Volver al foro
M
maverick90
15/11/2012 23:39

Recibo de agua caliente

¿Cuánto cuesta el recibo de agua caliente en verano? ¿Es normal pagar 81 euros por dos meses? ¿Incluye el mantenimiento de la caldera?

4.541 lecturas | 34 respuestas

Me ha llegado el primer recibo de agua caliente. 81 euros por dos meses de verano. Me parece una barbaridad ¿ ha alguno de vosotros os llegó? ¿ cuanto os han cobrado ? 

Incluye 30 de mantenimiento de la caldera, tambien me parece excesivo siendo 150 viviendas

Saludos 

 
M
maverick90
31/12/2012 12:31

 

 

Se anulo el recibo anterior porque estaba mal y dijeron que en unos 15 dias nos enviaban el mismo recibo "corregido". 

A pasado un mes ¿ habeis tenido noticias?

No es que lo quiera pagar... jeje... es que se nos va a juntar con el proximo recibo...

 

saludos

 
M
maverick90
26/11/2012 10:56

De`pues de llamar al numero de remica y que me pasaran con tres personas diferentes, nadie me ha podido ayudar. Espero que en la junta se presente una persona de Remica que conozca nuestros recibos.

 
M
maverick90
24/11/2012 10:32

Han puesto un cartel Remica que si tenemos dudas con el recibo le llamemos por telefono. Espero que eso no sea para evitar compadecer en la junta que hagamos. Con lo que nos cobran tienen que venir a explicarlo delante de todos para que podamos decidirles en la junta si estamos de acuerdo o no, en lugar de contar la misma historia uno por uno por telefono sin poder hacer presion.

Cuando le cuento a gente de otras comunidades que tengo que pagar 80 euros por dos meses de verano nadie se lo cree

 
H
Helen30
22/11/2012 13:20

jajajajajajajajaja un reactor nuclear.

Desde luego es muy extraño que haya dos tipos de factura, la de un importe y la de otro. Además, vendría bien decidir algo sobre la lona cuanto antes porque efectivamente en cuanto empieza a helar aparecen problemas (al menos está llena, pero estaría mucho mejor cubierta.)

 
M
maverick90
22/11/2012 12:19

A lo mejor no tenemos una caldera, es un reactor nuclear porque si realmente  el  mantenimiento son los 27000 euros al año  que salen haciendo la cuenta con  15 euros al mes por casa... Casi compramos una caldera nueva todos los años...

Tambien tienen que aclarar lo de los impagos porque yo se de un vecino que le reclamaron un mes de comunidad en el cual todavia no habia ni comprado el piso!!!. Después de hablar con la gestoria le dijeron que tenia razon y que lo "sumarian" a la cuenta de via celere. Lo que quiero decir con esto es que a lo mejor una buena parte de estos impagos son por fallos administrativos de la gestoria y tienen una solucion muy sencilla

 

Seguro que muchas cosas tienen una explicación lógica  y se arreglaria con una simple junta

 

 
J
jj46
22/11/2012 11:28

El tema de impagados existe, lo podéis ver en las hojas de cuentas de conserjería.Si hay un deficit de diez mil euros, si quitamos la factura de gas natural que la terminaremos pagando (2800 euros) y los recibos de impagados(3000 euros),estoy de acuerdo que el resto de pagos se podrían realizar.Pero por ejemplo me imagino que no hay una cubierta en la piscina porque no habrá dinero para pagarla con el riesgo de que una helada podría romper las tuberías.Os lo comento porque en donde vivía antes por ahorrarnos la cubierta,nos pasó la rotura ,y fue peor el remedio que la enfermedad.

Entiendo que Remica no sabe porque no tiene contratos con cada vecino.El problema viene de que hasta el mes de enero no se puede hacer el cambio.Supongo que hasta esa fecha nos enviarán recibos como el que tenemos pero a ser posible con más información.Por dos meses de agua caliente no pienso pagar 50 euros porque no los he consumido.La cuota de mantenimiento y el otro concepto no tengo problema, pero el consumo si ha sido 2 metros cúbicos es lo que me tienen que cobrar.De todas formas no os parece raro que con independencia de los que vivimos en una casa,los metros cuadrados, etc haya dos facturas.¿Una con 81 euros y otra con la mitad?

 
H
Helen30
22/11/2012 11:19

Yo creo que se acerca más lo que dice nuevo_vecino36. Sinceramente no creo que haya gente que no pague, hay costes anuales que ya se han pagado, que hacen que las cuentas salgan negativas, y se irán ajustando hasta abril (que es cuando se cumple el año.) con el remanente de pagos de comunidad que faltan, pero espero que no los confirmen...

En cuanto al mantenimiento de la caldera he preguntado, y pare ser que no es mensual, es un par de veces al año y se cobra a todos los vecinos.

jj46, hasta enero, ¿sabes si nos cargaran la cantidad de los recibos en la cuota de la comunidad? o se seguirá pagando de ahí y nos lo cargaran todo junto después? En Remica no han sabido decirme.

gracias

 
J
jj46
22/11/2012 10:37

Lo que pone en el acta no es el mantenimiento de la caldera sino todo lo que supone la facturación ,la emisión de recibos y otros conceptos.En los papeles que hay en conserjería he visto que hay unos cuatro mil euros de mantemiento de caldera.¿Los 15 euros al mes se lo habrán cobrado a todos los vecinos o solamente a los que me hemos usado el agua?¿los dos euros a qué suponen?Llevo desde el día que llegó la factura hablando con la administración y con remica, y lo cierto es que no se ponen de acuerdo.

Remica no tiene contrato con ningún vecino hasta el mes de enero que se supone que se pasarán por nuestros domicilios para firmar.

Por cierto, no entiendo como se puede deber 3mil euros en impagados en una comunidad nueva.No creo que haya tantos vecinos que no pagan y tampoco entiendo como no se mete en procedimiento judicial dada las arcas de esta nuestra comunidad.No me parecería normal que nos pidan una derrama mientras hay gente que no paga.

 
N
nuevo_vecino_36
22/11/2012 08:57

Si que nos pasen la información, porque si ahora son 15 Euros de Mantenimiento al mes

A mi no me salen las cuentas

15 Euros Mes x 12 meses x 154 Vecinos = 27720 Euros de Mantenimiento ??????? No pone en el Acta  9477 + IVA = 11467

Por tanto no me salen las Cuentas

Y por comentar otro detalle , si ,hay deficit de -10000 Euros, pero segun se oberva un poquito en detalle las cuentas hay cargos de mantemiento de Ascensores, Caldera ........... que estan dentro del presupesto y ya se han pasado por tanto es logico ese deficit , al no haber un remanente y estar todo tan ajustado se estara con deficit ya hasta el final de los 12 meses

Pero no estaria mal que nos informaran bien con una reunión, o como  se nos informan en porteria de los gastos de Comunidad con unos folios cogados del Tablon ..........etc

 
J
jj46
22/11/2012 08:02

Hablé con la administración y me dijeron que no pasarían los recibos hasta reunirnos y aclarar los términos.

El precio de Remica está muy por debajo de lo que nos han puesto el metro cúbico.Estoy seguro.El problema es que han prorrateado el gasto del consumo del agua caliente hasta el mes de septiembre.Para ese prorrateo deberían de haber consultado con los vecinos.Es evidente que durante estos meses no hemos pagado agua caliente.Yo llamé para comentarlo antes de recibir la factura porque no me apetecía que luego llegaran varios meses incluidos y me dijeron que todavía no sabía como lo iban a realizar.

En cuanto al presupuesto de Remica es por facturación,emisión de recibos etc según consta en el acta de la junta pero lo que nos han cobrado es 15 euros al mes por mantenimiento de la caldera.

En resumen, creo que el problema es la desinformación.

 
N
nuevo_vecino_36
21/11/2012 18:25

Pues si que es preocupante esto del ACS. Alguien tanto de los de 82 Euros como los que les han pasado poca facturacion podeis poner los termninos que aparecen en  la Factura: Por ejemplo

Termino Fijo: XX

M3 Consumidos: XX

Precio M3: XX

En cuanto al cargo por mantenimiento me cuadra lo siguiente:

Piso 2 Habitaciones Cuota de Participación 0,51%

Segun lo que recoge el presupuesto de Remica en cuanto a Mantenimiento es de 9477 + IVA unos 11467 Euros anuales si hacemos el 0,51% da un resultado entorno a 60 Euros , si el pago es de dos veces cuadran los 30 Euros por mantenimiento.

Y en cuanto al resto sería interesante  ver esos terminos de la factura igual nos dan una pista

O si no que nos lo aclaren en alguna reunion o se cuelgue en porteria "La oferta de Gestion de Calefacción y ACS" que debio de entregar Remica para que fueran evaluados. Lo que he visto en  las actas es el Global del Mantenimiento no un desglose de Cuota Fija , Cuota de Energia .........  

 
M
maverick90
21/11/2012 18:14

a mi tampoco me han cobrado nada todavia, no se si la gestoria lo cobrara de la cuenta que tiene donde nos cargan la comunidad todos los meses... 

 

No sabia que via celere se fue, me parece bien lo que hizo.

si llamaras y no te importa pregunta si saben si la cuota de mantenimiento se paga anualmente y nos la han cobrado de una vez o todavia hay que pagar mas.  A mi remica no me responde, a lo mejor en la gestoria lo saben

 

 
H
Helen30
21/11/2012 17:43

Perdona maverik90 una duda, estos recibos ¿os los han cargado directamente a vosotros? ¿alguien os ha pedido algún número de cuenta? porque a mi el recibo me ha llegado, pero me han cobrado nada porque lógicamente yo no he dado ninguna cuenta. Entiendo que continúa pagándolo la comunidad.

¿os han llamado para domiciliaros el pago o algo similar?

No sé si llamar a administración para preguntar como va este tema.

Muchas gracias

 
H
Helen30
21/11/2012 17:01

no no, Vía Célere no votó ninguno de los puntos del día. Pidieron permiso para irse una vez que aprobado el cambio de cargos.

Se votó con todos los vecinos presentes, aun así, a mi es que me han cobrado poco, pero a los que les han llegado 80 euros es carísimo.

 
M
maverick90
21/11/2012 16:21

Cuando se eligio a remica la mayoria de los votos los tenia via celere, creo que a ellos le importaba muy poco el precio del m3 ya que su consumo es cero.

Si no estamos contentos porque nos estan cobrando mas que su competencia hay que cambiar. Lo unico que hace remica es cobrar el gas que sumistra, no da ningun servicio extraordinario como para tener un precio especial

Desde luego yo en dos mes de verano en los que estuve de vacaciones bastantes dias, pagar 80 euros me parece un robo a mano armada ¿ que sera de nosotros en invierno con la calefacion?

 
Amador_Rivas
Amador_Rivas
21/11/2012 15:44

Madre mía si es diferencia si...

Coincido en que se podría buscar otra gestora y evaluar cuanto costaría darse de baja, la diferencia con la empresa Dalkia, (por poner un ejemplo) es muy grande.

 
J
jj46
21/11/2012 13:20

Hola

Soy nuevo en este foro.He leido sobre el tema del gas natural.Coincido con la mayoría de vosotros.He solicitado una reunión extraordinaria para el día 28 en la que esté Remica.Lo he pedido dado que las explicaciones dadas por la administración o por Remica son contradictorias.

Parece ser que el consumo de gas natural de 2800 euros ha sido prorrateado según lleves viviendo desde julio o agosto.El problema es el recibo.En el mismo ,viene como concepto de consumo en la mayoría de los casos 2 kv gastados a 25 euros.Es un auténtico robo.Anteriormente residía en una comunidad que la llevaba otra empresa que se llama Dalkia, y el consumo era a unos 6 euros.

Espero que el día 28 se aclare todo

 
H
Helen30
21/11/2012 12:56

nuevo_vecino_36 Totalmente de acuerdo contigo también en que el precio por m3 es muy alto.

El problema es que se ha firmado un contrato anual y rescindirlo tiene costes.

Las otras empresas que se valoraron tenían precio aun mayor, y la tercera opción era pagar dividiendo el gasto entre todos. Cosa que por un lado perjudica a los pisos pequeñitos, que gastan menos que uno grande, y que por otro lado en caso de impago obliga a la comunidad a asumir la parte del vecino que no paga y de llevarlo a juicio.

Lo ideal sería buscar otra empresa gestora que fuera más barata una vez que termine el contrato con esta (con lo que tenemos tiempo), pero todas las gestoras cobran terminos fijos y sin gestora es un lío total...

Se pueden buscar más empresas por nuestra cuenta a ver qué nos ofrecen .

 
N
nuevo_vecino_36
21/11/2012 10:31

Soy nuevo en el Foro y me estoy asustando bastante con lo qu estoy leyendo: Deficit , Precio abusivo de Agua Caliente y Calefacción ... Que va a ser lo siguiente??. Viendo como esta el tema he indagado por Internet y parece ser que en otras Comunidades estan a tortas con Remica Como ejemplo ver enlace adjunto

http://webcache.googleusercontent.com/search?hl=es&q=cache:ZZpTuucS0bkJ:http://www.ensanchesur.com/printview.php%3Ff%3D2%26t%3D6381%26start%3D0%2Bprecios+m3+remica+agua+caliente&gbv=2&gs_l=heirloom-hp.3...1859.9125.0.9250.32.30.0.2.2.0.78.1250.29.29.0...0.0...1c.1.tj5PkKl4gpY&ct=clnk

Al parecer nos deben de estar cobrando terminos fijos por todos los sitios

Agua Normal: Termino Fijo a Canal Isabel II

Agua Caliente: Termino Fijo a Remica que a su vez le paga a Canal

Por tanto pagamos dos veces por lo mismo

Y el precio de m3 a 25 Euros ??? Por lo que he leido en otros foros esta entorno a 9 Euros m3

Conclusion Cuentas Claras ya, asi como tenemos nuestro contrato de la Luz donde se explica cada uno de los terminos con sus tarifas y demas creo que deberiamos de ser informados tambien en este tema y que no nos tomen el Pelo

Asi que Junta de Vecinos YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

 
T
Tortuguita5
20/11/2012 21:18

pues lo que yo decía....gato encerrado

 
M
maverick90
20/11/2012 20:55

a mi remica tampoco me responde, no se para que nos dan sus datos en el recibo. Cuando se tienen las cosas claras se responde

 
T
Tortuguita5
20/11/2012 12:11

Ya mandé dos correos a remica y no han sido respondidos

Saludos

 
H
Helen30
20/11/2012 10:24

Si quieres saber más sobre tu recibo igual es mejor que llames directamente a Remica (empresa que se votó en un junta para ocuparse de gestionar esto) y ellos seguramente te sabrán decir mejor que el presidente.

Un saludo.

 
T
Tortuguita5
19/11/2012 23:35

Otra cosa extraña es que nos han cobrado, supuestamente, los meses de julio a septiembre,¿Pero qué ocurre con los meses de mayo a julio para los q entramos a vivir en esa época?...¿Acaso nos los regalan,o se pagan unos meses sí y otros no?. Esto es muy raro, nadie nos explica que politica se sigue,yo no sé si la administración de fincas nos está haciendo la trece catorce,es raro q al presidente no le parezca raro y abusivo y convoque junta... Hay q recordar q a la administradora la eligió vía célere, bueno q cada uno piense lo que mejor le parezca pero creo q hay demasiadas dudas y que entre todos debemos pedir al señor presidente que nos reuna, igual hay que cambiar de administrador porque os recuerdo q en tan solo siete meses para algunos y menos aun para otros esta comunidad tiene deficit...

 
T
Tortuguita5
19/11/2012 23:35

Otra cosa extraña es que nos han cobrado, supuestamente, los meses de julio a septiembre,¿Pero qué ocurre con los meses de mayo a julio para los q entramos a vivir en esa época?...¿Acaso nos los regalan,o se pagan unos meses sí y otros no?. Esto es muy raro, nadie nos explica que politica se sigue,yo no sé si la administración de fincas nos está haciendo la trece catorce,es raro q al presidente no le parezca raro y abusivo y convoque junta... Hay q recordar q a la administradora la eligió vía célere, bueno q cada uno piense lo que mejor le parezca pero creo q hay demasiadas dudas y que entre todos debemos pedir al señor presidente que nos reuna, igual hay que cambiar de administrador porque os recuerdo q en tan solo siete meses para algunos y menos aun para otros esta comunidad tiene deficit...

 
T
Tortuguita5
19/11/2012 23:27

Otra cosa extraña es que nos han cobrado, supuestamente, los meses de julio a septiembre,¿Pero qué ocurre con los meses de mayo a julio para los q entramos a vivir en esa época?...¿Acaso nos los regalan,o se pagan unos meses sí y otros no?. Esto es muy raro, nadie nos explica que politica se sigue,yo no sé si la administración de fincas nos está haciendo la trece catorce,es raro q al presidente no le parezca raro y abusivo y convoque junta... Hay q recordar q a la administradora la eligió vía célere, bueno q cada uno piense lo que mejor le parezca pero creo q hay demasiadas dudas y que entre todos debemos pedir al señor presidente que nos reuna, igual hay que cambiar de administrador porque os recuerdo q en tan solo siete meses para algunos y menos aun para otros esta comunidad tiene deficit...

 
T
Tortuguita5
19/11/2012 23:26

Otra cosa extraña es que nos han cobrado, supuestamente, los meses de julio a septiembre,¿Pero qué ocurre con los meses de mayo a julio para los q entramos a vivir en esa época?...¿Acaso nos los regalan,o se pagan unos meses sí y otros no?. Esto es muy raro, nadie nos explica que politica se sigue,yo no sé si la administración de fincas nos está haciendo la trece catorce,es raro q al presidente no le parezca raro y abusivo y convoque junta... Hay q recordar q a la administradora la eligió vía célere, bueno q cada uno piense lo que mejor le parezca pero creo q hay demasiadas dudas y que entre todos debemos pedir al señor presidente que nos reuna, igual hay que cambiar de administrador porque os recuerdo q en tan solo siete meses para algunos y menos aun para otros esta comunidad tiene deficit...

 
M
maverick90
19/11/2012 21:06

Tu recibo es identico al mio. Les escribi un correo preguntando sobre la cuota de mantenimiento y no me han contestado.

25 euros m3 tambien me parece exagerado pero supongo que todo esto lo debera revisar la gestoria que no nos estafen con los precios ¿?

 
F
FMachain
19/11/2012 19:45
A nosotros nos llegó:

Cuota mensual: 2,01
Cuota mantenimiento: 29,93
Agua caliente: 49,78 x 2 m3 de consumo.
TOTAL: 81,72

Que diferencia habra entre cuota mensual y de mantenimiento?

Cobrar casi 25€ por metro cubicos no es exagerado.

Lo que mas me extraña es que a tantos vecinos nos hayan cobrado casi lo mismo. Es casi imposible.

Saludos a todos.
 
C
Cath
19/11/2012 17:44

A nosotros no han llegado 82€ de consumo!! comprando el piso en agosto! solo somos 2 personas, usando controladamente el agua caliente, fregando con agua fría y ni siquiera hemos usado el lavavajillas... vamos q ni pensar como sera la calefacción, de solo pensar en la factura se me quita el frío....!
Estos gastos no cuadran, q podemos hacer? mejor si lo hacemos juntos.....
saludos

 
T
Tortuguita5
17/11/2012 23:50

No sé si os habeis dado cuenta, pero en el recibo no pone el consumo que se ha hecho del agua, pueden decir misa, ¿Yo como sé que lo que me han cobrado corresponde a lo q he consumido? A mi me cobraron 81€ tambien, yo no uso lavavajillas y me he pasado todo el verano fregando con agua fria, sin contar con el mes de vacaciones q no he estado en casa,nuestras duchas son controladas y de lavadoras un par por semana....a mi no me cuadra el importe, y digo lo mismo...sabe Dios lo que vendrá cuando incluyan la calefacción,yo no sé de q sirve una caldera comunitaria,pues en muchas comunidades en el recibo de la comunidad ya está incluida la calefacción y creo q nuestro recibo de comunidad ya es bastante alto y para colmo de males, para quien no lo sepa, nuestra comunidad está en deficit,cosa q no entiendo y q nadie nos explica,quizás algunos pocos elegidos estén al tanto de esto, pero la gran mayoria desconocemos el porqué de este deficit en un edificio q es nuevo y hay poco que arreglar...¿QUE OCURRRIRÁ DENTRO DE 15AÑOS CUANDO LAS COSAS EMPIECEN A ESTROPEARSE?¿DE DONDE SALDRÁ EL DINERO SI YA EN EL PRIMER AÑO NO HAY?...

 
M
maverick90
16/11/2012 21:31

pues ahora que lo dices me entra la duda de si los 30 euros de mantenimiento son anuales. supongo que si y como es mi primera factura me lo han cargado ya. les voy a preguntar.

descontando eso me parece muy caro por solo el agua caliente, no me quiero imaginar cuando llegue la calefaccion....

 
H
Helen30
16/11/2012 11:40

A mi me han llegado 49 euros de tres meses, julio, agosto y septiembre. Somos tres, así que sólo con el lavavajillas y las lavadoras me encaja bastante...

 


Editado por Helen30 16/11/2012 11:44
 
SOY_RBK
SOY_RBK
16/11/2012 10:44

Aún asumiendo los 30 de la caldera es una burrada, ¿no? De momento no me ha llegado nada, pero compré el piso a finales de Septiembre, así que todavía no me han llegado todos los sustos

¿Los 30 euros son cada 2 meses o es un concepto anual?


Editado por SOY_RBK 16/11/2012 10:45
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento