Volver al foro
E
ernestoboo
29/12/2010 07:25

Noticia 29/12

¿Cuáles son las posibles soluciones para las viviendas de Cellophane?

1.723 lecturas | 0 respuestas

El Consorcio propone la venta individual de los pisos de Cellophane

Sugiere esta opción para eludir los problemas derivados de la gestión de la cooperativa
La Asociación Paseo Laserna estudia la posibilidad
Mie, 29/12/2010

L. B. / Burgos

El Consorcio para la Gestión de la Variante Ferroviaria y la Asociación Paseo Laserna se reunían la pasada semana para estudiar posibles soluciones a las 226 viviendas de Cellophane cuya entrega permanece bloqueada. Tras estudiar y descartar opciones tales como el fraccionamiento del pago, que elevaría las cuotas por encima de los mil euros mensuales, fueron dos las alternativas que quedaron sobre la mesa, pendientes de la aprobación de la asamblea que agrupa a la mayoría de los afectados.

En concreto, el Consorcio propone en primer lugar la venta individual de cada una de las viviendas. De aprobarse esta opción, viable por ser el organismo el propietario de los inmuebles, «los pisos que no se vendan y los locales comerciales se los quedaría el Consorcio, haciéndose cargo cada socio exclusivamente de su vivienda», según explica la Asociación Paseo Laserna en una nota informativa publicada en su web.

Otra posibilidad, que en todo caso sería complementaria a la anterior, pasa por la devolución individual del dinero entregado al Consorcio. En este caso, el reintegro se haría efectivo en un plazo de 60 días a partir de la resolución del contrato.

Con todo, según precisa el presidente de la agrupación vecinal, Carlos Martín, la cantidad no alcanzaría el total de lo aportado inicialmente por los socios pues una parte está en manos de la gestora de la Cooperativa San Bruno Obispo.

«Tendremos que reclamarla por vía judicial y así se hará», asegura contundente.

El documento 'colgado' en la red va más allá y asegura que «nunca ha sido real, ni hace tres años, ni mucho menos ahora, la figura que nos ofreció la gestora». Añade además que «la operación se maquilló de modo que resultara atractiva pero no se hizo un estudio de su viabilidad».

Sea como fuere, la Asociación Paseo Laserna ha iniciado el proceso de información y consulta a sus integrantes -más de un centenar del total de afectados- y convocará una reunión en enero para consensuar una postura. «La directiva de la agrupación únicamente representa al resto, nunca va a decidir por ellos», subraya Martín.

Las dos propuestas citadas no fueron los únicos asuntos tratados en la reunión que tuvo lugar el pasado 22 de diciembre. En este encuentro -en el que por parte del Consorcio para la Gestión de la Variante Ferroviaria estuvieron presentes Joaquín Rivas, presidente de la entidad integrada por el Ayuntamiento, Caja de Burgos y Cajacírculo, y el técnico Gonzalo Andrés, entre otros- se comunicaba a los representantes de los afectados que el Consejo Rector del Consorcio autorizaba un posible cambio de la calificación de las viviendas si fuera necesario para desbloquear la situación.

Entrega inmediata

Además, el Consorcio del Desvío manifestó que «no hay no habrá» negociación con la gestora de Cooperativa San Bruno y trasladó la posibilidad de entregar las viviendas de manera inmediata en el momento en el que disponga del dinero que se le adeuda.

En este sentido, las demandas entre la constructora y el Consorcio no afectarían al proceso «ni ahora, ni en el futuro», según recoge el texto que aparece en la página web.


http://www.elcorreodeburgos.com/noticias/2010-12-29/el-consorcio-propone-la-venta-individual-de-los-pisos-de-cellophane

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento