Volver al foro
P
Plateroyyo
25/01/2015 16:36

¡¡URGENTE!! CONDICION RESOLUTORIA EN CONTRATO DE COMPRA-VENTA

¿Qué implica la condición resolutoria en el contrato de compra-venta de Via Celere?

6.116 lecturas | 7 respuestas

Hola a todos,

Nos han enviado desde Via Celere (a petición nuestra) el borrador del contrato de compra-venta que vamos a firmar las próximas semanas y hay un párrafo que nos ha dejado MUY PREOCUPADOS, y queremos transmitirlo en este foro por si alguno es o conoce a algún abogado que lo pueda explicar.

El párrafo está en el "EXPONEN 1" donde se detallan los datos de la finca y es el siguiente:

“CONDICIÓN RESOLUTORIA.- que se reserva SOCIEDAD DE GESTIÓN DE ACTIVOS PROCEDEINTES DE LA REESTRUCTURACIÓN BANCARIA, SOCIEDAD ANÓNIMA en garantía del cumplimiento de las obligaciones resultantes de la escritura de compraventa referida en “TITULARIDADES”. “

Como sabéis, la SOCIEDAD DE GESTIÓN DE ACTIVOS PROCEDENTES DE LA REESTRUCTURACIÓN BANCARIA es el SAREB, a quien "han comprado" el solar.

Pues bien, investigando en Internet hemos encontrado lo siguiente:

http://subastanomics.com/compraventa-de-bienes-inmuebles-con-precio-aplazado/

De lo que hemos deducido que quizá no hayan pagado en su totalidad al Sareb y que si no cumplen los compromisos de pago el Sareb puede recuperar el terreno y/o la deuda puede pasar a nosotros eximiendo a Via Celere de la deuda que tienen con ellos... 

Creo que si todos nos unimos podemos conseguir que Via Celere de una explicación a esta condición y la elimine de nuestros contratos, dado que nos están metiendo a nosotros en un contrato que tienen ellos con un tercero. En cualquier caso, si ellos no cumplieran con ese tercero y nos resolvieran el contrato tendrían que pagarnos una indemnización.

¿Qué opináis? Sentimos preocuparos a pocas horas de la firma pero nos parece lo suficientemente importante como para compartirlo.

Un saludo. 

 
D
DAJ
16/02/2015 21:37

DAJ dijo:

En base a los comentarios que he leído en este foro, he pedido y recibido la nota simple del terreno donde se va a edificar la promoción y aparece solicitada la inscripción del nuevo proyecto con 6 portales y la concesión de un crédito al promotor por el banco de Santander.

 

Perdón con cuatro portales y sin locales comerciales

 
D
DAJ
16/02/2015 21:35

En base a los comentarios que he leído en este foro, he pedido y recibido la nota simple del terreno donde se va a edificar la promoción y aparece solicitada la inscripción del nuevo proyecto con 6 portales y la concesión de un crédito al promotor por el banco de Santander.

 
M
mirsanmart
04/02/2015 12:09

Nosotros hemos firmado esta mañana

No habia visto el ultimo comentario, por lo que no hemos podido preguntar sobre ello. Lo siento.

A nosotros tampoco nos han cambiado ni una coma del borrador del contrato de compra venta que nos facilitaron en su momento.

Comentaros, como curiosidad, que en el documento de calidades que hemos firmado ya aparece que la puerta de entrada va a ser acorazada en vez de blindada.

Tambien les hemos preguntado que si van a hacer piso piloto y me temo que puede que no, ya que segun nos han dicho, solo les quedan 13 viviendas por vender.

En fin, ahora a esperar a que todo avance segun lo esperado y que no tengamos ningun problema con los firmado. Ramonelalto, nosotros tambien hemos asumido riesgos a bulto a nuestro pesar ;-)

Saludos a todos

 
S
SantiagO_O
03/02/2015 22:49

Hola a todos,

Me acabo de incorporar a este foro. Saludos a todos.

Tengo una duda sobre el contrato. En las condiciones generales, cláusula 11, tercer apartado, parte c) dice " A la firma del presente acuerdo, no existen compromisos entre la parte vendedora y las empresas y profesionales que participan en la construcción del edificio, en virtud de los cuales se responsabilicen solidariamente de la calidad y buena construcción del mismo." Eso qué significa? Que Via Célere se exime en caso de fallos en la construcción y que debemos reclamar a cada empresa instaladora?

he pedido explicaciones aunque de momento no nos han dicho nada. Alguién ha preguntado por ello? Quien vaya a firmar esta semana, le agradecería lo pregunte.

Gracias por anticipado.

 
M
mirsanmart
28/01/2015 18:55

Aug74

¿Qué  os han contado sobre el contrato?

Gracias y saludos

 
A
aug74
28/01/2015 11:45
Hola a todos,
Tenemos cita esta tarde para la firma, pediremos informacion, a ver que nos dicen.
Saludos
 
palja
palja
25/01/2015 22:12

Buenas,

desde mi desconocimiento, leyendo el contrato señala en dos ocasiones que son propietarios de la parcela

- "Que la vendedora es dueña en pleno dominio de la siguiente finca que se describe y que se encuentra ubicada en Madrid:"

- "TITULARIDADES: VIA CELERE, SL SOCIEDAD UNIPERSONAL, con C.I.F. B85047165, titular del pleno dominio del 100,000000% de esta finca por título de Compraventa, según la Inscripción 9a, del tomo 2.213, libro 1.709, folio 117 con fecha 19 de Diciembre de 2014."

A ver si algún vecino sabe algo mas del tema...

Un saludo.

 
Editado por palja 25/01/2015 22:12
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 12 (2014)
  • 8 (2016)
  • 10 (2014)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento