Volver al foro
E
ernestoboo
09/04/2010 12:10

Noticia

¿Cuántas viviendas de protección oficial se entregaron en el Plan de la Estación de Burgos?

7.047 lecturas | 46 respuestas
 Aparicio entrega 41 VPO en el Plan de la Estación El alcalde de Burgos, Juan Carlos Aparicio, ha entregado hoy las llaves a los propietorios de una nueva promoción de Viviendas de Protección Oficial, construidas en una de las parcelas enajenadas por el consistorio en el denominado Plan de la Estación. Se trata de una promoción de 41 viviendas, de 70 metros cuadrados cada una, con trastero y garaje, que han sido levantadas por la Cooperativa Vigón, y que tienen un precio de 135.000 euros. La mayor parte de estas viviendas de Protección Oficial, situadas en la calle San Pedro y San Felices, en una zona próxima al Centro de Creación Musical “El Hangar”, han sido entregadas a jóvenes, concretamente 22 del total, mientras que 4 han ido destinadas a personas con alguna minusvalía, 2 a mayores de 65 años y otras 2 a familias monoparentales. El alcalde Juan Carlos Aparicio ha mostrado su satisfacción al poder entregar un número tan alto de viviendas a familias con menor capacidad económica, en una época de crisis económica como la actual, que afecta especialmente al mundo de la construcción. La promoción de estas 41 Viviendas de Protección se enmarca en el programa del Ayuntamiento de Burgos para el fomento de VPO, por el que se han enajenado 42 parcelas, que permitirán la construcción de 4.000 viviendas protegidas, entre la promoción pública y la privada. Hasta el momento, 1.200 familias ya disponen de sus viviendas y, en breve, el consistorio entregará 100 más en el S-4 y otras 200 en una parcela del Plan de la Estación cercana a la Carretera de Valladolid. El alcalde de Burgos ha reconocido la mala situación económica por la que atraviesa el sector de la construcción, y ha lamentado los problemas que están teniendo también algunas cooperativas, como las incluidas en el grupo Urbelar, en concurso de acreedores. Aparicio espera que el resultado del mismo sea lo menos lesivo posible para las familias afectadas. Del mismo modo, el regidor burgalés ha recordado el trabajo que está realizando la Junta de Castilla y León en la promoción de Viviendas de Protección Oficial, como las que se llevarán a cabo en el Hospital Militar, aunque ha lamentado los retrasos en las promociones dependientes del Gobierno Central. El Ayuntamiento, con todos los deberes hechos, sigue esperando a que se inicie la construcción de las VPO en los terrenos del Acuartelamiento de Santa Bárbara, dependiente del Ministerio de Defensa,y que se llevarán a cabo a través de una gestora pública externa, como SEPES.

http://www.radioarlanzon.com/modules.php?name=News&file=article&sid=28799


 
 
J
Juanjose7
05/05/2010 12:39
        






,

 
E
Evaristo Rey
29/04/2010 22:51
Esthertaa muchas gracias por la información del estado de las licencias de los edificios. Parece que la cosa avanza pero excesivamente despacio, y así antes del verano no estamos allí.

Respecto a todo lo demás que comentabas en tu última intervención, soy de tu misma opinión. Los delegados tienen que poner las cosas muy claras en la reunión que tienen el día 6, obligar a la gestora a que se mueva (pero que lo haga ya, y no espere ni un sólo día más) y tome bando en todo este asunto, y que nos convoquen a todos de una vez. Y si no, nos reunimos delante del Ayuntamiento como dices.

 
B
bobich
29/04/2010 14:25

hola jorge R75

es así seguro????? ya me extraña que la cooperativa no haya financiado la parte que la corresponda y la que no la correspondía no nos haya dicho a los socios cómo lo queremos financiar, si por nuestra parte o nos lo hacían ellos.....eso sí que sería para llevarles a juicio.....

yo siempre he entendido y hay mensajes de otros socios en este mismo foro, que el crédito puente este está apalabrado desde hace más de 2 años y si la cooperativa hubiese pagado todo lo que se debe a fecha 1 de enero de 2010, este crédito ya estaría concedido con las condiciones antiguas y aquí los socios tenemos poco que decir.

¿Este crédito es el último de los 3 o 4 que se han ido concediendo para hacer las obras no? así al menos lo entiendo yo. A fecha 1 de enero de 2010 la cooperativa tenía que haber juntado 226 X 62.900 y mientras las cajas han ido dando créditos para hacer la obra y como ahora la cooperativa ha incumplido porque no lo ha juntado, ahora las cajas ya no dan el último crédito para acabar las obras. ¿estoy equivocado? yo al menos pienso que esto funciona así y siempre lo he creído pero a lo mejor estoy equivocado y no tengo ni idea.

un saludo a todos los vecinos

 
J
JorgeR75
29/04/2010 12:53
Bobich, sinceramente ¿Has ido a informarte y profundizar sobre este tema en la Cooperativa? Stewe está en lo cierto: es posible autofinanciarse la parte que NO nos cubre el subsidio de la Junta, es decir el crédito puente, y lo digo por boca de Antonio, otra cosa es que la Cooperativa lleve 3 años buscando un crédito puente para esta demasía, para "facilitar" la financiación y no alarmar a las familias con otro pago. Esto es de lógica, el precio final de nuestras viviendass es el doble del precio máximo que tiene estipulado la Junta en esa zona, y la parte que no nos cubre se ha de pagar del algún modo, al igual que ya hemos pagado más de 10 millones de pesetas, algo impropio en VPO. Pero si tienes el dinero lo puedes pagar y deberán dar la opción.
Como muy bien expuso "Alberto.de" ste es el principal problema de todo el retraso, y se preveé que va para largo, ya se avisó en este foro hace 2 años, creo que la Cooperativa debe exponerlo de una vez y dejar de ocultarlo para que junto a los socios se busque una solución lo antes posible.
 
B
bobich
29/04/2010 11:17

hola vecinos

bueno por partes.

primero para el pobre stewe ya que lleva como 10 mensajes diciendo lo mismo y nadie se lo explica, así que lo haré yo.

Lo de autofinanciarse querido amigo stewe, está muy bien lo que planteas pero esto es una cooperativa y por mucho dinero que tengas y aunque puedas pagar tu casa a tocateja, quieras o no, te vas a tener que esperar 25 años para que la casa sea tuya, y el régimen es de alquiler y en las condiciones pactadas y es con cajacirculo y cajaburgos. si quieres hacerlo con otro banco, NO hay opción.
Si tienes mucho dinero y quieres autofinanciarte, deberías buscarte otra cooperativa que permita hacerlo o directamente ir a una inmobiliaria a preguntar o buscar anuncios en periódicos con particulares para gestionarte tú tu propia compra de la vivienda.

por otro lado, con respecto a lo de la quedada, tiene razón estertaa que si quedamos de nuevo en la puerta de la cooperativa nos van a mandar a freir monas así que es primordial bajo mi punto de vista hacer una quedada entre los socios primero para ver qué hacer: si coger un abogado, si ir al ayto a meter presión o ir a las caja a pedir explicaciones.

es mi humilde opinión amigos aunque esto ya llevo varios días diciendolo y si no leed mis mensajes anteriores.

está claro que lo que decida la mayoría se hará.

un saludo

 
E
esthertaa
29/04/2010 10:17
buenas vec inos

lo primero contaros que he vuelto a hablar con el ayuntamiento, a dia 27 de abril la situacion era la siguente:

edificios b y c presentado el fin de obra, presentado el informe favorable del arquitecto del ayuntameinto y se encuentra el expediente en infraestructuras.

edificio d; presentado el fin de obra y a espera del informe del arquitecto del ayuntamiento.

edificio a y e no se ha presentado nada.

en cuanto a lo que comentais de quedar en la cooperativa, creo y es mi opinion que llegados a este momento debemos ser primero pacticos y jugar bien nuestras bazas.

no creo que valga de mucho volver a quedar alli y pedir explicaciones porque no nos van a decir nada.

creo que es fundamental la reunion del dia 6 con las comisiones delgadas, y creo que es ahi donde hay que jugar nuestras cartas. lo que nos interesa ahora es una reunion general, para coordinarnos hay que reunirnos y ver por donde respira la gente, como ya he comentado en difernetes mensajes es lo que menos le interesa a la cooperativa ya que la union hace la fuerza y los que ya estamos mas que calientes podemos encender a los que no lo estan tanto.

de momento saben que lo unico contra lo que "luchan" es un grupito de unos 20 que nos coordinamos mediante este foro y poco mas.

asi que mi opinion es que en esa reunio de delegados se exija una reunior general ya, y cuando digo ya es en una semana a lo sumo e informar a la gestora que de no ser asi organizaremos una quedad en la plaza mayor de burgos (prevos carteles, rafdio y prensa) y no en contra de la gestora (esa es ptra batalla que habra de librarse mas adelante) sino contra consorcio, caja circulo, ayutnamiento o quien sea responsable de todo esto) asi la gestora no nos podra decir que nos expedienta por mala publicidad contra ella pero la presionares a que se posicione, o  convoca la junta general, o viene a la quedada con nosotros o esconde la cabeza debajo del ala y ella sola da mala imagen ante los medios publico que seguro que si que van.

para ello union entre delegados, y llevar las cosas mas que claras y no dejarse embucar por cuatro buenas palabras como hasta ahora nos ha pasado a todos
 
E
Evaristo Rey
28/04/2010 23:40
Asena, el crédito puente (según yo tengo entendido) es el crédito para cubrir la parte de dinero que no cubre el crédito cualificado.

La Junta marca que el crédito cualificado recoge el 80% del (módulo para VPO por los metros útiles de las viviendas + el 60% del módulo para VPO por los metros útiles del garaje y el trastero). Creo que en el momento de la calificación provisional de nuestras viviendas el módulo para VPO en Burgos era en torno a 1500€, en este momento no tengo el número a mano pero más o menos rondaba por ahí. Así que solo tienes que multiplicar y lo que falta para llegar al precio por vivienda que en realidad vamos a pagar (lo firmado cada uno en el contrato de elección del piso) menos el dinero ya aportado, es lo que cubriría ese crédito puente.



 
E
Evaristo Rey
28/04/2010 23:23
Buenas noches a todos,

Pues sí, estamos ya en mayo (en dos días) y seguimos igual: sin pisos, sin dinero y sin saber cuándo va a terminar esta pesadilla.

Ahora parece ser que es Caja Círculo quien no quiere terminar de tramitar el crédito puente pero mientras la obra sigue sin terminarse: el edificio E todavía no tiene terminados los portales ¿en qué obra se tarda más de dos meses en poner dos telefonillos?, el Consorcio pasa totalmente de su responsabilidad como propietario de la obra aunque ya lleva 4 meses de retraso, y por último, la Gestora San Bruno qué hace? pues está claro que sus deberes no.

Me parece bien ir a hablar con la Gestora, pero no creo que saquemos nada en limpio, no han avanzado nada en dos meses. Creo que deberíamos ir a ver y presionar al Consorcio y a Caja Circulo, y cuanto antes (sé que es el trabajo de la Gestora pero si ellos no lo hacen deberíamos hacerlo nosotros si queremos tener algún día nuestras viviendas).

Mucho ánimo.

 
A
artcirate1
28/04/2010 22:04
Por mi parte cuando digais
 
A
asena
28/04/2010 20:22
yo por mi subimos el viernes a las 18:30 y presionamos otra vez, o preguntamos o que nos aclaren algo!!!! 
 
A
artcirate1
28/04/2010 17:24
Yo optaria por presionar de nuevo, pero parece ser que la gente esta muy tranquila sin 63000€, sin casa y sin noticias de entrega...... (que por mucho que esten solicitando licencias, de nada va a servir hasta que no se pueda pagar lo del credito, y parece que CACCO no esta por la labor.....)

 
A
afectada_Sanbruno
27/04/2010 19:09
La gestora Esteban Gutierrez Mansilla S.L. creo que nos está toreando... pero por muy bien que toree, algún dia le puede pillar el toro, cual José Tomás...
 
A
asena
27/04/2010 17:02
les preguntais que para que es ese credito!!!!,  les decis que llevan desde febrero(porque a mi tambien me lo dijeron) negociando ese credito, y yo por mi subimos este viernes y hablamos entre todos a buscar una solucion, porque en esa reunion no os van a decir nada nuevo, mas que se esta negociando el famoso credito puente. asi por favor no l odejmeosmas proque nos va a salir caro,a demas yo antes de que me concedan ese crdito puente y de que se firme quiero sabe rpar aqu es, porque ya pusimos bastante dinero como par encima haora pagar mas, me NIEGO!!!!
 
Child_in_time
Child_in_time
27/04/2010 16:09
Asi si que se aclararian todas las dudas
 
Child_in_time
Child_in_time
27/04/2010 16:08
Estaria bien saber que abogados llevan a san bruno para ir nosotros a otros distintos. Entre todos podemos cojer unos por poco cada uno y poner todas las cosas en su sitio. Yo antes estaba mas animado y contento con la cooperativa, pero las irregularidades de la lista de ingrsos o el tema del credito me hacen empezar a pensar que deberiamos mirar por nuestros intereses pero de verdad, es decir legalmente con abogado.
 
B
bobich
27/04/2010 16:01

otra reunion para que?????

Lo que único que están hacieno convocando una reuníon entre delegados al mes es ir ganando tiempo poco a poco y mientras nosotros "esperando" a ver qué os cuentan en la reunión.....

yo dije la semana pasada de quedar para el lunes ya pasado a las 7 en algún lado y veo las ganas que tiene la gente de juntarse para ver qué podemos hacer.

yo por mi parte poco más puedo hacer

un saludo

p.d.: estamos a 27 de abril y los abogados aún están negociando el crédito????jajajajaja. esas palabaras me las dijo textuales israel el día 1 de febrero a las 6.30 de la tarde.....bien bien, antes de verano estamos viviendo todos ahí....jajajajaja. penoso.

 
A
artcirate1
27/04/2010 15:17
Buenas,

Me ha llamado Israel hace un rato para decirme que las comisiones delegadas tenemos reunion el dia 6 de mayo a las 18.

Le he preguntado que si habia alguna novedad y me ha dicho que no, que los abogados seguian negociando lo del credito. Le he dicho que ya estabamos en mayo y me ha respondido que estaban haciendo todo lo posible.

No me han dicho nada mas

 
A
asena
27/04/2010 14:05
hola, alguien sabe algo o vamos a hacer algo en cuanto a ir a preguntar alli de nuevo o seguimos esperando noticias, mas que nada que ya estamos en mayo.... saludos.
 
E
ernestoboo
25/04/2010 15:30
esthertaa dijo:

contrastado con el ayuntamiento personalmente, dos edificios c y b ya tiene presentado el fin de obra y el arquitecto del ayuntameinto ya ha mandado el informe para solicitar la licencia de primera ocupacion, el propio ayntameinto estima que en 15 dias esten las licencias de esos dos eficios.

en teoria en esta semana se tendrian que presentar el fin de ofra de otors dos y antes de acabar el mes del restante.

para principios es de esperar que reunan a las comisiones delegadas y piensen en convocar asamblea.

os animo a que paseis o llameis al ayuntamiento a preguntar por si han presentado mas.


Sabeis si ya se han presentado los finales de obra de los edificios D y A ??
Un saludo
 
A
asena
22/04/2010 11:22
no entiendo porque a unos les dicen un precio y a otros otro distinto!!!! pero resto que es, ni credito ni leches!!!!!
 
A
asena
22/04/2010 11:19
vamos a poner una fecha YA!!!! no l odejemos mas, vamos a subir de nuevo a preguntar!!!! porque llega el verano..y poco a poco.....
 
A
artcirate1
21/04/2010 23:24
De momento nos han enviado una cartita con unas ofertas de muebles de cocina. Si bien me parece correcto que "nos busquen" ofertas me pregunto cómo es posible que no nos puedan dar ningún teléfono de ningún compañero pero si puedan dar mis datos a una empresa para que me envíe publicidad?, donde esta la LOPD ahora??

Sobre el crédito que aún no está firmado, de quién es la culpa? Habrá que reclamar daños por no tener atado ese tema?

Bueno, a ver si de una santa vez piden las santas licencias y entramos a vivir... De momento otra ración doble de paciencia a no ser que nos juntemos de nuevo en la cooperativa a reunirnos con ESTEBAN a ver qué nos cuenta
 
B
bobich
20/04/2010 23:32
Hola a todos los vecinos!!!

Estoy totalmente de acuerdo con todos vosotros en todo lo que decís pero con respecto a lo del crédito puente este famoso.....yo entiendo que el precio de 200.000 euros que vale la vivienda de 70 m2 ya están todos los gastos incluidos, incluído el crédito puente este.

Yo tengo claro que cuando tengamos que firmar el contrato de alquiler de 25 años etc  etc, antes de firmar, voy a calcular cantidades, quitando intereses etc etc porque como me salga que mi piso de VPO valga más de 125.000 euros que por LEY y como MÁXIMO tiene que tener una vivienda de estas características en esta zona de España, pienso llegar hasta donde haga falta.......

Estoy de acuerdo en quedar ya la semana que viene pero deberíamos de quedar sólo los socios para ver qué estrategia seguir: si coger un abogado entre todos y cómo, si ir a preguntar todos al cosorcio o qué decidimos pero lo que creo que nos debe de quedar claro, es que nuestra gestora no se puede ir de rositas y esta operación que están haciendo les tiene que salir muy muy caro, HAY QUE LLEGAR HASTA LAS ULTIMAS CONSECUENCIAS y reclamar nuestros derechos.

Yo por mí, ya quedaría el lunes a las 7 en el sitio que digais. Qué os parece???

Un saludo a los vecinos
 
B
bastaderetrasos
20/04/2010 19:21
CREO QUE VA SIENDO HORA DE CONTACTAR CON UN ABOGADO, PODEMOS EMPEZAR A QUEDAR COMO LA ANTERIOR VEZ.  Y ESTOY COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON ALBERTO.B NOS HA EXPUESTO EL PROBLEMA AL DETALLE.
 
B
bastaderetrasos
20/04/2010 19:18
LO MEJOR QUE PODEMOS HACER AHORA MISMO, VIENDO COMO ESTAMOS DE ANIMOS, ES HACER OTRA QUEDADA EN LA GESTORA.
 
A
afectada_Sanbruno
20/04/2010 18:57
si alguien sinceramente piensa que vamos a estar viviendo en las viviendas multicolorines antes de 2011, tiene mas moral que el Alcoyano... y desconoce las actuaciones de la gestora Esteban Gutierrez Mansilla, la cual, irá poniendo mil excusas para ir retrasando la entrega de las viviendas ¿es que no lo está haciendo ya desde unos cuantos meses?

Ahora nos tiramos de los pelos... pero lo triste de todo esto es que son ellos los que tienen la sarten por el mango, y que:

Entraremos a vivir cuando ellos quieran
Pagaremos lo que ellos quieran
 
J
JorgeR75
20/04/2010 14:32
Parece que el Ayuntamiento es el único que está cumpliendo con su trabajo, incluso antes de que haya terminado la obra de la promoción completa. El tema de la cédula de habitabilidad supone 2 meses más como mínimo, es el tiempo record de esta administración por decirlo de alguna manera ( dando por hecho que no ponen pegas con la obra) pero claro estamos hablando de licencias por unidades de actuación, en nuestro caso se estan tramitando bloques por separado lo que quiere decir que ya puede estar casi toda la promoción con sus licencias pero hasta que el último edificio retrasado (el edificio E) no se termine y no se no sea aprobada su cédula de habitabilidad no estraremos ninguno. Como les pille el toro de las vacaciones de verano no quiero ni pensar lo que se puede prolongar la agonía. En cualquier caso se ha expuesto muy bien más arriba: el retraso ha sido el famoso crédito puente y hasta que la gestora no cumpla con el dinero que le debe al consorcio no nos dejaran entrar a vivir. 
Por cierto artcirate, cuando os dijeron que ahora si tendria lugar una asamblea inminente no dijeron cuando? Creo que hasta que Caja C. no les firme no tienen agallas de convocar una reunión con todos los socios.

 
E
esthertaa
20/04/2010 09:49
contrastado con el ayuntamiento personalmente, dos edificios c y b ya tiene presentado el fin de obra y el arquitecto del ayuntameinto ya ha mandado el informe para solicitar la licencia de primera ocupacion, el propio ayntameinto estima que en 15 dias esten las licencias de esos dos eficios.

en teoria en esta semana se tendrian que presentar el fin de ofra de otors dos y antes de acabar el mes del restante.

para principios es de esperar que reunan a las comisiones delegadas y piensen en convocar asamblea.

os animo a que paseis o llameis al ayuntamiento a preguntar por si han presentado mas.
 
J
JorgeR75
20/04/2010 00:54
Buenas,
Estoy totalmente de acuerdo con lo que habeis expuesto me identifico con casitodo, ya es hora de que actuemos. Alberto tu mensaje resume muy bien casitodo lo que ha pasado y es como para exponerselo en la asamblea, haber que excusas le ponen a más de 200 familias perjudicadas. Yo tambien estoy dispuesto a llegar hasta el final en muchos temas como el engaño en el orden de ingresos. Por otro lado no debemos dejar por alto nuestra indemnización, 600€/mes de alquiler por 6,8 o X.. meses de retraso final a partir de primer año de retraso permitido ( en realidad son casi 2 años de retraso)  es mucho dinero. Lo de los intereses que ha producido nuestro dinero idem.
Ya me han advertido y me huelo que a la hora de ver las viviendas va ha haber cambios considerables en la medida total de muchas de ellas, es decir que muchas se van a ver reducidas, ya me he informado y tengo muy claro que es la coop. quién tiene la labor de informar y subsanar las diferencias y no lo está haciendo. Hablo por boca de un operario de la obra que estuvo midiendo las mismas... Tiempo al tiempo, pero yo tengo muy claro que pienso pagar por metros reales.
Saludos

 
A
artcirate1
19/04/2010 23:14
Siento haber estado ausente unas semanas pero he intentado leer lo que he podido.

Mi opinion es que ya va siendo hora de "poner de nuestra parte" y quizas tendriamos que ir hablando y pagando a algun abogado para empezar a actuar de manera legal para exigir ademas de la entrega una jugosa compensacion.

.....
 
A
asena
19/04/2010 21:55
todo lo que decis tiene mucho peso, pero de lo que mas me arrepiento es de no haber movido las cosas antes, y de haber dejado tiempo y tiempo y tiempo.

tambien tengo que decir que estoy del dichoso credito puente(que aun nose que se supone se va a pagar con ello) hasta las narices , llevan negociando y reuniendose con ellos desde el 25 de febrero, y a ver porque si puedo pagar un dinero a tocateja porque tengo que pagar intereses??? tendriamos que movermos antes de que ese credito puente se firmase (y luego no haya cuenta atras) y pedir explicaciones de a que es debido, junto otras tantas cosas mas, se planteo la idea de ir al cosnorcio a que nos comentasen, ya que quien tiene que hacer lo hace(ir todos juntos ).  y no es por nada pero yo he ledio casos donde habiendo un retarso de mes y medio en la entrega de unas viviendas a traves de una cooperativa y siendo llevado a juicio salio a favor del socio asique...........como esto siga asi....y si se sacan todos lo pufoss............
 
A
alberto.de
19/04/2010 20:01
Hola a todos, llevo siguiendo el foro desde hace algo más de dos meses, estaba ya mosqueado por el retraso y la nula información pero siempre he puesto la mano en el fuego por la cooperativa, la verdad que ya estoy muy asqueado por todo y he estado informándome por diferentes medios y administraciones en cuanto a lo que está ocurriendo con nuestras viviendas.

Tengo nueva información, es verdad que todo está más avanzado, y solo falta por terminar parte del portal del edificio E, pero a lo que voy: el dichoso crédito puente del que este foro se hizo eco en 2008 y del que nadie nos ha informado a día de hoy está aun SIN FIRMAR (podéis consultarlo), sigue apalabrado, AÚN NO HAY NADA CONCEDIDO, y eso que se han reunido este mismo Viernes pasado con C.C. Es muy lógico que Caja Círculo (en el peor momento posible) se tome todo el tiempo que le estime, puesto que la gestora nunca les ha propuesto firmar nada hasta ahora, y esto debió estar cerrado y firmado hace casi 3 años, es una absoluta vergüenza y entre otros muchos es el principal problema de todo este retraso. Que alguien me explique a que se ha dedicado la gestora estos años. Ahora mismo mi grado de confianza es bajísimo.

He estado hablando con un familiar de Caja Círculo, probablemente nos terminen “haciendo un favor” y pronto sea firmado, pero a un alto precio, es decir que nos cobren un interés muy alto. Recuerdo que la gestora en su día (supongo que por miedo a represalias de los socios al no haber sido informados), dijeron que habían buscado ya un crédito puente a un interés similar al de la Junta y que no habría ningún problema… (esto hace 2 años). Ahora fuera de tiempo y a estas alturas por lo que me han comentado nos cobrarán más del doble de ese 2,8% de la Junta...(tarde y mal). Que alguien me explique quién es el responsable de esta chapuza, ya que ahora los únicos que no hemos hecho los deberes de cara al documento firmado (es decir con el Consorcio y Constructora) al parecer somos nosotros como cooperativistas, y encima no tenemos derecho a ser indemnizados? ¿Qué ocurre con los intereses que ha generado nuestro dinero durante este retraso? ¿Qué hemos hecho mal los socios? Que nos expliquen con honestidad la gestora en la asamblea por qué ahora no vamos a percibir ni un céntimo de indemnización cuando todo estaba firmado en el documento de adscripción.

Considero lo más injusto la falta de información y transparencia: Me parece increíble que aún no nos hayan propuesto pagar el préstamo a la gente que pueda disponer del dinero, y como es lógico no quiera pagar unos intereses tan altos.

He hablado con un socio que me comentó algo de lo que yo no tenía ni idea, y es que esta promoción antes de ser adjudicada a ninguna cooperativa por el Consorcio de Desvió Ferroviario, tenía previsto un precio por vivienda mucho más bajo y razonable (VPO), y que tras ser adjudicada a la famosa gestora incrementaron los precios al considerar la zona una excelente oportunidad. Esta información no la confirmo, pero si alguien sabe algo no me importaría escucharlo. No deja de ser información no contrastada pero que casualidad que casi todo lo que se ha ido destapando en este foro en torno a la cooperativa a resultado ser cierto y el tiempo tristemente ha dado la razón. Preguntas en cualquier administración y señalan siempre al mismo sitio.

Puede que aún a estas alturas quede alguno que no le haga gracia no hablar bien de la gestora, bien por su relación directa o bien porque está contentísimo con el trabajo por el que les hemos pagado (un 8% del total por una gestión excelente) los pisos a tiempo, información puntual, transparencia, coordinación, votaciones justas, todas las facilidades para que los socios se comuniquen... (modo irónico activado) en fin, creo que estoy en mi derecho de reclamar.

Otra de las informaciones que se han publicado y acabo de corroborar es que un familiar directo de cierta gestora ha conseguido una de las mejores viviendas, esto no tiene porque ser algo negativo, ni motivo de nada, es simplemente información pero que cada cual interprete lo que considere a estas alturas, más que nada me molesta el engaño que hubo en orden de ingresos que ya casi todos los socios conocemos, para que unos pocos se beneficiaran de las mejores viviendas. Llegados a este punto es muy difícil hacer nada, y claro es ahora cuando una gestora parece que comienza a reconocer que se produjeron ciertos ingresos. Qué vergüenza!!! Nos han pisado a todos para coger las mejores viviendas, retrasando los puestos de cada familia. Es evidente que unos cuantos enchufados y una gestora se han reído en nuestra cara. Creo que 215 socios nos merecemos se confirme por escrito de una vez el orden y la hora por escrito tal y como se comprometieron y como mínimo una disculpa en la próxima asamblea.

Hoy me han comentado otros socios (creo que me he perdido muchas cosas) que solicitaron por escrito y con toda formalidad al consejo rector el orden de ingresos hace dos años, pues bien, es para alucinar: a día de hoy no les han respondido. ¿Alguien puede explicar porqué? Creo que cierta gestora incumple sus famosos estatutos a los que tanto se refieren para escudarse y que nadie descubra todo el pastel, los líos y retrasos en los que nos han metido etc., etc.. Os invito a leer el Artículo 11 de los dichosos estatutos en cuanto al “Derecho de información”... Creo que no merecemos este trato. Yo estoy contento con mi piso, por supuesto que no quiero ni pienso cambiarlo pero yo tampoco estoy dispuesto a tolerar algo así, que se expulse a los que accedieron de forma ilegal (las normas estaban por escrito y decían bien claro que accederían a elegir por riguroso orden los ingresos a partir de las 8:00) y que den opción de entrar a nuevas familias honestas que cumplan con las normas.

Estoy muy desanimado he pagado por mi vivienda conforme a unas determinadas condiciones, me garantizaron que tendría mi piso a finales de 2008, estamos casi en Mayo de 2010 y seguimos con absoluta incertidumbre, ni las peores previsiones que he estado revisando y dejó un socio del foro para Mayo de 2010 se han cumplido. Tengo mi derecho a reclamar. Aún confío en tener mi vivienda para este verano pero si entrados en Julio-Agosto esto sigue bloqueado, estoy dispuesto a pedir cuentas en un juzgado.

No me importa si lee cierta gestora… en vez de preocuparse de hablar con el administrador del foro para suprimir mensajes, de investigar quién escribe y quién no (como al parecer se han dedicado este último año en este foro), más vale que dediquen su tiempo a cumplir con su cometido, porque la paciencia de las familias tiene un límite.

 
A
asena
19/04/2010 19:48
tienes toda la razon stewe!!!!!
 
B
bastaderetrasos
19/04/2010 19:26

LO RECOMENDABLE ES NO CREERSE NADA DE LO QUE NOS DIGAN HASTA QUE NO SE CELBRE LA ASAMBLEA Y NOS DEN LAS EXPLICACIONES PERTINENTES, QUE SON MUCHAS. YA ME HE CANSADO DE RENUMERARLAS, PERO ELLOS BIEN LAS SABEN Y LAS OCULTAN. PERO TENGAMOS EN CUENTA: LO DE PAGAR UN CREDITO PUENTE SIN HABERLO APROBADO EN ASAMBLEA Y SIN HABERLO ACLARADO IGUAL LO TIENEN UN POCO DIFICIL. TIENEN QUE EXPLICAR POR QUE HAY QUE PAGAR UNOS INTERESES DE DEMORA, SI HAY GENTE QUE NO HA PODIDO APORTAR EL CAPITAL CORRESPONDIENTE  Y POR ELLO SE HA PEDIDO EL CREDITO QUE NOS DEN LAS EXPLICACIONES OPORTUNAS DE POR QUE HAY QUE PAGAR JUSTOS POR PECADORES, ESTO YA SE QUE NO SUENA A COOPERATIVISTA SOLIDARIO PERO YO NO TENGO QUE PAGAR LAS DEUDAS DE LOS DEMAS O LAS DE UNA GESTIÓN OPACA. Y CASI SE ME OLVIDA, ES MEJOR NO EMPEZAR A PAGAR NADA HASTA QUE NO ESTEN LAS LICENCIAS DE OCUPACIÓN Y TODO EL PAPELEO EN ORDEN: HABITABILIDAD, LUZ, AGUA, GAS, ETC. PUES PODEMOS TENER PROBLEMAS.

 
E
esthertaa
14/04/2010 19:47

solo un apuntes a tu ultimo mensaje bass123 creo que mas que posotivos a estas alturas es mas acertado ser REALISTAS, si que es verdad que si escrituramos entramos a ver los pisos, por contra empezamos a pagar pero eso de 2 o 3 meses no tiene porque ser asi, el ayuntamiento no tiene ningun plazo estipulado para dar las licencias las da cuanto cree que todo esta en orden, que pueden taradr 2 meses, 3 , 6 o lo que sea y una vez que empezemos a pagr no hay vuelta atras, ah a eso hay que sumarlo lo que ya puse en otro mesaje, hasta que no tengamos licencia de primera ocupacion no se puede solicitar ninguna de las ayudas ni subvenciones

 
B
bass123
13/04/2010 21:47
Asena, en cuanto a lo del credito te recomiendo que te pases por la cooperativa y preguntes para que te informen de primera mano y deja de especular si no sabes de que va el tema. Lo suyo es que te pases y les preguntes a ellos directamente como hemos tenido que hacer todos porque las informaciones cada uno las interpreta de una forma.

La ventaja de escriturar las viviendas(en cuanto esten todas con el fin de obra) es que aunque no tengamos la celula de habitabilidad podriamos entrar a verlas, tomar medidas, incluso montar algun mueble aunque no tendriamos luz ni agua ni posibilidad de habitarlas. Por contra la desventaja seria que tendriamos que empezar a pagar mensualidades sin aun estar viviendo en ellas, unos 2-3 meses mientras se tramitan las celulas de habitabilidad.

Seamos positivos que no sirve de nada hacer demagogia con nuestros comentarios.

Ya estan casi terminados los portales del edificio E y se van cerrando las zanjas de la calle peatonal. La zona comun se completara esta semana. Las filtraciones ya se han reparado y los arreglos del edificio A han concluido.

La asamblea la realizaran seguramente durante el mes de Mayo pero no se sabe aun el dia

Animo a todos
Mucho animo a todos.
 
A
afectada_Sanbruno
13/04/2010 20:25
o sea, que vamos a pagar ya las mensualidades, pero entraremos a vivir cuando San Pedro baje el dedo...

 
A
asena
13/04/2010 13:45
buenas, yo esque eso del credito nose aún a que es debido, y no estoy dispuesta a no ser que me lo expliquen muy bien el porque a pagar un dinero que nadie me aviso que tenia que pagar y a saber con que intererses, y que mia no es la culpa de que no se pagase en su totalidad al consorcio y ahora sea yo la que tenga que pagar ese dinero con sus intereses que el consorcio pide (de ser asi).

y por l odemas mas de l omismo, hace u nmes dijeron que en 15 o 20 dias el bloque E estaba terminado, jajajajajajajajajajaja, me rio, no me creo absolutamente nada, porque hasta que el consorcio no reciba ese dinero(que seguro que ese prestamo es para eso) no va a dar la orden de que se acabe toda la obra, y mientras tanto..... a esperar y estos contando mentiras, en algun post han comentado como que en Julio, sisi.......
 
E
esthertaa
13/04/2010 13:15
yo algo se, no no han contactado con los delegados, por lo moenos en nuestro caso hemos vuelto a tener que ser nosotros los que constactasemos con ellos, en breve quieren hacer una reunion con las comisiones delegadas para hablar del tema y ver si ahora ya por fin es momento de convocar una junta, segun me dijo ayer israel aunque no estan todos los fines de obra ya se podria escriturar en cualquier momento
hasta que no escrituremos no entramos a ver los pisos, pero en cuanto escrituremos, aunque no hayan dado aun celula de habitabilidad, es decir no podamos ir a vivir si que empezariamos a pagar.

con lo que se va a estudiar ¿? la opcion de escriturar y empecemos a pagar mientara esperamos la licencia de primera ocupacion, tema este que me gustaria aclarar con ellos ya que por lo que me he informado hoy si hacemos eso aunque empecemos ha pagar hasta que no haya licencia de primera ocupacion no se pueden solicitar ayudas ni subvenciones.

aunque a partir de ya podemos escriturar y ya tienen el credito , por lo que me dijeron aun no nos pueden calcular lo que vamos a pagar mes a mes¿? solo con hipoteticos intereses, no entiendo nada si ya esta el credito......

y bueno que eso, yo me contengo en mi uforia xq la experiencia me dice puede haber mas de un conejo en la chistera y darnos mas de una sorpresa.

eso si cuanto mas me informo mas claro veo el refran de que cuanto mas meneas la mierda pero huele, ojala de una vez por todas veamos la luz
 

Fin del hilo
47  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento