Volver al foro
M
manafern
02/06/2006 22:11

Seguridad en la urbanización

¿Es viable contratar una vigilancia de seguridad conjunta entre las urbanizaciones de Valdesol y la nuestra?

904 lecturas | 9 respuestas
Hola vecinos,
He visto en algún mensaje de vuestro foro que también os preocupa el tema de la seguridad.
Nosotros hemos comprado una casa en la promoción de Valdesol (la que está junto a la vuestra).
El otro día en una reunión informal entre algunos vecinos se comentó la posibilidad de intentar llegar a un acuerdo con vosotros para contratar conjuntamente (las dos urbanizaciones de chalés) una vigilancia de seguridad 24horas. Seguro que se reducirían mucho las cuotas y todos ganaríamos en tranquilidad y sensación de seguridad. Por supuesto es un tema que se tendrá que tratar en las respectivas comunidades de propietarios -una vez se constituyan- pero me gustaría saber que os parece la idea.
Saludos a todos

 
S
sroberto
15/06/2006 19:58
está claro que el guardia jurado no se la va a jugar, es un añadido más de seguridad, el efecto es disuasorio.

pegar no se va a pegar con ellos, pero la idea es que avise a la policia, bien de intentos de entrar a una casa, o de personas que puedan rondar por allí y que le resulte sospechoso, etc

no se, yo creo que opinión tenemos una cada uno y de momento es hablar por hablar, como ejercicio está bien, pero llegado el momento todo esto lo tendremos que hablar entre todos los vecinos, sopesar pros y contras, presupuestos, cuotas, etc, a ver si compensa y a que podemos llegar.

saludetes
 
J
jesus y lourdes
15/06/2006 18:15
Me gustaria que vierais un articulo que salio en el mundo hace un par de meses que mas del 65% de los asaltos(no secuestros) en chalets se hacian de 10:00 a 12:30 de la mañana por que a esas horas casi todos estamos trabajando y estan todas las casas vacias,nunca se sabe.Yo personalmente no creo mucho de que un guardia jurado se la juege asi por asi,no son policias.
 
S
saugar
07/06/2006 17:53
Hola, yo estoy de acuerdo con Blackss y sroberto, el tema de la noche es el que mas nos preocupa a todos. Cubriendo solo esa franja no saldría tan caro.
chiao.
 
S
sroberto
07/06/2006 16:13
estoy de acuerdo con blackbass.

si finalmente se opta por seguridad privada, y lo decidimos todos los vecinos, creo que con cubrir un periodo del estilo 23h-7h sería suficiente, no creéis?

saludos
 
B
BLACKBASS
06/06/2006 21:25
Buenas tardes vecinos,

A nosotros tambien nos parece importante el tema de la seguridad, ya que aunque estamos bastante cerca de la "benemerita" nunca se sabe, y además creo que sería bueno más que nada para dormir tranquilos ya que supongo que no es lo mismo despertarte por un ruido en un piso que en un chalet que a mi modo de ver es mucho más vulnerable.

De cualquier manera eso se tendrá que tratar como habeis dicho en las reuniones de la comunidad.

En cuanto al coste yo creo que no sería necesario contratar la seguridad las 24 horas del dia y seguramente contratando 8 horas nocturnas salga mucho más asequible.

Un saludo.
 
P
pacmvg
05/06/2006 20:42
Hola vecinos, me parece una buena idea lo de contratar una seguridad privada, pero claro todo esto se tendra que decidir cuando ya estemos viviendo y tengamos presidente, administrador etc.. y entonces decidiremos si nos compensa, ya que creo que saldra caro, aunque todo es plantearselo.

SALUDOS
 
S
saugar
04/06/2006 11:32
Hola,
El tema de tener un vigilante es una idea muy buena pero me temo que nos puede salir muy cara. Vereis entre las dos urbanizaciones sumamos 145 vecinos, en mi casa actual la vigilancia 24 horas nos cuesta unos 85000 euros al año, y eso que sería bastante mas barato ya que si ponemos un vigilante por la calle además hay que ponerle el coche. Yo me sentiría mucho más segura pero creo que puede ser muy caro.
Quizás si contamos con las próximas urbanizaciones que se hagan nos salga más barato.
En cualquier caso no se que opinais vosotros pero yo no estoy especialmente preocupada por el tema de la seguridad, ahora hay muchos robos pero son en chalets individuales, no en adosados donde estamos todos superpegados y no vamos a tener demasiada intimidad que digamos. Además Valdemoro es bastante seguro¿no?
 
S
sroberto
03/06/2006 11:51
opino como joselana, me parece una buena idea, pero dependera de lo que decida en su momento el conjunto de vecinos, y de nuestras economías ;)

saludos
 
J
joselana
03/06/2006 11:39
hola
a nosotros nos parece buena idea, aunque supongo que dependera de lo que cueste,porque entre contratos de agua, gas,etc...no vamos a andar sobrados.
de todas formas,como dices,ya veremos lo que se decide en las reuniones.
saludos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento