Volver al foro
Y
yoan
16/12/2003 00:30

AIRE ACONDICIONADO

¿Qué dice la normativa municipal sobre la instalación de aire acondicionado en las fachadas?

775 lecturas | 6 respuestas
Que tal vecinos. Ya que la promotora no admite cambios, teniamos que plantearnos con tiempo la instalacion del aire acondicionado. No se que dice la normativa municipal al respecto. Pero estais de acuerdo en montar aires en las fachadas?.
Seguramnete si lo ponemos todos o casi todos, los equipos que van en las fachadas al ser iguales y estar en la misma posicion quedara algo mejor y tambien podremos sacar mejores presupuestos. Hablar del tema en el foro
Otra cosa, los avales los reclamasteis o simplemente os lo enviaron a casa?
!hay que hacer una QUEDADA ! ó pasarnos las direcciones de correo entre nosotros.
 
Y
yoan
18/12/2003 00:00
Cuando me referia a la preinstalacion me referia a que dejaran la instalacion (2 tubos de cobre + desague + acometida electrica) para poner 2 0 3 split de pared.Es mas barato que las canalizaciones y podrias encender el aparato que te interese y no toda la casa. La Catalana no hará nada y menos gratis. Podemos intentar que dejen esta preistalacion pagando algo razonable.
 
J
jmpr
17/12/2003 18:15
Perdonad que sea pesimista, pero si no han aceptado la pintura lisa, la cual no suponen un gran gasto, ¿ por qué iba a aceptar una preinstalación de AA? Esta es mucho más cara.

Además, la preinstalación de aire, aún siendo más estética, es mucho más cara a la larga, por cuanto:

1. la regulación de temperatura en cada habitación es peor puesto que sólo depende de cerrar una rendijas (que no son muy herméticas, por cierto)

2. Acumula mucha suciedad en los conductos, y eso conlleva la limpieza del interior con maquinaria especializada cada pocos años. Y esto es todo menos barato.

Eso sí, si no quieres no la limpias pero allá cada cual con las enfermedades.
 
Y
yoan
16/12/2003 23:54
Cuando firmamos el contrato nosotros expusimos lo de la preinstalacion del aire acondicionado y nos dijo que "nones".De todas formas si se cuelga una carta podemos intentarlo de nuevo.
 
R
ros01
16/12/2003 15:34
Hola batman, muchas gracias por tus aclaraciones, no lo sabia, eso sí que estaria bien, y a los de mi promocion que lo lean les digo que podiamos mandar otra vez la carta o hacerles otra nueva a la promotora para pedirle lo de la preinstalacion de aire.
Qué os parece???,

Saludos.
 
B
Batman
16/12/2003 13:43
¡Hola! Perdonad que me entrometa ; no soy de esta promoción pero estaba curioseando por otras y he leído algunos de vuestros mensajes.

Yo ya estoy viviendo en Valderrivas, me dieron el piso en el verano de 2002, y sobre el aire acondicionado, creo que lo que podríais pedir es la preinstalación, que tiene dos ventajas: te dejan todos los tubos instalados por toda la casa, y un hueco (normalmente el techo de un cuarto de baño) para instalar la unidad interior ; y ventaja nº 2, los aparatos exteriores se instalan en la azotea, con lo que no queda feo y cada uno lo instala cuando le interesa.

De todas formas, viendo lo cumplidora que es vuestra promotora con lo prometido, no sé si os harán caso.

Sobre el tema de la pintura lisa, el dejar la pared con gotelé (que yo también lo tengo en mi casa, hasta en el techo) es para no tener que rematar todo "tan tan bien", porque el gotelé disimula los defectos ; es decir, se pueden permitir alguna chapucilla y que la pared no quede completamente lisa.

En fin, espero que tengáis suerte y consigáis los cambios, porque creo que quitar el goetelé sale bastante caro...

Saludos.
 
R
ros01
16/12/2003 10:34
Hola a todos, con respecto a lo del aire acondicionado, todo es hablarlo, pero no esta mal la idea, y con lo que respecta a los avales, tuvimos que dar el coñazo bastante hasta que nos llamaron para ir a recogerlos y creo que con estos que nos faltan vamos por el mismo camino.
Saludos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento