Volver al foro
B
bass123
28/05/2010 14:36

Ultimas Noticias

¿Qué opciones tiene la cooperativa ante la quiebra técnica de Caja Circulo y el impago de 6 millones de euros?

3.439 lecturas | 10 respuestas

No quiero resumir mucho para que quede claro.

 Lo ultimo es:

De los 26 millones de euros que la cooperativa tenia que reunir para pagar al consorcio por las viviendas, se han pagado 20 millones.
Los otros 6 millones es lo que se llama el credito puente y que estaba firmado que lo iba a conceder Caja Circulo.
La cuestion es que CAJA CIRCULO esta en QUIEBRA TECNICA.
NO tiene liquidez, y lógicamente es incapaz de poder conceder ese credito a pesar de tenerlo firmado.
Tiene tal exposición al sector inmobiliario que el Banco de España no le concede mas dinero para dar creditos al sector.
Personalmente no me dan ninguna confianza y ya he quitado todo mi dinero de sus cuentas.
Señores: CAJA CIRCULO esta ENGAÑANDO a los Burgaleses con publicidad engañosa de beneficios maquillados y diciendo que sus cuentas estan saneadas cuando en realidad es mentira, no tienen ni para cumplir con sus compromisos……

Ante esta situación, la Cooperativa no recibia el dinero y no podia cumplir con los pagos tampoco. Al parecer ha intentado reunirse en numerosas ocasiones con el Consorcio (Ayuntamiento + Caja de Burgos + Caja Circulo) sin obtener respuesta, y después de mucho insistir y tras haber estado bloqueados nuestros pisos durante meses la ultimas opciones propuestas fueron:

1.- Que los socios se hagan cargo de esos 6 millones de euros.

Esto es muy imposible de realizar porque hay mucha gente que no puede poner 26000 euros mas de lo que ya ha puesto y si no lo ponen todos los socios pues es una solucion inviable. Ademas a nadie se le puede obligar a pagar esa cantidad a estas alturas cuando se dijo que solo se iba a poner la cantidad inicial hasta que llegara la hipoteca.

2.- Que otra entidad bancaria se haga cargo.

Ninguna entidad bancaria va a asumir hoy por hoy los riesgos que conlleva dar creditos sin saber a quien se estan dando los pisos.

3.- Postponer el pago de esos 6 millones al Consorcio hasta que se reciban las ayudas de la Junta (3 millones) y a que se vendan los locales y garajes (primero hay que escriturar la promocion)

Esta es la unica opcion ahora mismo. El Consorcio nos deja escriturar las viviendas a nombre de la cooperativa hasta que tengamos el dinero para amortizar esos 6 millones claro que en vez de pagar los intereses a la caja se pagarian al Consorcio.

En el momento actual todo depende del interes que vaya a pedir el Consorcio por esos 6 millones que nos fia… Si este no es descabellado la situacion se resolveria y podriamos pensar en una pronta resolucion del problema.

Ya solo quedaria el inminente fin de obra del edificio E y que el ayuntamiento diera las licencias de habitabilidad, (esperemos que agilicen este tramite).
 

 
Child_in_time
Child_in_time
19/06/2010 16:09

Los portales deben de ser asi

 
C
catedral
18/06/2010 10:11

Yo ya dije a uno de la obra que si podia cerrar las ventanas y las persianas pero parece que mucho caso no me han hecho. Asi que el suelo o estara jodido por el agua o por el sol que le pega.

 
A
alberto11
17/06/2010 10:30

Hola a todos,

Ayer pasé por la obra para ver como evoluciona. El edificio E que iban a terminar hace meses y que siempre están esperando a que les den el fin de obra de un momento a otro está absolutamente parado. Sigue pendiente de poner los teléfonos del portal, y las puertas supongo que tienen que pintarlas. Desde luego no está terminado ni entregado y mira que falta poco. Me dan ganas de ir e instalar yo los porteros y pegarle una mano de pintura a las puertas.

En fin, todo parece igual de parado. Saludos.

 
B
bobich
16/06/2010 20:14

si que hay algo parado, que es mi lula

un saludo a los vecinos

 
E
esthertaa
31/05/2010 18:22

me encanta estopa32 que te tomes las cosas con tanta tranquilidad y filosofia, a mi ya no me queda, se me ha ido quemando en el transcurso de este ultimo año, dudo de tu situacion personal ni falta que haga que la conozca, a mi te puedo asegurar que me corre mucha pero que muchisima prisa que me den el piso de una santisima vez, tanto por lo economico como por lo persona.

dudo de quien tiene la cualpa de todo esto, y si, sera mas que posible que no la tenga la gestora lo que tampoco voy a hacer es negar mi indignacion con ellos en cuanto que este tema, dicho personalmente por ellos, ya sabian que habia problemas con cajacirculo desde el verano pasado y que no querian soltar la "panoja" me indigna las constantes visitas y que me tratasen de paranoica y me asegurasen  por activa y por pasiva que estariamos vivienedpo el ellas antes de acabar el 2009.

solo le he pedido una cosa, claridad, y que se habia algun problema y esperaban darlas con retraso que fuesen sinceros y lo dijesesn  y no ha sido asi.

y si estoy de acuerdo en que las acciones judiciales han de tomarse despues de que nos las entreguen, la publicidad social a mi francamente y perdon por la expresin me la pela lo que el resto de burgos pueda pensar YO QUIERO MI CASA, y por desgracia hasta el ultimo trimestre ndel año no la voy a tener, eso si no sale luego alguna sorpresita de ultima hora.

que cada uno asuma su culpa en lo que le toca, la caja circulo, el consorcio y la gestora, que los que no la tenemos somos los paganinis que soltamos el dinero hace 2 años.

 
B
bass123
30/05/2010 21:48

Estoy de acuerdo con estopa.

Primero que nos den las casas y luego, si es preciso, ya se reclamara via judicial, o como sea, a Caja Circulo por no cumplir el contrato suscrito en su dia con la Cooperativa .

Primero que nos den las viviendas porque sino ya sabemos como va la justicia...

 
A
afectada_Sanbruno
29/05/2010 11:11

Estopa32, cuando he hablado de Cajacirculo me he referido a su situacion financiera y patrimonial. Y desde 2006 ha reducido su exposicion al ladrillo a pasos agigantados. En eso me refiero a que ha actuado bien.

Por otro lado, claro que considero que la culpa es de la Sociedad Gestora.

1) Si tiene un contrato firmado con Caja Circulo y es Caja Circulo la que por su culpa no concede el crédito puente, que la sociedad gestora emprenda las medidas oportunas para desbloquear tal situacion. Cada día que pasa y que la gestora no hace nada, cada día mas culpable.

2) ¿Existe realmente tal acuerdo firmado?. Porque todos sabemos que los contratos, a estos niveles, son tan interpretables, tan matizables, y que tienen una y mil clausulas que pueden decir lo contrario a lo que parecen afirmar.... Si no existe tal contrato (al que deberiamos tener acceso como parte implicada en el asunto), culpa de la gestora. Si existe y en su redaccion deja alguna claúsula que éxime a la CACCO de no afrontar el crédito puente, culpa de la gestora por haber firmado un contrato lesivo a nuestros intereses. Y si existe tal contrato que nos defiende y ampara, ¿por qué la gestora no toma las oportunas medidas legales para ejecutarlo?

Por cierto, enfrente de la sede de la cooperativa, en la antigua Flex, hay varias promociones de VPO, una con un enorme cartelón de Caja Circulo financiando las mismas, no sé si se trata de la promocion de Jovilma, Edifica, etc.... ¿alguien sabe como se encuentra la promocion que va a levantar San Bruno en dicha parcela? curioso, no?

 
A
afectada_Sanbruno
28/05/2010 23:09

La gestión de Esteban Gutierrez Mansilla S.L. nos lleva a:

Retraso en la entrega de las viviendas. (que nadie sueñe una entrega antes de 2011, ya veremos si mediados o finales)

Viviendas más caras del precio acordado

 

Movilizaciones sociales en Burgos??? Me rio yo de eso. En Burgos somos mucho de pensar eso de "no quiero que el vecino se entere que me han estafado"

 

 
E
esthertaa
28/05/2010 21:40

cierto es que sea por el motivo que sea caja circulo no quiere hacer ese prestamo, la solucion sea la que sea para nada va a ser rapida, por lo menos para mi forma de ver, olvidaros de los pisos hasta el ultimo trimestre del año, ojo y os doy estas fechas pensando que el tema financiacion se solucione en estos dias.

todavia no han presentado el final de obra del edificio e y el miercoles en la reunion a mi cesar me dijo que una vez que presentasen ese ultimo final de obra contasemos 3 meses mas, asi que echar cuentas, no veian nisiquiera claro el poder escriturar para antes de la asmblea de 30 de junio.

por cierto esa version de que hayq eu realizar la asamblea en los 6 primeros meses ha debido de cambiar porque lo que alli se nos dijo es que la podian convocar cuando queriesen a lo largo de TODO el año.

MOVILIZACIONES SOCIALES YA!!!!!!

 
A
afectada_Sanbruno
28/05/2010 18:35

bass123 tus palabras son bastante serias en cuanto a lo que escribes de caja circulo. Desconozco la información que puedes tener al respecto, pero decir que está en quiebra tecnica es decir palabras muy muy serias. Sobre todo cuando el Banco de España está inspeccionando con lupa a todas las entidades bancarias, cuando está presionando a las cajas de ahorro para que se fusionen o integren, y cuando está interviniendo aquellas que no tienen viabilidad. Los casos de Caja Castila la Mancha y el reciente de Cajasur, que esas si que estaban en "quiebra técnica" como tu dices, todos los indicadores (ratio de morosidad, eficiencia, cobertura, resultado, etc) si que reflejaban problemas de solvencia.

Los datos de caja circulo, son bastante positivos, por encima de la media del sector. El Banco de España no la presiona para que se fusione con otra entidad.

Mi opinión es que para nada está en quiebra técnica, y que no se puede lanzar mensajes alarmistas del estilo de "yo he sacado todos mis ahorros". Esta entidad no está peor que las demás (cierto es que el sector financiero no atraviesa su mejor momento)

Mi opinión (matizo en que es solo una opinión) es que esta entidad es de las que mejor ha hecho las cosas, y de las primeras que ha intentado sanear su balance y desvincularse de todo lo que se refiera al sector inmobiliario.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento