Volver al foro
P
Pascul
09/02/2006 23:37

Comprar antes de vender

¿Cómo gestionar la compra de un chalet antes de vender la casa donde vivimos?

1.044 lecturas | 4 respuestas
Bueno, creo que algunos de vosotros teneis este compromiso, el de haber comprado el chalet antes de vender la casa donde vivis. Bueno pues ese es mi grandisimo dilema. Tengo mi vivienda a la venta y aun no me atravo a dar el paso de la compra, aunque por ganas no sea.
Por favor os pido vuestros comentarios sobre este tema, como lo estais gestionando, vuestras inquietudes, opiniones, etc. Cualquier referencia será de ayuda, aunque ya se que en esto cada familia es un mundo.
Bueno,os agradezco vuestra opinion.
 
M
mariaenrique
15/02/2006 00:08
Hola Pascul, pues ánimo y que todo salga bien.

Respecto a las casas que quedan lo puedes ver en la web de Metrovacesa: www.metrovacesa.es . Hay un buscador en el apartado de ¿Qué casa quieres?, poniendo Valdemoro sale esta promoción y al pinchar en ella, te aparecen las casas libres.

También hay un bloque de casas que Metrovacesa aún no ha sacado a la venta (donde va a ir la piscina), porque según me dijeron están vendiendo por partes la promoción. Imagino que cuando las que ahora quedan estén ya vendidas sacarán al mercado el último conjunto, aunque creo que el precio será mayor.

Un saludo,

María
 
P
Pascul
14/02/2006 21:36
Bien, me anima saber que no soy el unico con esas preocupaciones. Os agradezco vuestros comentarios. La verdad es que seguimos con nuestro piso a la venta y con unas gestiones muy relentizadas. Parece que la gente no está muy animada a la compra por motivos que se me escapan. Hemos decidido esperar aun, por si suena la flauta. La verdad es que me da mucho temor la idea de que tuvieramos que escriturar la nueva casa y no haber vendido la actual (encima con algo de hipoteca pendiente)

Bueno, seguiré de cerca vuestros comentarios.

Saludos para todos.

PD.: ¿alguien sabe cuantas casas quedan aun?
 
S
sroberto
10/02/2006 12:10
Hola, como estas Pascul.

dar consejos en este sentido es dificil, hay que echar muchas cuentas y ser conscientes de que riesgo se está dispuesto a asumir, vaya! que depende de vuestras circunstacias...

Yo te puedo contar nuestra experiencia.

En nuestro caso, compramos el chalet en junio, ya llevabamos un tiempo ahorrando y dandole vueltas a irnos más cerca de madrid a un piso o un chalet.

Ese mismo día pusimos nuestro piso a la venta.

No se donde tendrás el piso, nosotros lo teníamos en valdemoro, y... costó, costó. Y era un piso grande y céntrico, que parece que pensamos que sería más facil de vender.

Todos pensamos que nuestro piso vale mucho y que tardaremos nada en verderlo. Y las inmobiliarias no ayudan. Las inmobiliarias al menos a mi en 6 meses solo me han servido para molestar. Incluso alguna amenazó conque ellos eran profesionales y se hacían las cosas a su manera o no vendían el piso. En resumen, que no lo vendieron.

Nosotros lo vendimos a nivel particular en diciembre. De hecho ya vivimos en otro municipio con todo lo que implica en papeleos y nos volveremos a mudar cuando tengamos el chalet.

Pero ya te digo que hay que moverse mucho, muchas visitas, mucho curioso, muchiiisimas llamadas, y rebajar expectativas hasta lo realista. Y tambien mucha ilusión.

si economicamente todo os cuadra, yo os recomiendo que adelante y que concentréis desde ya vuestros esfuerzos en vender el piso, pero ya. Las cosas nunca salen ni como se planean ni a la velocidad que se espera.

personalmente creo que es un cambio sustancial en calidad de vida, espacio, aire libre, la zona está estupenda y el chalet vale la pena, pero... yo siempre he intentado hacer las cosas de manera que por la noche pudiera dormir....

desde mi humilde opinión, valoralo todo.

saludos

 
M
mariaenrique
10/02/2006 08:31
Hola Pascul, no sabes lo bien que te entiendo, a nosotros nos ha traído locos tomar la decisión de comprar el chalet o no, al final hemos decidido que sí y ayer hicimos la transferencia para reservar, la verdad que una vez hecho te quitas un peso de encima. Nunca vas a estar seguro de la decisión cien por cien, pues dar el paso de irte a un sitio nuevo siempre crea mucha incertidumbre, nosotros nos dejamos guiar por nuestros deseos y, claro está, mirando mucho el tema económico, que tampoco queremos estar ahogados con una hipoteca.

Aún no hemos puesto a la venta en piso en el que vivimos ahora si te sirve de consuelo. Nosotros necesitábamos financiación para pagar el dinero a Metrovacesa hasta la entrega de llaves y la única solución que nos daban era hipotecar nuestro piso (no tiene cargas), pero finalmente encontramos una caja que nos concede un crédito hipotecario con buenas condiciones para pagar la entrada y luego ya hacemos la hipoteca del chalet.

Por otro lado, asusta un poco pensar en todo el lío que será cambiar luz, telf, agua, etc, etc, y, además, en nuestro caso trabajamos en casa, así que tenemos que trasladar también la oficina (papeles, internet, uffff).

Pienso que el barrio al que vamos a ir a vivir va a quedar bastante bien y nos hace mucha ilusión el cambio, pues ahora vivimos en un barrio muy bullicioso de Madrid y siempre hemos querido algo más tranquilo.

Es difícil aconsejar, pero yo te diría que pienses si podeis asumir el tema económicamente, si os gusta la zona, dónde trabajais, y tampoco darle demasiadas vueltas, pues al final en vez de ver las cosas más claras uno se lía más y lo ve todo más enmarañado.

Ánimo y seguro que la decisión que tomeis será la adecuada.

María
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 15 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento