Volver al foro
R
revengagonzalez
19/01/2010 21:58

Sobre ingreso que se hizo en su día

¿Se entregará un listado exhaustivo del orden de ingreso del dinero en la cooperativa?

2.349 lecturas | 12 respuestas
Hola a todos. Como se comentó en la última asamblea entre los allí presentes, y como se hizo aquí en el foro en su día, no estaría de más que por parte de la cooperativa , se nos entregara un listado exhaustivo en el que se referencie claramente el orden de ingreso del dinero  de cada uno, especificando la fecha y hora del mismo , porque me consta , y creo no soy el único, que no ha habido juego limpio, desde el momento en que no se nos facilitó en su día tal información, a pesar de habérsela requerido en varias ocasiones.
A propósito, alguien me puede decir si cuando hubo que hacer la entrega efectiva que otorgaba la preferencia a la hora de elegir vivienda, el número de cuenta  para el ingreso lo facilitaron en la reunión nada más acabar, o durante el transcurso de la misma? Cómo os enterásteis los foreros, si no era el mismo número de cuenta que en otras ocasiones? Creo recordar que había un papelito en el tablon de anuncios con el número de cuenta, pero no me acuerdo bien.
Lo digo porque  sé que hubo gente que ingresó a primera hora la pasta en la cuenta donde había realizado otros ingresos relacionados con la promoción (Mismamente cuando se hizo la reserva, por ejemplo), y se fueron a casita tan panchos pensando que tenían un número cojonudo para elegir.
saludos.
Editado por revengagonzalez 19/01/2010 22:01
 
C
catedral
08/02/2010 20:12
Si se demuestra que hubo pagos antes de las 8, deberiamos realizar una votacion entre los que quieran cambiar de piso, porque yo estoy contento con el mio pero igual no quiero cambiar y vover a elegir otro.
Pero antes de que llegue eso, deberiamos averiguar si hubo pagos anteriores a la hora establecida, la cooperativa tiene todos los resguardos de los pagos aunque el problema viene si quieren o no sacarlo a la luz. Para mi que vamos con piel de cordero y tenemos mucho desconocimiento en general. Lo mejor va a ser confiar en que todo se hizo bien, antes que empezar al runrun
 
A
A_capiscol
31/01/2010 13:18

Hola a todos, este tema no hay que dejarlo por alto en la próxima reunión, lo justo sería que si alguien entró inclumpliendo las normas de ingreso y pisando a TODOS LOS DEMÁS retrasando así los puestos para quedarse con el mejor piso que sean expulsados de la promoción de acuerdo con los estatutos de la cooperativa y otros puedan optar mediante sorteo a las mismas. En cualquier caso todos tenemos una lista con el orden de elección y las viviendas que se fueron eligiendo en el orden correspondiente, con esto si se consigue un justificante de Caja Círculo todos acabaremos sabiendo quién son los personajes y en que vivienda pretenden convivir con el resto de vecinos para los proximos 25 años...

Vete pensando una buena excusa Sr. Israel para esta chapuza que personalmente a mi también me prometiste confirmar con un extracto bancario, porque al parecer este foro os sirve solo para preparar y escurrir bulto en las citas que hemos ido acordando entre vecinos y asi seguir con el cuento de nunca acabar.
Es incomprensible que si nos estais confirmando que leeis el foro y veis que todos estamos inmersos en un mar de dudas NOS DEJEIS CON UNA ABSOLUTA INDIFERENCIA.

Haber por que cojones no puedo ver dicho extracto estando en pleno derecho como cooperativista y socio que soy. Porque no se trata de estar satisfecho o no con lo elegido (os aseguro que yo estoy enormemente dichoso con mi hassta ahora "supuesto" piso) y es evidente que después de una chapuza así, replantear toda la promoción es una locura, pero queremos saber la verdad de este tema, queremos ver las cosas claras, que cumplais con vuestra palabra y por su puesto que asumais la responsabilidad de todos estos temas por el bien de ambas partes. Que que no os quepa duda dirigentes de San Bruno que de seguir con esta actidud se acabará haciendo eco de estas injusticias el Diario de Burgos y se tomarán las medidas judiciales oportunas.

Por cierto creo que debemos asegurarnos de que en la próxima reunión del día 15 estará abierta la cooperativa por el tema de carnavales y así concretar la hora.

Nos vemos vecinos, un saludo y ánimo.
 
I
Internauta
22/01/2010 19:55
totemtote dijo:

Buenos días,
Internauta, te agradecemos la información que nos puedas dar, pero, a mi personalmente, lo único q me aportan tus comentarios no es información, sino angustia, incertidumbre y nerviosismo. Por lo tanto, si no te importa, pedirte que dejes de crear esas inquietudes a un grupo de personas q ya tienen suficientes.
Por lo que has escrito, no eres parte de la promoción Cellophane, sino de otra q no está en muy buen puerto, así que, gracias por tu aporte de información útil, pero no nos contagies con tu malestar por favor.

Un saludo.


sin problema...

en ningun caso pretengo provocar angustia o nerviosismo (creeme la angustia es mucho mayor cuando has perdido tu dinero y tu vivienda)

tan solo espero que reaccioneis antes de que sea demasiado tarde...

dejaré de escribir para que las aguas bajen mas tranquilas

suerte a todos
 
T
totemtote
22/01/2010 09:01
Buenos días,
Internauta, te agradecemos la información que nos puedas dar, pero, a mi personalmente, lo único q me aportan tus comentarios no es información, sino angustia, incertidumbre y nerviosismo. Por lo tanto, si no te importa, pedirte que dejes de crear esas inquietudes a un grupo de personas q ya tienen suficientes.
Por lo que has escrito, no eres parte de la promoción Cellophane, sino de otra q no está en muy buen puerto, así que, gracias por tu aporte de información útil, pero no nos contagies con tu malestar por favor.

Un saludo.
 
I
Internauta
21/01/2010 20:32
yo espero que no tengais las mismas sorpresas que he tenido yo (y otra mucha gente),


Seria importante que lleveis a un abogado el contrato de compra de la vivienda que firmasteis en su dia, para que este os explique exactamente la posición jurídica en que os encontrais (y así no os lleveis mas sorpresas)
 
A
artcirate1
21/01/2010 14:53
Buenas,

Sobre lo de cambiar la eleccion de viviendas y demas yo tambien considero que a estas alturas, es muy complejo. Yo solicite POR ESCRITO al consejo rector que nos mostraran la cuenta para ver si correspondia con la eleccion de viviendas pero NO RECIBI RESPUESTA.

A pesar de que no quiero ni voy a cambiar de piso, SIGO QUERIENDO VER EL ORDEN DE INGRESOS puesto que creo que estamos en nuestro derecho
 
J
Jumial
21/01/2010 10:17
Buenos dias a todos,

En primer lugar decir que me guste más o menos la elección que he realizado por el orden en el que quedé al hacer el ingreso, es el que hice, y personalmente si tuviera que elegir otro, es posible que con las demoras que tiene la entrega de éstas viviendas y los gastos y trastornos que me están generando, me echase atrás y pidiera que me devolvieran mi aportación a la elección, y supongo que como yo muchos socios cooperativistas.

Solo de pensar todo el trastorno a la entrega que puede producir éste tema, me pongo enfermo. Documentos de adscripción firmados, subvenciones solicitadas y concedidas por socio y piso, ...

Alguien ha pensado a quien responsabilizar de los ingresos efectuados ántes de las 8:00 am?
Porque si yo hubiera sabido que me iba a tocar, si hubiera tenido el dinero para hacer el ingreso y realizarlo nada más terminar el sorteo, parece que nadie me lo hubiera impedido, porque por lo visto la cuenta no estaba bloqueda hasta las 8:00 am como yo pensaba por lógica.

No me parece bien que nadie por tener información privilegiada se beneficie de un derecho que tenemos todos, pero de quién es la responsabilidad de que se pudieran hacer ingresos ántes de la hora, del socio que lo hizo, de la cooperativa, de la caja?

Anda que es un mundo como éste, confiar en la buena fé de la gente hasta para ésto, y el que diga que si lo hubiera sabido no lo hubiera hecho, no creo que sea muy sincero. Sin pretender ofender a nadie.
Para evitarlo hay que poner medios que no se pusieron.
El que hizo el ingreso ántes es un jeta, pero poder hacerlo no es culpa suya, sino de quien no bloqueó la cuenta para que no se pudiera realizar.

Personalmente un pollo de éstas características, me desmoralizaría.

Saludos.

 
R
revengagonzalez
20/01/2010 22:28
Eso es algo con lo que no estoy de acuerdo (lo del sorteo), puesto que -independientemente de las irregularidades cometidas-,  unos han madrugado más que otros a la hora de hacer efectivo el ingreso, por lo cual sería perjudicar a terceros que no tienen culpa.
Que se respete el orden de preferencia, pero que ese orden sea el que nos muestre el extracto bancario de ingreso de cada uno, con espeficicación de  día, hora , minuto y segundo de cada coopertivista celophanero.
 
B
bass123
20/01/2010 22:07
Si es verdad que ha habido irregularidades en el orden de eleccion de los pisos, toda la eleccion seria nula.
En ese caso lo mejor seria sortear ante notario y estando presentes todos los miembros de la promocion el orden de eleccion y volver a elegir los pisos.
Es algo que habra que solicitar en la asamblea
 
I
Internauta
20/01/2010 21:06
lo que decis no es algo fruto de la improvisación. Es algo que tienen perfectamente estudiado y planeado.
ya os ireis encontrando con mas sorpresitas de estas... hasta llegar a la gran sorpresa final
 
R
revengagonzalez
20/01/2010 19:11
Totalmente de acuerdo con Juan José. Me parece un tema sumamente grave , y no quiero pensar , en el caso de se ciertas las sospechas, en lo que pueda suceder a partir de entonces. Sí , habría que volver a elegir sobre elegido, nada menos que vover a citar a 226 personas,  pero , como tú muy bien dices, lo primero es la transparencia, y luego la verdad.
 
J
Juanjose7
20/01/2010 17:54
Esto es algo que la cooperativa San Bruno se comprometió a corroborar en su día y más tarde nos dieron largas

¿PORQUÉ INCUMPLISTEIS Y SEGUIS INCUMPLIENDO CON VUESTRA PALABRA, ISRAEL?


No nos pueden privar de un derecho que tenemos como socios y cooperativistas, además la gente quiere ver que hay transparencia. HAY QUE SOLICITARLO EN LA PRÓXIMA ASAMBLEA SIN FALTA.

Yo conozco a personal de Caja Círculo y me juego lo que querais a que cumpliendo las normas a la gran mayoría nos debería corresponder un puesto entre 5 y 10 números anterior al que nos dieron. Digo esto porque las normas para coger puesto en la orden de elección decían claramente por escrito que los ingresos se debían de hacer a partir de las 8:00 de la mañana de día 30 de Enero. Por tanto todo ingreso que fuese realizado con anterioridad no debería ser válido.

Pues bien, me han confirmado que se produjeron varios ingresos (entre 5 y 10) antes de las 8:00 incumpliendo claramente las normas, beneficiandose de los primeros puestos y retrasando el orden de elección del resto de socios.

LA COOPERATIVA TENDRÁ QUE DEMOSTRAR EL ORDEN DE INGRESOS SI O SI, ESTAMOS EN NUESTRO DERECHO Y QUEREMOS VER QUE HAY TRANSPARENCIA, MIENTRAS TANTO UNOS POCOS SE ESTAN RIENDO EN NUESTRA CARA.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento