Volver al foro
Z
zorant
19/01/2015 15:26

MEJORAS

¿Qué opináis sobre la redistribución completa de la planta baja realizada por un vecino sin respetar el proyecto?

6.297 lecturas | 85 respuestas

 Buenas tardes vecinos: 

  Que os parece que haya habido un vecino que ha cambiado la distribución completa de la planta baja y en el grupo en no digan nada, cuando el día de la reunión no paraban de decir que teníamos que respetar el proyecto  y decían que para cambiar la puerta de la cocina a una corredera afectaba las tomas, ¿qué pasa que cambiar toda la distribución no afecta? ¿No se suponen que las mejoras las teníamos que tomar para la mayoría de los cooperativistas sin que afectasen a los demás? ¿a cooperativiatas que tienen privilegios? Porque todos somos socios en el mismo porcentaje, pero vamos que el gupo em se calle esa redestribucion realizada solo para un vecino, qué pasa que los demás no tenemos derecho a cambiar la distribución de nuestra casa. ¿Qué opinais?

 Un saludo

 

 
M
miguelylaura2015
12/02/2015 23:51

Holaaaaa¡

Gracias! con respecto a la duda de las fachadas..... Yo creo que sí que son del estilo de los que ya están construidos ( eso espero¡!).

os copio y pego la info de la memoria de calidades: :)

Las fachadas combinan zonas de ladrillo cara vista gresificado color crema, con ladrillo perforado revestido con mortero monocapa en color blanco, y zonas con panel de chapa del mismo RAL de la carpintería. Se ejecutarán de exterior a interior, en fábrica de 1/? pie de ladrillo, aislamiento térmico de poliuretano proyectado o similar, cámara de aire y trasdosado de fábrica de ladrillo gran formato.

Por cierto, hoy en urb y gestión nos han dicho que quedan 5 por vender.

saludos¡smiley

 
S
sancho1970
12/02/2015 17:06

Pues yo no lo había pensado y creo que vais a tener razón las dos.

Compañeraaaaa...¿¿una rendija de 30x30??. ¿Me estás diciendo que vamos a perder ese trozo porque no vamos a tener un acceso decente a él?... angryno

Y sobre todo, ¿tan difícil es hacer un acceso a esa terraza ya que han decidido que no nos hacían la lateral como a los otros? sad

 
P
Papelpampera2
12/02/2015 16:26

Conchita, a mi también me da la sensación de que las buhardillas son más bajitas. De hecho si veis las fotos de la buhardilla de los anteriores, en la parte en la que está la puerta del baño se ve perfectamente que la altura de esa pared es como la de la puerta del baño y si miráis el plano de sección que tenemos todos la altura de nuestras dos paredes laterales es de 1,50. La puerta del baño de los anteriores estoy convencida de que es más alta de 1,50 cm, aunque la otra pared de la buhardilla de los anteriores si puede ser que mida 1,50. Pero si me equivoco que alguien me corrija.

A mi me dijo jose que los aires acondicionados están proyectados para colocarse en el caso de los que no tenemos terraza lateral en la terraza frontal. Nos van a dejar una rendija de 30x30 según Elena para que salgamos a limpiar ese trozo, ya le he dicho que yo personalmente por ahí no quepo  smiley. Y esto sí que lo sé seguro porque lo he hablado esta misma mañana con ella, porque ya os digo que yo no acabo de verlo claro.

Siento no ser de mucha ayuda.

 

 
C
conchitta
12/02/2015 14:46
Por cierto he subido un par de Cotillos de ayer patlra los que no habéis podido ir .
 
C
conchitta
12/02/2015 14:43
Hola! Ayer estuve por las casas, ya han quitado los andamios de la zona de papelpampa, y están empezando con los de ronda norte a dar el enfoscado. Yo pensaba que la fachada iba a ser igual que las demás promociones pero tiene pinta de que se queda asi.
Por otro lado comentar lo que Sancho comento de la buhardillas se ve que nuestras casas quizás tengan menos altura que las fases anteriores. Lo mismo es algo que me parece a mi ... Y la preocupación de donde poner los aires ... En el esquinazo de ronda norte se ve que hay una terraza ... Pero no se llega a ver con claridad si hay para salir una puerta o una ventana.... Bueno puerta minúscula ... Por aquello Dr la altura ... Pero en el mio eso asi no se ve ... No se si porque no lo tiene o porque ... Se ha comentado eso a Jose ??
Yo estoy pendiente con el el tema de las piscinas, he pedido 1 solo presupuesto pero nadie contempla en los precios la escavacion ....Estoy intentando presionar para ver di nos pueden dar alguna opción mas ... Porque si que es verdad que hablan de que se sube el.presupuesto mucho porque hay que adecuar el terreno. Pero es que antes de eso hay que llenarlo porque esos terrenos nos los tienen que llenar de tierra ... Que no es lo mismo que escavar y adecuarlos ... No se si me explico. Pero vamos por el.mismo precio te hacen virgerias . pero claro el tema de la excavación queda con un *

Lo de quedar un día me parece genial!!! Vamos poniendo fecha???

Saludos vecinos!!!
 
sport182
sport182
12/02/2015 12:56

Buenos días.

No, al final no puede. El viernes sin falta.

Lo de la quedada me parece bien, cuando y como digais.

Un saludo.

 

 
S
sancho1970
12/02/2015 12:49

Buenos días,

Gracias por la información.

Sport182 fuisteis a la obra? que tal va?

Por cierto, si os apetece quedar algún día para ponernos cara se puede intentar, ¿no?. Aunque yo a una persona de este foro ya la pongo por lo menos nombre y pronto cara (espero) porque por casualidades de la vida nos acabamos de enterar que trabajamos en la misma empresa, en distintas delegaciones, pero en la misma empresa, vamos que compartimos todo, desde correo electrónico hasta futuro barrio...smiley

saludos

 

 
P
Papelpampera2
11/02/2015 09:42

Buenos días a todos,

Bienvenidos al club Miguel y Laura.

Sancho1970 te cuento lo que me dijeron en su momento. Jose me dijo que iban a dejar una rendija grande por la cupiesen los aparatos de AC porque esa terraza en sí no era una terraza, era una terraza de instalaciones. Añadió que ellos por normativa tenían que dejar un hueco pequeño con rendija pequeña porque el alto de la pared no llegaba al mínimo permitido para una puerta, pero que luego cada uno en su casa podía poner lo que quisiera una vez el ayuntamiento aprobase el proyecto y la entrega. Yo intentaré después abrir un hueco más poner una puerta en condiciones, pero después de ver como se ha hecho la estructura de la buhardilla, lo juntitos que estaban los arcos que sujetan el tejado ya no tengo tan claro poder abrir una puerta con un ancho medio normal. Espero equivocarme.

Supongo que no te haya aclarado demasiado porque yo sigo teniendo mis dudas de cómo va a quedar aquello. Si alguien tiene más información de este tema yo también la agradecería.

Buen día.

 

 

 

 
sport182
sport182
11/02/2015 08:47

Buenos días y bienvenidos!!!

¿Que zona tenéis?

¿Vinisteis a la reunión?

Un saludo.

Por cierto, respecto a lo de las casas del final de Sancho Panza, que comentábamos que si estaban ocupadas y demás, he estado preguntando y me han dicho que se ocuparon cuando eran del banco, que solo queda una casa ocupada, que ahora tiene dueña y que ya están en trámites para echarles. Parece ser que este tipo de gente ocupa casas que han sido embargadas o son propiedad del banco porque el banco no les echa mientras no se vendan.

Gracias por las foto, esta tarde nos pasaremos nosotros, que ya llevábamos un tiempo sin ir.

 
M
miguelylaura2015
10/02/2015 23:18

Holaaaaaa¡ pues ahi vamos dos más que nos unimos al club! :)  :)

 
S
sancho1970
10/02/2015 13:23

Buenas,

Yo creo que el tono es igual en todos.

 

Una pregunta. A los que no somos de esquina y nos han quitado la terraza lateral, ¿alguien sabe si nos van a dejar una salida a la parte frontal donde parece que hay una pequeña terraza?. Lo digo porque en los antiguos es en las terrazas donde se instalan los aires acondicionados y creo que será el único sitio donde nosotros podemos instalarlos para completar la preinstalación que nos dejan por toda la casa, ya que en la fachada no se puede y en el sótano no tendría sentido instalarlo.

Gracias por la infomración que me podáis dar

 
sport182
sport182
09/02/2015 11:57

Buenos días.

¿Te refieres a la foto o has ido a verlo?

 
J
Josclau
09/02/2015 10:19

Buenos dias

la verdad es que quedan muy chulas pero si os fijáis no todas tienen el mismo tono.No sé si es un error pero del color del monocapa de una esquina a la otra son distintos.Si alguno de vosotros puede contrastarlo genial.

saludos

 
papelpampero
papelpampero
07/02/2015 11:36
Acabo de subir una foto... mola
 
P
Papelpampera2
06/02/2015 15:26

Ya está, pero como verás no se ve bien. Lo siento. No te preocupes te podemos colgar de vez en cuando algunas que se vean mejor para que no lleves mal el no poder ir.

 

 
P
Papelpampera2
06/02/2015 13:16

Pues no sé, bien, pero no están terminadas las fachadas ni mucho menos, de hecho hay trocitos, sobre todo abajo que están todavía en ladrillo. De todas formas yo he pasado de refilón esta mañana pronto, apenas había luz y no he podido apreciar los detalles, pero bonitas yo creo que quedan. Tengo un par de fotos, pero se ven muy mal porque no había luz. Luego si eso las subo, pero aviso que no se aprecia bien.

 

 
P
Papelpampera2
06/02/2015 12:50

Doy fe... las casas de papelpampa son blancas...y no por el temporal smiley

En la grande creo que en breve se tiñen, esta mañana estaban descargando muuchos sacos y no parecía cemento...

YA NO QUEDA NADA!!!

 
papelpampero
papelpampero
06/02/2015 12:40

Olé!

No tenía ni idea, habrá que pasarse este finde a verlo, gracias por el dato.

 
S
sancho1970
06/02/2015 12:36

Buenas,

¿Habéis visto que han empezado a hacer las fachadas?, en papelpampa las casas ya son blancas...

Efectivamente...YA NO QUEDA NADA!!!

 
S
sancho1970
04/02/2015 15:24

Buenas a todos,

Yo también me he estado informando y me han dicho básicamente lo mismo. Pero yo también creo que no vamos a tener ningún problema.

Me uno al positivismo...Ya no queda nada!!!

 
P
Papelpampera2
04/02/2015 10:03

Buenos días,

Tienes razón en todo sport182, es así, pero la cláusula de afianzamiento es sólo con el banco como acreedor y en la parte proporcional de lo que el banco a financiado tu vivienda. En el caso de que la gestora deje deudas a posteriori con otros, frente a esos terceros sí que tendíamos que asumirlas como socios y de toda la promoción. A una cooperativa de unos pisos que están en poza del agua (boacentro) le ocurre eso, la gestora ha dejado de pagar no sé que cantidad a la constructora y 600000 € a hacienda. Hacienda no se anda con tonterias y les ha embargado dos pisos y un local que estaban sin vender y la constructora al principio se ha unido a los vecinos en una demanda a la gestora pero están desaparecidos y tarde o temprano la constructora va a ir contra los vecinos porque son los últimos responsables y los pobres saben que tienen las de perder y vana tener que pagar una media de 12-15000 €  por vecino, estos los pisos de dos dormitorios, no me quiero imaginar la deuda de los de cuatro.

Además me comentan que cuando eres una cooperativa de viviendas ésta se inscribe en un registro de cooperativas del Ivima. Tenemos una serie de ventajas como cooperativa (autopromoción de viviendas, precio máximo más bajo etc) pero también unos obligaciones como por ejemplo que si en X tiempo (bastante tiempo pero no me han sabido decir cuánto) algún inmueble no se vende tenemos la obligación de hacernos cargo porque no puede estar indefinidamente sin escriturar y a partir de ahí pagar los gastos que se deriven (escrituras, ibi, etc). 

Pero esto es en el peor de los casos, y os pido perdon si he agobiado a alguien por haberme puesto en lo peor, os prometo que yo no estoy preocupada, un poco expectante pero no preocupada. Está claro que se van a vender todos y yo confio en la gestión de la gestora y en el control del banco. Con todo lo que ha pasado estos años estoy convencida de que hay mucho más control ahora que antes, si no pensara así está claro que jamás me hubiera metido.

Muy bueno lo de ya no queda nada!!...eso si es ser positivoooo

Buenos días a todos.

 

 

 
sport182
sport182
03/02/2015 19:38

Buenas tardes.

Según nos explicaron a nosotros, eso lo que quiere decir es que si la constructora, por ejemplo, se da en quiebra, nosotros deberíamos la parte proporcional a nuestra parcela de lo que se ha entregado a la constructora en la fase que se diera en quiebra y se quedara sin construir. Solo nos hacemos responsables de nuestra porción del dinero que Ibercaja va entregando a la constructora, se vendan o no, se construyan o no. Nosotros le dimos muchas vueltas al tema, nos fuimos sin firmar y nos llevamos una copia para que nos lo explicaran bien, y esa fue la conclusión.

Esperemos que no tengamos que hacer uso de nada de eso y todo salga bien.

Ya no queda nada!!

 
P
Papelpampera2
03/02/2015 18:41

Yo no tengo ni idea si habrá más reuniones la verdad. Espero que sí.

Retomo el tema de ayer para decir que ahora creo que de alguna manera teniamos razón todos. Si van mal las cosas, que no va a ser así, creo que que frente al banco sólo nos hacemos responsables de las deudas que deje la gestora de nuestra vivienda, de ahí la póliza de afianzamiento. Pero por otro lado creo que papelpampero tenía razón, de las deudas de toda la promoción frente a otros que no sean el banco (constructora, hacienda, etc) creo que somos los socios los responsables. Me he leido los estatutos y en el artículo 16 pone:

"La cooperativa responderá de sus deudas con todo su patrimonio presente y futuro....

La responsabilidad de los socios sobre las deudas sociales será ilimitada y mancomunada. "

Yo deduzco de esto que si van mal las cosas estamos apañados. Pero sólo si va mal, si se venden todos y la gestora gestiona bien, que será lo que ocurra, no hay problema. Para tranquilizaros (yo no estoy preocupada) deciros que a mi la directora de ibercaja me aseguró que ellos hacen un seguimiento constante, que no sueltan ni un euro hasta que comprueban que el trabajo por el que la constructora emite la certificación para cobrarlo está hecho, que todo lo que sale de la cuenta se tiene que justificar, etc... Y por otro lado si es verdad lo que dijeron del nuevo presidente, está constamente pidiendo las cuentas y si es socio le interesa tanto como al resto que todo vaya bien. Así que seamos positivos.

La deuda que tengo ahora es si cuando dejemos de ser socios las deudas que puedan aparecer después nos las pueden reclamar, no se si me explico.

 

 
S
sancho1970
02/02/2015 18:47

Que suerte que os vayais conociendo, yo como no voy a este paso no conoceré a nadie hasta la mudanza. Sabéis si habrá más reuniones? 

 
papelpampero
papelpampero
02/02/2015 17:14

Pasamos este finde, ya habían puesto la primera parte del tejado, con ventanas y eso :)

 
S
sancho1970
02/02/2015 16:54

Bien, actualizo la cuenta atras...venga que solo quedan 3...

Efectivamente, mejor no preocuparse por problemas que no tenemos ahora, ya lo haremos llegado el caso.

Habeis ido hace poco a la obra? yo intento no ir demaisado porque el tiempo se me está haciendo cuesta arriba. ¿Como vamos?

 

 

 
papelpampero
papelpampero
02/02/2015 14:03

si por mí mejor que tengáis razón vosotros :) no hay problema; yo no soy un experto en el tema y hablo sólo desde mi punto de vista :)

Al no haber promotor, a mí me extraña mucho que los chalets se queden "ahí", sin más, si no se venden. Alguien tiene que pagar ese suelo, alguien tiene que pagar la parte correspondiente de la obra, los permisos, etc... una cosa es que del préstamo inicial sólo nos responsabilicemos de nuestra parte, pero si llegado el momento, por la razón que sea hay dos chalets sin venderse no creo que nos dejasen desvincularnos de la cooperativa tan fácilmente sin asumir un cierto grado de pérdidas. Tampoco serían exactamente 300k por chalet, siempre se pueden "liquidar" con lo que la pérdida real de la cooperativa sería menor de esa cantidad.

Pero bueno, como bien decimos, lo suyo es que se vendan todos y así no hay problemas. Cada vez quedan menos y hay tiempo de sobra. Salvo catástrofe no deberíamos tener que descubrir la verdad, no veo que deba ser un tema que nos produzca preocupación a estas alturas.

 
sport182
sport182
02/02/2015 13:43
Nosotros cuando nos leimos lo de la póliza esa dijimos que no firmábamos nada hasta tenerlo claro. La conclusión fue que nos hacemos cargo de nuestra parcela, para bien y para mal, no del resto.
 
P
Papelpampera2
02/02/2015 13:38

Noto cierto miedo en el ambiente y no es para menos. Como papelpampero tenga razón que "dios nos agarre confesaos".

Sancho 1970 actualiza tu cuenta atrás....acabo de mirar por curiosidad la pagina de Grupo EM y de los 5 se han reservado 2... Solo quedan 3. yes

 

 

 
S
sancho1970
02/02/2015 13:28

Yo es que para estos temas reconozco que soy muy torpe y ni siquiera me he molestado en averiguarlo. Ahora le he preguntado a mi mujer y cree que es lo que dice papelpampera, que Angeles, la directora de Ibercaja la informó de esta manera, que los que no se vendan se quedan ahí y cuando se vendan el banco ejecuta su préstamo...que el banco hizo esta inversión porque la veía viable y de ahí que se hiciera la poliza de afianzamiento, porque no era razonable cargar a una serie de personas con deudas de casi 300.000 € por vivienda no vendida, que si esto fuera así ninguna persona tendría el valor de comprar una vivienda de esa promoción y eso no le interesa al banco...Pero mi mujer añade que lo mismo ella no se enteró bien...en resumen, que estamos en las mismas, no tenemos ni idea.

Pero es cierto que pone el porcentaje del que nos responsabilizamos y que ademas con la entrega de las viviendas dejamos de ser socios...que lo pone, lo poneee...

En cualquier caso ya se verá...PERO SEAMOS OPTIMISTAS POR DIOOOOS!!!..que si no vaya movidón como tengamos que asumirlos...

Venga que solo quedan 5...empieza la cuenta atrás.

 

 
P
Papelpampera2
02/02/2015 12:48

Buenos días,

Yo creo que se venderán.

En mi opinión, y digo opinión, no tengo que tener razón !ojo¡, CREO que no tenemos que hacernos responsables nosotros del resto de viviendas. No sé cuál será el mecanismo, pero al firmar la poliza de afianzamiento yo creo que no funcionamos igual que una cooperativa normal, que lo que dice papelpampero es lo normal en una cooperativa y está en lo cierto. Pero nosotros nos hemos hecho responsables frente a ibercaja (que es quien pone la pasta) de un capital correspondiente a un porcentaje de la promoción, y que es el que corresponde a nuestra vivienda. En la POLIZA pone:

CADA FIADOR RESPONDERA UNICAMENTE JUNTO CON EL PRESTATARIO DEL PORCENTAJE INDICADO (el que corresponde a la responsabilidad de su vivienda) SIN QUE DEBA RESPONDEN DE OTRAS CANTIDADES QUE SEAN ADEUDADAS POR LA PRESTATARIA O AFIANZADAS POR OTROS FIADORES.

Cada uno hemos firmado ante notario responsabilizarnos de un porcentaje de 3,2259% (no si sé los de esquina es distinto) y un capital de 216.006,26. Nada más. Luego pone que con la adquisición de la vivienda en escritura pública nos liberan de la fianza.

Y en el CONTRATO DE ADHESIÓN  a la cooperativa pone: "En el momento en que se produzca la entrega de las llaves de la vivienda, el socio causará simultáneamente baja como socio de la cooperativa". Entiendo que si dejamos de ser socios no podemos asumir responsabilidades posteriores...¿no?, hablo por sentido común, no porque lo sepa a ciencia cierta...

Y por más que leo los documentos que hemos firmado no pone nada de los inmuebles que estén sin vender...Si alguien tiene más información que la comparta porque la verdad es que este tema es un pelín delicado y a la larga nos puede perjudicar.

Saludos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
papelpampero
papelpampero
02/02/2015 10:37

Si no se venden se los queda la cooperativa, o la cooperativa asume la bajada de precio necesaria... y la cooperativa somos nosotros, luego sí, la responsabilidad nos caería al resto.

Pero vamos, yo también pienso que se venderán pronto.

 
S
sancho1970
02/02/2015 10:02

Buenos días,

Yo también soy optimista con la venta de los chalets. Pero una pregunta, en caso de que no se vendan, ¿quién se hace cargo?, ¿tenemos alguna responsabilidad nosotros como socios de la cooperativa?.

 

 

 
sport182
sport182
29/01/2015 17:33

Yo también espero que vaya creciendo el barrio, con el tiempo, y que se vendan todas en este año.

Respecto a los de los chalets de la calle Sancho Panza con Bolivia, yo lo comenté con alguien que vive por allí y me dijo que llevaban tiempo denunciándolo y que parecía que ya les iban a echar. Me dijeron que solo había uno ocupado. Pero es un rumor nada seguro.

 
G
gemibavi
29/01/2015 17:08
gracias papelpampera!! ahora vivimos en el pau de carabanchel y es verdad que al principio aquí no había de nada...ahora hay varios coles, super, carnicerias, centro de salud...me imagino que alli pasara lo mismo...al menos esa es la idea que tenemos...sinceramente ahora mismo tampoco m preocupa usar el coche para comprar o cole en un futuro porque aquí tengo d todo y al final tb voy en coche!y sii...es verdad yo tb espero q un año se vendan 5 y estemos completos, al menoss debería ser así. ..asiq pensare en positivo o o! ! ;-) que ganitas de casa!!!
 
P
Papelpampera2
29/01/2015 11:24

Buenos días Gemibavi,

Siento mucho decirte que es verdad. Yo he vivido desde que naci en San Nicasio, he visto crecer el barrio del campo de tiro, la poza y ahora la solagua. He visto como mis amigos y familiares se han ido a vivir a estos barrios y tengo que decirte que se quejan de lo mismo.

El campo de tiro por lo menos tiene el carrefour express, pero pilla cerca a los que están cerca, al otro lado del parque ya pilla a un paseo. Nosotros no tenemos super cerca, nos tocará coger el coche para el carrefour express, para el plaza nueva o el mercadona de valdepelayos.

El centro de salud que nos corresponde es el que ha sido toda la vida el de san nicasio, no sé si lo conocerás, esta en frente del colegio calderón de la barca, en el barrio quinto centenario. Bastante lejos.

Colegios yo creo que los más cercanos son el cervantes y el lepanto, pero están lejos para ir andando.

También te digo, los servicios de los barrios nuevos los van poniendo según se va llegando a un nº concreto de habitantes censados. Con el tiempo y a medida que crezcan estos barrios y haya más gente empadronada nos irán poniendo servicios.

Lo de los okupas no tengo ni idea, pero se han vendido 26 chales en un año, muy mal se tiene que dar para que los 5 que quedan no se vendan en el año que queda, yo aquí soy optimista, creo que se venderán todos...

Más no te puedo decir...solo que paciencia que todo lleva su tiempo, incluso los barrios nuevos...

 

 

 

 
G
gemibavi
29/01/2015 11:07
Enhorabuena sport182 a ti y a tu mujer por ese bebé que esta en camino! cambio un poco de tema para preguntaros a algunos si conocéis en profundidad la zona? puesto que he estado leyendo en otros foros y se quejan de que no tienen servicios, ni supermercados, ni colegios...algunos son mensajes antiguos y m imagino que alomejor la cosa ha variado..yo no tengo pekes pero los que los tenéis habéis visto como esta el tema?
Por otro lado también he leído que en los chalets de residencial los arces que están en sancho panza con Bolivia no los habían vendido y los han ocupado y esto si que me ha gustado menos, conocéis a alguien en la zona ,sabéis si es cierto? ¿ que pasará con los que quedan de nuestra promoción si no se venden? gracias!!!
 
sport182
sport182
29/01/2015 11:02
Gracias papelpampera2.

Yo también dejaré la preinstalación.

Conchitta esta tarde te mando lo que tengo.
 
P
Papelpampera2
29/01/2015 10:43

Idem...la haré después.

Pero si he cogido la preinstalación. Hablé con el que me asesoró en un principio y me dijo que era recomendable dejar hecha la preinstalación, porque luego para hacerla es posible que tengan que romper material y que siendo una casa nueva sería una pena...

 

Enhorabuena sport182 por tu futura paternidad.

 

Fin del hilo
86  mensajes123>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento