Volver al foro
papelpampero
papelpampero
22/11/2014 19:23

Entrada al garaje

¿Cómo funcionan los accesos a los garajes de los chalets construidos?

1.922 lecturas | 14 respuestas

¿Alguien sabe cómo va el tema de las entradas a los garajes? de los chalets que ya están construidos no he visto ninguno que tenga el típico vado del ayuntamiento. ¿Puede aparcar cualquiera delante de tu entrada al garaje? ¿habrá que pagar un vado?

 

 
papelpampero
papelpampero
11/12/2014 07:01

Muchas gracias vecina! :)

 
P
Papelpampera2
10/12/2014 10:21

Buenos días, efectivamente hay cosas que no se pueden entender, pero también te digo, normalmente la gente pasa de todo y aparca en su puerta o entran en su garaje sin vado y aunque puede ocurrir, lo normal es que no te multen. No sé si en otros ayuntamientos es así, pero creo que si no es igual será parecido.

Lo del precio del vado yo lo pregunté hace meses, supongo que no haya cambiado mucho, CREO que me dijeron unos 60-70 € AL AÑO, y depende del numero de metros lineales de fachada por el que solicitas el vado, si tienes mucha fachada cuesta más que si tienes menos, para 6 metros con puerta de 3 metros más o menos era esa cantidad. Yo le pedí a grupo em un plano del alzado de la vivienda por si lo solicitaba para solo tener que apuntar a mano (en caso de no estar en el plano) los metros, pero no lo tenían en ese momento, volveré a insistir. Pero hay gente (que no sé si será verdad !ojo¡) que me ha dicho que con un dibujo a mano con las medidas o una foto de la fachada con los metros puestos a mano etc vale. Me dieron un link para descargar el formulario, ahí ponía los documentos que había que presentar y luego el ayuntamiento tiene no sé cuanto tiempo para contestar a tu solicitud. Si mal no recuerdo lo más complicado de solicitarlo era el tema del plano, lo demás era una tontería y lo que hay que pagar es muy poco. El plano de situación supongo que valdrá el que nos han dado en la cooperativa o grupo em.

No me deja poner el link, subo a documentos un pdf de la página del ayuntamiento donde se solicita y los requisitos por si a alguien le interesa, ahí podéis ver el link.

 

 

 
papelpampero
papelpampero
09/12/2014 21:35

Muchas gracias Papelpampera2, ciertamente es una fuente fiable :)

Eso sí, las normas son peculiares, imagino que será igual en otros ayuntamientos, pero resulta un poco incomprensible que nadie pueda aparcar en tu puerta pero tú mismo no puedas entrar. En fin, es lo que hay.

Abusando de tu conocimiento, sabes por cuánto sale el vado en la zona? Para el suma-y-sigue :)

 
P
Papelpampera2
09/12/2014 09:52

Buenos días,

He estado sondeando el tema con un policia de leganes y me cuenta lo que ya sabemos y algo más:

NO SE PUEDE APARCAR EN LA ENTRADA DE FINCA PARTICULAR, ni siquiera el dueño.

NO SE PUEDE PISAR LA ACERA PARA ENTRAR EN TU GARAJE, ya que la acera es paso de peatones y el coche no puede invadirla.

SOLO PUEDES PISAR LA ACERA SI TIENES VADO, que es el permiso que pides para poder "vadear" con el coche la acera y entrar en tu casa. Si un policia te pilla subiendote en la acera aunque sea para entrar en tu garaje te puede multar.

NO SE PUEDE APARCAR EN LA PUERTA AUNQUE TENGAS VADO Y LO PAGUES TU, ya que es un permiso para invadir la acera con un vehículo, no para aparcar, es un "prohibido aparcar" en toda regla y afecta a todo ciudadano, te pueden multar si aparcas en tu propio vado.

El me ha dicho que todo esto se suele pasar por alto, que no suelen multar por ello, pero es cierto que lo pueden hacer.

Yo como todo el mundo que tiene casa por allí lo que haré es arriesgarme, aparcare en mi garaje como norma general, y cuando lo deje en la puerta lo haré sabiendo que me pueden multar y supongo que solicitaré el vado para evitar más problemas...

Buen día a todos...

 

 

 
papelpampero
papelpampero
08/12/2014 11:58

Gracias por la información chicos, lo tenéis mucho más claro vosotros y parece razonable lo que decís. No poder aparcar en tu propia puerta no me parece excesivamente grave, es un mal muy menor.

Ayer pasamos por las obras y siguen más o menos al mismo ritmo, cada vez hay más ladrillo. 

Reunión? :) yo creo que si queremos reunión la tendremos que organizar nosotros, compartir la información que tengamos y ponernos caras :)

 

 
sport182
sport182
05/12/2014 00:17

Hola!!

He colgado tres pantallazos del google maps para que veáis varios detlles:

-En los de papelpampa la diferencia entre la acera de vuestros chalets y la acera de enfrente de enfrente. Por eso estarán multando, la gente se piensa que si no hay vado se puede aparcar y no es correcto, por eso habrán decidido ir multando a todos los que vean, para que la gente se lo aprenda. Tu imagínate que tuvieran que ponerse en contacto con el dueño de cada coche para ver donde vive. E imagínate que te levantas a las 6 de la mañana para ir a trabajar y alguien te ha aparcado en la puerta porque no sabe que no puede hacerlo. De todas maneras yo me he informado para mi zona, pero no veo diferencia, casi seguro que es igual.

-En la de rondanorte se ve mas diferenciado lo que es acera con desnivel de lo que es una entrada rebajada. Y en nuestro caso la entrada rebajada no la pueden quitar porque tendrían dejar toda la manzana a nivel de la calzada.

Ante todo, yo me he informado, he preguntado mucho, he mirado zonas de chalets y me han contado casos particulares algunos compañeros, pero no quiere decir que lo que yo diga vaya a misa. jejejeje. A ver si al final, el equivocado voy a ser yo.

Saludos vecinos.

PD: ha llegado diciembre y seguimos sin noticias de reunión.

 
papelpampero
papelpampero
04/12/2014 23:00

Muchas gracias por la información, sport182 y Papelpampera2.

Aún así, no me queda del todo claro la situación de Papelpampa, la verdad. De mantenerse la información de Papelpampera2 es una faena. Ahora mismo no veo motivo para que nadie quisiera aparcar en Papelpampa, pero si construyen un edificio en el solar de enfrente, la cosa cambiará (a peor, claro).

Por otro lado, cuando estuvimos viendo chalets de segunda mano por la zona, en una inmobiliaria nos dijeron que la policía estaba multando a los coches que estaban aparcados a la puerta de los garajes de los chalets... aunque fuera el del dueño!!! es decir, que si llegas con prisas y dejas el coche en tu puerta en lugar de meterlo dentro, te arriesgas a una multa. Esta última historia no me la tomo muy en serio, habrá que preguntar a la policía local.

Saludos.

 
P
Papelpampera2
04/12/2014 13:53

Buenos días a todos,

Perdón por contestar tan tarde Rondanorte pero he estado de viaje, me dijeron que ese plano concretamente no se iba a hacer porque en realidad la forma es igual al plano que tenemos, cambia que es un poco más largo y ya está. No es como la buhardilla que no es igual no tenerla, que tenerla con o sin baño. A mi no me convence, pero bueno, ya desisto de solicitarlo, lo he hecho varias veces, aunque a mi me gustaria tener el que realmente representa mi sótano, no por nada, imaginaros que yo en un futuro decido venderla, yo como posible comprador aparte de ver la casa querría ver planos con medidas y metros, y como posible vendedor creo que no es lo mismo mostrar un plano con menos metros que con más metros, que para eso los he pagado. Pero bueno, ya está, me rindo.

Sport182, lo de la zona peatonal mola, que bien en vuestro caso lo tenéis solucionado de inicio. A los de papelpampa nos pueden aparcar me temo, hace meses me informé y así me dijeron, no creo que haya cambiado la cosa en este tiempo. Aunque si mal no recuerdo los que están a nuestro lado también tienen la acera rebajada. En cualquier caso hay tiempo para averiguarlo.

Gracias por la información. Saludos.

 

 
sport182
sport182
04/12/2014 00:43

Buenas a todos.

Empiezo por comentaros lo de la entrada del garaje.

La entrada a una finca siempre es libre, lo que se paga es el "alquiler" del paso a través de una acera peatonal pública.

Si por ejemplo, tu acera da la casualidad de que está rebajada de nivel, aun no teniendo vado, si coincide con una entrada a una finca está prohibido aparcar y tu lo puedes usar para acceder a la finca y denunciar si te aparcan en la entrada. Lo que pasa es que el ayuntamiento te puede levantar la acera y cualquiera podría aparcar ahí, con el inconveniente de que si tu solicitas un rebaje de acera, te van a cobrar dos veces la obra de rebaje.

En nuestro caso, por lo menos en los de rondanorte, la manzana es zona residencial. Lo que implica que tienen preferencia los peatones, que no se puede circular a más de 20 y que al no tener acera a diferente altura NADIE PUEDE APARCAR EN LA PUERTA DE UN ACCESO A UNA VIVIENDA.

Espero haberme explicado bien, pero podeis consultar la normativa del ayuntamiento y fijaros en otros chalets situados en zonas peatonales sin aceras.

Y respecto a lo de los planos y demás cosas, yo lo solicito todo a Urbanismo y Gestión y ellos me lo han ido consiguiendo todo. Es una vergüenza que tengamos que estar mendigando estas cosas, con lo fácil que sería entregarlo a todo el mundo por correo, e-mail o que te llamaran para ir a recogerlo.

Un saludo a todos.

 
R
RONDANORTE
27/11/2014 15:48

Buenas,

Has conseguido el plano papelpampera?, lo digo porque yo no lo tengo y aunque yo hice la reserva hace poco, tengo el sotano ampliado porque los que no están vendido los ofrecen con el sotano ampliado, es una mejora que decidió la cooperativa para las viviendas no vendidas.

Si alguien lo tiene por favor que lo cuelgue.

Graciaaas.

 
P
Papelpampera2
25/11/2014 09:54

Buenos días,

Rondanorte no te enfades. Yo también veo que tienen un poco de descontrol en lo que a la información se refiere, pero tiene fácil solución, pideles todo lo que a ti se te ocurra que puedes necesitar o querer, a mi nunca me han puesto pegas a la hora de mandarme la información, ni en Grupo em ni en la cooperativa, siempre me han tratado muy bien, Elena es un encanto y Jose siempre que he tenido dudas me las ha resuelto o ha preguntado a quien correspondía. Pero es cierto que no mandan todo a todos, no sé si porque tiene que ser así o porque solo lo dan si lo pedimos.

Yo hoy pediré de nuevo el plano del sótano ampliado a ver si lo tienen, hasta ahora no lo tenían pero supongo que si la constructora ha hecho uno de la buhardilla habrá hecho uno del sótano, digo yo, no es que lo necesite, simplemente quiero tenerlo.

Ya ponen ladrillooos?..... animo que esto ya esta chupaooooo

Buen día

 

 
G
gemibavi
24/11/2014 23:43
A nosotros nos lo mando Eleazar, he subido lo d planos de cotas a los documentos por si s sirve de ayuda.
 
R
RONDANORTE
24/11/2014 13:38

Buenos días vecinos,

El sábado por la tarde me encontré con un par de parejas en las obras. Hablando de todo un poco resulta que unos no habían recibido plano de la buhardilla todavia y lo han pedido insistentemente y la otra pareja no sabía nada del tema de la piscina, ni había recibido el presupuesto. Además ninguno conocía la existencia del plano de cotas que como bien dijo papelpampera es importantisimo de cara a amueblar los que tenemos ya muebles las distintas estancias, cuando vi de que iba el plano aluciné, todos tenemos el de metros cuadrados pero veo que muchos no teníamos el de medida de los tabiques. ¿Tú como conseguiste el plano papelpampera?. Te lo mandaron ellos?. ¿Los demás lo teneis por la gestora?. Porque lo que no entiendo es que unos tengamos unos planos/informaciones y otros tengan otros, no entiendo nada y me cabrea porque veo que hay una desinformación hacia unos o sobreinformación hacia otros, y digo yo, no somos todos iguales?. Que no me parece mal que se envíe información que conste, me parece mal que se envíe a unos si y a otros no.

¿Tenéis la misma sensación que yo o estoy exagerando?

Salu2

 

 

 
G
gemibavi
24/11/2014 11:01
Los de papelpampa tienes la estructura y la manzana grande ya están empezando a poner ladrillo en la fachada,van bastante bien yo creo, un año se pasa en nada, ya veréis.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 136 (2014)
  • 85 (2015)
  • 28 (2015)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento