Volver al foro
T
ther1980
30/11/2009 21:43

Asuntos generales

¿Cuándo nos darán las casas en el bloque A de la cooperativa?

1.379 lecturas | 10 respuestas
Muy buenas.
Me he enterado de la existencia del foro y he estado leyendo algunos mensajes pero... lo cierto es que no me aclaro mucho de las novedades (si es que hay alguna).
Yo tengo una casa en el bloque A aunque menor de 70 metros. Que yo sepa, todos los de este edificio nos vamos a tener que comer el gotelé y, por lo que he leído, parece ser que han mejorado algo las calidades.
Por lo que he estado viendo, todavía hay gente que espera que nos den las casas a finales de año y, aunque en la cooperativa el último día me negaron los rumores de que nos las iban a dar en mayo, sigo pensando que no debemos hacernos ilusiones.
Por lo demás, yo tampoco sé nada más, sólo el dinero que pusimos en un primer momento y un documento que firmé del que no entiendo demasiado.
Tomad este mensaje como resumen y esperemos que sirva para la gente nueva porque con tanto mensaje es muy fácil perderse.

Si me dejo cosas importantes que creeis que debiera conocer (como alguien que se mete en el foro por 1ª vez), os agradecería que me dijerais.

Un saludo
 
E
Evaristo Rey
09/12/2009 13:39
Hacía tiempo que no leía el foro con profundidad, y que no tenía tiempo de escribir, así que tras haber pegado un repaso a todo, posteo alguna reflexión al respecto. Espero que podáis decirme cual es vuestra visión de la situación...

a) Con respecto a polémicas sobre fotos y publicaciones y ofrecimientos de datos varios "de primera mano". Yo soy partidario de que se pueda compartir toda la información, incluidas fotos o lo que sea. Siempre y cuando estas estén justificadas y sobre todo SEAN LEGÍTIMAS. Yo en su día me quejé de las fotos que el desaparecido Inflames publicó y retiró no porque me molestaran, sino porque me apetece un pimiento que haya personas ajenas a la obra rondando por allí, sean vecinos o no. Primero, porque yo no lo hago, ni se me ocurriría hacerlo y soy lo suficientemente egoista como para no querer que haya desigualdades entre socios. Segundo, porque si alguien se rompe la crisma en esa obra es un problema para todos. Y tercero, porque luego hay desperfectos como esos que contáis en el Bloque B...

Piensa en ello, Artcirate, que alguna vez has manifestado que no te molestaba lo de las fotos. No me malinterpretes, te lo digo con todo el cariño y respeto del mundo. Y ojo, que a mi me encantaría poder ver fotos de mi vivienda, pero si me las enseñan en la cooperativa o alguien que yo sepa que trabaje en la obra, o algo similar. Todo lo demás, no me gusta por las consecuencias que ello implica. Espero que se me entienda lo que quiero decir.

b) En general las opiniones del foro están muy desorganizadas. Fruto de que todos escribimos, de que muchos nos repetimos en la info, y sobre todo que se escribe mucha cosa sin contrastar lo suficiente. Creo que a estas alturas cuando se va a preguntar a gente con información directa sobre la promoción, todos ya nos hacemos una idea de quien tiene datos de primera mano más fiables, y quien no tanto. Así que aunque casi toda contribución es buena, tengamos un poco de paciencia y contrastemos lo que nos cuentan con varias personas/fuentes antes de postear con mucha firmeza, creo yo.

No está de más también que algún "troll" que se ha aparecido por ahí desaparezca, que para faltar al respeto, para tocar las gónadas, y para soportar mensajitos vacíos de contenido que nos hacen perder el tiempo ya sufrimos todos los foreros suficiente dosis en la "vida real", ¿no creeís?

También vendría bien un poco de pausa al escribir. ¡Hay mensajes que parecen jeroglíficos egipcios! Supongo que todo llega por la rapidez al teclear, pero se agradecería hacerlo un poco más pausado; uno tardará más al redactar, pero todos podremos leer los textos más deprisa, y sobre todo, entenderlos ;D.

¡Bien por la separación del bloques en el foro! Digo yo que ayuda mucho a ordenarnos...

Y bravo por los delegados emergentes... por contra de lo que se diga por ahí, ya tienen mérito por haberse presentado. Pero ganan más por mantenerse activos y participativos. Digo yo que tienen y tendrán mucho que decir, aunque ahora está todo tan embrionario y tan liado que no se cuanto van a poder maniobrar con comodidad. Por lo pronto, me gusta que hayan llamado a la calma y que se mantengan en contacto con la cooperativa, así que mi aplauso a los que se han manifestado.

c) Sin tener mucha idea de nada, y aunque me duela decirlo, creo que por mucho que nos joda tenemos que tener algo de paciencia en general. Me explico.

Está claro que la gestora de la cooperativa no está gestionando todo lo bien que debería lo que es la transmisión de información, y aunque no tienen que mandarnos un mensaje al día, no estaría de más que independientemente de estar ahí para contestar a nuestras dudas, podrían dar algún mensaje general que otro en temas importantes que afecten a todos. Sería algo mucho más fiable que el boca a boca que funciona ahora, nosotros percibiríamos más lo que ellos puedan trabajar, y en definitiva, proporcionarían un mejor servicio. Entiendo que para ello tienen obstáculos: poner las cosas por escrito, algo a lo que no se atreve ni Dios, y tal vez dar publicidad a informaciones que tal vez no se quieran hacer públicas, por nuestro propio bien o mal (el de los cooperativistas).

Pero, y reitero, sin tener ni puta idea, mucho me da que ahora mismo toda la carne está en el asador del Consorcio como promotor que es, y de Corsan-Coviam como constructora. Y entiendo que ahora estarán o en conversaciones para ver cuando se acaba, o a leches por ver cuando se termina ;D. Por no hablar de cuando se paga, como se paga, como se aplican los contratos firmados entre ellos, etc... No se que me da que ahora la cooperativa no pinta demasiado, por lo menos hasta el 1 de enero que tal vez ya pueda comenzar a "exigirles" algo (con todas las comillas del mundo). Y de hecho, sería lógico pensar que todo lo que pueda ser "hacer ruido" por parte de la cooperativa en este momento pues como que no interesa demasiado, en vistas a lo que se puedan complicar las cosas en el momento de la entrega, es decir, cuando la obra, por lo menos, esté completita. Porque nadie querría que llegados a este punto la constructora sufiera un berrinche y dijera que quita a sus cinco obreros y que se los lleva al hospìtal. Por mucho papel firmado que haya de por medio, si quieren bloquear las cosas, pueden hacerlo, aunque más tarde les toque pagar... Y el Consorcio también puede no querer en su día entregar las viviendas a la cooperativa porque les de por ahí, aunque luego se le exijan responsabilidades.

Y no es por nada, compañeros, pero yo llegados a este punto, no cambio "mi piso" (o realmente mi condición simultánea de propietario en regimen de cooperativa y arrendatario de "mi piso") por cualquier indemnización que me pueda llegar tras juicios varios dentro de X años.

Reitero, estas son mis opiniones y la ciencia ficción que me monto en la cabeza yo, como las que tendréis cada uno de vosotros. Opiniones aquí se han puesto muchas, y esta no deja de ser una más. Así que, ahora mismo, seamos prudentes, respiremos, crucemos los dedos, y ahorremos fuerzas. Que nos harán falta si las cosas terminan yendo por el buen camino, o por el malo.
 
B
bass123
06/12/2009 22:50
A Internauta no me voy a molestar ni en contestarle...
Weekenero, personalmente no conozco al presidente pero creo que no deberias criticarle, tu te podias haber presentado igual que hizo el pero no tuviste agallas, eso sí desde aqui es muy facil hablar... No me extraña que no se haya dado a conocer por el foro, aunque lo lea, porque la gente esta venga a exigirle cosas que no estan en su mano. La constructora tiene la sarten por el mango mientras este dentro de plazo y ni él ni la cooperativa pueden hacer nada. En todo caso el consorcio podria apretarles algo pero tampoco creo que les importe. Les urge mas acabar el nuevo hospital que ahi si que les va mucha pasta... Hasta ahora no creo que una asamblea general extra fuera a solucionar nada, mas bien lo que puede es complicar aun mas las cosas. Los que tengan aun alguna duda es porque no se han preocupado en ir a preguntar porque a mi personalmente me han contestado todas las dudas en la cooperativa.
En mi opinion  la cooperativa esta haciendo su trabajo correctamente tal y como estan las cosas...
Por cierto, para los mal pensados, no pertenezco a la cooperativa.
Un saludo a todos y esperemos que acaben las obras antes de Navidades!!!
 
I
Internauta
06/12/2009 21:45
si entrais a vivir para el 2012 os podeis dar con un canto en los dientes... y si no, al tiempo
 
A
artcirate1
03/12/2009 00:33
Buenas,

Hoy he vuelto a llamar a la cooperativa y he logrado hablar con Cesar. Le he pedido el telefono del presidente y me ha comentado que le va a llamar para ver si consiente que me faciliten el telefono.

Le he comentado que era para consultarle dos cosas e ir organizandonos para tener todo listo cuando nos entreguen las viviendas y me ha comentado que el presidente no tiene ningun dato mas que el que podamos tener nosotros, que solo lo han llamado para firmar un par de actas.....

No me parece razonable que no se cuente con el presidente de la promocion para, por ejemplo, poner a la venta los locales segun los criterios de San Bruno.

Esperaremos a ver que me dices, ok?

Habra que tener un poco mas de paciencia con todo eso.

Un saludo a todos
 
T
taaesther
02/12/2009 17:00
creo que en algo importantisimo es: no lo acaban en diciembre ni de coña olviadoros de eso ahora bien a partir de enero nos tienen que indemnizar y yo po lo meno no estoy dispuesta a que en ese tema nos tomen elpelo voy a llamar a israel para que me de los datos del presidente y que si el dia 2 de enero no se sabe nada convoque una junta y de manera urgente para hablar de lo de la indemnizacion y de como se va a negociar ese tema porque creo que es un tema muy gordo y no me gustaria que pasase como con lo del tema de los locales y la cooperativa sin contar con nadie se ponga a negociar eso y al final palmemos dinero
 
A
artcirate1
02/12/2009 15:27
Buenas

Es solo en los aticos del edificio B, en el resto de terrazas y aticos de todos los demas edificios estan segun los planos
 
A
Antonio-
02/12/2009 03:55
Si yo pertenezco al edificio A, no se si me expresé mal, me refería a que vuestro delegado debería tomar ejemplo del resto creando un apartado en el foro con su nombre para las sugerencias a la cooperativa.
Creo que ya solo quedais vosotros.
 
J
Juanjose7
02/12/2009 03:49
Hola
Yo soy del edificio E, y creo que ya solo falta este bloque por dividir en grupo. Por cierto no conozco al delegado. Antonio tu perteneces al edificio A verdad?
 
A
Antonio-
02/12/2009 03:37
Hola vecinos, bienvenido a los nuevos.

Gracias por la info, últimamente siempre hay temas en rojo y nos vamos conociendo y organizando. ¿Esto que comentais de la indemnización en el retraso como lo van a hacer? ¿A todos o solo a los que demuestren que estan de alquiler? Yo me pasé ayer por la obra y lo veo en general muy bien pero en Diciembre hay pocos días hábiles y aunque parezcan pocos remates no creo que lo terminen. Me temo que hasta Marzo o Abril nada, Mayo me parece algo exajerado, ya veremos. Esperemos que al menos nos los enseñen en Enero para ojear los desperfectos.

Por cierto haber si el delegado del edificio E toma ejemplo y se crea un apartado para nuestros problemas. No entiendo el retraso en el edificio..
 
A
artcirate1
01/12/2009 23:55
Buenas,

Hoy he llamado a la cooperativa y no me han dado novedades. Me han comentado lo que comenta inflames, que creen que en diciembre finalizara la obra pues a partir de ahi la empresa constructora tiene que pagar por el retraso. Calculan que entre las cedulas de habitabilidad y demas se demore al menos otros dos meses

Tambien les he solicitado el telefono del presidente identificandome con mi nombre y como delegado del B y han dicho que le dejaban nota a Cesar (que estaba reunido) y que me llamarian.

Y sobre los acabados y demas, creo que es mas importante que se ajuste a los planos extrictamente pues en varios pisos ya no lo han hecho (en algun piso debe faltar algun ARMARIO, en los aticos del edificio B han retranqueado la barandilla 60-80 cm para atras por lo que las terrazas pasan a tener un 30% menos de superficie.

Lo importante es que nos los den en las condiciones pactadas y luego ya los iremos retocando a nuestro gusto poco a poco


De estas quejas y diferencias con respecto al proyecto ya me hice eco y me dijeron que cuando viesemos las viviendas se estudiaria caso por caso, veremos si es asi.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 8 (2009)
  • 5 (2009)
  • 2 (2009)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento