Volver al foro
A
A_capiscol
25/12/2009 20:47

Día 4 de ENERO de 2010

¿Cómo ves el avance de las obras y qué acciones tomar si no se cumplen los plazos?

1.643 lecturas | 10 respuestas
Bueno se acerca el plazo máximo firmado en el documento para la finalización de las obras. Los que estais visitando la obra ¿Cómo lo veis? ¿Creeis que lo van a acabar?
En el caso de que el día 4 de Enero no nos den el fin de obra creo que ahora si deberíamos exigir a la cooperativa que nos ponga al día del estado de nuestras viviendas y gestione nuestra indemnización.

Sobre el presidente de la promoción: Juan Antonio Espinosa Soto, como representante nuestro creo que al menos debería estar atento en estos días para defender nuestros derechos y solicitar una asamblea en la cooperativa.

En mi opinión me parece un despropósito presentarse a un cargo de responsabilidad para luego escurrir el bulto. Nisiquiera se ha registrado en nuestro único medio de comunicación teniendo conocimiento del mismo,  y lo peor de todo no podemos comunicarnos con el ya que según la cooperativa el no da su autorización... 

Creo que todos votamos a un presidente con la intención de que nos represente y defienda nuestros derechos, no para firmar dos papeles que le manda san bruno en nuestro nombre y a nuestras espaldas sin ser informados. Claro esto a la cooperativa le viene genial para hacer y deshacer con el tema de los locales por ejemplo y quien sabe que historias más. Yo fui una de las personas que voto a este chico y espero no tener que arrepentirme, porque lo que tengo entendido el otro candidato José Manuel Nuño era abogado y vista su implicación en la última asamblea creo que nos hubiese venido mejor. Creo que al margen de que aquella votación fue un tanto primitiva todos nos dejamos llevar por la euforia colectiva de votar a un chaval jóven e inocente.

Siendo optimista esperemos que nos dejen entrar en nuestras viviendas para medir y comprobar desperfectos en la primera quincena de Enero. Ahora, si dándonos el fin de obra dentro de plazo, nuestras viviendas han sufrido modificaciones en cuanto a calidades (como me han asegurado) ¿Cómo lo vámos a saber con tan escueta memoria que nos dieron? Según lo que me han informado, los arquitectos están obligados a presentar en proyecto al ayuntamiento y al servicio del propietario una memoria estensa de calidades en la que se redacten precios y todos los materiales utlizados asi como las modificaciones sufridas. Es la única forma de que no nos den gato por liebre en el precio que hemos pagado. Esto deben tenerlo proximamente a nuestra disposición en la cooperativa.

Un saludo y Felices Fiestas!
 
A
asena
11/01/2010 22:02
yo tampoco estaba enterada del credito puente del que hablais porque la junta no lo financia y sigo sin enterarme, si alguien me lo puede explicar...... que parte es la que no financia la junta??? que es eso del 4% ???? graciaaasss.
 
S
silviag3
10/01/2010 19:04
El tema "amortización - mensualidades" rescatado por Stewe es de hace un año y dos meses, puede que la gente nueva que va conociendo el foro se pierda si comienza por leer al pie de la letra un tema tan antiguo, creo que será mejor que se hunda algo más abajo y posteemos en los temas nuevos que los vecinos han dejado abiertos estos últimos días.

Contestando a Stewe, en mi caso no he sido advertido en ningún momento del tema del préstamo puente ni ha habido ninguna comunicación oficial con la información. Correjidme si me equivoco pero creo que eso ha sido la tónica general. Creo que casi todos hemos acudido a preguntar a la cooperativa a raiz de haber leido algo en el foro para finalmente quedarnos tal como estábamos antes. Lo preocupante es que sospecho que a estas alturas hay gente que no conoce el foro y mucho menos tiene ni idea de este tema tan relevante.
 
I
Internauta
08/01/2010 20:58
y que esperais de la San Bruno?

Por sus obras les conocereis...
 
J
Juanjose7
08/01/2010 07:27
Ayer pase a ver las obras, por los avances que comentabais aquí tenía esperanza en que todo esto fuese mejor... pensé que estaría casi todo acabado y a finales de enero podríamos entrar a verlos... me he llevado una decepción absoluta.

Son una infinidad los remates que quedan aun por terminar a estas alturas, nisiquiera han colocado el suelo de las aceras de las cocheras, no han terminado los portales del E, ni los videoporteros de A, las zonas comunes están aun a falta de muchos elementos por rematar y muchos otros detalles que no se ven a simple vista como la limpieza de fachadas e interiores de las viviendas que por lo que se ve desde fuera aún ni han comenzado.

Creo que cualquier prevision se nos queda corta. Al ritmo que han demostrado como poco hasta marzo (1 mes y medio más) no lo dejan todo bien acabado, y como nos pongamos exigentes a la hora de ver desperfectos y modificaciones no quiero ni pensar lo que se va a demorar todo esto. Luego hay que sumarle como mínimo mínimo 3 meses más para el tema de la gestión de los créditos y obtención de licencias si todo va correcto. Quizá Mayo se quede muy corto... vaya decepción, con el dineral que metimos en su día.. haber como actua ahora la cooperativa, pero por lo que han demostrado hasta ahorade lo que nos gestionen ellos no me creo que vayamos a recibir ni un céntimo de la indemnización. Y en cuanto a la venta de locales.. mejor ni pensarlo.

Como dice revengagonzalez creo que a la hora de la verdad van ha haber muchas bajas, creo que casi todos ya nos hemos planteado la posibilidad de dejar la opción.. ya no solo por el tema de poder hacer frente a los créditos y mensualidades, (a lo que habrá que sumarle una buena cuota de comunidad, seguro común, contribución basuras, recibos...) si no porque aun no sabemos lo que hemos comprado, no sabemos si nos gustará ni como de caro nos va a salir para los próximos 25 años... Aún recuerdo como san bruno captaba aspirantes asegurando que estos pisos de proteccion eran caros pero supondrían finalmente cuotas de 200 o 300 euros mensuales, que estarían acabados en 2008 etc, etc... por su parte misión cumplida, ya han recibido su 8% y no tienen ninguna prisa.. que verguenza.

 
T
taaesther
04/01/2010 19:34
estoy con weekenero, yo estuve viendolas el dia 31 para ser mas exactos, del edificio A faltan las piedras  de los bajos de un lado, la que da a la urbanizacion continua ahi aflta un trozo majo de piedras por poner, y efecitivamente en el edificio E faltan los telefonillos y rematar los portales, terminar de cerrar lo del monticulo ese de al lado del garaje y rupondo que limpiar y despejar la zona, en si mucho no es pero viendo el rimo que han llegavo ultimamente pues pueden tardar lo que quieran.
lo de la carta a mi me parece mandar algo para no decir nada que si que estan practicamente acabados pero como le he dicho mas de una vez a Cesar yo hasta que no esten acabados no me puedo ir a vivir, ni ninguno asi que, llevan practicamente acabados segun la ccoperativa desde hace dos meses.ahora si que estoy deacuerdo en una asmablea YA, se ha acabado el plazo y creo que nos deben algunas aclaraciones, bueno este año si que si espermos que sea el definitivo.....
 
A
alberto11
04/01/2010 18:10
Hola a todos y feliz año.
Yo he ido a ver la obra en estos días y no me parece que esté acabada. Creo que todavía falta algún remate en la zona común para cerrar ese montículo que han puesto, y en cuanto al edificio E, no están acabados los portales, las puertas están sin pintar, no están puestos los porteros, falta rematar los lados de las puertas y creo que en los pisos no están puestos aún todos los paneles separadores que hacen de paredes.
Esperemos que se den un poquito de prisa y podamos verlos a finales de enero.
Saludos.
 
S
silviag3
04/01/2010 10:04
Gracias por la información, lo de las fuentes suena muy bien, esperemos que no nos generen muchos gastos de comunidad estas zonas comunes.

Pero si ya no hay nadie por alli.. ¿se ve que la obra ya esta completamente acabada? ¿han retirado las vallas y casetillas de obra?

Me gustaría poder pasarme pero la verdad me es imposible esta semana.

 
S
silviag3
04/01/2010 09:22
Hola a todos, bueno hace ya cuatro días por contrato deberían estar terminadas nuestras casas, ¿alguien sabe si ya nos han dado el fin de obra? ¿los que visitais la zona veis a los obreros trabajando?
 
J
Juanjose7
31/12/2009 11:21
Hola, totalmente de acuerdo con el tema del presidente de la promoción, lo chocante es que además salga voluntario...

En fin, que por mucho que se esfuerze San Bruno en decirnos que todo el mundo está informado y salimos contentos de sus despachos, lo cierto es que estamos todos a dos velas, hay muchos temas y problemas en el aire, queremos una asamblea ya. Ahora supongo que no les vale la excusa de que se debe cumplir la fecha de contrato para poder actuar.

En cuanto al lo que se expuso en otro hilo, del tema de los locales, espero que la cooperativa tenga una buena explicación para adoptar decisiones sin nuestro consentimiento y abordar el tema de la venta en el peor momento y de la peor forma posible, las cosas se deben hacer con tiempo (que lo ha habido más que de sobra) y sobretodo en consenso. De ese generoso 8 % que nos cobran ya podrían promocionar al menos en algún medio de información nuestros locales. Espero que en cuanto a facilitarnos la memoria extensa de calidades de cada arquitecto con las correspondientes correciones estén a la altura.

Perdonad mi mala leche pero esque hay temas que ya huelen muy raro y se nos empieza a agotar la paciencia. En cuanto a las obras, yo tampoco tengo la suerte de poder visitar la zona en estos días, pero supongo que ya estará trabajando alguna empresa de limpieza de viviendas. A día de hoy 31 de diciembre de 2009 y de acuerdo con el documento firmado, ¿Podemos ya decir que la constructora a incumplido el cotrato o lo han terminado todo a tiempo? 

Feliz y prospero año a todos!
 
A
asena
27/12/2009 16:15
pues yo me pase esta semana por alli y sinceramente para el cuatro de enero lo de los exteriores no lo acaban contando que estan de fiestas por dentro quiero imaginar que estara teminado, de todos modos ese monticulo que han preparado ahi, que se supone que van a poner cesped, como un niño se suba que sera lo mas probable cae por la rampa de los garajes porque esta justo pegando!!!!

si para el dia 4 no nos dan noticias habra que solicitar una asamblea como bien dices!!!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento