Volver al foro
B
Barney82
15/07/2014 20:51

Listado de Mejoras

¿Qué mejoras y cambios se están contemplando en la construcción de nuestras viviendas?

4.121 lecturas | 19 respuestas

Buenas a todos, 

Parece que esto empieza a andar!

Sin embargo, la semana pasada hablamos con Josefina y Soledad y no nos han transmitido ningún avance en el estado del  tema de mejoras, cambios o detalles a incluir.

Hay cosas que ya se han planteado tanto en el foro como en el whatsapp, por ejemplo, el tema del suelo radiante, y que puede que no sean realizables por motivos técnicos, pero de cualquier manera deberían contemplarse y dar una respuesta oficial por parte de Serprogesa.

La semana pasada sacamos un nuevo tema, el de hacer un sotano, a raiz de que nos enteramos que parece que no son metros que computen en edificabilidad, ni tienen impuestos, consegurimaos tener unos 50-60m2 mas de casa sin que compute,  con un coste en bruto por lo que hemos hablado con arquitectos y constructoresbastante bajo puesto que ya deben hacer el vaciado . Lo hemos comentado y nos han vuelto a pedir desde Serprogesa que lo incluyamos en el listado de cosas. 

Creo que puede ser una buena idea que desde aquí identifiquemos las cosas que son interesantes y establezcamos una especie de encuesta (doodle o algo así) donde podamos indicar por parcela si estamos interesados inicialmente (por supuesto habrá que ver viabilidad técnica y costes), de esta manera Serprogesa puede tener una idea (si no la tiene ya), de que hay un X% de gente interesada en el sotano por ejemplo...

Es importante que esto lo hablemos antes del inicio de obras ya que habrá cosas que no puedan realizarse a posteriori...

Si os parece en una semana podemos sacar los puntos que se comenten aquí y montar la encuesta...

Creemos que podemos hacer mas peso en colectivo que yendo a hablar con ellos indiviadualmente, que para algo somos cooperativa.

 

para abrir el listado, algunos temas que se han comentado....por favor, completad con las ideas que os surjan...

-Sotano Bajo rasante

-Suelo Radiante

-Chimenea

-Localizacion de los split del AA

 

Animaros!

 

 

 

 
B
blancayfernando
01/08/2014 08:45

Hola, Juya.

¿Puedes ser Juanjo? Ayer recibí tu petición para entrar en el foro pero como no indicabas tu número de chalet te escribí para preguntártelo. Pido ese número porque es la única manera de evitar que entre todo el mundo en ese foro hecho sólo para los cooperativistas (lo que sería duplicar Nuevos Vecinos y no tiene sentido, aparte de los temas privados que puedan aparecer ahí). En caso que sí seas Juanjo, justo te acabo de aceptar ya que he recibido la petición de tu pareja diciendo en qué chalet estáis ambos. Un abrazo!

 
J
Juya
01/08/2014 08:32
Hola a todos!

No puedo ver el documento al q hacéis referencia.

Por nuestra parte nos interesa la buhardilla, el techado del garaje,, la toma de agua en el exterior y seguro que habrá cosas que no habíamos pensado y serán interesantes.

Un saludo a todos
 
F
ferminho
31/07/2014 08:24

Hola,

(te transmito lo que averiguaron otros futuros propietarios; yo no sé mucho del tema)

Las cimentación de las casas se realiza mediante losa de cimentación, lo cual complica la construcción de sótano, tanto ahora como en el futuro, porque no se puede "agujerear" así como así.

De todos modos estas cosas creo que podemos discutirlas mejor en el foro privado que abrió Blanca, abriendo un hilo al respecto:

https://groups.google.com/forum/?hl=es#!forum/cerasus-rivas

 

 
L
luciayalvaro
24/07/2014 22:40
Hola buenas me parece muy coherente todo lo qe dices pero me gustaría saber si una vez qe nos den la s casas yo podria hacer el vaciado del sotano aparte?
Y por otro lado en el mail qe ns mandaron donde vienen los planos no esta incluida la buhardilla supongo qe mas adelante nos diran quien quiere no?
Nosotros hemos ingresa do el dinero esta mañana esperems sslga todo bien
 
F
ferminho
24/07/2014 09:42

Tras hablar con Serprogesa, el sótano o estructura para sótano realmente parece que va a estar complicado porque según dicen implica rehacer el proyecto y que lo reaprueben. Aunque seguramente todos estaríamos encantados de tener más m2 hay que ser realistas, supongo que si el proyecto es como es y el coste es el que es será por algo.

También confirmaron que la buhardilla diáfana es una opción (aunque aún no dijeron coste). 

Lo que parece claro es lo que comenta raYado. No creo que podamos ir a por demasiadas opciones, al menos que afecten a la obra. Hay que buscar las más importantes y que por el hecho de existir la opción no afecte al coste de todas las viviendas (es decir rediseño de planos etc)

Sin embargo en detalles, acabados, etc hay que contar con que tendremos también el poder de cambiar algo si a todos nos parece bien, una vez seamos nosotros la cooperativa.

Nuestro presupuesto es limitado y hay que poder asumir sobrecostes, así que de las opciones "grandes" nos interesa mayormente la buhardilla diáfana, y a lo mejor chimenea (o al menos preinstalación)

 
S
Sandrix2111
21/07/2014 13:01

Hola a todos,

A nosotros lo que más nos interesa de las mejoras que planteáis es lo siguiente:

- Bajo cubierta diáfano de modo que cada uno lo diseñe de la forma más práctica que considere de acuerdo con sus necesidades (por ejemplo a mi un baño completo no me resulta útil, con tener un pequeño aseo como mucho me es suficiente). Sin embargo necesito más espacio de armario/Archivador por motivos de trabajo.

- El tema del sótano me parece interesantísimo y tener una toma de agua allí me parece completamente necesario ya que la lavadora estaría muy posiblemente en el sótano en lugar de en la cocina.

- Nosotros tenemos claro que cerraremos la terraza para ganarle metros a la habitación de matrimonio. Consideramos que teniendo jardín esa terraza no la vamos a usar nunca. Si no se puede ahora por el tema de la edificabilidad si es conveniente que nos juntásemos todos los interesados para conseguir un mejor precio.

- Toma de agua/grifo con salida al jardín, la verdad es que yo había dado por hecho que íbamos a tener....si no es así por supuesto que lo veo necesario.

Estas son las mejoras que para nuestro gustó son prioritarias.

Saludos

 
raYado
raYado
20/07/2014 22:53

Hola a todos,

Primero de todo gracias a Barney82 esta iniciativa, nos parece una idea genial pero deciros que después de lo hablado con Josefina tenemos serias dudas de que se nos pueda tener en cuenta ya que, según su explicación, la constructora ha cerrado ese precio (que para ellos es bastante apretado) ajustándose a la memoria de calidades y sin hacer "chalets a la carta" para cada cooperativista, sin embargo, si vamos todos a una igual si se nos tiene en cuenta.

En cuanto al garaje, en nuestro caso, tenemos bastante claro que lo mejor es cerrarlo después de la entrega, es más, nuestra idea es incluir el pasillo lateral que da acceso a la parcela, es decir, pegar el garaje a la vivienda dotándolo de más espacio de tal forma que puedas utilizarlo un poco de trastero, ya que, como alguno habéis indicado antes, en la casa no hay nada parecido, además, suponiendo que muchos querremos cerrarlo pidiendo presupuestos conjuntos seguramente podremos sacar un mejor precio.

Saludos.

 
R
RafaelyAlicia
19/07/2014 17:46

javisilvia dijo:

Hola,

añadidas dos más: opción de solado del jardín y tabiques/muros en separación de jardines en lugar de vallado

 

Saludos

 

Muchas gracias, la verdad es que ambas son buenas ideas. En el caso de los muros, sin embargo, parece que más que una mejora, sería más bien de una modificación (porque el muro afectaría al vecino, lo quiera poner o no), por lo que es posible que en ese caso se requiera que, al menos, estén de acuerdo los dueños de las dos parcelas afectadas, si he entendido bien la propuesta. En todo caso, creo que es una buena idea.

La idea de LuisySandra de añadir una entrada de agua y desagüe al sótano también es muy interesante.

Por otro lado, he añadido también la posibilidad de añadir un grifo/salida de agua al jardín que podría ser algo también bastante útil.

Un saludo!

 
J
javisilvia
19/07/2014 13:26

Hola,

añadidas dos más: opción de solado del jardín y tabiques/muros en separación de jardines en lugar de vallado

 

Saludos

 
L
LuisySandra
17/07/2014 23:39
Hola a todos!

Nos parece muy interesante este foro; tenemos reservada una vivienda de la fase 3 y se nos han ocurrido un par de cosas más, a ver que os parecen:

Bajo cubierta diáfano con posibilidad de separar la parte de baja altura con una pared y puertas correderas. Algo parecido a lo que se puede ver en este link:http://www.ciffex.com/wp-content/uploads/2013/02/DORMTORIO-1_Ref.-3873_3.jpg

Quedaría un espacio para almacenaje muy amplio y solucionaría más o menos el problema de no tener trastero.

Tambien, si finalmente es posible hacer sótano, nos gustaría poder poner una toma de agua para poder poner en él la lavadora. Seria un espacio que ganaríamos para la cocina.

A ver si se van definiendo todas las opciones por parte de la constructora.

Un saludo :)
 
J
javisilvia
17/07/2014 17:53

Buenas tardes,

agradeceros esta iniciativa (Barney82) y el trabajo de plasmarlo (blancayfernando) en un doc.

Hemos añadido el correspondiente número, así como dos adicionales que teníamos anotadas como preguntas de cuando firmamos la reserva, pero que no nos pudieron confirmar. Se trataría de tener la opción de ventanas (carpintería aluminio) practicable/batiente u oscilo-batiente, así como de que el ventanal del salón sea practicable (apertura de una hoja) para salir al jardín

Hay otras ya comentadas como el cerramiento del garaje, totalmente a favor, pero no implementables antes de la entrega de llaves por cuestiones de edificabilidad.  Sin tener conocimiento del tema, la pérgola puede estar bien para proteger de la lluvia, pero protege poco de frio, calor y polvo. Coincido por tanto con la opción planteada por RafaelyAlicia.

Saludos

 
B
blancayfernando
17/07/2014 13:36

Hola!

He creado un doc con todas estas mejoras y qué chalet (vamos, cooperativista) querría cada una de ellas. 

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1UoL_FUaIJEYd_KonYdMAuRq8L1s6rJ9G9RQ-_lIwVCU/edit?usp=sharing

Si podéis completarlo ahí, será más fácil y unificado.

(Por cierto, seguro que hay mejoras que no faltan, pero se puede modificar el doc sin problemas)

 

 
R
RafaelyAlicia
16/07/2014 22:11

Hola, la verdad es que vuestras propuestas son todas muy interesantes. A nosotros, de las mejoras, nos interesa especialmente:

- Sótano o bajo cubierta diáfana. Dudo que nos pudiésemos permitir ambas opciones, por lo que estaríamos atentos al precio para decidir. A precios parecidos, nuestra opción sería el sótano, sobre todo porque dejar el sótano para después imaginamos que sería mucho más caro que abrir la buhardilla.

- Garaje cubierto. Como bien indicáis, es probable que no pueda hacerse por el límite a la edificabilidad, pero en ese caso, salvo que hubiese una opción muy ventajosa de poner pérgola, casi seguro que preferiríamos esperarnos a hacerlo después de la entrega (es posible que en este caso también pudiésemos ponernos de acuerdo para pedir una oferta conjunta y que mantuviese una estética más o menos uniforme).

Saludos!

 
jeanmicheljarrea
jeanmicheljarrea
16/07/2014 18:28

Hola a todos

yo estoy de acuerdo en todo lo que proponéis, habrá que ver como va la hucha.

pongo mis propuestas, que ya han sido propuestas:

- Garaje techado. modelo común para que salga económico y estético.

- 3 piso diáfano e incluso en bruto, que cada uno lo haga a su manera, lo mas importante es la escalera ya construida y evitar follones futuros.

- Lo del sótano me parece bien y casi necesario, en toda la casa no hay un lugar donde meter trastos, excepto el jardin y la terraza y las habitaciones, quien no las de uso.

Un saludo.

 
F
fjgaiteroc
16/07/2014 12:35

Referente a la distancia de los jardines me salió la misma cifra que Barney82. También, referente a cerrar la terraza lo tenemos que hacer después que entremos en las casa. Podríamos, hacerlo colectivamente que nos sale mas a cuenta. 

 

Referente de las persianas y canalones, lo pregunté a Soledad y me lo confirmo, pero no la ví muy puesta. Hasta que no esté por escrito no me lo creo.

 

Cerrar los parkings, creo que no lo permitirán porque sube metros. Yo estoy a favor de poner una pérgola o marquesina pero no cerrarlo. 

 

Me parece muy buena opción de poner puertas correderas en especial la segunda planta. Pero, no una cosa cutre sino las que se esconden en la pared.

 

Lo del subterraneo, si no sube de precio estaría bien. Y la parte bajo techo no hemos recibido un presupuesto claro, porque yo he sugerido la opción de diáfano.

 

Yo tengo una petición, la planta baja hay un servicio que tiene la puerta dirección a una especie de mini pasillo que conecta con la cocina. Sería mejor que esa puerta estuviera mirando al segundo salón. Por dos razones, si en el futuro queremos transformar el segundo salón en habitación, ya tenemos el servicio de la nueva habitación conectados (eso es bueno para cuando nos hagamos mayores). 2.(darle un uso al pasillo) sí por ejemplo queremos ampliar el servicio a un baño seria muy fácil colocar una bañera o si no ampliamos servicio tenemos la posibilidad de montar una despensa en la cocina.

 

 

 
B
Barney82
16/07/2014 07:47

Por cierto, efectivamente en la memoria inicial no vienen ni persianas ni canalones para el agua, pero en su momento nos confirmaron que vendrian incluidos, por este motivo es tan importante el proyecto y la memoria de calidades final y vinculante en la firma...

 
B
Barney82
16/07/2014 07:44

Hola bgcano,

gracias por el aporte.

con los cálculos que hicimos sobre el plano a escala la distancia entre chalets es de 12 m por el jardín(cada jardin tiene como cinco metros de ancho + 1 m de acera) aprox.

el vial que separa los chalet interiores por el que circularían los coches es de 5 m de ancho.

El tema de anexar la terraza es algo que nos comentaron no puede hacerse en obra puesto que habría que escriturar esos m2 y entonces se superaría el limite de edificabilidad(a diferencia del sótano que al ser bajo rasante no computa). Por tanto es algo que habrá que hacer a posteriori, pero lo apuntamos también ya que una vez entregadas las casas igual conseguimos precio en alguna casa de cerramientos si somos muchos los interesados...

 

saludos!

 
L
luciayalvaro
16/07/2014 00:03
Hola buenas noches yo también estoy interesada en el sotano
Y en meter la terraza de lA habitación de matrimonio y cerrarla
 
B
Bgcano
15/07/2014 22:15

Gracias Barney82 por empezar!!!

Hola a todos,  no estoy muy segura si lo que propongo son mejoras a tener en cuenta ahora pero os lo comento por si interesa a alguien más:

ver la posible opción de aire acondicionado por conducto con termostatos ambientes en habitaciones y salones.

cancela para la entrada de los chalets interiores 

techado para zona de parking

en los planos, no aparece ningún bidé en los baños

posibilidad de cerrar o anexar la terraza de la planta superior a la habitación principal

puertas armarios correderas (ya que las habitaciones parecen pequeñas)

en la memoria no se habla de persianas aunque supongo que lo tendrán que añadir. 

Ya aprovecho para preguntaron si alguien sabe cuentos metros de distancia hay entre un chalet y otro, me refiero al de enfrente? 

Gracias,

 

 

 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento