Volver al foro
C
Celofero2010
13/07/2010 01:25

Rrsultado de la asamblea del 12 de Julio.

¿Nos han querido engañar nuevamente?

3.176 lecturas | 21 respuestas

Nos han querido engañar nuevamente.

 


La Gestora, la que tiene que dar cuentas de la promoción estaba ausente de la asamblea.

 


En su lugar estaban dos abogados que nadie sabe quién contrata ni qué intereses defienden. Durante el transcurso de la asamblea, ese el único punto que ha quedado claro.

 


Los dos abogados contratados por la Gestora-Cooperativa Mansilla para defender sus intereses (el 8% del coste de toda la promoción, más de 3 millones de euros) han intentado convencernos a los socios de que la Gestora Mansilla tiene que cobrar sus 3 millones, aunque hayan realizado una gestión irresponsable y fraudulenta.

 


Y encima han pretendido que los socios corramos con todo el gasto y el riesgo de financiar el dinero que falta y exonerar a la gestora de toda responsabilidad por su infame gestión.

 


Como siempre de temas técnicos ellos no saben, sólo son abogados.

 


Tampoco saben por qué una entidad que se comprometió a poner 6 millones de euros (Caja Círculo) ahora no quiere pagar y se puede ir de rositas dejando a 222 personas colgadas porque la Gestora Mansilla, la deja ir sin exigir que cumpla su contrato...porque a lo mejor nunca hubo contrato. O simplemente pierde más que gana, haciendo que se cumpla la ley con Caja de Círculo.

 


Sólo quiere su 8% (más de 3 millones de euros) y la suerte de los socios o en cuánto se vea incrementada el precio de los pisos le resbala.

 


¿Sabéis cuántas veces se ha hecho mención a la gestora “Sociedad Esteban Gutiérrez Mansilla,S.L.”?

 


Ninguna.

 


Cuando es la máxima responsable y a la única a la que hay que pedir cuentas.

 


O sea, la Gestora-cooperativa Mansilla engatusa a 222 personas para que se metan en una promoción donde no se puede perseguir a las entidades que abandonen el barco antes de que llegue a puerto.

 


Suena irreal.

 


Y nos dijeron desde el principio todo estaba atado y bien atado.

 


La medianas corruptelas y abusos de la gestora Mansilla de toda la vida, han saltado por los aires por obra y gracia de la Crisis mundial.

 


Eso no lo tenían previsto.

 


Y ahora quieren que esos 6 millones de euros sobre los que no quieren levantar polvareda, los pongamos los socios, a ver si cuela, de diversas y peregrinas maneras, ninguna de ellas aceptable por un cerebro Neandertal.

 


Salían unos pagos mensuales para cada socio inasumibles para una economía normal.

 


No firmemos nada aconsejado por la cooperativa y sus abogados antes de tenerlo claro o nos meterán en un lío económico y legal del que la Gestora quiere salir apresuradamente y ponernos a los 222 socios en su lugar.

 


Los pisos cuanto antes, pero NO A CUALQUIER PRECIO, que es con lo que han intentado que nos traguemos toda la píldora.

 


Los socios no debemos poner ni un céntimo más sobre la mesa hasta que todos los agentes implicados hayan cumplido con su parte.

 


La Gestora no ha cumplido con la gestión. La cooperativa no está cumpliendo con su deber de informar. Son uña y carne y persiguen el mismo beneficio.

 


El Ayuntamiento se lava las manos. Y la casa sin barrer.

 


Se tapan unos a otros porque están todos metidos en el ajo.

 


Seguirán intentando que pasemos por el aro como una bestia bien amaestrada.

 


Primero cumplan y luego nosotros les seguiremos.


Editado por Celofero2010 13/07/2010 1:44
 
A
afectada_Sanbruno
19/07/2010 22:37

lo que deberia hacer la gente que trabaja en y para Esteban Gutierrez Mansilla S.L. es ponerse a trabajar en serio, intentar solucionar este embrollo en el que nos han metido, en vez de perder el tiempo leyendo y escribiendo en este foro mensajes en los que intentan desviar la culpa bien hacia la Caja, bien hacia el Consorcio, etc.

Sin embargo, no cuela, de todos es conocido que sólo sois una panda de.....

 
C
cris_is
16/07/2010 08:59

Llegados a este punto y ante la pasividad de la gestora, quien debería presionar a la constructora y/o arquitecto para firmar ya el fin de obra del edificio E, es el consorcio, por lo tanto es contra el mismo Ayuntamiento y Cajas contra las que dirigir nuestras quejas o movilizaciones.

Por otra parte, la negativa de Caja del Circulo de conceder los 6 mill. ya prometidos les ha favorecido a ellos mismos, porque el conceder el mismo credito con unos diferenciales del 2 y 3 me parece de ruín.

¿alguien conoce en que condiciones se hubieran firmado esos 6 mill. al principio?

Nos falta mucha información

 
C
Celofero2010
15/07/2010 20:04

La financiación que propusieron los abogados de la gestora Mansilla; Alfredo Méndez y Jacobo González, que dirigieron la asamblea del 12 de Julio pasado junto a César, para defender los intereses de la gestora...

 

...que suponía que en algunos casos habría que pagar al principio hasta 1.100 euros al mes...

 

Tiene un gran peligro:

 


Los impagos de quienes no puedan hacer frente a ese desembolso.

 

 

Que deberían ser pagados por el resto de los socios de la promoción, que si ya están justos pagando lo suyo, como para hacerse cargo del pago de otros.


Podría generar un impago en cascada masivo, hasta llegar al colapso.


El método de financiación hay que buscarlo, pero la cuantía de los pagos no se debe aumentar respecto de lo inicialmente acordado.
 


Editado por Celofero2010 15/07/2010 20:05


Editado por Celofero2010 15/07/2010 20:06
 
Child_in_time
Child_in_time
15/07/2010 18:04

 

catedral dijo:

 

Para mi lo principal es que nos den las llaves del piso cuanto antes, cuando nos la daran pues no lo se ya que el arquitecto del edificio E no quiere entregar el final de obra, y cuando pagemos los intereses de demora.

Cuando me den las llaves ten por sentado que intentare con los que quieran coger a un abogado para reclamar todo lo que se pueda reclamar.

Para mi lo de manifestarme en frente de ellos es echarnos piedras a nuestro propio tejado pero es un pais libre.

 

 

Por qué iba a ser manifestarnos echar piedras en nuetro tejado, que me lo expliquen....

En fin, chao


Editado por Child_in_time 15/07/2010 18:08
 
Child_in_time
Child_in_time
15/07/2010 17:53

Ten por seguro que les importaría. Sobre todo llamando a los medios de información e imprimiendo bien en la pancartas lo estafados que estamos, asi como los responsables. ¿Caja circulo no tiene dinero o no me lo quiere dar despues de comprometerse? Cualquiera de las dos opciones es publicidad negativa. Yo no se si sabes lo que se gastan estas entidades en publicidad y en los directivos que se encargan de la imagen pero te digo desde ya que se arreglaría ipso facto. Lo que pasa es que no lo van a hacer si nosotros no nos movemos, eso tambien esta clarisimo. Yo ya dije una fecha para manifestarnos que era en una semana y nadie me ha cntestado positivamente a ello asi que supongo que no hay interes real en que nos den el piso asi que me jodo y me aguanto y me olvido ya.

Quizas se acojonó a la gente diciendo que iban a expedientar a un vecino por suplantacion de funciones de la junta directiva o no se que. Yo no dije nada porque consideraba que estabamos en un margen aceptable dentro de lo que cabe del plazo pero eso era intimidatorio y amenazante y sancionable en todo caso a ellos por esa razón. Nadie suplanta a ningún organo en una reunion entre vecinos, no se vota ni se aprueba ningun acta ni nada. Es que esto es de locos ya. Y estoy viendo que los vecinos o somos gilis o pasamos de todo que para el caso es lo mismo.

Yo antes estaba de acuerdo y ya no lo estoy en como se llevan las cosas. ¿Pero cómo no va a saber la cooperativa el por qué de no avanzar la promoción? Lo que no hacen es informarnos. Y frente a algo asi hay que contar con el poder de exigir nuestros derechos y el de la prensa. Pero claro, si no lo hacemos juntos yo ya me olvido porque yo solo si que sería un energúmeno como ya me llamó bass123. Deberíamos haber ido los 200 con familiares y amigos y esto se hubiese arreglado ya.

Pues nada no pienso ni mirar el foro ya. Me sentaré en casa a ver si me llega una carta diciendome que me dan las llaves al día siguiente

 
A
azadon
15/07/2010 12:29

Lo de manifestarse es una opcion pero jamas nos reuniremos todos los socios y por supuesto alguien cre que se preocuparan por que nos manifestemos delante de caja circulo o ayuntamiento se la han sudado durante mucho tiempo y se la siguen sudando.

Encima no hay union entre los socios me remito al momento que termino la asamblea del dia 12 eran las 21.30 y la gente se habia largado no se quedo para hablar o comentar nos quedamos cuatro de ellos como siempre y yo me incluyo.

La sensacion que me dio la asamblea de la cooperativa es que la cooperativa ( que ha trincado nuestro dinero) no tienen ni puta idea del motivo de la paralizacion del edificio E, ni lo que hace el consorcio.

Por supuesto sabemos que nos va costar mas el alquiler de nuestros marravillos zulitos de casas pero no se comento si vamos a tener derecho a indenizacion por el retraso de nuestros pisitos.

 
Child_in_time
Child_in_time
15/07/2010 01:05

.


Editado por Child_in_time 15/07/2010 1:07
 
Child_in_time
Child_in_time
15/07/2010 01:04

Yo ya no insisto más aunque creo que lo mejor era hacernos oir.

La culpa de todo la tiene mi suegro por no impedirme meterme en todo este fregao

 
A
afectada_Sanbruno
14/07/2010 21:12

lo que deberiamos hacer en conjunto (pero bobich tiene razon en lo que dice, que 200 personas jamás irán en la misma dirección... eso es una baza a favor de la Gestora Esteban Gutierrez Mansilla S.L., la conoce y juega con ella)... Lo que deberiamos hacer todos los socios es contratar un abogado, promover acciones legales, y estar bien posicionados para cuando la cooperativa entre en suspensión de pagos (cosa que, mas pronto que tarde, va a suceder)

Si no estamos bien posicionados, si no hemos hecho los escritos correspondientes, cuando se declare la suspension de pagos, vamos a entrar en un proceso en el que a saber cuando vamos a cobrar, y cuanto vamos a cobrar. Porque si solamente somos meros acreedores ordinarios, ni un duro veremos

Y si digo lo de la suspensión de pagos, entre otras cosas lo digo porque en la asamblea de pasado día se vio que las deudas de la cooperativa con entidades de crédito eran superiores a 4000 millones de pesetas. (esto explica, entre otras cosas, porque nadie les da un duro a esta gente). Y si debes 4.000 millones de pesetas, se supone que tienes que generar 4000 millones en tu actividad ordinaria no??? Pues que alguien me diga, cuando esta cooperativa gestionada por Esteban Gutierrez Mansilla S.L. consigue 4000 millones de pesetas, porque aparte de los 222 tontitos a los que nos la ha metido doblada, no creo que queden muchos mas tontitos en Burgos a los que se la vuelva a pegar otra vez.

A título individual, hago lo que considero oportuno. A título colectivo, sugiero lo mismo, aunque insisto, remar 200 personas en la misma direccion es muy complicado

A día de hoy, nuestra posicion jurídica es muy muy complicada. No tenemos nada, no tenemos ningún derecho reconocido ante nadie (ni junta, ni ayuntamiento, ni consorcio, ni nada de nada) No somos propietarios de nada. Simplemente hemos entregado mas de 60.000 euros a una gestora. Nada mas. Pero eso no nos otorga ningun derecho de propiedad ante nada ni nadie. Simplemente lo recuerdo, para que la gente que sigue viviendo en los mundos de Yupi baje a la tierra de una vez y vea que estamos bastante "jodidos"

 
C
catedral
14/07/2010 20:13

Para mi lo principal es que nos den las llaves del piso cuanto antes, cuando nos la daran pues no lo se ya que el arquitecto del edificio E no quiere entregar el final de obra, y cuando pagemos los intereses de demora.

Cuando me den las llaves ten por sentado que intentare con los que quieran coger a un abogado para reclamar todo lo que se pueda reclamar.

Para mi lo de manifestarme en frente de ellos es echarnos piedras a nuestro propio tejado pero es un pais libre.

 
Child_in_time
Child_in_time
14/07/2010 19:27

En cuanto a que la gente no se implique es vergonzoso. Dices que en este foro solo participamos 22, pero pasada la reunión ya se solucionó el problema de podernos comunicar mejor entre nosotros. Si no nos implicamos a partir de ahora es porque no nos da la gana de mover un dedo y asi mal vamos


Editado por Child_in_time 14/07/2010 19:29
 
B
bass123
14/07/2010 17:35

Chil in time como vas a bloquear una calle como la Avenida Cantabria con 20 personas!!!! Estas mal de la cabeza??  Lo mas probable es que acaben los 20 energumenos detenidos y en comisaria. Hay que pensar un poquito las cosas.

Si, ya se que son 226 viviendas, pero para empezar somos 222 los metidos en el ajo y que yo sepa en este foro solo participan unas 22 de esas 222 personas.

Con ese numero y teniendo en cuenta que ni entre estos 22 nos ponemos de acuerdo, me da que no cortas ni la acera....

 
Child_in_time
Child_in_time
13/07/2010 23:26

A mi tambien me parece que seis millones de euros para una entidad como caja circulo es una minucia pero eso es lo que nos han dicho. Y no tendriamos porque desconfiar pero claro, es que no enseñan ni un documento. 

Yo ya he expuesto que deberíamos actuar a mi entender con un abogado, pero bueno si quereis algo menos directo y coste cero o que se debería hacer es manifestarnos. Nadie nos impide que paralicemos la avenida de cantabria y que todo burgos y parte del resto de españa se enteren del asunto y asi los responsables actuarian casi seguro. Lo que pasa es que no hacemos nada. Esto es vergonzoso pero la verguenza somos nosotros mismos. Propongo que de aqui a una semana nos manifestemos todos frente a la cooperativa a las 19:00 horas. Que os parece? Hay que solucionar esto de una santa vez!!!!!!!!

 
A
afectada_Sanbruno
13/07/2010 21:25

y ya puestos, todavia alguien se cree que esto está paralizado por sólo seis millones de euros???

por favor, que no hemos nacido ayer... 6 millones de euros es el menor de nuestros problemas... pero en fin...

 
A
afectada_Sanbruno
13/07/2010 21:10

La reunion de ayer, pues nada nuevo, nada que no supieramos y nada que no se haya dicho ya por activa y por pasiva.

Ya sabemos como se las gastan en Esteban Gutierrez Mansilla S.L.. Lo que opinamos de ellos, pues también lo sabemos...

 

 
B
bobich
13/07/2010 13:43

Por cierto, ¿alguien sabe lo que se ha sacado por la venta de los 3 locales vendidos?¿son grandes o son pequeños? la venta de las plazas de garaje son poco significativas dentro de los 4 millones y pico del crédito este porque 10 plazas a 20.000 cada plaza son 200.000 y esto es pecata minuta.

Otro tema es que lo que me parece patético de las asambleas y que muchos me perdonen, es que mucha gente se pone a hablar y gritar a los de la gestora y todos a la vez y así es muy difícil llegar a un acuerdo con estos individuos. Yo personalmente, veo que muchas de las preguntas que se hacen son chorradas y de poca importancia con lo que realmente hay que preguntar. Por ejemplo y que me perdone la chica que lo preguntó, los 5 minutos que se perdieron por preguntar y responder a lo de que el salón de actos este era pequeño y que querían uno más grande, no se puede preguntar eso en la asamblea y hacernos perder un tiempo precioso. Eso se lo dices personalmente el día que te acerques por la cooperativa y hables con alguien.

Hay que hacer preguntas claras y directas y exigir que nos enseñen documentación verídica de todo lo que pasa en nuestra promoción. Si lo exige uno pues nada pero hay que exigirlo en bloque o dar ultimatums y si hay explicarles claramente a esta gente que directamente vamos a ir a juicio con ellos aunque tarden dos años más en darnos las viviendas, nos jodemos todos y se acabó pero hay que actuar con todas las consecuencias. Ya pediremos daños y perjuicios en su momento. A ver qué dice el juez.

Pero sé que 226 personas jamás irán en la misma dirección así que nada.

Un saludo

 
B
bobich
13/07/2010 13:28

Hola buenas:

A mi, cada frase que decían me salía una duda. A ver si alguien me puede ayudar en algo:

1- 226x62.900=14.215.400€. Si se han pagado 10 millones a fecha 1 de enero de 2010 al consorcio (las cajas), dónde están los 4 millones restantes??? Dijeron que en intereses pero... ¿no será mucho pagar 4 millones en intereses? ¿no será que no todos hemos puesto el mismo dinero y ahora falta mucho?

2- el 1.800.000 del crédito calificado este, dijeron que al principio pensaban que eran 17.400.000 o algo así y ahora subió a 19.200.000 aprox. ¿por qué subió y qué es esto? que alguien me lo explique y perdonad mi ignorancia en la materia. Soy ingeniero, ni economista ni abogado.

3- Dijo Esther la delegada, que habían dicho que los bloques que tenemos licencia para entrar a vivir (todos menos el E), en cuanto escrituren iban a hacernos pagar ya las cuotas mensuales porque o entrábamos todos a la vez o no entrábamos nadie en solidaridad con los del bloque E. Yo lo respeto pero si hay igualdad para entrar todos a vivir, también habría que tener igualdad para pagar TODOS (incluidos los del bloque E en una cuenta aparte por ejemplo) porque yo personalmente vivo de alquiler y mi humilde nómina de 1.100 € no me llega para pagar los 1.000€ que me van a pedir más los 600 que pago actualmente por el alquiler. A lo que voy es que si me piden los 1000€, yo tengo que dejar el alquiler en el que estoy y entrar a vivir a mi vivienda sí o sí y lo siento por los del bloque E.

4- Una vez que la cooperativa ha hecho una pésima gestión y ya no se puede retroceder en el tiempo, los socios somos los que tenemos que actuar de alguna manera para desbloquear la situación. ¿cómo? creo que no queda otra que poniendo más dinero. Ya sé que mucha gente no tiene para poner ahora por ejemplo de golpe los 30.000€ para desbloquear los 6 millones que supuestamente no da la CACCO (todavía dudo que estos tengan la culpa) o simplemente 10.000. Pero habría que tratar de poner un dinero, cada uno lo que pueda dentro de lo cabe y que por ejemplo lo descuenten de la hipoteca. El que no pueda pagar nada la hipoteca íntegra como estaba estipulado pero por ejemplo el que pueda adelantar 30.000€ se le descuentan de la hipoteca y si estaba previsto pagar 600€ al mes, se le quedará en 400€ o lo que corresponda. Sólo hablo de la gente que pueda hacerlo, ya que así es posible acercarse lo máximo posible a los 6 millones y si por ejemplo de esta forma se juntan 4 millones, ya sólo quedará negociar 2 con las cajas, que es una cifra mucho inferior y más asequible.

Ya sé que mucha gente verá inviable esta opción, es sólo algo que se me ha ocurrido y que podría tratar de desbloquear la situación. Aquí nadie gana ni pierde, sólo se adelanta un dinero (el que lo tenga) y que en vez de pagarlo a 25 años se adelanta ahora una parte y luego se paga menos mensualmente.

Hay que pensar en bloque porque desgraciadamente somos 226 en la misma dirección, ya me gustaría que el tema fuera individualizado y yo responder sólo de mi vivienda, pero por desgracia, como uno no pague porque no tiene dinero o simplemente se quede en el paro, los demás deberemos ese dinero también a banco.

Como somos 226 y hay 226 historias distintas, por mucho que queramos, jamás nos pondremos los 226 de acuerdo porque cada uno mira por lo suyo y por su situación así que yo soy pesimista en este sentido.

No nos va a quedar más remedio que rezar para que la CACCO dé este dinero y ya podamos entrar a vivir a nuestras viviendas.

Un saludo a los vecinos.

 
A
asena
13/07/2010 11:17

yo la verdad que para variar no saque nada en claro, solo que tenemos que pagar, vaya novedad, lo que se expuso era que para una vivienda de 70 metros con garaje y trastero  segun sus cuentas y su trato hecho al mes sale por 1.100 euros si no me equivoco y en el peor de los casos es decir sin que los garjes y los locales se vendan,  en fin sin comentarios  eso si la urbanizacion a costado 35 millones de euros con IVA(haciendo hincapie repetitivamente  en lo del IVA,...... por si no nos habia quedado claro.........)

 
A
artcirate1
13/07/2010 10:11

Buenas,

 

De que cantidades mensuales hablamos? En cuanto se incrementa la cuota teorica? Hay que ir pensando en buscar un abogado. Espero que recogierais datos ayer de mas socios.....

 
Child_in_time
Child_in_time
13/07/2010 09:48

No hay que pensar que alguien que no seamos nosotros mismos remedie la situación. Debemos

1º EXIGIR cada uno en la cooperativa que nos den el listado de los socios completo al cual tenemos derecho.

2º ORGANIZAR UNA REUNIÓN entre nosotros en la cual no se va a suplantar las funciones de la directiva sino que es una reunión entre nosotros que hasta eso es surrealista. 

3º ACTUAR MEDIANTE ABOGADO bien sea de forma amistosa o de la otra, eso ya nos lo dira el abogado analizando la situacion. La coopertiva llevó 2 y nosotros ninguno. Ya se sabía quien iba a salir escaldado. En eso se gastan los 8 millones en vez de poner 6 para acabar de una vez.

 

 Ha pasado la famosa fecha de la reunión y estamos exactamente igual. Y el consorcio ya tiene las llaves, lo que falta es por incumplimiento de la gestora. Esto ya no se puede consentir, no podemos hablar todo lo que lo hacemos sin más, hay que hacer ya que si no todo cae en saco roto.

 
A
azadon
13/07/2010 09:14

Joder, lo que a mi personalmente lo que me ha jodiodo es lo que vamos a tener que pagar cada mes por nuestras casas. Viviendas de proteccion???? JA JA JA Solo en el papel, en la practica tan caras como nas viviendas libres.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento