Volver al foro
A
A_capiscol
16/06/2009 17:53

Desacuerdos

¿Está siendo gestionada correctamente la promoción de viviendas de San Bruno?

1.447 lecturas | 9 respuestas

   Buenos días, a los que tengan paciencia y algo de tiempo os adelanto información nueva y mi desconformidad y la de algunos socios con la gestión en general de esta promoción:

Para la información de todos los socios la subasta de locales comerciales que tenía lugar esta misma tarde ha sido suspendida. Al parecer San Bruno no reunió todos los requisitos legales para proceder a la misma.

Al margen de esta noticia y como comentario, los locales comerciales al parecer solo podrán disponer para modelar su negocio de los pequeños huecos enladrillados. Esto significa por ejemplo que en los 2 locales de 276 y 454 m2 podrían dejar de interesarse posibles grandes inversores. Es decir que las cajas de ahorros por ejemplo solo podrían modificar los huecos de acceso al negocio, es decir ¿Prácticamente la puerta de entrada? En la gran mayoría acristalan siempre su perímetro. Esto aún no está muy claro pero en principio juega en nuestra contra para reportar inversores y beneficios.

¿No nos suena esto de algo? O fue legal la última asamblea extraordinaria de los socios de esta promoción, en la que pudo entrar todo aquel que quiso, votando de formas poco veraces y primitivas? Si recordáis solo algunos socios se atrevieron a criticar su sistema de organización, y al manifestar públicamente su disconformidad en la asamblea, los representantes de San Bruno se acongojaron suplicando comprensión para que no impugnaran el acto, porque a todas luces era una manera ilegal de proceder.

Os suena de nuevo al hilo de esto el criterio de selección para elegir nuestras viviendas? Aún seguimos esperando las listas del orden de ingresos de Caja Círculo que San Bruno se comprometió a enseñarnos para confirmar que no hubo nada ilegítimo y todos los ingresos se produjeron después de las 8 de la mañana. Claro síntoma de que hay poca transparencia e incumplen su palabra.

No se si algunos son conscientes de que las escasas memorias de calidades están siendo modificadas constantemente a favor de la constructora, abaratando material, (en algún caso aislado incluso han desaparecido ventanas ya proyectadas)… Pero tranquilidad, que ellos tienen bien cubiertas las espaldas, o no suena la frase "Esta información está sujeta a cualquier modificación". Podemos descuidar, que la extensa memoria de calidades que los arquitectos están obligados a redactar no nos la van a mostrar.

¿Alguien conoce en concreto que tipo de calidades ha pagado? Creo que todos nos entusiasmamos con unos pisos muy “coquetos” pero pienso que no se están esmerado en muchos aspectos: Por decir algo, dónde se ha visto en nueva construcción la falta en algunos bloques de paneles solares estando obligados por ley? O una posible calefacción central en nueva construcción con el frío que hace en Burgos? O los salones-cocina-comedor con paredes correderas propios de apartamentos de 30 metros? O que un arquitecto no ajuste por menos de 1m2 algunas de estas VPO a los metros que exige la Junta para poder cobrar una ayuda íntegra de nada menos que 12000 euros?? etc., etc. Creo que en construcción se están esmerando mucho menos de lo esperado…

Algunos ya sabréis que en las diferentes valoraciones que un pequeño grupo de cooperativistas solicitamos a peritos y profesionales del sector referente al abusivo precio de nuestras viviendas, aunque solo sea meramente especulativo, solo apuestan seguro como buena inversión (a largo plazo claro) por los 2 dúplex, algunos áticos de edificio C, B y A y tres viviendas con la orientación buena que unen centro de la U con la glorieta Escribá de B. Según se nos informó los demás estaríamos pagando gato por liebre en el mismo precio. ¡Enhorabuena a la los que ganaron la opción de elegir las 9 mejores viviendas infringiendo las normas! Los demás a callar, a acatar y a justificarse en casa por cada varapalo que nos den en la cooperativa.

Hemos perdido el culo por pagar a tiempo y cumplir los plazos, a cambio nos dijeron desde un principio que en Diciembre las obras estarían finalizadas. Con la cantidad de dinero que hemos metido en un tiempo record (lo nunca visto en VPO)… ¿No os parece que debería haber más alegría en la ejecución de las obras y en darnos información veraz? ¿Somos todos conscientes de que cada vez se están aplazando más los tiempos de ejecución? (luego irá el tema de desperfectos, licencias etc., etc..) Con lo que se comentó en la última asamblea sobre que el consorcio quería entregar solo parte de la promoción, da la impresión de que quieren poner el cazo cuanto antes para sus intereses y terminar las viviendas menos avanzadas. Lo cual según se comunicó en la asamblea y según lo firmado, sería absolutamente imposible.

¿Estamos de acuerdo con todos los documentos firmados en los que tenemos más obligaciones que derechos? ¡Abrid los ojos! hemos pagado más de 10 millones de entrada y ahora posiblemente si no encuentran un préstamo puente al mismo tipo de interés haya que pagar otro tanto a toca teja, solo por la entrada de uno piso de protección, en régimen de alquiler y que debería estar terminado hace tiempo.

Con todo lo que está lloviendo… ¿No creéis que debería exigirse mucho más por parte de la cooperativa? (Claro, es que todo lo que hace esta cooperativa es legal y son maravillosos… Ejem, ejem! Que aunque nada tiene que ver con esto, por citar uno de los muchos ej. de gestión, en la promoción “La Estación”, a escasos 20 metros de la nuestra, después de pagar y firmar, 27 familias se quedaron con el culo al aire...)
Yo no conozco a nadie que haya pagado 15 millones de entrada por un piso del que apenas posee información. Un comienzo así no se ve ni en vivienda libre... con lo que están bajando los precios! Luego no es de extrañar que los más molestos difundan noticias como las que se publicaron más abajo del Diario de Burgos:

http://www.diariodeburgos.es/noticia.cfm/Local/20090512/fomento/aprueba/otros/700/pisos/junto/antigua/estacion/tren/31646EE1-1A64-968D-59CF26E7478EFC6F

Contestando a Artcirate1 (que respondió esta publicación en otro tema del foro) y sin ningún ánimo de ofender: Hombre, si finalmente construyen a 50 metros de tu casa con las mismas calidades, mejores condiciones y casi a mitad de precio no es de extrañar, siendo completamente honestos, que nos quedáramos todos con los dientes largos. Mientras tanto seguiremos pagando una buena hipoteca + un alquiler con intereses por un piso que ni si quiera será nuestro hasta dentro de 25 primaveras. Por cierto para los más despistados que aún estén echando cuentas, el precio del alquiler va escalonado, se incrementa a partir del 5º año y casi se duplica los 5 últimos.

Podéis criticar, contestar, ir corriendo a la cooperativa alarmados por este mensaje o simplemente hacer total indiferencia ante lo expuesto, pero la intención no es otra que informar e implicar a la gente mucho más, ya que las condiciones que se nos impusieron desde un principio nada tienen que ver con todo esto, o todo esto es mentira?

Posiblemente para algunos sea la compra más importante de nuestra vida, (aunque por lo visto solo somos una minoría) y ahora muchos seguirán igual de sumisos y acatando todo lo que San Bruno y el Consorcio les diga. Que mañana nos piden x millones pues ala a pagar! Todo está justificado porque son unos apartamentos muy “bonitos”.

Personalmente me parece muy egoísta el hecho de que a la hora de protestar en conjunto solo aparezcamos los cuatro de siempre. Si exigiéramos las cosas a la cooperativa en conjunto todo iría mejor.

Con tan poca implicación no pinta muy bien el asunto y mucho tiene que cambiar todo para que algunos no acabemos vendiendo nuestra opción como ya ha hecho mucha gente.

   Un saludo.
 
A
Antonio-
29/06/2009 13:54
.









 
 

 
 

 
 

 
 

 
J
Juanjose7
22/06/2009 18:03
Hola vecinos, gracias a TOD@S por tanta información, después de leeros un buen rato reconozco que hay temas de los que no sabía nada.

En mi opinión coincido con artcirate1 y capiscol creo que lo que viene a decir uno de mala leche lo corrobora el otro con más paciencia, en cualquier caso ya nos van quedando más claros muchos temas pendientes.

Coincido también en que es imprescindible más participación de todos para mejorar muchos de los temas que habeis expuesto, ya que hasta ahora creo que nos quedó claro que los cambios solo se han conseguido a base de insistir y protestar en sanbruno. Como ejemplo hay que agradecer en su día a artcirate1 ya que a raiz del mensaje: "vamos a movilizarnos ya!!" exigiendo a la cooperativa un precontrato, finalmente se corrió la voz y se consiguió el famoso documento. En cualquier caso hay que promover este tipo de iniciativas. También ocurrió algo parecido con el tema de la pintura...

Ssip parece herido en su orgullo, creo que no se trata de eso , yo en mi caso acepto y agradezco toda crítica e iniciativas, creo que para eso estamos aquí, ya que que todos coincidimos en que hay condiciones de mucho peso de las que no se nos ha informado desde un principio y otras muchas que debemos mejorar. Conjeturar lo buenas y valiosas que son nuestras viviendas NO nos ayuda mucho (mejor será dejarlo para el entorno de familia y amigos) además es algo que ya se dá por echo, de no ser así está claro que no comprarían.

Sobre la estafa en el orden de elección me parece un tema gravísimo. Las normas de ingreso nos las dejaron muy claras por escrito y aunque es obvio que no van a replantear todas las viviendas, si es cierto que hubo tal engaño, deberíamos emprender acciones legales contra ellos, deberían ser expulsados y dar la oportunidad en sorteo a otra gente interesada, familiares, etc.. como el caso de salamanca234, si no es una injusticia y un cachondeo total a nuestra cara.

Yo no tengo oportunidad de participar con tanta frecuencia como vosotros (aunque trataré de ponerme aun más al día) pero intuyo por el nº de visitas que muchos de los vecinos SÍ nos leen con frecuencia y nisiquiera se han registrado, lo bueno de estos mensajes tan alarmantes es que terminan por manifestar a esta gente que nos sigue pero no participa como en este mensaje.

Tengo una duda para los que estais mas al día (artcirate1, capiscol, ernestoboo..) mi piso es de los que habeis comentado que sobrepasan por poco los 70 mts. A mi en su día me dijeron que tenga pacicencia ya que quizá en el proyecto fin de obra tales metros sobre plano fuesen menos en la realidad. Pero he oido que ya han iniciado los trámites para las ayudas de algunas de estas viviendas. ¿Sabeis hasta q metros han sido iniciadas a trámite? ¿Es cierto que ya están concedidas? ¿Tambien nos van a tramitar ellos las ayudas de alquiler?

Por cierto en cuanto a los beneficios por la venta de locales y cocheras, san bruno hizo una estimación total de 3 millones de euros, de los cuales hay que distribuir entre los 226 según el coeficiente de participación. ¿Sabeis si este cálculo de beneficios se mantiene o se preveé menos?
 
A
artcirate1
19/06/2009 21:17
Buenas,

Gracias por las respuestas, a ver si  empieza a haber un poco de movimiento por aquí que al menos para mí es muy cómodo ;-)

Se me olvidó comentar que el plazo límite que tiene la constructora para acabar según contrato es de Diciembre de 2009 por lo que me temo, para nuestra desgracia, que la entrega se dilate a Noviembre o Diciembre (mirándolo por el lado positivo, nos da más tiempo para buscar ofertas para ADSL, LUZ, Muebles y todo lo que vayamos a necesitar)
 
S
ssip
19/06/2009 20:29
Buenas tardes a todos,

Lo primero, agradecer, tanto a artcirate1 como a ernostoboo, el compartir con todos nosotros la información que poseen sobre nuestra promoción, por hacerlo de un modo desinteresado y con aptitud positiva.

Sobre el correo de A_capiscol, decir que las respuestas que da artcirate1 en sus últimos correos me parecen más acertadas y que, además, hay que tener muy claros varios aspectos: nosotros no estamos comprando a un promotor una vivienda de VPO sino que los cooperativistas vamos a ser los promotores de ellas, esto implica que nosotros vamos a tener que asumir el sobrecosto de la construcción (diferencia entre el modulo oficial para viviendas de VPO y el precio fijado en el contrato de compraventa entre el consorcio y la cooperativa) pero también que somos nosotros quienes nos vamos a beneficiarnos de las ayudas al promotor de la Junta (los 12.000€ y las ayudas en los 20 años primeros). Otra de las cosas que ha estado clara desde el principio es que el régimen de la promoción es de vivienda en régimen de protección para arrendamiento. En resumen, los cooperativistas vamos a ser por un lado propietarios y promotores de la promoción y, por otro, arrendatarios y no meros compradores de una vivienda de VPO.

Las tasaciones, que comenta A_capiscol, en cualquier caso son muy inciertas en el momento del mercado en el que estamos ¿Quién sabía hace 3 años la crisis que iba a sufrir el mercado y quién sabe lo que va a pasar con él dentro de 4, 5 o 20 años? Al fin y al cabo la inversión en una vivienda es una apuesta personal en un momento determinado y nadie más que nosotros mismos somos responsables de la decisión.

Viendo las calidades de las viviendas, creo que no son malas sino todo lo contrario. Sólo hay que compararlas con la fachada de las viviendas de enfrente, lo que fue la promoción “la estación”, también de VPO en arrendamiento. Por cierto, la memoria de calidades que dan en cualquier inmobiliaria o promotora de viviendas libres es igual de poco detallada que la nuestra, y la famosa frase de “esta información está sujeta a cualquier modificación” también aparece en la promoción de viviendas libres.

Un detalle, todos los edificios tienen ya colocadas las placas para captación de energía solar en las cubiertas. Desde lejos se ve.

Mi conclusión es la misma que la de artcirate1, en general estoy contento, eso sí a la espera de que terminen las obras de una vez, y de ver cómo se lleva con el consorcio el tema de la entrega de las viviendas.

Muchas gracias a todos y un saludo.
 
A
artcirate1
18/06/2009 12:58
EDITO QUE HE HABLADO HOY CON LA COOPERATIVA



Según una conversación telefónica con la cooperativa, el tipo de interés que tienen actualmente con el que nos están calculando las cuotas que nos van a quedar es del 4,9%!!!!! Este tipo de interes es el mas alto que ha habido en los creditos para VPO convenidos entre la JCYL y las cajas. Es de suponer que en la proxima revisión de enero los bajen el tipo a un nivel de mercado (quizas un 1,5-2,5%) y por lo tanto la cuota sea menor.

Las ayudas de la JCYL ya estan concedidas (las de los 12300€ y las de los 20 años) Solo falta que se publique la partida presupuestaria (eso he entendido)

A los precios que nos dieron con los planos hay que restar estas ayudas y el dinero que se saque de la venta de locales y garaje, por lo tanto, si alguien tiene un piso de 172000€ habria que restar los 66300€ iniciales, los 12300€ de ayuda de la junta(a los pisos que corresponda), la parte proporcional de la venta de locales (calculo que 4000-6000€ por vivienda) y lo restante es lo que nos quedaria como hipoteca, por lo tanto creo que nos quedaran unas cuotas mas que aceptables

 

Muchas gracias a todos y un saludo





Editado por artcirate1 18/06/2009 22:43
 
A
artcirate1
18/06/2009 12:56
Buenas,


Comentar que ya fuí a la cooperativa con el link de este foro para que en la próxima o próximas cartas loindiquen puesto que es un método fácil, barato y muy rápido al que casi con total seguridad el 90% de los socios tengamos acceso.

Ellos comentaron que ya conocían este foro y les parecía buena idea, espero que no se olviden en la próxima carta.




Con relación a la suspensión de la subasta de los locales imagino que nos informarán en la próxima junta.



Sobre el tema de las votaciones, está claro que no fue un ejemplo de organización pero tenemos que ser un poco condescendientes por la cantidad de socios y por ser la primera. También comentaron que no se esperaban tal afluencia de acompañantes, personalmente y dada mi inexperiencia en estos temas yo fuí acompañado por dos familiares e imagino que mucha gente, igual. Quizás para la próxima sería bueno entregar unas cartulinas sólo a cada socio (estilo árbitro de fútbol) previa comprobación de ser cooperativista.


Con respecto a la presentación del orden de ingresos, yo solicité POR ESCRITO como ellos me pidieron que me mostraran la orden de ingresos puesto que me parecía raro que habiendo hecho el pago a las 11:30 de la mañana fuera el número noventa y tantos (no digo en absoluto que no fuera posible, ehh!!) La respuesta que me dieron fué que tendría que reunirse el consejo y tomarían una decisión. Aún estoy esperando....



En cuanto a las calidades, es cierto que las memorias que nos dieron fueron muy muy escuetas, a día de hoy no tengo prácticamente información sobre un bien por el que ya hemos pagado más de 10.000.000 de las antiguas pesetas. No se por qué había tanta prisa y secretismo a la hora de dar la información, hacer ingresos etc... pero me da que esas prisas venían más bien de parte del "Consorcio" (en el que están metidos "los de siempre"). He seguido la obra paso a paso (he ido cada 1 o 2 semanas a dar una vuelta por allí) y creo que las calidades no son malas en absoluto.

Lo que sí puedo decir es que hay ciertas variaciones con respecto a los planos (que se ven desde el exterior, ya veremos las del interior) y que no se como se van a solventar (en mi caso ya he hecho la queja pertinente y lo están mirando)


Sobre las calefacciones, no se por qué en unos edificios hay paneles solares y en otros no. Imagino que dependerá de si es instalación centralizada o no. En mi caso prefiero calefacción central (en mi casa estamos todo el año a 22-25ºC, para estar igual en casa de mi novia tenemos que "fundir" 200€ al mes en gas en los meses duros)


La distribución de muchos de los pisos de 2 de los 5 edificios es francamente PENOSA. No se qué tipo de arquitectos han podido hacer semejante barbarie. Solo espero que tuvieran algún tipo de limitación extraña porque si no es para que nadie les vuelva a conceder la proyección de edificios de viviendas. Es una pena que con el espacio disponible que había haya pisos en los que no se van a poder poner ni muebles :-(. Al igual, sabiendo que la junta daba subvenciones de X euros por Y metros, es totalmente ilógico y digno de catálogo de "como no se debe hacer" el que algún piso se quede sin la ayuda por 1-3 metros cuadrados


Ciertamente, los precios de las viviendas me parecen desorbitados para ser VPO. En mi caso calculo que sale el metro a 2700€ (descontando garaje y trastero). Hoy día hay muchas viviendas por esos precios y más va a haber en un futuro cercano. No obstante fuimos libres de aceptar o no nuestra opción. A mi modo de ver considero que es muy buena zona y un buen sitio para vivir y no creo que en la zona se vayan a construir pisos a mejores precios. A los precios teóricos de las VPO que se estan construyendo por Burgos hay que añadir 30-40k € que pide la constructora bajo cuerda porque "si no, no les sale rentable......" (información de primera mano) Como digo, dudo que las viviendas que se construyan en el plan Estación o como lo llamen sean más baratas. Tanto CAB como CACCO, AYTO y "los de siempre" se confabularán para que les podamos dejar una buena herencia a sus tataranietos, y más tal y como están las cosas....Es triste, pero es así.

Sobre las cuotas a pagar, efectivamente a medida que pasan los años hay diferentes ayudas de distintos importes. Del año 1 al 5 serían 245€/mes, del 6 al 20 serían 190€/mes y los últimos años no habría ayuda, de ahí que varíe el precio de las cuotas.





COMO RESUMEN, por mi parte y en general estoy contento con como se está llevando el tema siempre que las condiciones de las ayudas y demás que nos comentaron se mantengan en el tiempo. Creo que hemos pagado y pagaremos un precio razonable por viviendas con garaje y algunas trastero.

También sería deseable que las obras acabaran de una santa vez, pero ya sabemos como ha funcionado el tema de la construcción en este bendito pais (ni con crisis cambia)










 
J
JorgeR75
17/06/2009 13:46
Ola vecinos! yo si soy socio de esta promoción. Stoy completamente de acuerdo con todo lo que habeis dicho A_capiscol y Ernestoboo. Creo que son verdades como puños y q muchos pensamos parecido, pero no nos atrevemos a manifestarnos, y para cuatro quenos informan y dan la cara enciman son cuestionados. Es indispensable que nos unamos los socios para solucionar todos estos temas.

A salamanca234 solo decir que por mi parte tampoco es bienvenido por aquí.

Los buitres carroñeros no nos hacen ningún bien. No quiero dar pie a q este personaje entre de nuevo (seguro q incluso con otro nick, xq este tio creo saber quien es) pero m consta q actualmente o hasta hace poco hay unas 9 viviendas por vender, + variedad de bajas que se han producido desde el comienzo solo en esta promoción + otras tantas en flex q ya publicitaron hace 1mes ¿y dice que lleva un año en lista de espera? Claro que el señorito necesita mientras los demás estamos jodidos, un piso de tres habitaciones, en altura, orientado al este y al oeste y con vistas al mar! Mucha suerte iluso!
Venga ánimo a los demás y a ver sisacamos algo en concreto de esta propuesta para el foro entre los socios.

 
A
A_capiscol
17/06/2009 12:42

Gracias a ti ernestoboo, aunque no te conozco personalmente, eres de los que se molestan asiduamente en aportar información al servicio de todos y de forma gratuita, al menos en este nuestro foro.

Este foro fue creado por y para los socios que conforman la promoción, para manifestar nuestras inquietudes, para aportar y contrastar información de nuestra promoción. Todo aquel que sea ajeno a esta sociedad y parcialmente favorable a sus intereses personales y no los comunes, que en consecuencia intente sacar provecho de nuestra situación desfavorable, no debería ser bienvenido.

Artcirate comentó en otro tema una muy buena idea de comunicar de algún modo a todos los socios de esta promoción la existencia de este foro, para poder así hablar entre nosotros de forma rápida y eficaz.

Creo que sería conveniente para todos, bien sea en este u otro posible foro, la oportunidad de registrarnos todos los socios con nuestro nombre y requerir un acceso al mismo mediante contraseña. De lograrse algo así, sería muy apropiado para evitar oportunistas ajenos y sobre todo para que todos nos impliquemos y nos organicemos de forma objetiva. De esta forma seguro nos beneficiaríamos mucho y no quedarían ideas pendientes en el aire.

Un saludo.

 
E
ernestoboo
16/06/2009 22:03
A_capiscol:

Buenos días, a los que tengan paciencia y algo de tiempo os adelanto
información nueva y mi desconformidad y la de algunos socios
con la gestión en general de esta promoción:

Para la información de todos los socios la subasta de locales
comerciales que tenía lugar esta misma tarde ha sido
suspendida. Al parecer San Bruno no reunió todos los
requisitos legales para proceder a la misma.

Al margen de esta noticia y como comentario, los locales
comerciales al parecer solo podrán disponer para modelar
su negocio de los pequeños huecos enladrillados. Esto
significa por ejemplo que en los 2 locales de 276 y 454 m2
podrían dejar de interesarse posibles grandes inversores.
Es decir que las cajas de ahorros por ejemplo solo podrían
modificar los huecos de acceso al negocio, es decir
¿Prácticamente la puerta de entrada? En la gran
mayoría acristalan siempre su perímetro. Esto aún
no está muy claro pero en principio juega en nuestra
contra para reportar inversores y beneficios.

¿No nos suena esto de algo? O fue legal la última
asamblea extraordinaria de los socios de esta
promoción, en la que pudo entrar todo aquel que
quiso, votando de formas poco veraces y primitivas?
Si recordáis solo algunos socios se atrevieron a
criticar su sistema de organización, y al manifestar
públicamente su disconformidad en la asamblea, l
os representantes de San Bruno se acongojaron
suplicando comprensión para que no impugnaran
el acto, porque a todas luces era una manera ilegal
de proceder.

Os suena de nuevo al hilo de esto el criterio de
selección para elegir nuestras viviendas? Aún
seguimos esperando las listas del orden de
ingresos de Caja Círculo que San Bruno se
comprometió a enseñarnos para confirmar
que no hubo nada ilegítimo y todos los ingresos
se produjeron después de las 8 de la mañana.
Claro síntoma de que hay poca transparencia e
incumplen su palabra.

No se si algunos son conscientes de que las
escasas memorias de calidades están siendo
modificadas constantemente a favor de la constructora,
abaratando material, (en algún caso aislado incluso
han desaparecido ventanas ya proyectadas)… Pero
tranquilidad, que ellos tienen bien cubiertas las espaldas,
o no suena la frase "Esta información está sujeta a
cualquier modificación". Podemos descuidar, que la
extensa memoria de calidades que los arquitectos
están obligados a redactar no nos la van a mostrar.

¿Alguien conoce en concreto que tipo de calidades
ha pagado? Creo que todos nos entusiasmamos
con unos pisos muy “coquetos” pero pienso que
no se están esmerado en muchos aspectos: Por
decir algo, dónde se ha visto en nueva construcción
la falta en algunos bloques de paneles solares
estando obligados por ley? O una posible calefacción
central en nueva construcción con el frío que hace
en Burgos? O los salones-cocina-comedor con paredes
correderas propios de apartamentos de 30 metros?
O que un arquitecto no ajuste por menos de 1m2 algunas
de estas VPO a los metros que exige la Junta para poder
cobrar una ayuda íntegra de nada menos que 12000 euros??
etc., etc. Creo que en construcción se están esmerando
mucho menos de lo esperado…

Algunos ya sabréis que en las diferentes valoraciones
que un pequeño grupo de cooperativistas solicitamos
a peritos y profesionales del sector referente al abusivo
precio de nuestras viviendas, aunque solo sea
meramente especulativo, solo apuestan seguro
como buena inversión (a largo plazo claro) por los
2 dúplex, algunos áticos de edificio C, B y A y tres
viviendas con la orientación buena que unen centro
de la U con la glorieta Escribá de B. Según se nos
informó los demás estaríamos pagando gato por
liebre en el mismo precio. ¡Enhorabuena a la los
que ganaron la opción de elegir las 9 mejores viviendas
infringiendo las normas! Los demás a callar, a acatar
y a justificarse en casa por cada varapalo que nos
den en la cooperativa.

Hemos perdido el culo por pagar a tiempo y cumplir
los plazos, a cambio nos dijeron desde un principio
que en Diciembre las obras estarían finalizadas.
Con la cantidad de dinero que hemos metido en
un tiempo record (lo nunca visto en VPO)…
¿No os parece que debería haber más alegría
en la ejecución de las obras y en darnos
información veraz? ¿Somos todos conscientes
de que cada vez se están aplazando más los
tiempos de ejecución? (luego irá el tema de
desperfectos, licencias etc., etc..) Con lo que
se comentó en la última asamblea sobre que
el consorcio quería entregar solo parte de la
promoción, da la impresión de que quieren
poner el cazo cuanto antes para sus intereses
y terminar las viviendas menos avanzadas. Lo
cual según se comunicó en la asamblea y
según lo firmado, sería absolutamente imposible.

¿Estamos de acuerdo con todos los documentos
firmados en los que tenemos más obligaciones
que derechos? ¡Abrid los ojos! hemos pagado
más de 10 millones de entrada y ahora posiblemente s
i no encuentran un préstamo puente al mismo
tipo de interés haya que pagar otro tanto a toca
teja, solo por la entrada de uno piso de protección,
en régimen de alquiler y que debería estar terminado hace tiempo.

Con todo lo que está lloviendo… ¿No creéis que
debería exigirse mucho más por parte de la cooperativa?
(Claro, es que todo lo que hace esta cooperativa es
legal y son maravillosos… Ejem, ejem! Que aunque
nada tiene que ver con esto, por citar uno de los
muchos ej. de gestión, en la promoción “La Estación”,
a escasos 20 metros de la nuestra, después de pagar
y firmar, 27 familias se quedaron con el culo al aire...)
Yo no conozco a nadie que haya pagado 15 millones
de entrada por un piso del que apenas posee información.
Un comienzo así no se ve ni en vivienda libre... con lo que
están bajando los precios! Luego no es de extrañar que
los más molestos difundan noticias como las que se
publicaron más abajo del Diario de Burgos:

http://www.diariodeburgos.es/noticia.cfm/Local/20090512/fomento/aprueba/otros/700/pisos/junto/antigua/estacion/tren/31646EE1-1A64-968D-59CF26E7478EFC6F

Contestando a Artcirate1 (que respondió esta
publicación en otro tema del foro) y sin ningún
ánimo de ofender: Hombre, si finalmente construyen
a 50 metros de tu casa con las mismas calidades,
mejores condiciones y casi a mitad de precio no es
de extrañar, siendo completamente honestos, que
nos quedáramos todos con los dientes largos.
Mientras tanto seguiremos pagando una buena
hipoteca + un alquiler con intereses por un piso
que ni si quiera será nuestro hasta dentro de 25
primaveras. Por cierto para los más despistados
que aún estén echando cuentas, el precio del
alquiler va escalonado, se incrementa a partir
del 5º año y casi se duplica los 5 últimos.

Podéis criticar, contestar, ir corriendo a la cooperativa
alarmados por este mensaje o simplemente hacer
total indiferencia ante lo expuesto, pero la intención
no es otra que informar e implicar a la gente mucho
más, ya que las condiciones que se nos impusieron
desde un principio nada tienen que ver con todo
esto, o todo esto es mentira?

Posiblemente para algunos sea la compra más
importante de nuestra vida, (aunque por lo visto
solo somos una minoría) y ahora muchos
seguirán igual de sumisos y acatando todo lo que
San Bruno y el Consorcio les diga.
Que mañana nos piden x millones pues ala a pagar! Todo
está justificado porque son unos apartamentos muy “bonitos”.

Personalmente me parece muy egoísta el hecho de
que a la hora de protestar en conjunto solo aparezcamos
los cuatro de siempre. Si exigiéramos las cosas a la
cooperativa en conjunto todo iría mejor.

Con tan poca implicación no pinta muy bien el asunto
y mucho tiene que cambiar todo para que algunos no
acabemos vendiendo nuestra opción como ya ha hecho mucha gente.

Un saludo.






Agradezco la información facilitada y comparto tu opinión:
la información que estamos recibiendo y las formas de
actuación por parte de la cooperativa dejan mucho que desear.
Habría que organizarse de algún modo. No entiendo que
nosotros vecinos no nos preocupemos por el claro
retraso que en la entrega de los pisos. Además el
cambio en el mercado de la vivienda creo que nos ha
perjudicado enormemente.
Un saludo



Editado por ernestoboo 16/06/2009 22:11
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento