Volver al foro
E
ernestoboo
22/11/2010 13:17

Otra noticia: Radio Arlanzon

¿Por qué los adjudicatarios de viviendas protegidas en Cellophane se movilizan?

1.226 lecturas | 0 respuestas

Los adjudicatarios de las viviendas protegidas en Cellophane se asocian para iniciar movilizaciones

La recién constituida Asociación Paseo Laserna de Burgos, conformada por un centenar de cooperativistas adjudicatarios de una vivienda de Protección Oficial en Cellophane, iniciará movilizaciones y todas las acciones que sean necesarias para explicar la situación límite en la que se encuentran. Tras gastarse 63.000 euros, más intereses, y aunque el plazo de finalización de las obras era diciembre del 2008, ven que la entrega de las llaves se retrasará todavía más. La gestora de la Cooperativa San Bruno no les informa y la otra parte implicada, el Consorcio del Desvío Ferroviario, alega la falta de un pago de esta Cooperativa con la que está firmado el contrato.


Los afectados ascienden a 226 familias aunque, por el momento, son algo más de un centenar los que se han asociado. Según ha explicado el presidente de esta Asociación, Carlos Martín, la gestora da su versión y el Consorcio otra, mientras que ellos no han tenido la oportunidad de contrastar ambas.


Han sido múltiples las ocasiones que han pedido información a la gestora pero ésta en ningún momento les ha informado adecuadamente. “Sólo nos han dado panfletos sin sellos o firmas”, lamenta Martín.

Las condiciones iniciales para comprar su vivienda Protegida eran el pago de 63.000 euros. A partir de ahí, subrogarse a unos préstamos que se piden al Ministerio de Vivienda y costear unas cuotas, una vez entregadas las llaves. De esta forma, para un piso de 70 metros, la cuota ascendería a 350 euros. Estos cooperativistas han pagado los 63.000 euros y han estado haciendo frente, desde entonces, a los intereses. El plazo para acabar las viviendas era diciembre del 2008 pero nos encontramos casi en diciembre del 2010 y los pisos no están acabados. Ahora el Consorcio del Desvío, formado por Ayuntamiento de Burgos, Caja de Burgos y CajaCírculo, alega que falta un pago. Como explica el presidente de la Asociación Paseo de la Serna de Burgos, Carlos Martín, aunque han hecho frente a 63.000 euros y se han subrogado los préstamos, lo que hace en total 17 millones de euros, el Consorcio dice que faltan 9 millones más, para cubrir la parte de beneficio que obtendría por las viviendas.

El problema para estos vecinos ya endeudados es que se les exige que paguen esa cantidad de golpe, lo que les supondría, de media, 40.000 euros más a cada uno.


Los afectados denuncian que las condiciones por la que accedieron a comprar los pisos han cambiado y que esta promoción de viviendas en Cellophane se ha convertido en la más cara de España, en términos de Protección Oficial.

http://www.radioarlanzon.com/modules.php?name=News&file=article&sid=31496

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento