Volver al foro
M
mertxe
21/11/2005 14:38

INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA TODOS

¿Cuál es el estado del proyecto de urbanización en el sector La Tejera de Colmenar?

1.219 lecturas | 0 respuestas
Hola a todos,

Después de llamar al ayuntamiento de Colmenar, a la gestora y a Urconsa, he obtenido la siguiente información que espero, que al igual que a mi, os resulte útil para aclarar tantas dudas.

Los terrenos del sector La Tejera, donde se encuentra nuestro "solar" de Cerca de Tejada, pertenecen actualmente a Urconsa.

El plan Parcial para esos terrenos ya está aprobado por el ayuntamiento de Colmenar, lo que quiere decir, que ya se sabe que van a ser destinados a vivienda, etc.

Urconsa ha presentado un proyecto de urbanización, por ser la dueña actual de terreno, en concreto, el pasado jueves. En el ayuntamiento me lo han confirmado. Ahora el ayuntamiento tendrá que aprobar el proyecto de urbanización. Tiempo estimado: 6-8 meses.

Urconsa tiene un contrato privado de opción de compra con la cooperativa Colmenar Norte, y Urconsa me ha confirmado que ellos tienen la intención del 100% de firmarlo.
Eso se hará una vez que el Ayuntamiento haya aprobado el proyecto de urbanización.
La otra parte que debe firmar el contrato somos nosotros, la Cooperativa, a través de nuestros representantes.

Durante este tiempo de 6-8 meses deberemos formar la cooperativa, hacer la Asamblea de constitución, elegir los órganos, e ir haciendo las aportaciones pertinentes para la compra del terreno. Una vez firmado el contrato, el suelo pasa a estar escriturado a nombre de la cooperativa.

La gestora por su parte no ha presentado por tanto ningún proyecto de construcción (ni de 4 dormitorios ni de ninguno), por una parte, porque es absurdo presentar un proyecto así si ni siquiera está aprobado el proyecto de urbanización. Lo que pasa es que los requisitos del ayuntamiento para las viviendas son de una determinada forma y los han tenido que cambiar para adaptarse, ya que les piden un determinado % de casas de más de 110m2 y un % de las de menos de 110 m2.

Por otra parte, he llamado a la Oficina de Información de la Vivienda de Madrid, y me han comentado que el Plan de Pagos es algo que debe aprobar la cooperativa, por tanto, primero se debe formar ésta, y luego aprobarlo.
De todas formas, supongo que esto nos lo comunicarán en la reunión que tendremos, en principio, por lo que me ha dicho la gestora, el día 30 de este mes.

Bueno, es todo lo que he podido conseguir.
Espero haber aclarado algo.

Un saludo a todos


 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento