraros que tanto vuestra cooperativa como en la que estoy metido aparecen inscritas en el registro nacional de cooperativas, que no en el de la comunidad de madrid. Podéis comprobarlo llamando al número de tfno 913631800, que pertenece al Registro (nacional) de Cooperativas (Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales):Calle Pío Baroja nº 6, 28071 Madrid.
Respecto a lo del seguro, de momento no tengo ni idea. Al mencionar la empresa ASEFA voy a intentar averiguar algo al respecto, ya que tengo un amigo arquitecto que trabaja en ella.
Un saludo.
 
A
atmc2006
10/06/2008 21:30
Muchas gracias por tu respuesta, al menos, si hablas bien del proyecto algo positivo.

Yo en cuanto lo de ASEFA los llame por telefono personalmente para comprobar que Castillo de la Atalaya estaba asegurada con ellos y me dijeron que no, por eso lo he colgado aqui por si os habeis enterado de algo. Seguiré indagando.

Por lo demás todo parece bien pero que sepais que la cooperativa no está registrada en el registro de cooperativas.
 
M
mrcds
10/06/2008 10:41
Nosotros escribimos un email a ASEFA en agosto del 2006, que fue cuando nos metimos en la cooperativa y nos respondieron lo siguiente:

" Buenos días, con relación a su pregunta formulada a ASEFA sobre esta cooperativa, pasamos a informarle, que la Gestora tiene sobrada experiencia en la gestión de Cooperativas y actualmente se encuentra en tramitación la póliza de Afianzamiento de cantidades "

A estas alturas me imagino que ya lo tendrán gestionado.

Cuando te haces socio te dan un contrato de adhesión y los estatutos de la cooperativa. Para verlos creo que puedes pedir una cita previa en la gestora para que te enseñen la documentación antes de ir otro día a firmarla.

Sobre la licencia de obra y el estado del proyecto, lo mejor es que preguntes en la propia gestora. Si te pasas por los terrenos verás que ya los están urbanizando.
También puedes preguntar directamente al Concejal de Urbanismo de Azuqueca. Nosotros le preguntamos si el papeleo que estaba realizando nuestra cooperativa era legal y nos confirmó que sí.
 
A
atmc2006
09/06/2008 15:36
Hola,

Estoy interesando en entrar en la cooperativa Castillo de la Atalaya pero no estoy muy seguro de ello por los siguientes motivos:

- La sociedad cooperativa Castillo de la Atalaya no está inscrito en el registro de cooperativas
- La cuenta de banesto, en la cual hay que ingresar las cantidades, no está caucionada por la empresa ASEFA
- De momento, no tienen la licencia de obra y no se como marcha el proyecto realmente
- Me gustaría saber que contratos y reglamentación te proporcionan una vez que estas dentro y si todo está en la legalidad.

¿hay motivos para preocuparnos por nuestro dinero o en verdad se puede confiar y hacernos socios en la misma?

Tengo muchas dudas y me gustaria que aportarais vuestra opinión y vuestra experiencia tanto los que están dentro como los que se quieren meter y están recabando información
 
M
mrcds
01/10/2007 19:43
Hola Natalia,

gracias por comentar tu interés con nosotros. ¿Por casualidad no te dijo César por cuál número de cooperativistas vamos? Es que cuando lo preguntamos en la asamblea nos dio un dato aproximado de 80 más o menos, pero era por si a tí te había dicho algo más concreto.

Nosotros hablamos con el que era el concejal de urbanismo (o vivienda, creo) un tal Julio que ya no está cuando nos metimos en la cooperativa. Entonces nos dijeron que todo estaba siendo legal, lento por trámites de la administración, pero legal. No obstante, si puedes comentar por aquí lo que te digan en el Ayto te estaríamos muy agradecidos.
 
N
nbrKira
01/10/2007 18:48
hola, me llamo Natalia y estoy pensando seriamente apuntarme a la cooperativa castillo de la atalaya estuve el viernes en Madrid en la gestora hablando con Cesar y me quedé contenta, pero viendo algunos comentarios que hay por aquí, no sé. Iré al ayuntamiento de azuqueca a preguntar mañana por la mañana a ver si me dicen algo. Ahora mismo vivo enfrente del terreno y decir que ya están empezando a hacer cosas ya hay tubos y están dando forma a camino, si puedo sacaré alguna foto y la dejaré en Galería. Y cuando me digan algo del ayuntamiento lo comentaré también.
 
M
mrcds
26/09/2007 21:34
pues en mi caso es parte de mi primer apellido, no entero, y como clave es el dni. No sé si para todos será igual.
 
V
vrn_1978
26/09/2007 18:52
Buenas tardes de nuevo, siento ser tan pesado pero la curiosidad me puede. Me explico, investigando he descubierto que han hecho tambien una web de nuestra cooperativa, pero como la vuestra se necesitan claves, solo queria preguntar si la claves son de tipo universal como: nombre y DNI o cosas así. Si no quereis no contesteis al fin y al cabo es unicamente curiosidad.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
 
V
vrn_1978
26/09/2007 14:22
Muchas gracias por contestarme y darme la información que teneis.

Un saludo
 
M
mrcds
25/09/2007 21:52
página web hay, pero sólo podemos entrar los cooperativistas de Castillo porque al inicio pide nombre de usuario y password.

compruébalo tú mismo http://www.coop-castilloatalaya.com

en la página hay un sitio para colgar la documentación que se vaya generando en la cooperativa (p.ej. planos, memorias de calidades, etc.) pero todavía no hay nada colgado. También hay otro sitio donde aparecen los estatutos de la cooperativa, lo que todos ya tenemos en papel pq nos lo dieron al hacernos socios. No hay ni foro ni nada más interesante, básicamente es un sitio en internet para colgar la documentación....cuando la tengamos, supongo.

De la reunión lo único a destacar fue que se aprobó partir nuestra cooperativa en dos fases de 75 viviendas cada una. Según los de la Gestora, así es más fácil encontrar una entidad bancaria que quiera financiar la obra.
 
V
vrn_1978
25/09/2007 15:33
Hola "vecinos", lo pongo entre comillas porque yo pertenezco a la otra cooperativa, la de Sierra de la Atalaya. Me dirijo a vosotros para saber que información os dieron el la asamblea del día 18, agradeciendo vuestra ayuda.

P.D: ¿es cierto que ha una página web? ¿cual es?

Gracias por vuestra ayuda.
 
L
lusenjoff
24/09/2007 09:54
Que va, no hay ningun plano del anteproyecto en la web, todavia no los han subido, habrá que esperar a que lo suban.
 
V
victor_jose_22
23/09/2007 16:35
buenas tardes futuros vecinos bueno ya nos an echo la pagina web de nuestra cooperativa pero como si nada porque practicamente no hay nada puesto mi pregunta es si vosotros habeis visto el plano que nos enseñaron en la cooperativa o el anteproyecto en la pagina web porque yo por mas que lo busco no lo encuentro
 
M
mrcds
08/09/2007 19:00
hola sintechosinna,una pregunta: eres socio de Sierra de la Atalaya o de Castillo de la Atalaya? Te lo digo porque nosotros somos socios de Castillo, y sí que tenemos reunión el día 18 pero los de Sierra no sé si tendrán o no reunión ese mismo día.
 
sintechosinna
sintechosinna
31/08/2007 17:28
hola mrcds yo esque a dia de hoy no he recibido nada de cartas ni nada por eso te preguntaba bueno a ver si en ese dia nos dicen la parcela ecacta o com va a quedar eso por ahi
 
M
mrcds
30/08/2007 17:23
Hola sintechosinna, bienvenido a nuestro reducido grupo de cooperativistas en la web :)
Según tengo yo entendido la reunión sigue prevista para el día 18, no he recibido notificación de que se haya cambiado ni nada. La carta de la asamblea me llegó por correo certificado. Supongo que si la cambiaran o anularan nos dirían algo.....(eso quiero pensar).
 
sintechosinna
sintechosinna
29/08/2007 00:33
hola soy un socio de sierra de la atalaya me gustaria saber si el dia 18 de septiembre es verdad que tenemos una cita para ver de una ve si hacen algo o no muchas gracias
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento