Volver al foro
Child_in_time
Child_in_time
06/03/2010 16:10

cellophane

4.022 lecturas | 21 respuestas
Hola, me informaron de este foro pero no esperaba esto ni por asomo. He leido por encima algunos mensajes y debo decir que yo estoy con Silvia en cuanto a que no se a que viene toda esta revolución. La información para mi no es escasa, el presidente lo elegimos entre todos los vecinos, solo llevamos dos meses de retraso, etc. Yo estoy contento con mi piso, me dieron los planos, me explicaron lo de las calidades y las mejoras que ademas han hecho respecto a las mismas, incluso me facilitan el ir a verlo ya en nada, y no me han dado motivos fundados de desconfiar. Aqui solo hay rumores sin fundamento. Como ejemplo decir todo lo que se ha atacado a la cooperativa. Si se pusieran de verdad mal las cosas (que ahora no lo estan para nada) no creo que la cooperativa sea la responsable (que somos nosotros mismos por otro lado) sino el CONSORCIO.
Y con Silvia estoy sobre todo en lo de que no se hable en nombre de los cooperativistas, gracias
 
A
artcirate1
15/03/2010 21:29
BUENAS,





La semana pasada me pase por la cooperativa para firmar el acta y ratificar mi firma y como novedades me comentaron que se habían puesto en contacto con el consorcio para solicitar lo de la escrituración y la visita a los pisos pero aún no tenían respuesta. Me comentaron que con la CACCO ya estaban avanzando con el tema del préstamo y poco más. También les pedí ver la hoja que firmamos el 16 de febrero y, efectivamente, algunos nombres no se veían nada de nada, vamos, que no nos engañaron. Además me comento Israel que dos personas a las que llamaron para ratificar la firma dijeron que ellos no habían firmado nada (Y estaba su nombre, DNI y firma).



Pro la obra pocas novedades, me pasé el otro día por la obra y estaban haciendo las pruebas de presión de la instalaciones de agua y calefacción. También Israel me comentó que debido a una fuga de una tubería tienen que cambiar el parquet de varias viviendas.



Os dejo el contenido del acta de la reunión que mantuvimos los delegados de bloque, presidente, vocales etc…. y también un documento que me ha pasado un vecino de una noticia que hace referencia a los cambios que van a ejecutarse en los tipos de interés para viviendas VPO (que os recuerdo que ilógicamente ahora mismo están en un 4,7%)



Un saludo y siento haber tardado en responder pero tenía que pasarme primero por la cooperativa a firmar y a preguntar si había alguna novedad.



*********************************************



ACTA DE LA REUNIÓN DE LAS COMISIONES DELEGADAS Y DE BLOOUE DELA PROMOCIÓN CELLOPHANE



ASISTENTES: El presidente Juan Antonio Espinosa Soto, el secretario Carlos Manuel Sema Alonso y los vocales Amparo Hortigüela Portugal y Javier Hernando Cuñado,

junto a los delegados de bloque Jose Roberto Abella Irazabal, Arturo Pilar Peñaranda, que Tomas Jose Alonso Arribas, Santos Sancristobal Velasco, Jose Manuel Palacios Hernando. Asisten, por tanto, la totalidad de los integrantes de la Comisión Delegada, así como todos los Delegados de Bloque, que firman el control de asistencia.

Por la gestora, el trabajador de la misma Cesar Terreros y los letrados Jacobo Gonzalez y Alfredo Méndez.



Reunidos en los locales de la cooperativa sitos en la Avda. Cantabria 39 bj de-Burgos- ¬

siendo las 18:30 toma la palabra Cesar Terreros para saludar a los presentes e indicarles los motivos de la convocatoria, que son; retraso en la entrega de las viviendas por parte del Consorcio y retraso en la tramitación de los préstamos por parte de la Entidad Caja Circulo. Para la explicación de estos temas se cede la palabra a Don Alfredo Méndez que explica de manera detallada las operaciones y la situación, así como que efectivamente el Consorcio ha entrado en mora con fecha de 31 de Diciembre de 2009. A día de la fecha no se ha emitido certificado final de obra, o no se nos ha notificado en todo caso. Al mismo tiempo se señala que las gestiones realizadas en Caja Circulo para la tramitación de los tres préstamos, dos cualificados derivados de la calificación provisional y un tercero con garantía en la subvención directa, locales comerciales y plazas de garaje sobrantes, están siendo excesivamente lentas por parte de la entidad bancaria, lo que conlleva la natural preocupación de la gestora, y socios.

Se abre un diálogo y deliberación entre todos los asistentes, en la que desde la perspectiva de que esta Promoción va a concluir (esta casi concluida y falta articular su entrega) y que todos deben poner de su parte cuanto sea necesario para ello. Se comenta igualmente qué pasos deben darse en caso de que las entidades planteen alguna objeción a uno o varios préstamos, comentando que todo gira en tomo a intentar evitar que el socio deba aportar mayores cantidades. Al final, el recorrido económico concreto de las aportaciones, va ligado en buena medida a la percepción efectiva de la subvención y la venta de locales y plazas de garaje. En todo caso, la tramitación con las entidades se hace en la idea de que se financie la totalidad, permitiendo tener un plazo (actualmente se habla de tres años) adecuado para vender locales, plazas de garaje y recibir la subvención.

Dicho lo anterior y en aras a superar el momento actual, se propone como solución a estos retrasos convocar a las partes, entendidas como tal el Consorcio, Caja Burgos y Caja Círculo, para la celebración de una rápida reunión con un tema concreto. Se les va a ofrecer y/o requerir para que se proceda a la escrituración de los edificios, quedando de esta forma ya la propiedad en manos de la cooperativa-promoción Cellophane y la posesión en las del Consorcio hasta el momento de la entrega de las viviendas para lo que se les concedería un plazo. A cambio de esta escrituración anticipada, con un plazo determinado y riguroso que se les concedería, no entraríamos en aspectos relacionados con la demora en la entrega, en el bien entendido que el plazo de entrega que se pacte





debe ser razonable, y si se sobrepasa el mismo, las penalizaciones debería ser importantes y concretas. Con esto se pretende desbloquear la situación. Por otra parte, para la realización de esta escrituración anticipada la entidad Caja Círculo nos concedería el préstamo de, aproximadamente, seis millones, con garantía en las subvenciones concedidas a la Promoción, y todavía no percibidas materialmente, los locales no vendidos y las plazas de garaje libres, con lo que escrituraríamos quedando pendiente la subrogación en los préstamos cualificados de protección oficial, sin que se descarte que también se proceda a la subrogación en tales préstamos simultáneamente a la escrituración. Al mismo tiempo el Consorcio nos aplazaría la cantidad de dinero que no ha dispuesto de los préstamos antiguos, por lo que no nos podemos subrogar en ella, y que hay que satisfacer. Este aspecto ha sido objeto de múltiples negociaciones en los últimos meses y, a día de hoy, el resultado de las mismas es que el consorcio aplazaría el pago hasta un máximo de 3 años.

Realizada esta reunión y las gestiones oportunas en cuanto a lo que se pretende, se informaría de todo ello y su resultado a la Junta Especial de socios y Delegados de Bloque que se convocaría mas adelante, y en la que dependiendo del resultado de la reunión y de las gestiones que se lleven a efecto con las partes intervinientes y con el consorcio se tomarían una u otra resolución.

Todos los intervinientes muestran por unanimidad su conformidad con los pasos que se deben seguir.

Tras un breve dialogo y cambio de pareceres se resuelve la reunión a las 20:30

FIRMAN:



************************************

El Gobierno aprueba hoy rebajar las hipotecas de VPO
Algunos pagan un 4,7% de interés. El descenso puede llevarlos en torno al 3%
La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor. - S. R. A.

S. R. A. - MADRID - 12/03/2010 08:15

Los particulares que hayan logrado adjudicarse un piso protegido de los planes estatales de vivienda anteriores a 2009 catarán, por fin, parte de la rebaja hipotecaria de la que han venido disfrutando los compradores de pisos de precio libre. El Consejo de Ministros aprueba hoy la revisión de los tipos de interés para las hipotecas de vivienda de protección oficial (VPO), que supondrá una rebaja del coste para sus propietarios, según explican fuentes próximas al Gobierno.
Actualmente, hay compradores de VPO que están pagando hasta un 4,65% de interés; concretamente, aquellos que lograron un piso del Plan de Vivienda 1998-2001. Y la mayoría de ellos abona en torno al 4%. Hasta ahora, el Ministerio de Vivienda, el que aprueba los planes estatales, establecía un tipo de interés fijo para cada uno de esos planes y lo revisaba cada año.
La rebaja de hoy puede situar estos tipos en el entorno del 3%. Según los expertos, debería estar por debajo. Así, los titulares de una VPO podrían tener un coste parecido al que afrontan los de la vivienda libre y así se acabarían (o al menos, se reducirían) los agravios comparativos. El euríbor lleva casi dos años de bajadas y ahora está en mínimos históricos, en el 1,23%, según el dato del cierre de febrero.

No afecta al plan nuevo
"Tendrían que haber hecho antes la revisión anual", apuntan algunos expertos del sector inmobiliario. La realidad es que los propietarios de VPO, que tienen menos ingresos que los que poseen una vivienda de precio libre, han estado pagando un interés muy alto, por encima del de mercado.
Sin embargo, el nuevo Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012 dio carpetazo a esta asimetría. El tipo de interés fijo en la hipoteca de VPO se acabó con el plan 2005-2008 y el nuevo de 2009-2012, que ha empezado a aplicarse no hace mucho, ya estableció un tipo variable. Como en los préstamos hipotecarios de vivienda libre, este está referenciado al euríbor, al que se suma un diferencial de entre 0,25 y 1,25 puntos.
Por otro lado, hoy entra en vigor la norma que obliga a hacer accesibles todos los edificios de nueva construcción para los ciudadanos que tienen alguna discapacidad física. Así lo establece el real decreto publicado ayer en el Boletín Oficial del Estado.
El decreto modifica el Código Técnico de la Edificación, la norma que establece cómo deben construirse o reformarse los edificios. Con el cambio, se imponen en toda España las condiciones básicas de accesibilidad para evitar la discriminación de los discapacitados en el acceso y uso de instalaciones públicas o privadas.
 
A
afectada_Sanbruno
15/03/2010 20:10
Para Revenga Gonzalez

En la reunión que se tuvo el miercoles posterior al planton que se nos dio el lunes de carnaval, César (de la gestora) comento que quedaban aún por vender 5 o 6 pisos, si mal no recuerdo, del Edificio E. Con esto quiero decir, que despues de mas de dos años, y de los 1700 reservas que hay en la promocion y en lista de espera como muy bien dice astalcorte, si en dos años no han conseguido vender esos pisos, tirando de 1700 reservas, a lo mejor es que no hay mucha demanda entre los socios restantes.

Por lo tanto, yo en tu lugar, me lo pensaria muy mucho antes de darme de baja voluntaria en la promoción, puesto que corres el riesgo de que ningun socio entre en tu lugar, y la devolución del dinero no sea efectiva.

un saludo
 
R
revengagonzalez
15/03/2010 00:02
Quisiera saber si es cierta la afirmacion anterior de que si te das de baja voluntaria en la promocion, te devuelven el dinero aportado sin necesidad de buscarte un comprador. Lo digo porque igual a mas de uno le pueda interesar.
 
A
afectada_Sanbruno
13/03/2010 18:20

Yo no estoy sospechosamente rebotada con la cooperativa.

yo estoy muy rebotada con la sociedad gestora que administra esta promocion. Y por extensión, con la ya famosa Esteban Gutierrez Mansilla S.L.

Cada dia que pasa estoy mas rebotada, pues cada dia que pasa veo que tengo más razón y más motivos para estarlo.

Ojalá no fuera de esta promoción, pero no soy tan lista.

 

 
Child_in_time
Child_in_time
13/03/2010 16:06
Afectada san bruno, estas sospechosamente rebotada con la cooperativa y en esta promoción no debiera ser asi. No debes ni de ser de esta promoción
 
Child_in_time
Child_in_time
13/03/2010 16:03
Hola, no se por que tanto problema con las indemnizaciones, que no se va a cobrar nada, etc. Aunque no haya nada pactado previamente como dice alberto, se puede hacer en cualquier momento, y establecer las condiciones de ello. En cualquier momento una vez que ya hay retraso se podría hacer. Asi que no se que problema hay
 
A
afectada_Sanbruno
13/03/2010 14:21
que a estas alturas aun quede gente que confia en la palabra de Esteban Gutierrez Mansilla S.L. me deja atónita.

Pero en fin... que si que si, que los pisitos nos los entregan el lunes... que ya está todo solucionado, todo legal y sin poner ni un euro de mas..
 
A
alberto11
13/03/2010 12:08

Hola,
Ya han pasado más de quince días desde la reunión, días en los que se supone que se iban a acabar los trabajos. Ayer pasé por la obra y más o menos está como hace un mes. En el edificio E hace un mes faltaban los portales y del portal 1 que da a la calleja, faltaban de poner las paredes móviles de todos los pisos. Pues bien, ayer faltaban los dos portales y están proyectando parece, empezar a instalar en el primer piso del portal 1 las paredes.
No hay más que ver el número de operarios en la obra y lo que avanzan para imaginarse el miedo que debe tener la constructora o el consorcio o el susum corda a las indemnizaciones que se puedan exigir por el retraso. Indemnizaciones que como no se ha pactado nada, serán las que pueda exigir cada uno previo paso por los Juzgados y acreditando perjuicios efectivos, porque al no establecerse una cuota o cantidad por tiempo de retraso, otra forma de exigirla parece difícil.
Tal vez habría que pasar por la cooperativa para que nos den nuevas informaciones.  Yo lo haré esta semana si puedo.
Saludos.
 

 
A
asena
10/03/2010 21:23
todo esto esta muy bien, pero ya me veo yo que en vez de u nchollo va a ser una cruz a la hora de pagar.

yo quiero saber si esa reunion que se pidio se va a realizar , porque como esperemos a Mayo a ver que pasa....... nos da finales de verano y todavia seguimos esperando.

y Articiarte que son esos intereses de los que hablas??? a que son debidos??? acaso han pedido algun credito ellos proque no tenian dinero (o no querian ponerlo) para que luego lo paguemos nosotros encima sin que tengamos ni idea(al menos yo) de eso??? si puedes explicarmelo....

y lo dicho no hay que darles mucho largo plazo porque no hacemos nada y vuelve a llegar septiembre y estaremos esperando a que pongan otro numerito en los portales.
 
A
afectada_Sanbruno
09/03/2010 23:03
curiosa la forma en que la maquinaria de Esteban Gutierrez Mansilla S.L. se ha puesto a trabajar en este foro, bien sea baneando a los foreros mas "rebeldes", bien sea eliminando comentarios que manchan su reputacion, bien sea introduciendo en el foro savia nueva, que todos sabemos que son sus adeptos y seguidores

en fin, en tiempo dará y quitará razones... el tiempo es nuestro peor enemigo, y su mejor aliado...

Y cuando pase el tiempo y sigamos en las mismas, tal vez nos acordemos de nuestra pasividad e inmovilismo.

de todas formas, estoy convencida de a que a cada cerdo le llega su San Martin, estoy convencida de que arrieritos somos, y en el camino nos encontraremos, y tambien estoy convencida de que en el cielo, ciertos individuos, por muy beatos muy religiosillos y muy kikos que sean aqui abajo en la tierra, allí arriba no estarán a la derecha del padre precisamente...
 
B
bobich
09/03/2010 11:01
Gracias astalcorte por la respuesta rápida a mis dudas pero si no especificaba nada de números en la indemnización, la gestora tranquilamente nos puede decir que un euro para cada vecino de indemnización y el resto si es que hay más se lo queda ella ¿no?

Y yo, hablo de mi caso, en febrero de 2008 cuando me explicaron lo de las viviendas, me dijeron que para una casa de 70 metros, valía unos 180.000 euros y ayudas al constructor íntegras para nosotros, otros 60.000 euros repartidos en 20 años (250 euros al mes aprox.) y aparte las ayudas que te diera la junta a los jóvenes y al alquiler que eran como otros 120 euros al mes. No sé los datos exactos pero lo tengo apuntado de puño y letra en una hoja que no tengo aquí ahora mismo (la cooperativa lo explicó todo de palabra sin dar ni un triste papel de la promoción).
Yo con esto y haciendo mis cálculos, me quedaba unos 300-400 euros de alquiler a 25 años que tendría que pagar, lo pensé, me hice cooperativista por 100 euros viendo el chollo de viviendas y el precio a pagar y después del sorteo pensé que era un afortunado por haberme tocado entre las 2.000 personas que había en el sorteo.
Lo primero de todo, en una semana había que juntar los 62.900 euros y si no te quedabas fuera. Hasta ahí aunque me parezca abusivo la cantidad a pagar de entrada por una VPO, me parece todo correcto.
Luego en septiembre-octubre y ya después del sorteo y teniendo mi pisito de 70 metros cuadrados, me llaman a recoger unas hojas las cuales tengo que firmar (yo no las he firmado porque no estoy de acuerdo en nada de lo que pone ahí) que me pone que el precio de mi piso de 70 metros es de 200.000 euros!!!!! (¿cómo pueden equivocarse a la hora de hacer los cálculos ya con los coeficientes y todo el lío en....15.000 (200.000-180.000 pero como hay casa más pequeñas que la mía aunque también más grandes, soy bueno y pongo 15.000) x 226 = 3.390.000 euros (casi 600.000.000 de pesetas????) y luego me comentan las ayudas que se supone vamos a cobrar del constructor (60.000 euros repartidas en 20 años aunque no iban a ser seguras que las fueramos a cobrar desde el primer año.....y luego las ayudas de la junta las teníamos que pedir nosotros mismos allí......voy allí y me dicen en la JCYL que si cobro las del constructor no cobro las de ayuda al alquiler y si encima cobro más de 20.000 euros anuales en mi trabajo no me dan nada....¿qué quieres que piense de mi cooperativa después de lo que me dijo el primer día y todas las facilidades que supuestamente me iban a dar????pues que son unos mentirosos y veo en qué clase de personas he puesto 63.000 euros (los ahorros de mi vida y parte de los de mis padres que me han prestado más de la mitad para pagar semejante cifra en una semana).
A lo que yo voy, sinceramente, es que nos están tomando el pelo, se están riendo a nuestra cara un día sí y otro día también y si en esta promoción está metido el ayuntamiento de burgos y desde el gobierno central se crean las VPO para ayudar a los jóvenes en tener su vivienda.....echo la culpa también de esta situación a ZP por permitir estos abusos y no hacer nada para parar los pies a esta gente que hace y deshace a su gusto con el dinero de los demás???

En este país vivimos y tenemos lo que nos merecemos.

Un saludo a todos los vecinos
 
B
bobich
09/03/2010 09:39
Hola astalcorte

Parece ser, por lo que cuentas, que tu has visto in situ el contrato que se firmó en su día entre el consorcio y la cooperativa (a no ser que tu información sea lo que te han contado "de palabra" en la cooperativa, porque si es así no hace falta que me respondas). Si sí que lo has visto, te agradecería que nos comentaras a todos los vecinos lo que pone en ese contrato. Yo por mi parte, me gustaría saber el plazo de entrega límite de las viviendas por parte del consorcio a la cooperativa (dicen que el 31 de Diciembre de 2009 ¿no?); saber también la indemnización por cada día de retraso (a este paso nos van a salir las viviendas gratis.....o se lo va a quedar la gestora???) y también me gustaría saber el importe total de la operación para que, una vez visto lo que vamos a pagar cada uno por los pisos, a ver si cuadran los cálculos. Te lo agradecería mucho si nos sacaras de estas dudas ya que la misma cooperativa no nos enseña ningún documento.

Y para arcirate1 me gustaría que me aclarara lo de que a cada vecino nos está saliendo más cara la vivienda cada mes que pasa....¿te refieres a la gente que vive de alquiler? porque según la cooperativa y siempre según palabras de César, es precio cerrado y yo por mi parte no solo no pienso pagar un euro más del precio que me dijeron en su día, si no que también cuando llegue la hora de firmar, si el precio de la vivienda cumple con lo que estabelece el precio por metro cuadrado para una vivienda de VPO. Si me tengo que gastar más dinero, me lo gastaré en abogados porque para ser una VPO si es que lo es, me parece aberrante el precio que vamos a pagar.

Un saludo a todos los vecinos.
 
A
artcirate1
08/03/2010 22:09
Para los que no tienen quejas del retraso. Haciendo un simple calculo con los datos que nos facilito Cesar en la penultima reunion, teneis que saber que el retraso de un año (hasta Diciembre de 2009) nos va a costar (o ha costado) 240000€ a todos los vecinos (60000€ de intereses trimestrales). A esa cantidad hay que seguir sumando los intereses de 2010, que por el momento vamos con otros 60000€ y si finalmente nos los entregan en Mayo, otros 40000€ como parte proporcional. Es decir, vamos a pagar 340000€ de mas porque la constructora, el consorcio, CACCO o la gestora han querido, 1500€ de mas por vecino.

Sobre la informacion que se nos ha ido proporcionando, ya esta todo mas que comentado, ahi estan todos los mensajes por orden cronologico y cada uno puede sacar las conclusiones que crea convenientes.

En ningun momento se ha intentado representar al resto de vecinos como ya se ha comentado en innumerables ocasiones, simplemente hemos expresado nuestras quejas a nivel individual y hemos solicitado la informacion que creiamos necesaria.

Sobre la lista de ingresos, parece que unos han visto una lista y otros otra. Yo por mi parte lo solicite de manera verbal en varias ocasiones y tambien por escrito. En 2 años que va a hacer aun no he recibido respuesta ni positiva ni negativa. No obstante ya me da hasta igual porque es algo que habria que haber requerido en su momento. Ya no es el momento para mover este tema por los problemas que podria traer.

Y finalmente, me hace gracia que, Child in time, nos califiques como revolucionarios. Si señor, somos unos revolucionarios porque queremos que las cosas se hagan tal y como se nos vendieron hace 2 años, queremos que la gestion se realice de forma adecuada para no estar otro año esperando unas viviendas que se apresuraron a publicitarnos que se entregarian en Diciembre de 2008.

Por cierto, como en cualquier lugar donde la libertad de expresion sigue vigente, en este foro se han escrito barbaridades, lo que es triste es llegar a ser capaz de discernir la información útil de los sobresaltos de un calenton momentaneo.

En fin, no me extraña que estemos como estamos cuando en uno de los gastos mas importantes de una vida nos da igual que nos toreen por todos los lados y aceptamos todo sin rechistar.


Por ultimo, yo aun no he podido ir a firmar el acta, me pasare mañana y preguntare a  ver si hay novedades. Me acabo de pasar por la obra y sigue igual que siempre
Un saludo.
 
A
alberto11
08/03/2010 18:29
Totalmente de acuerdo con bobich. No veo que las buenas palabras dadas por la cooperativa se hayan transformado en actividad. La obra sigue más o menos como hace dos meses. Bueno, ahora han hecho varias zanjas. El edificio E, que es el último en terminar no ha avanzado practicamente nada. En los últimos 15 días, lo único que han hecho ha sido rotular sobre uno de los portales el número 2. Al paso que van pueden tardar en terminarle un año.
Desde luego, la gestión de la cooperativa no se puede decir que sea espléndida, se han firmado unos contratos con un plazo de prórroga absolutamente inusual, ya que un año es mucho tiempo, y encima no se ha pactado cuantía alguna que pueda exigirse a partir de la fecha límite,  por lo que pocas indemnizaciónes se van a poder exigir por el retraso. Van a acabar cuando les de la gana, y si tenemos suerte y la constructora quiere, pues nos darán algún día las viviendas.
Ahora a esperar pacientemente y a rezar para que no acaben antes el museo de la evolución, el bulevar, el tranvía y lo que quiera que hagan con la antigua estación.
Suerte y saludos para todos.
 
B
bobich
08/03/2010 18:01
Hola buenas a todos los vecinos.

Hacía un tiempo que no escribía pero viendo lo que se comenta, yo también quiero hacer mi valoración y quisiera hacer unas preguntas.

Lo primero para child in time, me gustaría saber qué tomas o cuál es tu secreto para estar así de tranquilo dado que estamos a fecha 8 de marzo de 2010 y cuando firmaste allá por septiembre-octubre de 2008 (hace más de un año y medio por si no te habías dado cuenta, ya que parece ser que el tiempo pasa muy deprisa ¿no?) aquellos papeles en los que ponía que las viviendas iban a ser entregadas, si todo iba bien, en Diciembre de 2008.

Tu quizas no tengas prisa en recibir tu vivienda pero es que hay gente que está viviendo de alquiler o en casa de sus padres y quieren tener su vivienda cuando se les prometió (fecha límite ya ha pasado 2 meses y medio).

Si te fijas en lo que se ha hecho en la obra desde Octubre de 2008 hasta hoy, ¿no estás alarmado?. En esa fecha la obra estaba prácticamente acabada, a falta posiblemente de 3 meses de trabajo sin ningún problema y si quieres te pongo unas fotos en la seccion correspondiente de Junio de 2008 que me di una vuelta por allí y mi bloque, que es el C, y además el B y el D estaban acabados incluso por dentro que se veia muy bien la escayola desde la calle.

Otra cosa que me gustaría saber es el cómo consigues la información de la cooperativa porque yo personalmente he pedido muchas cosas y no me las han dado o no han querido dármelas y no me refiero a explicaciones si no a documentación por escrito del contrato que se firmó en su día con el consorcio, las cuentas de nuestra promoción y varias cosas más. Si a ti como dices, te lo muestran, me gustaría que compartieras esa información con el resto de socios porque no sabemos nada a ciencia cierta.

Y lo que creo que está muy claro, es que aquí la gente habla y da su propia opinión hablando sólo en sí mismos y si los 26 "alarmados" que fuimos a la cooperativa a defender nuestros derechos (los de los 26), hicimos eso, fue porque queremos tener nuestra vivienda YA. Yo quiero MI VIVIENDA YA, la TUYA me da lo mismo y por mi si quieres ir a vivir allí dentro de 2 años es TU problema, no el mío. MI problema es que quiero mi vivienda desde hace 2 meses y medio (por no decir 1 año y dos meses y medio) que es lo que se nos mandó firmar, ¿recuerdas?.

Y cambiando de tercio, me gustaría preguntar a los delegados que tuvieron la reunión el jueves 25 de febrero (hace ya 10 días) que si el cambio de "look" a mejor que dicen que tenía la cooperativa, se ha notado en algo o seguimos igual.
Dijisteis que ibais a comentar el acta de la reunión que firmasteis el pasado viernes ya que os llamaron para que fuerais ¿no?
¿Algo nuevo?¿Os enseñaron algún documento?¿Os dijeron si se va a seguir alguna estrategia escribiendo una carta a Caja Círculo o proponiendo una reunión?¿se sabe algo más de las viviendas?¿se va a realizar la famosa junta o no tienen ganas?.....a lo que voy......¿Hay algún progreso o la cosa sigue estancada?.......¿llegará mayo como dice child in time y tendré mi vivienda? ojalá no te equivoques y así sea y no me gustaría volver a entrar al foro este en septiembre preguntándote si sigues igual de tranquilo que lo estás ahora.

Muchas gracias de antemano y un saludo a todos los vecinos.


 
Child_in_time
Child_in_time
08/03/2010 15:27
Ahoraescribimos algunos que hemos descubierto el foro por el diario, y que no somos los 26 revolucionados que escribiais barbaridades aqui. Totalmente de acuerdo con astalcortede. Y es que hay que ver las cosas como son. Y en cuanto se solucionen las filtraciones que hay estaremos en nuestras casas. Si nada va mal en mayo. Y me alegra ver que hay gente con lógica y que somos la mayoría por cierto. Capiscol, a versi va a ser astalcorte silviarte tambien no? 
Morientes sihas visto la lista ya me estas dando la razón porque no te la hubieran mostrado si hubiera trampas, y si no dices la hora concreta de esos primeros ingresos que dices es porque no te fijarias siquiera, pero repito que si hubiera irregularidades no te la hubieran mostrado
Y esther, lo que yo hago para conseguir la informacion es acudir a la cooperativa y pedirlo amablemente y me atienden de la misma forma.
Saludos y hasta pronto que no queda nada ya
 
B
bass123
08/03/2010 14:16
PUES YO ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON ASTALCORTE
 
B
bastaderetrasos
08/03/2010 11:38
ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON A.CAPISCOL Y ADEMAS OPINO QUE ES MAS CIEGO EL QUE NO QUIERE VER Y MAS SORDO EL QUE NO QUIERE OIR.
 
E
esthertaa
07/03/2010 12:27
hola vecinos, aunque ya he escrito alguna que otra vez en este foro desde el link de mi marido ha decidido hacerlo con el mio propio para que sepais que esto es una opinion mia, el dia de la reunion yo nopude entrar por lo que me conto mi marido al salir y por unas palabras intercambiadas con un tal Alfredo, abogado, sigo siendo muy exceptica con todo esto, creo como ha dicho ya alguien mas en el foro que pasaran los meses y seguiremos parecidos, ojala me equivoque.

pero bueno eso que dice silviarte y child-in-time de que no hablemos en nombre de todos me parece bien yo jamas lo he hecho pero bueno todo se veraen su momento espero que en breve al proximo mes como mucho se dignen a convocar la asamblea ordinaria que toca y ahi se vera si la gente esta nerviosa o no y si el clamor genral es de indignacion.

yò por mi parte estoy ya bastante agotada y desolada y dejar pasar los meses que nos piden de tranqulidad, para mi hasta mayo,despues.....ya se vera

ah child-in-time eso de que a ti te facilitan ir a ver las viviendas en nada y te dan dado explicaciones de las calidades y mejoras ya me diras como lo has hecho para conseguirlo.
 
A
A_capiscol
06/03/2010 17:38
Como todos habréis podido deducir Silviarte de nuevo con otro nick, con ánimo de crispar este foro y con la pretensión de hacer ver que los socios no se ponen de acuerdo, cuando TODOS LOS SOCIOS hemos podido comprobar que tanto dentro como fuera del foro la tónica general que prima en la inmensa mayoría los socios gira en torno a un desacuerdo con la gestión que viene realizando la Cooperativa.

Solo invito a responder a tres cuestiones (entre muchas muchas otras):

¿Porque la Cooperativa San Bruno se sigue negando a corroborar el orden de ingresos de Caja Círculo, cuando dio su palabra de confirmarlo desde un principio? (El personal de Caja Círculo ha confirmado personalmente que se produjeron ingresos antes de las 8 y la Cooperativa San Bruno se sigue negando a enseñarnos la lista)


¿Por qué se ha cambiado la gestión y forma de venta de los locales y cocheras que los socios eligimos por votación? (Todo esto se ha producido sin nuestro consentimiento y sin informarnos)


El retraso para la constructora es de un año dos meses, pero todos sabemos que entramos en la promoción de acuerdo a unas condiciones y un plazo. El plazo máximo que dio la Cooperativa San Bruno es anterior a Diciembre de 2008. Todos lo sabemos. A partir de ahí han especulado, y nos han toreado con fechas que nunca se han cumplido. La Cooperativa es responsable del retraso porque además de no darnos información veraz en cuanto a las fechas, ni hacer su trabajo intermediando al Consorcio con los socios no ha gestionado correctamente los créditos con Caja Círculo y les ha pasado lo mismo de siempre en todas las promociones: Se lanzan a cartear y difundir información sin tener nada firmado y es aun más grave a estas alturas. El crédito lleva años apalabrado con Caja Círculo, algo ridículo, de ahí que Caja Círculo ahora en tiempos de crisis los den largas y se tome el tiempo que les dé la gana mientras muchos socios malviven de alquiler con familia a cargo. Lógicamente este crédito debía estar firmado hace varios años para que la Constructora y el Consorcio hubiesen podido continuar con su trabajo. Ahora todo es incertidumbre y somos los cooperativistas los que pagamos las consecuencias y los que según el consorcio incumplimos con nuestro cometido sin tener ni siquiera un mínimo de información.

Ilusiones rotas...

Y ahora Coop. S.B. ya estais corriendo para avisar al administrador para que borre el mensaje como estais haciendo con otros usuarios para proteger vuestro "impecable prestigio".
 
Child_in_time
Child_in_time
06/03/2010 16:34
Pues te dire que yo si que he visto la lista de ingresos y estaba todo en orden. Los ingresos se hicieron a partir de las 8
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento