Volver al foro
T
Tortuguita5
23/01/2013 17:47

Ruido del viento

¿Has escuchado el ruido espantoso que se cuela por las ventanas de la vivienda?

3.467 lecturas | 16 respuestas
Hola a todos,no sé si vosotros habreis escuchado(que creo que sí)el ruido tan espantoso que se cuela por todas y cada una de las ventanas de la vivienda. En concreto YO estoy situada en lado de la calle Pico de San Pedro,en ni caso YO ya habia escuchado el silbido del viento pero lo de anoche no tiene nombre,por no hablar del ruido que suena en la cocina gracias a las lamas q cubren los tendederos... yo quiero hacer un llamamiento a todos los q han vivido esta noche tormentosa para que se pongan en contacto con postventa vía e-mail o como corresponda y les hagamos saber nuestro malestar,pues YO considero que ese ruido no es normal y que debe de existir un fallo en la instalacion del aluminio.YO desde luego así se lo haré saber.
Saludos
 
T
Tortuguita5
05/02/2013 22:06

Pues he de decirte que YO lo compré tambien en septiembre pero un año antes q tu,lo entregaron en abril y aún tengo varias cosas pendientes con postventa e intento cerrar incidencias pero no hay manera...siempre estan reunidos y no me atienden como es debido,con lo cual mucho consuelo no me das,respecto a lo del mechero,enciendelo arrimandolo y bordeandolo por las puertas o ventanas y por los tambores de las persianas...si la llama se mueve es que se cuela el aire.

YO me imagino que habrà mas vecinos a los q postventa ignora y creo q entre todos deberiamos ponernos de acuerdo para exigirles que acaben con todas las incidencias porque dentro de poco muchos haremos un año aquí y aún estamos con las cosas a medias.

Un saludo

 
SOY_RBK
SOY_RBK
05/02/2013 17:34

¿Y lo del mechero es verdad? Es que no sé muy bien donde se supone que tengo que hacer eso. La verdad que no sé si en mi caso el ruido es razonable o no, porque no he estado allí tanto tiempo. La verdad es que yo creo que se lo voy a reclamar de todas formas porque no huele nada bien el tema. 

Si te sirve de consuelo compré el piso en septiembre y mañana me van a ir a "ver" lo de la pintura. Ya pintármelo será mucho pedir

 
T
Tortuguita5
05/02/2013 17:05

YO no sé a que llaman queja efectiva,pero espero q la mia sea una de ellas,YO les mandé una grabación e hice la prueba del mechero....pero nadie se ha puesto en contacto conmigo, ayer mismo volví a llamar y nadie me contestó y volví a mandar otro correo...YO que tu insistiria hasta que te revisen todo bien,pues YO así voy a hacer.

Saludos

 
SOY_RBK
SOY_RBK
05/02/2013 14:31

Hola,

He estado hablando con los de Post Venta de Via Célere y me han dicho que para saber si tengo problemas de sellado debo hacer la prueba de acercar un mechero a la ventana (cuando sople viento, supongo). Que de momento solo tienen 7 quejas efectivas. ¿qué me recomendáis? No digo que tenga que tener mal las ventanas por narices, pero no sé, lo suyo sería que revisasen todas las casas. ¿Me aconsejáis que solicite de todos modos la revisión?

 

Gracias

 
SOY_RBK
SOY_RBK
04/02/2013 14:39

Ayer pasé por la casa y en efecto, al menos en el salón se oía bastante fuerte el aire en las persianas. Pondré la reclamación a Vía Célere, pero me da a mi que es un tema de que las persianas tienden a hacer ese ruido cuando da un aire tan fuerte como el que tenemos nosotros al no tener edificios cerca. De todas formas algún sistema habrá que por lo menos lo amortigüe, el sellado ese. Por lo visto en las revisiones de fachadas descubren que una gran parte de las ventanas españolas están mal selladas (qué raro...)

 
SOY_RBK
SOY_RBK
28/01/2013 12:55

Hola,

Son Ricardo Fidalgo. Teléfono 927481360. A mi me hicieron lo de las ventanas oscilobatientes, y van bien, se nota un poco más duro el cierre pero parece que sellan bien y es una gozada, sobre todo porque yo no podía cocinar y abrir a la vez la ventana, y con los vendavales de la sierra se agradece no tener que abrir de par en par para ventilar. Unos 70 euros por ventana, en efectivo, si no recuerdo mal. Son un poco informales (sin factura, presupuesto por teléfono...esas cosa), pero tras un tiempo detrás de ellos conseguí que me lo hicieran.

Una pregunta, yo no estoy viviendo allí así que no sé si tengo las ventanas bien selladas o problemas con el viento, pero preferiría curarme ahora en salud (es cierto que una tarde pasé por allí y se oía un ruido fortísimo que daba hasta miedo, pero me dio la sensación de que entraba por la puerta). La verdad que yo doy totalmente hacia el edificio de enfrente así que me imagino que lo sufriré algo menos que la gente que de directamente hacia Colmenar, pero como decís el viento sopla hacia cualquier lado y si es un problema general lo mejor será que nos juntemos todos.

¿es posible pedir eso ahora a Via Célere? ¿No os han dicho que sea algo que ya se han pasado los 15 días desde la compra y no se pueda reclamar?

 
H
Helen30
28/01/2013 10:51

ulisescervantes, sabes cómo se llama la empresa? no lo encuentro en el manual de la vivienda.

Yo en principio no oigo ruidos, pero llamaré para que lo revisen porque el viernes de la semana pasada si que se oía un silvido sobre la caja de la persiana de la terraza bastante molesto.

también quiero poner el enganche para hacer las ventanas abatibles e imagino que tendrán que instalarlo ellos, porque cada vez que me despisto hay tanta corriente que un día se me va a romper un cristal.

 
C
celere_3C
27/01/2013 21:54

Nosotros tambien hemos escrito ayer a post-venta. solo es una habitacion pero efectivamente es insoportable. haciendo varias pruebas nos da la sensacion de que es de la caja de la persiana. per bueno... esperemos nos respondan pronto y qu no se repita otro dia de tanto viento mientras tanto...

 
T
Tortuguita5
26/01/2013 10:04
YO fui de las primeras q les dije a los del aluminio lo q me ocurria,todo el aluminio exterior estaba sin sellar y me estuvieron sellando la puerta de la terraza tambien,la cual mejoró,pero en estos dos dias de ventisca que hemos tenido,fue como si no hubiesen hecho nada pues el ruido continuaba y mucho mas fuerte,no solo en el salon,sino en toda la CASA...lo peor es en la cocina.
Saludos
 
C
Cabamegane
24/01/2013 18:25

hola, yo vivo en el bloque 5 y la verdad que llevo unos dias sin poder dormir porque justo en la ventana de mi habitación, parece como si se colara el aire o algo y emite un silbido que es insoportable y me despierta cada dos por tres, yo tambien habia pensado en comentarlo a celere ya qeu no me parece normal, la ventana de mi habitacion y el baño dan hacia la calle donde esta la puerta de entrada y  es que solo suena en la ventana de la habitación, yo tambien pondre un email a celere para que lo vea, en cuanto  al otro ruido, en  mi nloque no hay esas lamas por lo que no se escucha ningun ruido, un saludo

 
C
Cabamegane
24/01/2013 18:24

hola, yo vivo en el bloque 5 y la verdad que llevo unos dias sin poder dormir porque justo en la ventana de mi habitación, parece como si se colara el aire o algo y emite un silbido que es insoportable y me despierta cada dos por tres, yo tambien habia pensado en comentarlo a celere ya qeu no me parece normal, la ventana de mi habitacion y el baño dan hacia la calle donde esta la puerta de entrada y  es que solo suena en la ventana de la habitación, yo tambien pondre un email a celere para que lo vea, en cuanto  al otro ruido, en  mi nloque no hay esas lamas por lo que no se escucha ningun ruido, un saludo

 
T
Tortuguita5
24/01/2013 13:04
Acabo de escribir un extenso correo, acompañado de una grabacion por si no me creen y creo que vosotros y todos los que esten afectados, deberian hacer lo mismo.

Saludos.
 
C
Cath
24/01/2013 09:43

Hola Tortuguita, a nosotros tb nos pasa lo mismo y tb estamos en la calle Pico de San Pedro, supongo q el 'problema' como comentáis es solo en ese lado, la verdad q es un fastidio el ruido sobre todo cuando estas en la cocina..has comentado esto ya con post-venta? Un saludo

 
H
Helen30
23/01/2013 20:04

es que ellos tienen otro tipo de lama, no metálica. Igual el problema está en las de metal, porque la verdad es que en mi otra casa las teníamos iguales y sonaba muchísimo...

 
T
Tortuguita5
23/01/2013 18:54
Es probable q sea en este lado el problema, pero ya sabes que el aire no siempre sopla del mismo lado,los q si que no tendran problemas son los que miran a la piscina.
Saludos
 
H
Helen30
23/01/2013 18:49

Hola Tortuguita,

yo estoy al lado contrario y la verdad es que no escuché nada...pero lo cierto es que duermo como un tronco jaja

quizá tenga que ver más con ese lado del edificio, porque me acuesto tarde y lo cierto es que no oi nada antes (sí que he notado que al salir hoy y pasar por ese lado de la calle el viento que hacía era desproporcionado con el que había al salir de mi portal), con lo que igual puede ser que en ese lado tengáis especial problema con el aire.

De todos modos está bien comentarlo a postventa para ver si os ofrecen alguna solución, os pueden aislar más las ventanas o algo similar...

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento