Volver al foro
M
mariaenrique
23/10/2006 20:42

Escalones patio trasero

¿Han colocado dos escalones de granito en uno de los chalets de esquina de la calle Lilí Alvarez?

1.435 lecturas | 7 respuestas
Hola a todos, hoy hemos pasado por la obra y hemos visto que en uno de los chalets de esquina, concretamente el último de la calle Lilí Alvarez que linda con la zona peatonal trasera, han colocado dos escalones de granito para salir al patio trasero. ¿Sabe alguien algo de esto?. Porque imagino que si lo ponen en una casa lo deberán poner en todas, pues existe un buen desnivel para salir a los patios. No parece que esté en otros patios puesto, sólo en éste.

Aquó os dejo una foto a ver que os parece (a ver si sale)


http://img440.imageshack.us/img440/3683/pa230070jj7.jpg
 
S
saugar
26/10/2006 09:58
Pues chicos, sinceramente no se. Como de aquí a que nos lo entreguen queda poco, cuando firme será una de las primeras cosas en que nos fijemos.
Chiao.
 
M
mariaenrique
25/10/2006 16:21
Sroberto tiene razón, si te fijas más detenidamente en la puerta del salón, el desnivel es considerable, pero lo han disimulado con el escalón de piedra y el caminito que también tiene algo de pendiente, y alrededor de la casa han amontonado la grava contra la fachada.

Respecto a la preparación del terreno pues habrá que allanarlo, si hay piedra quitarla y compactar para que quede una buena base para la solera, después el espesor de la solera y la baldosa no supondrán un espesor suficiente para eliminar el desnivel, así que previsiblemente habrá que hacer algún escalón. En caso de jardín en lugar de solera habrá que añadir tierra de jardín o si la que han puesto es muy mala será mejor quitar una capa y poner tierra buena.

En cualquiera de los casos no se evitará el desnivel, pues para dejarlo sin escalón, habría que echar un montón de m3 de tierra para nivelar y creo que eso es inviable, además de tenerla que pasar por la casa ya terminada. Total que los escalones van a ser inevitables sino queremos hacer el cabra para salir al patio.

Saludos
 
S
sroberto
25/10/2006 15:21
saugar dijo:

Hola otra vez¡¡
He visto una foto que hay en la galeria, que es la parte trasera del chalet piloto, y ahí se puede ver como no hay ningún desnivel en el jardín del piloto, es ese chalet la tierra llega prácticamente hasta la puerta, y sin embargo yo creo recordar que no se tapaba la valla interna.
Dejarlo así es a lo que yo me referia.
Un saludo,


buenas,

en el chalet piloto, el nivel del suelo esta bastante por debajo de la puerta, pero han "amontonado" la tierra en forma de laderita en la puerta para disimular la altura.

saludos
 
S
saugar
25/10/2006 13:27
Hola otra vez¡¡
He visto una foto que hay en la galeria, que es la parte trasera del chalet piloto, y ahí se puede ver como no hay ningún desnivel en el jardín del piloto, es ese chalet la tierra llega prácticamente hasta la puerta, y sin embargo yo creo recordar que no se tapaba la valla interna.
Dejarlo así es a lo que yo me referia.
Un saludo,
 
S
saugar
25/10/2006 10:47
No sería dejarlo a ras de suelo, sino como si fuera sólo un escalón hacía abajo. Subir tienes que hacerlo por que con las piedras y tierra que tiene ahora no puedes solar o plantar nada.
 
M
mariaenrique
24/10/2006 13:30
En mi opinión no es buena idea subir tanto el nivel del jardín pues, en ese caso, a la vez que te comes los escalones como dices, también se enterraría el murete de separación entre patios sobre el que va colocada la malla.
 
S
saugar
24/10/2006 12:34
Hola chicos,
Yo la verdad no sabía nada pero puede ser el chalet de aquel señor que en la reunión del hotel se puso como un basilisco con el tema y llamó patatal al jardín...si solo está en esa casa la suya era de esquina.
De todas formas yo no soy una experta en el tema pero tengo entendido que tanto para solar el patio como para prepararlo para cesped habría que preparar primero echando grava y arena, y si haces eso subes el nivel con lo que te comes los escalones, no??? Si estoy equivocada y no es así entonces deberíamos todos tener al menos o dos escalones.
Ya veremos.
Un saludo,
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento