Volver al foro
B
bobich
25/06/2010 23:28

asamblea 25 de junio

¿Por qué se aprobaron las cuentas en la asamblea a pesar de haber más votos en contra?

2.272 lecturas | 14 respuestas

Hola a todos los vecinos

Quería comentar que me ha parecido patético lo que ha pasado hoy en la asamblea de esta tarde.

Después de leer todos los números y a la hora de aprobar las cuentas, los que las hemos rechazado éramos aproximadamente y por lo que me ha dado tiempo a ver y contar desde donde estaba situado unos 35 y los que las han aprobado, unos 18. Resultado según el tipejo de gafas que se dedicaba a "contar": 29 a favor y 26 en contra: cuentas aprobadas.

La gente se ha empezado a quejar con razón ya que todos hemos visto muchísimas más manos a la hora de rechazar las cuentas que al aprobarlas y después de rogarles que se hiciera de nuevo el recuento, los otros no han querido y han querido pasar página rápidamente.

Yo, particularmente, viendo que al final hacen lo que se les pone en los coj....ones, no pienso ir más veces a estas asambleas, porque es tontería

PENOSO

Un saludo a los vecinos.

 
C
Celofero2010
07/07/2010 20:06

Cellophanero23  ha borrado sus intervenciones, había quedado en evidencia su mala fe para con el resto de socios de la promoción Cellophane.

 

Sigue en nuestra promoción, porque seguro que tendrá piso adjudicado a dedo.

 
C
Celofero2010
06/07/2010 23:39

Cierto que, indignación aparte, en cada mometo hay que hacer lo más conveniente.

 

Ahora eso no es lo más conveniente, porque luego nos harán otra, luego otra y otra...

 

Es más de lo mismo.

 

Tener que suplir los socios con un esfuerzo de más, lo que el gestor a incumplido con un esfuerzo de menos. 

 

Inasumible.

 

En algún momento hay que decir basta, y que cada uno asuma  las consecuencias por no cumplir con sus responsabilidades.

 

Cuando los que hacen de ovejas dejan de representar ese papel, desaparecen los lobos.


Editado por Celofero2010 07/07/2010 19:57
 
E
ernestoboo
06/07/2010 12:59

Me ha llegado información de que el arquitecto del edificio E

se niega a entregar el final de obra .

Hoy viene una foto de nuestra zona común

en El Correo de Burgos:

 
E
esthertaa
06/07/2010 11:51

la escritura de la promocion se debe hacer a nombre de los propietarios es decir, nosotros , los vecinos porque aunque seamos arrendatarios somos a la vez promotores.

yo hable el otro dia con el ayuntamiento, 4 bloques y la urbanizacion tiene ya licencia de primera ocupacion del bloque e no sabian nada de nada.

ni duda es, por lo que nos dijeron en la ulima reunion de delegados la idea era escriturar y empezar a pagar aunque no pudiesemos entrar a vivir, ahora bien, ahsta que punto puede la ccoperativa escriturar y obligar a que empecemos a pagar  si dejarnos a los que tenemos ya la licencia de primera ocupacion entrar a nuestras casas.

supongo que cuando escrituren el cosorcio tendra que entregar a la cooperativa las llaves de los edificios que ya tienen las licencias,¿nos las pueden los de la cooperativa retener hasta que este el edificio e y asi embargo obligarnos a empezar a pagar?

 
C
Celofero2010
06/07/2010 02:33

cellophanero23 dijo:

A ver, toda propiedad se escritura a nombre de alguien, es imposible que haya una propiedad sin nadie que sea responsable de las obligaciones que ello conlleva tanto fiscales cm de otra índole. A lo que voy esque la promoción se escritura a nombre de la cooperativa, y cm por algun motivo la cooperativa desaparezca...¿Alguien sabría que ocurriría?

Cellophanero23, te delatas constantemente.

 

En la promoción CELLOPHANE hay varios socios veneficiados fraudulentamente por la Cooperativa, familiriares y amigos del Capo Esteban Gutiérrez Mansilla. Tú eres uno de ellos.

 

Cámbiate el nick so vago.

 
Y
yala
05/07/2010 23:26

vamos yo entiendo que todo esta a nombre de la coperativa pero  no san bruno, sino la que se forman los cinco bloques y por supuesto esta no puede desaparecer por que somos los propietarios de las viviendas los que con un poco suerte o mucha empecemos a vivir alli.

 

Hoy he hablado con el ayuntamiento y me han comentado que se habia oido que en breve entregan el fin de obra del bloque E yo personalmente me lo quiero creer, por lo tanto y sin ninguna sorpresa, podiamos tener las viviendas en septiembre o octubre.

 
A
afectada_Sanbruno
29/06/2010 20:00

cellophanero23 dijo:

Sí que propondría escriturar a nuestro nombre, en eso deberíamos hacer fuerza, en que no aparezca el nombre de n inguna cooperativa ni gestora en esa escrituración, puesto que la quiebra de alguna de ellas podría perjudicarnos de alguna manera.

 

Pregunto desde mi ignorancia... ¿los pisos los vamos a escriturar a nuestro nombre? lo pregunto porque son viviendas en alquiler, entonces, que escrituramos, ¿el alquiler? ¿No tendriamos que escriturar a nuestro nombre cuando ejercitemos la opcion de compra?

 
C
Celofero2010
28/06/2010 16:37

Intervención copiada de marykate, de la promoción y Foro:  Ciudad Jardin Soto Real, también afectada por la cooperativa san bruno, y que acudió como socia a la asmblea del Viernes 25:

 

 

"Animo a todos a impugnar la asamblea de ayer. Fue lamentable, votacion amañada- incluyendo la presencia de 3 chavalitas menores de edad, familia del responsable de la gestoria y que tambien votaron- y trato bochornoso. El acta va a estar totalmente manipulado (el acta debe ser firmado por 2 ó 3 socios y ni siquiera lo comentaron en alto por lo que me imagino que estará firmado por los socios familiares de la gestoria, con lo contenidos que les haya dado la gana).

 

Efectivamente, ya no sé trata del dinero, se trata de que estos señores no se rian de nosotros, y de tener un poquito de dignidad.

 

Es muy complicado demostrar lo que sucedio ayer, pero si juntamos 40 impugnaciones en el registro de cooperativas de la junta, tenemos mas posibilidades de que nos hagan caso. Hay que actuar¡¡¡"

 

Foro: Ciudad Jardin Soto Real:

http://www.nuevosvecinos.com/ciudadjardinsotoreal/foro
 


Editado por Celofero2010 28/06/2010 16:43
 
C
Celofero2010
28/06/2010 16:17

Cellophanero23, tu compromiso con el resto de socios de la promoción Cellophane es más que dudosa.

 

Defínete o ten la decencia por lo menos de cambiarte el nick y servir a los dirigntes de la cooperativa san bruno como dios manda.

 
A
afectada_Sanbruno
27/06/2010 20:24

Cellophanero23, deberias haber acudido a la asamblea del pasado viernes. Dado que dudas de mis palabras, (tienes todo el derecho del mundo en hacerlo, faltaria mas), al menos acudiendo a la Asamblea te habrías informado de primera mano, en la lectura resumida que Cesar realizó de las cuentas anuales auditadas de la cooperativa, que al cierre del ejercicio de 2009, la Cooperativa San Bruno posee deudas cercanas a 3500 millones de pesetas (ahora mismo no puedo decir exactamente si eran 19, 20, 21 o  millones de euros. Cuando se realice el deposito de las cuentas de este año en el Registro Mercantil podré decir con exactitud el dato). Eso no es que lo diga yo, sino que es algo que dijeron los representantes de la cooperativa, y que está auditado, como te gusta decir, y que se va a depositar en un Registro público.

Por otro lado, yo lo que hago es velar porque mi promocion, que es la de Cellophane, no se vaya al traste. No sé por qué te empeñas en decir que soy de otra promocion, pero bueno, eso es una opinión tuya.

La gente no tiene que hacerme caso cellophanero23, cada uno es libre de hacer lo que quiera. Yo creo que las personas que acudieron  a la asamblea el viernes pasado tienen suficientes elementos de juicio para formarse su propia opinión personal al respecto, ya que fueron testigos en primera persona de cómo se desarrollo la votación y de cómo se trató a los socios cooperativistas, y de la información que se dio en el turno de ruegos y preguntas. El que esté contento con esa manera de actuar, me parece perfecto. El que esté descontento con esa manera de actuar, me parece perfecto. Porque yo exprese mi opinión en este foro de los problemas que tiene mi promoción (o mi no promoción como tu dices) eso no significa que este pidiendo a la gente que me haga caso. Cada cual que actue como quiera. Ademas este foro es minoritario y para nada representa a todos los socios de la promoción. Apenas escriben unas 20 personas.

La próxima asamblea del 12 de Julio es importante. Animo a todos los socios a que vayan y participen. No son las mejores fechas, puesto que muchos estaremos de vacaciones, pero es importante acudir y participar, puesto que nos afecta directamente.

 
C
Celofero2010
26/06/2010 03:15

¿Cómo impugnar un acuerdo adoptado en Asamblea General?

 

Para impugnar acuerdos es necesario, además de reunir la condición de socio, hacer constar en acta la oposición al acuerdo y presentar la impugnación dentro de los plazos establecidos legalmente.

 

 

 

Los acuerdos impugnables se clasifican en dos grupos:

 


· Nulos; aquellos que son contrarios a Ley.


· Anulables; los que se oponen a Estatutos; los que lesionen en beneficio de uno, varios socios o terceros los intereses de la cooperativa.

 

 


Esta distinción es importante porque los plazos y los sujetos legitimados varían según el caso.

 

 

Para los acuerdos Nulos, están legitimados los socios, los consejeros, los administradores, los miembros de la comisión de control, cualquier tercero con interés legítimo. El plazo es de un año desde la fecha de adopción o desde la fecha de la inscripción en el Registro si el acto es inscribible.

 

 

En los acuerdos Anulables, están legitimados los socios asistentes que hubieran hecho constar en el acta su oposición, los ausentes, los que hubieran sido privados ilegítimamente del voto, los consejeros, los administradores, los miembros de la comisión de control. El plazo es de cuarenta días desde la fecha de adopción o desde la fecha de inscripción en el Registro de Cooperativas.
 


Editado por Celofero2010 26/06/2010 3:16


Editado por Celofero2010 26/06/2010 3:17
 
A
afectada_Sanbruno
26/06/2010 00:54

Siempre se pueden impugnar los acuerdos tomados por las Asambleas de Socios (en la Ley de Asociaciones no distingue como en Sociedades, de acuerdos tomados por la Junta Directiva y acuerdos tomados por la Asamblea). El plazo para su impugnación es de 40 días.
"Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación"
(BOE núm. 73, de 26-03-2002, pp. 11981-11991)
Artículo 40.2 y 40.3:
2. Los acuerdos y actuaciones de las asociaciones podrán ser impugnados por cualquier asociado o persona que acredite un interés legítimo, si los estimase contrarios al ordenamiento jurídico, por los trámites del juicio que corresponda.

3. Los asociados podrán impugnar los acuerdos y actuaciones de la asociación que estimen contrarios a los Estatutos dentro del plazo de cuarenta días, a partir de la fecha de adopción de los mismos, instando su rectificación o anulación y la suspensión preventiva en su caso, o acumulando ambas pretensiones por los trámites establecidos en la Ley de Enjuiciamiento Civil.
 

 

 

es decir, que tenemos un plazo de 40 días para impugnar las cuentas.

conociendoles, al igual que se han negado a enseñarnos las cuentas en las oficinas de la cooperativa, se van a negar a enseñarnos el acta de la asamblea de hoy.

hay que moverse rápido y actuar

 
C
Celofero2010
26/06/2010 00:40

Efectivamente, no vivimos en Burgos, vivimos en SICILIA.

 

Acabo de presenciar el acto de corrupción pública más bochornoso de mi vida. Será que yo no trabajo en la Cooperativa San Bruno Obispo.


LAS CUENTAS HAN SIDO APROBADAS EN CONTRA DE LA VOLUNTAD DE LOS SOCIOS.


César, que hacía de maestro de ceremonias, ha aprobado las cuentas él solo.

 

 


César ha preguntado: “ -Votos en contra...”

Se han levantado unas 35 manos.

 

 

Luego:” -Votos a favor...”

Se han levantado unas 10 manos como mucho...todos lo hemos visto.

(A simple vista, la sensación de superioridad del número de manos en contra, frente a las manos a favor, era abrumadora.)

 

 

” –Abstenciones...”

No sé cuántas manos se levantaron...

 

 

...y ante la atónita mirada de todos los allí presentes, César dice:

“ -Quedan aprobadas las cuentas por 29 votos a favor y 26 en contra.”

 

 

 

Inmediatamente protesta todo el Salón de Actos ante semejante tergiversación de los hechos, pidiendo que se contara con justicia y que se repitiera la votación y César con toda la cara dura del mundo dice:

 


“ –Quien no este de acuerdo con la votación que impugne la Asamblea. La convocaremos otra vez y las cuentas serán aprobadas.”

 

 

No ha habido Ruegos y Preguntas.

No ha habido nombramiento de Interventores del Acta.

 

 

 

Corrupción en estado puro en la misma cara de los socios.

 

O sea , que ya sabéis, a impugnar la Asamblea General.

 
A
afectada_Sanbruno
25/06/2010 23:55

lo unico que les preocupaba era aprobar las cuentas. No es un mero tramite administrativo el aprobarlas, puesto que aprobarlas es lo que LES PERPETUA EN EL PODER

 Despues de lo visto hoy, ¿sobran comentarios verdad?

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento