Volver al foro
J
janjana
30/12/2015 18:28

Coles de la zona

¿Alguno de los vecinos del barrio lleva a sus niños a algún Cole cercano?

4.842 lecturas | 7 respuestas
Ya se q es un post un poco raro, teniendo en cuenta q todavía ni nos hemos mudado, pero querría saber si alguno de los futuros vecinos ya vive por la zona y si lleva a sus niños a algún Cole del barrio.
Nuestra hija mayor empieza el Cole el próximo curso, y estamos medio locos mirando coles, tanto los públicos como los concertados.
Para nosotros es importante q sea bilingüe y q la educación sea buena, imagino q como a todos los padres no?
Si alguien puede darnos su opinión se lo agradezco.
Saludos y feliz salida y entrada de año!
 
J
janjana
07/01/2016 21:35
Realmente, nosotros vivimos en la zona de Méndez Alvaro actualmente, y muchos amigos llevan a sus hijos al Plácido, están muy contentos, y tendríamos el punto extra por zona, así q genial, pero teníamos dudas con el Plácido o plantearnos algún concertado de retiro, ya q mi marido es antiguo alumno de los agustinianos, creo q actualmente tenemos dudas entre el Plácido, agustinianos y poco más.
Vaya follón esto de los coles...que ganas de q pase marzo!
 
T
Tatuepg
07/01/2016 20:34
Nuestra niña tambien va al Placido,hay ruta a las 7:45/8:20 y por la tarde a las 16/17/18:00.Hay primeros y ultimos del cole,que comentabais.
El cole se queda pequeño y van a ampliarlo.
Lo del punto de libe disposicion del cole es cierto que lo restringieron a la zona de Mendez Alvaro,hubo menos solicitudes y al final entraron todos,alrededor de 110niños.
Nosotros tambien estamos contentos.
Conocemos a padres con niños en el Unamuno,y estan contentos,pero el cole es viejo,el patio de infantil muy pequeño.
Del Tirso lo unico que hemos oido malo es sobre una profe de infantil,del resto de opiniones son buenas.Como comentan anteriormente,la demanda el año pasado supero la oferta y quedaron niños fuera.
Tambien conocemos niños en San Saturio y bien,este ultimo empezo a ser concertado el año pasado y tuvo mas demanda que las 50 plazas ofertadas.
Sobre los Salesianos he oido de todo,por eso indicaba que todo es muy subjetivo...
 
P
pablomc
07/01/2016 10:13

Nosotros llevamos a la niña al Plácido Domingo y estamos muy contentos. Además, como ya decían arriba, la ruta para en la puerta. El problema es que el año pasado acotaron la zona por la que dan el punto adicional a Mendez Alvaro, y toda la gente de nuestro barrio solicitó el Tirso ( que aunque no es bilingüe, es la segunda mejor opción) y por eso el año pasado hubo niños que se quedaron sijn plaza de este cole. El Unamuno es un cole mas viejo, y yo antes valoraría otras opciones.  

 
J
janjana
05/01/2016 00:16
Ya sabemos q hay mil opciones, sobre todo si tenemos en cuenta los coles privados.
Nosotros desechamos los privados en un principio, estábamos barajando concertados bilingües o públicos bilingües, pero concertados bilingües en nuestro distrito con buena preparación no hay muchos según internet, hay más por el distrito retiro, con los handicap que ello supone.
Por eso preguntabamos si alguien tenía a sus niños ya en algún Cole de la zona.
El tema de q sea laico o religioso a nosotros nos da igual.
Si nos es importante q tenga horario de primeros del Cole, por el tema de horarios de trabajo, o en su defecto ruta q los recoja prontito.
Con respecto a las comidas, nos importa q la comida sea de buena calidad, pero nos da igual q tenga cocina propia o Catering, nuestras niñas tienen buena boca ;)
Si nos gustaría q pudieran empezar y terminar sus estudios en el mismo Cole, pero si hay alguno q merezca mucho la pena y no lo tiene tb lo sopesariamos.
Gracias por todo
 
T
Tatuepg
02/01/2016 10:05
Hola
Las jornadas de puertas abiertas os ayudaran a elegir,el Unamuno es publico bilingüe,es antiguo,tengo vecinas que llevan a sus hijos y estan contentos.
El Placido domingo en Mendez Alvaro,para la ruta justo en frente de nuestra futura casa,es bilingüe,publico,dificil entrar,comefor de catering
Otro publico,no bilingüe el Tirso de Molina,esre ultimo año quedaron niños fuera.
Luego de enseñanza religiosa con programa beda esta nuestra señora delicias,y otros dos que ahora no recuerdo el nombre
En Atocha estan los Salesianos,al lado del price el concertado San Saturio con un programa ingles propio
La ruta del sek y varios privados tambien pasan por el barrio
La eleccion cole depende mucho de los critetios de si quereis religiosos o no,publicos o no,ingles o no,catering o cocina,numero alumnos por clase,enseñanza hasta 18 años en el mismo ,centro(actualmente no hay instituto bilingüe en el barrio,unicamente el Tirso tiene instituto).
Como en todo las opiniones de internet muchas veces estan sesgadas y son logicamente muy personales,en funcion de la propia experiencia,y oyes de todo para todos los coles...hay variedad de oportunidades,si bien es un barrio joven con muchos niños
 
J
janjana
31/12/2015 11:01
Pues es q hemos mirado críticas por internet del Miguel de unamuno, y se nos han quitado las ganas, no se si alguno de los futuros vecinos llevará ahi a los niños.
Ponen mucho mejor al Plácido Domingo, q está en Méndez Álvaro.
Nuestra duda es con los concertados, q no sabemos bien cuales son mejores, y si hay posibilidades de entrar claro.
La verdad es q del distrito no conocemos gran cosa, conocemos más coles en el distrito retiro.
 
jadora
jadora
30/12/2015 20:46
Hola, nosotros estamos igual, buscando cole para el año que viene. Nosotros hemos mirado el Miguel de Unamuno que es el más cercano bilingüe, es público. Si alguien pudiera darnos su opinión de este u otro colegio de la zona nos ayudaría mucho.
Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 5 (2016)
  • 3 (2014)
  • 1 (2016)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento