Volver al foro
S
sroberto
02/11/2006 10:30
La verdad es que las fotos de la escalera que estáis poniendo, son para quejarse y con razón ; son unos chapuzas, vamos aunque sea ya por quedarse con el gusto de lo bien hecho se lo podían haber currado un poco mas.

la nuestra sinceramente, y me la revise entera de rodillas, excepto algun detalle, desde luego no estaba así..

el resto de rodapies de la tarima en la casa, bastante bien, excepto uno separado de la pared en una habitación.

saludos

 
C
Curul
02/11/2006 09:38
Si la verdad que los rodapies, no son lo mejor de toda la casa, la verda, vaya chapuzas!
En fin, a ver lo que arreglan y lo que no.
Respecto a los patios de entrada, nosotros vimos que estaban arreglando uno, habían levantado las valdosas y dándole algo más de pendiente, sería el 56 o 57 si mal no recuerdo.
Os conté que estaban haciendo otra limpieza?
En fin, nosotros seguimos sin tener acceso a la zona cliente de la web, si esque nos tienen mania, jajajjaja.
Bueno a ver que tal nos lo dejan.
Un saludo
 
H
Heavy Reymond
31/10/2006 21:48
Buenas a todos,

hemos colgado otras fotos de nuestra "preciosa" escalera. La verdad es que nosotros de lo que nos quejamos es del rodapié, pero está igual en el resto de la casa, no sólo en la escalera.

Un saludo.
 
M
mariaenrique
31/10/2006 21:08
Pues la verdad es que ahora después de ver las fotos que estais poniendo no sé si nuestra escalera no estaba tan mal o es que no nos fijamos en ello y cuando entremos en casa empezaremos a ver pegotes así, pero está bien saberlo así sabemos qué mirar.

La foto de Ruth es un poema, al poner el carpintero ese trocito de rodapié se le podía haber ocurrido que estéticamente podía continuar con el mismo rodapié de la escalera y no saltaba tanto a la vista. Seguro que nosotros lo tenemos igual y no nos hemos dado cuenta.

Ana, sí que conozco la página que dices, está bastante bien para orientarnos.

Un saludo.
 
S
sroberto
31/10/2006 16:24
buenas,

jejejej sois unos morbosillos.

pues yo la verdad, es que la escalera no la encontre muy mal, ni remates tan llamativos de masilla (como el de la foto), ni combinación de rodapies de distintas alturas, etc ; arañazos alguno, y remates de los angulos de la escalera, pero vaya, que según ellos, lo han "arreglado"

pero vamos, que hay muchas otras cosas para que no se aburran por mi casa.

saludetes
 
A
Ana_ y_Ricardo
31/10/2006 15:51
Hola de nuevo,


Acabo de ver las fotos de Rut (la otra que hay no se ve muy bien). Yo creía que todos ibámos a tener la misma chapuza en la escalera y no, parece que podemos hacer un concurso para ver cuál es la chapuza más grande.


Yo voy a colgar la nuestra y entre las de todos, además de echarnos unas risas (perdonad pero es que a mi me ha dado por reir)les hacemos un homenaje al carpintero, a Dragados y como no a Metrovacesa.... va por ustedes!.




 
A
Ana_ y_Ricardo
31/10/2006 15:39
Hola vecinos,

He visto una web en la que se exponen "CONSEJOS PRÁCTICOS PARA TODO COMPRADOR DE VIVIENDAS". Es de un chico que interviene en varios foros de nuevosvecinos como "Jurista" dando consejos, y al parecer es abogado especializado en temas inmobiliarios.

http://rincondeljurista.blogspot.com/


Saludos
 
M
mariaenrique
30/10/2006 16:40
Buenas, Yosu pues quizá tú firmaste escalera de gres y se te ha hecho una mejora instalando la escalera de madera, así que lógicamente lo que estamos debatiendo no te afecta tanto, dado que no puedes reclamar algo que no tienes firmado. Pero en nuestro caso sí hemos firmado escalera de madera en la memoria de calidades, así que tenemos derecho a que el acabado sea idóneo ¿no crees?

Ruth, gracias por poner las fotos, a ver si las cuelgan y podemos verlas.

Un saludo.
 
Y
yosu
30/10/2006 12:59
Hola, creo que no debemos complicarnos la vida con el tema de la escalera, si no lo solucionan lo tenemos facil, que pongan la escalera de gres que es lo que tenemos firmado y se termina la discusion.

Saludos, Jose.
 
R
ruthgarcia
30/10/2006 10:37
Parece que somos ya varios los que tenemos el mismo problema con el repaso tarima-escalera. Estoy de acuerdo con vosotros en que tenemos que insistir en que esa terminación no es aceptable.
He enviado a la galería las fotos de la terminación que se hizo en el chalet piloto y otra de lo que han hecho en nuestra casa (ni punto de comparación).
Nosotros de momento hemos insistido en que exigimos la misma terminación que nos publicitaron y estamos a la espera de una respuesta por parte de Metrovacesa.
Gracias jogacor por tus consejos.
Un saludo a todos
 
M
mariaenrique
30/10/2006 00:48
Hola jogacor, como te he dicho en tu foro muchas gracias por tus consejos, la verdad es que algunas cosas seguro que ni siquiera las piensas y saber lo que has comentado de la segunda lista nos evitará quebraderos de cabeza seguro. Tú que nos llevas delantera en ese tema lo sabes, así que te agradezco tu interés.
De momento y a falta de ver las casas, la única pista que tenemos del estado de los defectos es la web de Metrovacesa, pero está claro que cuando entremos en la casa iremos derechos a comprobar si los defectos están o no arreglados. Además imagino que habrá que añadir alguno nuevo que saldrá cuando estemos allí, se limpie y se vea la casa más tranquilamente.

Un saludo y cuéntanos más cosas si te acuerdas.
 
J
Jogacor
29/10/2006 16:42
Hola. Soy un vecino de los pisos de Metrovacesa en Valdemoro. Solo quería deciros que no os fieis para nada de lo que os ponga en la lista de repasos de la página web. Para que veais como trabajan, nosotros fuimos en mayo para elaborar la primera lista de defectos, la cual a día de hoy muchos de ellos siguen sin solucionarse y sin embargo en la web figuraban como "terminados". La respuesta de Metrovacesa a este problema fué: "Estamos en pruebas".

¡Ah! Importante. Al día siguiente de la entrega de vuestros chalets (primero pagas y luego ya veremos) os citarán con un "técnico" de Metrovacesa, el cual veréis con él los fallos que teneis en vuestra casa. Es importante que vayais con la primera lista y que pongais de nuevo los fallos de la primera lista que no hayan sido resueltos ya que os dicen que esa segunda lista anula a la primera. Hacedlo así porque si no el caos puede ser morrocotudo.

Un saludo y esperamos que tengais mucha mas suerte con la entrega de la que hemos tenido nosotros.
 
M
mariaenrique
29/10/2006 14:00
Gracias Heavy Reymond, está claro que los tapajuntas los han colocado en la zona de unión de dos materiales distintos (madera de la escalera y tarima de las plantas) y, claro, para que no se notase la unión hubiera sido necesario que el parquetista se esmerase en esa zona, pues ahí ya no le vale encajar tablas sin más, si no que es preciso un trabajo algo más fino. Total que lo más rápido es que quede como salga y luego se tapa y ojos que no ven... Está claro que si en el piloto no se ha puesto tapajuntas se podía haber hecho igual en todas las casas. PEro una vez hecho así, la única manera de arreglarlo sería levantar la tarima de todas las casas y volverla a poner y no creo que eso sea viable.
Saludos.
 
H
Heavy Reymond
29/10/2006 10:57
Hola mariaenrique,

el día de la revisión de fallos, pregunté si podía ver el piloto de nuevo, para ver las diferencias entre este y el nuestro, y comprobé que en el piloto el famoso tapajuntas de la escalera no estaba, ni en la primera planta ni en la buhardilla. Además lo único que se notaba en la junta de ambas era el diferente color de la madera, por lo demás estaba todo seguido. Aunque supongo que dejarlo así es un "gran esfuerzo" para ellos y es mucho más "cómodo" poner ese tapajuntas.

Un saludo.
 
M
mariaenrique
28/10/2006 17:57
A nosotros también nos han puesto No Procede en el tema de la escalera. Sinceramente la nuestra no me pareció que estuviera mal rematada, aunque no sé si es que no nos fijamos bien, sólo pusimos que el zócalo no era igual y el tapajuntas que queda fatal.

Por cierto, ¿alguno recuerda como iba rematada en el piloto la unión entre la madera de la escalera y la tarima de la planta primera y la buhardilla? Lo digo porque no lleva tapajuntas como los nuestros y no recuerdo si se notaba o no la unión.
 
H
Heavy Reymond
27/10/2006 20:18
Hola,

pues en nuestro caso la escalera tambien está que da pena, sobre todo el rodapié, no sé si os pasará igual que a nosotros pero al llegar a la primera planta hay un desnivel entre el rodapié de la escalera y el de esta planta. Os dejo una foto en la galería, aunque está un poco oscura.

En fín supongo que entre todos algo se podrá hacer.

Un saludo.
 
C
Cesar y Carol
27/10/2006 19:06
Pues, lamentablemente a nosotros nos han puesto lo mismo en la web con lo que mucho me temo que nos la quieren colar a todos. No sé en vuestro caso, pero en el nuestro, la escalera es una verdadera chapuza en general y me parece una gran tomadura de pelo que pretendan dejarla así. La gran pregunta es ¿qué podemos hacer? Realmente no lo sé pero el lunes mismo volveré a llamar para poner una queja, lo más oficial posible.
 
H
Heavy Reymond
27/10/2006 12:58
Hola latosba,

Nosotros creemos que sí que deberían de dar el mismo acabado que el que vimos en el piloto, no sólo por el tema de que si te ofrecen un chalet piloto, es de suponer que los demás serán "igual", sino porque la familia que compre el chalet piloto va a encontrarse con unas condiciones de acabado diferentes a la de los demás y todos pagamos lo mismo ( según tamaño ) por nuestra casa.

Además en cuanto al acabado de la escalera ya no es por tema estético, también es por seguridad...no deja de ser un resalto en el que podemos tropezar y caernos rodando por la escalera. Ahora parece que está bien, pero con el tiempo y nuestros tropezones, puede levantarse y acabar en algo muy grave.

Nosotros también lo pusimos como fallo, pero supongo que dentro de poco nos pasará como a vosotros y nos pondrán el "NO PROCEDE" correspondiente. De todos modos nosotros seguiremos protestando por esta modificación que Metrovacesa ha incluido en los chalets.

Si no conseguimos solucionarlo y si os parece bien, podemos ponernos todos de acuerdo y plantear una queja conjunta a Metrovacesa. Supongo que en las reuniones de vecinos serán muy largas y tendremos tiempo de plantear todos nuestros problemas, como este de la tarima.

Un saludo.
 
L
latosba
27/10/2006 12:09
Hola
Nosotros también pusimos esos fallos, pero de momento no han puesto nada en la web de metrovacesa en ningún repaso (escrituramos el día 29).

Vuelvo a plantear la duda de Heavy reymond de otra forma.
¿tienen la obligación (por ley) de darnos los mismos acabados que el piloto? Nosotros lo preguntamos en todas las visitas y la respuesta fue siempre la misma, "menos electrodomésticos y muebles (decoración) lo demás es igual." Claro está que eso son palabras, y las palabras...

Saludos
 
R
ruthgarcia
27/10/2006 11:03
Pues os cuento lo que nos ha pasado a nosotros. Resulta que como arreglo pusimos el tapajuntas entre las escaleras y la tarima y el remate de los zócalos también en la terminación de las escaleras. Pues bien, entramos en la web y pone que este repaso "NO PROCEDE" y cuando he pedido explicaciones, nos dicen que esto es así por decisión facultativa. ¿Os ha pasado esto a alguien más?
Nosotros lo que creemos es que deben darnos el mismo acabado que publicitaron al enseñarnos el chalet piloto, ¿no creeis?
Saludos
 
H
Heavy Reymond
27/10/2006 10:54
Buenos días a todos,

acabo de entrar en la web de Metrovacesa y ya tenemos algunos de los defectos solucionados, de hecho casi todos los importantes. Espero que siga así la cosa y terminen de solucionarnos todos antes de que entremos a vivir.

Un saludo y suerte a los que todavía no lo tengan puesto como solucionado.
 
H
Heavy Reymond
26/10/2006 12:24
Buenos dias a todos,

Pues nosotros seguimos con la lista de defectos tal cual. No nos han arreglado nada, o al menos en la web no aparece. Aunque como escrituramos el 29, todavía les queda tiempo de arreglarlo y espro que lo hagan porque alguno de los fallos es bastante grande.

Hasta luego.
 
S
sroberto
26/10/2006 09:57
bueno pues van apareciendo defectos solucionados, escayola (no todos los defectos), pintura , radiadores, algo de carpinteria, algo de albañileria (alguna grietas, y detallitos)

pero en todos los casos no todos los defectos de cada tipo.

pero de momento bastantes cosillas, debe rondar el 60%

saludos
 
M
mariaenrique
25/10/2006 16:27
Hola, en nuestro caso aparecen como arreglados bastantes defectos, pero los de tarima, electricidad (enchufes y mecanismos mal puestos, fontaneria y persianas no están terminados ninguno. Bueno, todavía queda tiempo para reparar y quizá vayan terminando las cosas por gremios.

Saludos.
 
S
saugar
25/10/2006 13:15
En mi página tengo igual que joselana, con fecha dieciocho de Octubre arreglado temas de carpinteria y pintura (aunque no todos) pero tengo muchos sin arreglar, entre ellos cambiar una bañera que estaba rota. No se cuando lo harán pero yo escrituro el día 20 asi que pensaran hacerlo conmigo en casa????
Un saludo.
 
S
sroberto
25/10/2006 11:40
alguien más va teniendo defectos solucionados?

saludetes
 
J
joselana
23/10/2006 12:28
buenos dias
en mi lista de desperfectos si que pone con fecha del dia 20.estan arregladas las faltas de pintura y las de carpinteria.
 
S
sroberto
23/10/2006 11:01
buenas,

pues a mi en la intranet, aún no me aparece ningún avance en los detalles.

saludos

p.d. el sabado estaban quitando todas las vallas metálicas que rodeaban la urbanización.
 
C
Curul
20/10/2006 13:33
Hombre, por lo que vimos ayer, arreglar parece que están en ello, ya que al menos el de posventa , estaba de casa en casa con la lista correspondiente repasando los arreglos.
Tengo otra noticia.....ESTÁN VOLVIENDO A LIMPIAR!!!. Al menos el servicio de limpieza ayer estaba dentro del chalet 62 (al lado del nuestro).Asique espero que nos los encontremos más limpios. Pq si estaban hechos un asco.
Lo que tiene mala pinta, son los porches de entrada, no tienen desagues, y como ha llovido, me fijé que la mayoría tenemos algunos charquitos (en nuestro caso no tantos como esperaba), pero alguno hay...El señor de post venta, no nos aseguró nada de poder solucionar eso, ya que lleva el levantar bastantes baldosas para darle pendiente. Nosotros lo pusimos en fallo, a ver si encuentra muchos y lo hacen...Pero no se pq me da que vamos a tener que convivir con una serie de charcos de por vida, cada vez que fregemos la entrada o llueva...
Por lo demás, los rodapies, en plan chapuza...:-)
Un saludo
 
S
sroberto
20/10/2006 11:59
saugar dijo:

Hola SRoberto,
pués verás, me estaban arreglando (o eso creo) el techo o la pared encima de la puerta de entrada al chalet porque nosotros eso lo teníamos faltal rematado, asi que supongo que era el escayolista (solo supongo)y otro día que pasé estaba la persiana de mi cocina subida de par en par por lo que supongo que fué el pintor, ya que lo único que tenía yo de fallos en la cocina era la pintura del techo.
No te puedo decir mucho más, como yo soy de la primera fila y paso todos los días a llevar a la peque al cole, pués lo veo. Por cierto, están levantando todas las aceras, en las entradas a las calles peatonales y en las entradas a los chalets en la primera fila. Son los del Canal de Isabel II y ayer había un monton de ellos picando en mil sitios de la as aceras. Me dejó un poco acojon... por que pensé que era un problema que podía retrasar la entrega pero parece que ser que no.
Un saludo,


El escayolista y el pintor tendrán que hacer horas extras ;) jejejej. En mi caso también tienen bien de trabajo.

gracias por tenernos al tanto.

un saludo
 
S
saugar
20/10/2006 11:37
Hola SRoberto,
pués verás, me estaban arreglando (o eso creo) el techo o la pared encima de la puerta de entrada al chalet porque nosotros eso lo teníamos faltal rematado, asi que supongo que era el escayolista (solo supongo)y otro día que pasé estaba la persiana de mi cocina subida de par en par por lo que supongo que fué el pintor, ya que lo único que tenía yo de fallos en la cocina era la pintura del techo.
No te puedo decir mucho más, como yo soy de la primera fila y paso todos los días a llevar a la peque al cole, pués lo veo. Por cierto, están levantando todas las aceras, en las entradas a las calles peatonales y en las entradas a los chalets en la primera fila. Son los del Canal de Isabel II y ayer había un monton de ellos picando en mil sitios de la as aceras. Me dejó un poco acojon... por que pensé que era un problema que podía retrasar la entrega pero parece que ser que no.
Un saludo,
 
S
sroberto
20/10/2006 10:09
saugar dijo:

Hola,
Yo no creo que lo arreglen todo, yo puse que todo mi porche estaba hueco y paso todos los días por allí y no lo han tocado. Por otro lado por dentro de la casa si han estado por que les he visto repasar cosas que puse en la lista.
Cruzemos los dedos.
Un saludo,


Hola Saugar

por curiosidad, que tipo de defectos les has visto solucionar por allí? me refiero a que profesionaes (carpinteros, fontaneros, albañiles, pintores, etc)

saludos
 
S
saugar
20/10/2006 09:17
Hola,
Yo no creo que lo arreglen todo, yo puse que todo mi porche estaba hueco y paso todos los días por allí y no lo han tocado. Por otro lado por dentro de la casa si han estado por que les he visto repasar cosas que puse en la lista.
Cruzemos los dedos.
Un saludo,
 
M
mariaenrique
19/10/2006 17:18
Noelia y Victor dijo:

¿No dicen que la esperanza es lo último que se pierde...? jeje


Pues nada, a no perder la esperanza y a poner una velita a algún santo que sea eficiente....
 
M
mariaenrique
19/10/2006 16:37
Pues no se qué decirte, la verdad, sólo espero que las cosas más importantes sí que las solucionen antes de entrar en las viviendas. Aunque el mensaje que nos escribió el vecino de los pisos dá que pensar.
 
H
Heavy Reymond
19/10/2006 16:35
Dice el refrán: Piensa mal... y acertarás .

Pues eso, además tampoco se ve que haya mucho movimiento de gente trabajando.

 
S
sroberto
19/10/2006 16:15
Una duda que me corroe.. ;)

vosotros pensáis que en efecto, están dedicando éste tiempo a solucionar defectos, y que los tendran en mayor medida para antes de la escrituración?

como precedente, los pisos de metrovacesa, y jardin de las dueñas, no parece apuntar a eso....

saludos
 
P
prosi
16/10/2006 16:05
hola vecinos gracias por vuestra informacion creia que era yo sola la que no tenia nada en el apartado repasos .Sobre lo de la CAM a mi no me llamaron despues de entregar los papeles espero que nos llamen lo antes posible pues la entrega parece que esta cerca. En cuanto me llamen o me cuelguen algo en mi apartado cliente de Metrovacesa o de la CAM os lo comento.un saludo
 
R
ruthgarcia
16/10/2006 11:50
Hola a todos.
Pues a nosotros no sólo no nos han puesto nada en la evolución de los repasos, sino que todavía nos faltan por incluir en la web algunos de ellos (aunque ya se lo hemos comentado a Metrovacesa varias veces). Confío en que lo estén reparando ya.
Sobre lo de la CAM, a nosotros nos dijo Jose María que en la primera semana de Noviembre nos llamarían para ya fijar la cantidad que vamos a pedir, pero a parte de eso, nada mas.
Saludos
 
S
sroberto
16/10/2006 10:30
hola

por nuestra parte lo mismo, entregamos todos los papeles, abrimos la cuenta y nada mas.

según hablamos con el, tasaciones, papeles del registro, etc, de todo ello se encargaba su gestoria (que todos nosotros pagaremos). Más adelante habría que hacer una dotación de fondos para escrituras, gastos,etc

pero vamos que en algún momento habrá que firmar algo con ellos con las condiciones por escrito, digo yo.

lo veo todo un poco parado, repasos, hipoteca, etc

si tenemos alguna novedad os lo comentamos.

saludos
 

Fin del hilo
83  mensajes<123>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento