Volver al foro
E
ernestoboo
22/06/2010 07:43

Noticia Diario

¿Cuántas viviendas protegidas se han concedido licencia de ocupación en el entorno de Cellophane?

1.936 lecturas | 4 respuestas

186 VPO del entorno de Cellophane reciben licencia de ocupación


La Comisión de Licencias verá hoy este punto, preceptivo para entregar las llaves

Cerca de 200 familias burgalesas tienen hoy un motivo para sonreír. Al menos si se entiende que ver más cerca las llaves de su casa en régimen de protección oficial y en una zona privilegiada es un motivo de alegría. La Comisión de Licencias vota esta mañana la concesión de la licencia de primeras ocupación y aprobación definitiva de los planos visados de los cuatro bloques de VPO promovidos por el Consorcio para la gestión del desvío en el Plan Parcial Estación.
Se trata de cuatro edificios -cada uno de ellos construido por una firma diferente pero todos gestionados desde el Consorcio- ubicado en el Paseo Laserna, que discurre entre Conde Guadalorce (Colegio Campolara) y la rotonda de Escrivá de Balaguer (Mercadona de Cellophane).
Las cuatro ‘promociones’ son subsidiarias de la Unidad de Actuación del Plan Parcial Estación y cuentan con 28, 38, 30 y 90 viviendas protegidas, todas con garaje y trastero. Tras la obtención de las licencias, su entrega será inmediata, tal y como ya anunció el alcalde, Juan Carlos Aparicio, durante la entrega, en abril, de otro bloque de VPO (41 viviendas en régimen de cooperativa) sito en el barrio de San Pedro y San Felices, frente al Centro de Creación Musical El Hangar. No obstante, y a pesar de que en nada perjudicará a los adjudicatarios de las viviendas, la propia Comisión marca en el orden del día que los avales presentados por las constructoras van a ser retenidos. Esto ocurre cuando desde el área de Infraestructuras se localizan deficiencias en la urbanización perimetral a los bloques, de forma que si las promotoras no accedieran a solventarlos (cosa que sería excepción), el Ayuntamiento cuenta con las cantidades retenidas para ejecutar las mejoras que considere pertinentes de forma subsidiaria. Además, Licencias otorgará hoy el mismo permiso a otras 25 viviendas libres en el barrio de Fuentecillas.

http://www.diariodeburgos.es/noticia.cfm/Local/20100622/186/vpo/entorno/cellophane/reciben/licencia/ocupacion/5C8144A4-F285-0E88-5303A6A1DC16976E 

 
C
Celofero2010
23/06/2010 23:09

Child_in_time, no finjas más, eres amigo de los que dirigen la cooperativa San Bruno o uno de ellos.

 
Child_in_time
Child_in_time
23/06/2010 18:01

Yo creo que si que es una muy buena noticia. No van a decir la frase de "como ya avanzó el alcalde D. Juan Carlos Aparicio" si no viene la información de las mismas fuentes del consorcio o el Ayuntamiento. La única pega es que parece que se queda un poco a la espera el bloque E, pero bueno supongo que todos (bloque E incluído) creemos que si que es una buena noticia que vayan a entregarse de una vez las viviendas a la mayoría al menos. De hecho hay viviendas que llevaban mucho pero mucho tiempo ya terminadas y vacías mientras que los vecinos pagaban otro alquiler por ahi.

Muy buena noticia repito. Esto parece que ya marcha por fin. Animo

 
E
ernestoboo
22/06/2010 12:32

El Correo de Burgos
 

Licencia de ocupación para 221 VPO


La previsión era que se entregaran en verano de 2008 después de año y medio de trabajos. La superficie de las viviendas, destinadas tanto para renta básica como para jóvenes menores de 36 años, varía entre los 50 y los 85 metros cuadrados. Se trata de una de las principales promociones de VPO, tan sólo comparable a las que construyó Caja de Burgos en la avenida de Cantabria. Los pisos junto a La Castellana, en régimen de alquiler, se reparten en cuatro bloque de los paseos de Laserna y Media Luna. El Consorcio adjudicó a finales de 2006 las obras de la construcción de las promociones a la empresa Corsan Corviam por 20,8 millones de euros, después de que los proyectos de los arquitectos ganadores resultaran elegidos en el concurso convocado por el Consorcio y el Colegio de Arquitectos.El Consorcio para la Gestión de la Variante Ferroviaria recibirá hoy las licencias de primera ocupación para 186 viviendas de protección oficial (VPO) en el Plan de la Estación y otras 25 en el sector S-7 Fuentecillas Norte.

 
M
maribelvo
22/06/2010 09:57

Estupenda y fiable información del Diario de Burgos!!

1º Son cinco los bloques , no 4. Que pasa con la famosa terminación del bloque E?

2º No todas las viviendas tienen trastero.

3º Es "muy tranquilizador" que los avales de las constructoras sean retenidos.

Es seguro que la entrega "será pronto"

Más para que nos callemos?

Bufffffff

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento