Volver al foro
P
Papelpampera2
20/01/2015 23:05

Papelpampero, efectivamente cuando yo me apunté a la promoción había tres vendidas, seguro las dos esquinas porque yo quería esquina y no llegue a tiempo y el tercero no me acuerdo pero es posible que fuera ese porque creo recordar que nosotros elegimos la nuestra en el lado opuesto dejando libres las del medio de la parcela. Pero aunque así fuese yo estuve en febrero viendo, eligiendo y reservé el 28 de febrero exactamente, es decir hace casi un año y te aseguro que a mi ni dios me ha dado posibilidades de ningún tipo, nadie me ha comentado que hubiese opción de modificar nada, es mas siempre decían que todo lo teníamos que decidir los socios por mayoría, quizás eso se aprobó en la primera reunión, pero porque si pasamos a ser socios no se nos ha da la opción que han decidido los primeros socios?

De todas formas la obra empezó en junio, puedo entender que a partir de esa fecha pongan problemas,¿pero hasta entonces?, muchos hemos estado antes de junio.

y por otro lado, este vecino tendrá que modificar el proyecto y pagar el tanto por ciento que pide el ayuntamiento por el tema de la cocina, por el sótano, por la buhardilla, etc. Y nosotros igual, pues no veo el problema en modificar otras cosas puesto que el mecanismo es el mismo, pagamos por modificar el proyecto, no? Es decir,¿ no hay problema para abrir una cuarta planta o ampliar un sótano (que ya me diréis si eso no son modificaciones importantes) y ahora resulta que hay problemas para hacer lo mas mínimo?. Yo no entiendo nada.

 
papelpampero
papelpampero
20/01/2015 21:38

Sorprendente es poco.

A mi me parece mal, muy mal, el ocultismo, las mentiras y los intentos de escurrir el bulto. Los que quedarían mal, muy mal son quienes dijeron "no se pueden hacer reformas que luego den problemas con los planos ante el ayuntamiento" y "no son chalets a la carta".

En cuanto al vecino, suponiéndole buena fe, me parece insolidario por su parte si estuvo en la pasada reunión porque no desmintió lo que se nos dijo desde la mesa. Por lo demás, pues que disfrute con salud y alegría de su reforma.

Tratándose de la parcela 34.2 muy posiblemente se unió al principio de la cooperativa y las posibilidades de modificaciones son muy diferentes ahora que antes. Pero, qué problema hay en decirlo y explicarlo en la reunión?

Bienvenido, por cierto, sancho1970 y gracias a zorant por la información. 

 

 
P
Papelpampera2
20/01/2015 19:10

Alucinando estoy, sinceramente cuando ayer lo comentaste pensé que los cambios no serían gran cosa, sobre todo porque el otro día insistieron en que no se podían hacer modificaciones, pensaba llamar hoy para informarme pero no he podido. Eso a mi me parece una gran modificación, eso sí que es cambiar completamente la distribución de la planta baja. Que insisto, no me parece mal que un vecino modifique su casa siempre y cuando no nos afecte al resto y siempre y cuando estemos de acuerdo el resto (imagino que ninguno estamos por la labor de fastidiar gratuitamente a los demás vecinos) y siempre y cuando ese resto tenga la misma posibilidad si es que quieren hacerlo, en mi caso yo creo que no querría, pero entiendo que vosotros sí y tenéis el mismo derecho.

¿Y te dieron alguna explicación de por qué él ha podido hacerlo y al resto ni se nos ha informado de la existencia de esa posibilidad?

Joder, para cuatro cosas que pedimos en la reunión, que al lado de cambiar la cocina de sitio a mi me parecen chorradas, y las pegas que nos pusieron...angryangryangry

Pues hoy ya no me parece tan bien la modificación del vecino en cuestión...

 

 

 
Z
zorant
20/01/2015 18:32

Hola sancho1970:

 La parcela modificada es la 34.2 de la calle papel pampa, si te acercas de la obra lo ves perfectamente desde fuera porque así fue como lo vi yo. La modificación es que han cambiado la cocina a la parte delantera de la vivienda dejando el salón en la parte trasera de la vivienda. En el grupo Em lo saben porque ayer estuve allí por la mañana para que me lo explicasen ya que yo pienso que como somos una cooperativa todos los socios tenemos que decidir las modificaciones no que cada uno haga las que quiera, además como ellos mismos dijeron el día de la reunión esto no son chalet a la carta. Y desde mi punto de vista eso lo tendrían que haber dicho porque algún otro vecino a lo mejor también nos hubiese gustado cambiarlo o modificar la distribución de la vivienda. 

 En cuanto a pruebas yo tengo todo el proyecto de construcción de la parcela entera, y no coincide lo construido con el proyecto presentado.

  Un saludo

 
S
sancho1970
20/01/2015 17:51

Hola futuros vecinos,

Soy un sanchopancero, encantado de haberos encontrado.

Me acabo de leer todos los subforos y este me ha dejado un poco preocupado. Al igual que papelmapera pienso que hay que intentar facilitar al resto y por tanto a uno mismo el adecuar lo más posible las viviendas a nuestro gusto, y como dice ella yo tampoco voy a poner pegas a los cambios del resto si no afectan a la buena marcha de la promoción. Lo que me preocupa es que realmente se hagan las cosas a la "chita callando", porque al final a la gestora, arquitecto, etc...les pagamos todos, no sólo ese vecino. Y os digo que he hablado con la gestora y con grupo em y me lo han desmentido.

¿Podrías dar más información para poder reclamar con pruebas? ¿que parcela y vivienda es la modificada?¿se ve desde fuera de la obra la modificación? ¿quién te ha informado de esta modificación?. No me preocupa que un vecino modifique me preocupa que a futuro podamos tener problemas con la entrega de las viviendas. Y como dice papelpampera, me cuesta creer que tanto la gestora como el arquitecto se arriesguen con cambios tan grandes en una vivienda con los problemas a futuro que eso nos puede acarrear.

¿Alguien sabe cuándo tendremos la respuesta de la constructora de los temas que pedimos se revisaran?

Siento haberos echado este rollo pero es verdad que lo que ha dicho Zorant me ha dejado un poco mosca, no por la propia modificación en si, sino porque nos estén mintiendo.

Salu2

 
P
Papelpampera2
19/01/2015 17:02

Buenas tardes Zorant,

¿De dónde sacas esa información?, me parece raro que el arquitecto se pringue de esa manera si de verdad al final de la obra el arquitecto del ayuntamiento va a poner pegas para conceder la licencia por no adaptarse el proyecto final al inicial presentado. Y de verdad que esto es así, son muy tiquis miquis, os lo digo por experiencia.

De todas formas, yo soy partidaria de favorecer cualquier cambio en la vivienda de los demás siempre y cuando no afecte ni en el presupuesto ni en el plazo de entrega del resto. A mi la distribución me gusta con lo cual no me afecta no poder cambiarla, pero entiendo que si a alguien no le gusta intente cambiarla, yo lo haría, así que por mi parte no hay problema en que cada uno intente adaptar su vivienda lo más posible a sus gustos, siempre y cuando se pueda.

Yo me incorporé en marzo a la promoción y ya había habido una reunión de los siete cooperativistas que había, quizás en ese momento se permitieron cambios y ahora por lo que sea ya no se puede. No te se decir.

Un saludo.

 

 

Fin del hilo
86  mensajes<123
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento